Jump to content

Sensaciones de Toyota C-HR vs Q2


zx81

Publicaciones recomendadas

Creo que voy a coger un Toyota C-HR para uso diario y hoy he aprovechado para probarlo antes de decidirme. En su día lo consideré para comprarlo antes que el Q2 pero las ridícula visibilidad de las plazas traseras me hizo descartarlo sin probarlo porque no era cuestión de llevar ahí a mis herederas. El caso es que ahora como eso me da igual porque básicamente iría yo solo y la oferta financiera es muy buena, lo estoy valorando como coche de diario.

 

La calidad interior...pues igual, plástico por todos lados, ajustes buenos y "blandos" en el salpicadero pero en general, mediocre, comparados ambos con el A4 que ya va para 15 años son un chiste. Si acaso lo pongo algo por encima del Q2 porque siendo similar, es muchísimo más barato, lo que al menos le disculpa. En cuanto a "gadgets" de serie, muy por encima del Q2, cámara de visión trasera, aparcamiento automático, aviso de cambio de carril, control de velocidad adaptativo, arranque sin llave, apertura sin necesidad de usar le mando, etc. Todo eso se lo puedes poner al Q2 pero entonces la diferencia de precio ya puede ser de órdago, aquí lo que me ha gustado es que viene de serie. Tiene cosas raras como que el mando del control de velocidad gira junto al volante pero al menos, lo tiene. Y donde el Q2 le barre sin discusión alguna es en el virtual cockpit y el sistema de navegación, el vendedor no paraba de contarme las bondades del sistema, que si la pantalla a color entre los relojes...pero es que acababa de bajarme del A4, insisto, con casi 15 años de vida, y no veía gran diferencia, mientras que el Q2 está muy por encima (con el Virtual Cockpit y MMI+).

 

La tecnología híbrida sin duda es un punto a favor pero es poco útil, la batería dura un suspiro y el motor de combustión básicamente va siempre funcionando con lo que eso de eco y tal...bueno, algo hará, pero una autonomía de yo que sé, 6-7 kms estaría bien, esta en teoría dura 2kms pero en uso real se la ha ventilado en nada, y si le dejas que elija él, la parte térmica arranca enseguida.

 

La conducción, ergonomía...de nuevo el Q2 lo barre. Lleva un cambio variable que podríamos decir que es similar al Mulitronic así que estoy más que habituado a conducir ese tipo de transmisión pero ésta era de chiste, el coche tiene tan poca potencia que en cuanto le pisas un poco (un poco, lo suficiente como pasar de 100 a 120 y realizar un adelantamiento) se revoluciona y suena tanto que parece que vas a despegar pero aquello no se mueve. Hace mucho, pero que mucho ruido, bastante más que el Q2 diesel y con una potencia muy muy inferior. Esta parte la verdad es que me ha resultado absurdamente mala.

 

En cualquier caso como creo que acabaré cogiendo uno, si finalmente lo hago pondré algunas fotos comparativas. Por precio supongo que lo equivalente sería un Q2 1.0 básico, ahí el Toyota juega la baza de que te ofrece muchos más gadgets electrónicos que deberían también ser de serie en el Audi y la tecnología híbrida que aunque sea poco útil, ahí está, en contra que conducirlo no es precisamente una experiencia placentera, especialmente para el oído.

 

Lo cierto es que aunque estamos hablando de coches de tamaño similar y podríamos decir que incluso segmento parecido, quizá realmente no son comparables por la inmensa diferencia de precio entre ambos. En fin, veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 minutos, zx81 dijo:

Creo que voy a coger un Toyota C-HR para uso diario y hoy he aprovechado para probarlo antes de decidirme. En su día lo consideré para comprarlo antes que el Q2 pero las ridícula visibilidad de las plazas traseras me hizo descartarlo sin probarlo porque no era cuestión de llevar ahí a mis herederas. El caso es que ahora como eso me da igual porque básicamente iría yo solo y la oferta financiera es muy buena, lo estoy valorando como coche de diario.

 

La calidad interior...pues igual, plástico por todos lados, ajustes buenos y "blandos" en el salpicadero pero en general, mediocre, comparados ambos con el A4 que ya va para 15 años son un chiste. Si acaso lo pongo algo por encima del Q2 porque siendo similar, es muchísimo más barato, lo que al menos le disculpa. En cuanto a "gadgets" de serie, muy por encima del Q2, cámara de visión trasera, aparcamiento automático, aviso de cambio de carril, control de velocidad adaptativo, arranque sin llave, apertura sin necesidad de usar le mando, etc. Todo eso se lo puedes poner al Q2 pero entonces la diferencia de precio ya puede ser de órdago, aquí lo que me ha gustado es que viene de serie. Tiene cosas raras como que el mando del control de velocidad gira junto al volante pero al menos, lo tiene. Y donde el Q2 le barre sin discusión alguna es en el virtual cockpit y el sistema de navegación, el vendedor no paraba de contarme las bondades del sistema, que si la pantalla a color entre los relojes...pero es que acababa de bajarme del A4, insisto, con casi 15 años de vida, y no veía gran diferencia, mientras que el Q2 está muy por encima (con el Virtual Cockpit y MMI+).

 

La tecnología híbrida sin duda es un punto a favor pero es poco útil, la batería dura un suspiro y el motor de combustión básicamente va siempre funcionando con lo que eso de eco y tal...bueno, algo hará, pero una autonomía de yo que sé, 6-7 kms estaría bien, esta en teoría dura 2kms pero en uso real se la ha ventilado en nada, y si le dejas que elija él, la parte térmica arranca enseguida.

 

La conducción, ergonomía...de nuevo el Q2 lo barre. Lleva un cambio variable que podríamos decir que es similar al Mulitronic así que estoy más que habituado a conducir ese tipo de transmisión pero ésta era de chiste, el coche tiene tan poca potencia que en cuanto le pisas un poco (un poco, lo suficiente como pasar de 100 a 120 y realizar un adelantamiento) se revoluciona y suena tanto que parece que vas a despegar pero aquello no se mueve. Hace mucho, pero que mucho ruido, bastante más que el Q2 diesel y con una potencia muy muy inferior. Esta parte la verdad es que me ha resultado absurdamente mala.

 

En cualquier caso como creo que acabaré cogiendo uno, si finalmente lo hago pondré algunas fotos comparativas. Por precio supongo que lo equivalente sería un Q2 1.0 básico, ahí el Toyota juega la baza de que te ofrece muchos más gadgets electrónicos que deberían también ser de serie en el Audi y la tecnología híbrida que aunque sea poco útil, ahí está, en contra que conducirlo no es precisamente una experiencia placentera, especialmente para el oído.

 

Lo cierto es que aunque estamos hablando de coches de tamaño similar y podríamos decir que incluso segmento parecido, quizá realmente no son comparables por la inmensa diferencia de precio entre ambos. En fin, veremos.

Lo del cambio Cvt no tiene solucion,aunque simula que tienes x marchas realmente solo tiene una.Y claro a poco que le pises el motor se revoluciona mas de lo que acelera realmente 

 

En cuanto al sistema hibrido si bien es cierto que apenas funciona en electrico 100% ayuda a rebajar y mucho el consumo en ciudad,ya en carretera el consumo se dispara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaco dijo:

Lo del cambio Cvt no tiene solucion,aunque simula que tienes x marchas realmente solo tiene una.Y claro a poco que le pises el motor se revoluciona mas de lo que acelera realmente 

 

En cuanto al sistema hibrido si bien es cierto que apenas funciona en electrico 100% ayuda a rebajar y mucho el consumo en ciudad,ya en carretera el consumo se dispara.

 

El cambio CVT es básicamente un Multitronic, un cambio variable, que básicamente es el mismo que lleva mi A4 (en planteamiento). La diferencia es que en el A4 yo acelero un poco y el motor se revoluciona en función de lo que le pido, y luego la velocidad va variando, mientras que en éste a una leve insinuación el motor "se disparaba". No es mala la tecnología, es malo el tarado que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues ya tengo el CH-R, en cuanto le haga unos cuantos kms os pongo una "review" respecto al Q2.

 

Las primeras sensaciones...la visión que te quita la pantalla, que a mucha gente parece preocuparle por los foros es nula, pero sin embargo es una sensación molesta ya que entre la pantalla y el espejo hay poca distancia y el conjunto sí que lo noto como un pegote que en otros coches no había notado. El asiento es para gente pequeña, yo mido 1.80 para 75kgs (bueno, 78 😥) es decir, no gordo precisamente, y sin embargo los laterales de la banqueta me resultan algo incómodos. Todo el tema electrónico, volante multifunción y demás tengo que rodarme un poco porque es bastante diferente a Audi, el display central me resulta muy pequeño incluso comparado con el del A4 y la pantalla principal si bien es táctil y parece cómoda todavía no me apaño.

 

El motor...lo mejor, aparte del precio es lo que me llamó más la atención para elegir este modelo. Da gusto ir en modo eléctrico, los arranques del térmico no se notan absolutamente nada, el "frenar" recuperando energía y no gastando pastillas es un puntazo y de momento el tema del ruido (la transmisión va por engranajes planetarios y se revoluciona en exceso) no me ha molestado demasiado de momento, veremos cuando salga por carretera.

 

Si alguno tiene curiosidad por algo en concreto pedid y se os dará 😂, si no pondré cosas que a mí me resulten interesantes (C-HR vs Q2) en cuanto lo tenga un poco cogido por la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, pues a grandes rasgos...

 

Del CHR me gusta que sea híbrido, en ciudad es hasta entretenido andar recuperando kW, circulando en eléctrico (no tiene demasiada autonomía pero por ejemplo puedo llegar de casa al trabajo en un 90% eléctrico), en fin, esa parte me convence. El motor térmico sin embargo es absurdo, no anda absolutamente nada y adelantar a 100 es echarte a dormir, con una insonorización muy pobre, el CVT que lleva no tiene nada que ver con por ejemplo cómo se comporta el Multitronic y eso se paga dentro del vehículo, cierto que son tecnologías diferentes pero es que aquí aceleras un poco y el motor sube de vueltas a lo bestia para no avanzar nada, en el Multi sube de vueltas lo que necesita y se nota lo que se transmite al asfalto. Dicen que tiene 122CV (en conjunto) pero el Q2 con 116CV es como si fuera un Ferrari a su lado, probablemente por eso cuando aceleras y se revoluciona el térmico en realidad "no pasa nada" porque aunque dicen que tiene 90CV deben ser todos veteranos y perezosos. Los consumos...en ciudad bastante aceptables, por debajo de 4 litros, en carretera bastante malos, por encima de 6 en trayecto prácticamente plano (mismo trayecto con el A4 6.5lts, con el Q2 5lts).

 

En "chuches" el CHR barre al Q2, trae de serie control de cambio de carril, aparcamiento asistido, detección de colisión lateral, de vehículo trasero, cámara de aparcamiento (cutre, pero la lleva), control de crucero normal y adaptativo, calefacción independiente en los asientos delanteros...todo lo que debería traer el Q2 de serie, y aparte lo habitual de luces automáticas, sensor de lluvia, etc. Y todo funciona razonablemente bien.

 

Multimedia y navegación...si me bajo del A4 y me monto en el CHR noto un ligero cambio, ni de lejos los 15 años que los separan, pero sí alguna mejora, pero si me bajo del Q2 y monto en el CHR tengo la sensación de estar en un capítulo de Cuéntame. Muy obsoleto todo, tanto mapas, telefonía, pantalla, display central, reloj digital...El Virtual Cockpit en este coche quedaría de lujo, pero no lo tiene. El sonido un poco mejor que en el Q2, pero tampoco mucho, y por supuesto nada de Carplay, conectividad a internet, etc.

 

Calidad de interiores pues por ahí van, por ejemplo las puertas en lugar de ser el cacho de plástico barato del Q2 llevan partes blandas arriba, embellecedores, piel (o similar) tanto en salpicadero como en puertas, tiene huecos para dejar cosas (con goma en el fondo...), iluminación decente...diseño aparte, mejor que el Q2 en ese apartado. La parte trasera sin embargo es claustrofóbica para cualquiera víctima del diseño exterior, y detalles como la regulación lumbar eléctrica que absurdamente solo funciona en horizontal como si todos tuviéramos los riñones en el mismo sitio, además el asiento es raro, no incómodo pero raro, cosa que no me ha pasado en ningún otro coche que haya tenido o conducido previamente, no me cabe el culo y mido 1.80 para 75kgs, no es que esté muy gordo precisamente, me doy con los laterales y es raro.

 

El diseño además es confuso, por ejemplo el volante multifunción del Q2 tarde 5 minutos en entenderlo y controlarlo no habiendo manejado nunca un multifunción, el del Toyota tiene como 20 botones y es un follón de la leche, he desistido de aprenderlos y uso lo que necesito. Además le han puesto unos trozos de plástico negro piano que no comprendo, que además no ajustan bien y le dan aspecto de tunning de Aliexpress, esa parte mal, igual que los embellecedores negros brillantes que no es que queden demasiado bien y siempre parecen sucios.

 

Capacidad de carga...en el Q2 mucha más pero porque nuestra versión no lleva nada en el segundo fondo, además se puede cargar horizontal...esta parte la balanza a favor del Audi, pero probablemente se igual o invierta en un Q2 que no pueda aprovechar el doble fondo.

 

El CHR es caro pero como el Q2 es un atraco comparativamente hablando es muy barato para lo que ofrece. La experiencia híbrida me convence para un uso urbano pero se demuestra ineficaz si se viaja con el coche, eso es lo que más claro me ha dejado el CHR.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, zx81 dijo:

Bien, pues a grandes rasgos...

 

Del CHR me gusta que sea híbrido, en ciudad es hasta entretenido andar recuperando kW, circulando en eléctrico (no tiene demasiada autonomía pero por ejemplo puedo llegar de casa al trabajo en un 90% eléctrico), en fin, esa parte me convence. El motor térmico sin embargo es absurdo, no anda absolutamente nada y adelantar a 100 es echarte a dormir, con una insonorización muy pobre, el CVT que lleva no tiene nada que ver con por ejemplo cómo se comporta el Multitronic y eso se paga dentro del vehículo, cierto que son tecnologías diferentes pero es que aquí aceleras un poco y el motor sube de vueltas a lo bestia para no avanzar nada, en el Multi sube de vueltas lo que necesita y se nota lo que se transmite al asfalto. Dicen que tiene 122CV (en conjunto) pero el Q2 con 116CV es como si fuera un Ferrari a su lado, probablemente por eso cuando aceleras y se revoluciona el térmico en realidad "no pasa nada" porque aunque dicen que tiene 90CV deben ser todos veteranos y perezosos. Los consumos...en ciudad bastante aceptables, por debajo de 4 litros, en carretera bastante malos, por encima de 6 en trayecto prácticamente plano (mismo trayecto con el A4 6.5lts, con el Q2 5lts).

 

En "chuches" el CHR barre al Q2, trae de serie control de cambio de carril, aparcamiento asistido, detección de colisión lateral, de vehículo trasero, cámara de aparcamiento (cutre, pero la lleva), control de crucero normal y adaptativo, calefacción independiente en los asientos delanteros...todo lo que debería traer el Q2 de serie, y aparte lo habitual de luces automáticas, sensor de lluvia, etc. Y todo funciona razonablemente bien.

 

Multimedia y navegación...si me bajo del A4 y me monto en el CHR noto un ligero cambio, ni de lejos los 15 años que los separan, pero sí alguna mejora, pero si me bajo del Q2 y monto en el CHR tengo la sensación de estar en un capítulo de Cuéntame. Muy obsoleto todo, tanto mapas, telefonía, pantalla, display central, reloj digital...El Virtual Cockpit en este coche quedaría de lujo, pero no lo tiene. El sonido un poco mejor que en el Q2, pero tampoco mucho, y por supuesto nada de Carplay, conectividad a internet, etc.

 

Calidad de interiores pues por ahí van, por ejemplo las puertas en lugar de ser el cacho de plástico barato del Q2 llevan partes blandas arriba, embellecedores, piel (o similar) tanto en salpicadero como en puertas, tiene huecos para dejar cosas (con goma en el fondo...), iluminación decente...diseño aparte, mejor que el Q2 en ese apartado. La parte trasera sin embargo es claustrofóbica para cualquiera víctima del diseño exterior, y detalles como la regulación lumbar eléctrica que absurdamente solo funciona en horizontal como si todos tuviéramos los riñones en el mismo sitio, además el asiento es raro, no incómodo pero raro, cosa que no me ha pasado en ningún otro coche que haya tenido o conducido previamente, no me cabe el culo y mido 1.80 para 75kgs, no es que esté muy gordo precisamente, me doy con los laterales y es raro.

 

El diseño además es confuso, por ejemplo el volante multifunción del Q2 tarde 5 minutos en entenderlo y controlarlo no habiendo manejado nunca un multifunción, el del Toyota tiene como 20 botones y es un follón de la leche, he desistido de aprenderlos y uso lo que necesito. Además le han puesto unos trozos de plástico negro piano que no comprendo, que además no ajustan bien y le dan aspecto de tunning de Aliexpress, esa parte mal, igual que los embellecedores negros brillantes que no es que queden demasiado bien y siempre parecen sucios.

 

Capacidad de carga...en el Q2 mucha más pero porque nuestra versión no lleva nada en el segundo fondo, además se puede cargar horizontal...esta parte la balanza a favor del Audi, pero probablemente se igual o invierta en un Q2 que no pueda aprovechar el doble fondo.

 

El CHR es caro pero como el Q2 es un atraco comparativamente hablando es muy barato para lo que ofrece. La experiencia híbrida me convence para un uso urbano pero se demuestra ineficaz si se viaja con el coche, eso es lo que más claro me ha dejado el CHR.

 

Lo que siempre digo en videos de hibridos y nadie me cree.Supereficaces en ciudad y eneficaces en carretera.En ciudad consumos muy bajos y en carretera consumos elevados.

 

Y lo del cvt igual al tener una sola marcha se revoluciona mas de lo que acelera realmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Jaco dijo:

Lo que siempre digo en videos de hibridos y nadie me cree.Supereficaces en ciudad y eneficaces en carretera.En ciudad consumos muy bajos y en carretera consumos elevados.

 

Y lo del cvt igual al tener una sola marcha se revoluciona mas de lo que acelera realmente.

 

Lo del CVT no es así porque el Multitronic es un CVT y su funcionamiento está a años luz, es diferente en cuanto a construcción porque uno usa ejes planetarios y el otro cadena con variador pero esta excusa la usan mucho los Toyota fanboys para argumentar que es que no sabes lo que es, que si tal y cual, pero...amigo, esto es lo que es, la ingeniería está más clara que el agua y el problema es la gestión que se hace de esa tecnología, o quizá no, porque según Toyota la manera más eficaz de conducir es pisar a fondo hasta alcanzar la velocidad deseada y luego soltar, eso tiene la consecuencia de que en cuanto puede, ya sea por ejemplo con el control de crucero o porque aceleres, revoluciona el motor mucho más de lo necesario para así, en teoría, alcanzar antes el punto deseado. Desconozco si esto optimiza el consumo de combustible pero es realmente incómodo y a mí no me compensa porque si tanto nos preocupase el consumo coches como el CHR o el Q2 no deberían existir porque son ineficientes. El tema del ruido es tan significativo que en el nuevo Corolla, y solo en la versión superior, como extra puedes ponerle un sistema de insonorización, por algo será...aquí además se une que como el motor es tan flojo, si intentas adelantar en un desnivel a 100km/h dentro el sonido es como si vas a 190 durante un buen rato. En el Multitronic esto no sucede salvo que realmente le pises a fondo, pero ayuda que el motor al tener potencia no tiene que revolucionarse tanto, aquí han elegido un 1.8 Atkinson atmosférico que tiene las prestaciones de un 1.2 en una carrocería que es demasiado pesada para tan poco pollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, zx81 dijo:
hace 2 horas, zx81 dijo:

El CHR es caro pero como el Q2 es un atraco comparativamente hablando es muy barato para lo que ofrece. La experiencia híbrida me convence para un uso urbano pero se demuestra ineficaz si se viaja con el coche, eso es lo que más claro me ha dejado el CHR.

 

Es un coche de ciudad,híbrido,lento y aburrido para "ahorrar"...........nada que ver con el Q2,

En cuanto a precio me parece un robo,si lo comparas con otros coches urbanos de características similares.........  (algunos precios,aunque a la hora de pagar cambian mucho)

Precios del Toyota C-HR en mayo 2019

VersiónPuertasPVP

C-HR 1.8 Hybrid Active5-27.000 €

C-HR 1.8 Hybrid Advance5-28.500 €

C-HR 1.8 Hybrid Dynamic Plus5-33.000 €

Precios y ofertas de cada versión del AUDI Q2
Version Comb. Precio
1.0 TFSI 116 design edition 6V Gasolina 27.000 €
1.4 TFSI CoD 150 design edition 6V Gasolina 28.940 €
2.0 TDI 190 design edition Quattro Aut. 7V Diesel 37.160 €
2.0 TFSI SQ2 quattro Aut. 7V Gasolina 53.710 €

 

P.D. tu tienes los dos,sabes el precio final que pagaste.....¿que diferencia te sale?

Editado por JorgeQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JorgeQ dijo:

Es un coche de ciudad,híbrido,lento y aburrido para "ahorrar"...........nada que ver con el Q2,

En cuanto a precio me parece un robo,si lo comparas con otros coches urbanos de características similares.........  (algunos precios,aunque a la hora de pagar cambian mucho)

Precios del Toyota C-HR en mayo 2019

VersiónPuertasPVP

C-HR 1.8 Hybrid Active5-27.000 €

C-HR 1.8 Hybrid Advance5-28.500 €

C-HR 1.8 Hybrid Dynamic Plus5-33.000 €

Precios y ofertas de cada versión del AUDI Q2
Version Comb. Precio
1.0 TFSI 116 design edition 6V Gasolina 27.000 €
1.4 TFSI CoD 150 design edition 6V Gasolina 28.940 €
2.0 TDI 190 design edition Quattro Aut. 7V Diesel 37.160 €
2.0 TFSI SQ2 quattro Aut. 7V Gasolina 53.710 €

 

P.D. tu tienes los dos,sabes el precio final que pagaste.....¿que diferencia te sale?

¿Cual es un robo?¿Chr o Q2?

 

Porque el Chr puede parecer caro pero basta ver su equipamiento y ahi te das cuenta que viene con todo.

 

Mientras el Q2 viene pelado si hasta te cobran por los espejos de plegado electrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Jaco dijo:

¿Cual es un robo?¿Chr o Q2?

 

Porque el Chr puede parecer caro pero basta ver su equipamiento y ahi te das cuenta que viene con todo.

 

Mientras el Q2 viene pelado si hasta te cobran por los espejos de plegado electrico.

Los dos son un robo 😎

Lo mas importante de un coche es su equipamiento?? creo que hay que valorar otras cosas que encarecen mas el precio que su equipamiento.... compramos por la vista,queremos que sea bonito,gaste poco,corra mucho y lleve todas las chorradas (equipamiento) de las cuales la mayoría no vamos a usar ,algunos ni sabemos para que sirven.....

Para desplazarse hay coches y caprichos caros como el CHR y el Q2 entre otros,la diferencia entre ellos no es el equipamiento.......es el bolsillo del comprador,por mucho equipamiento que lleven de serie siempre le faltara algo opcional y caro,que nos gustaría tener............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, JorgeQ dijo:

Los dos son un robo 😎

Lo mas importante de un coche es su equipamiento?? creo que hay que valorar otras cosas que encarecen mas el precio que su equipamiento.... compramos por la vista,queremos que sea bonito,gaste poco,corra mucho y lleve todas las chorradas (equipamiento) de las cuales la mayoría no vamos a usar ,algunos ni sabemos para que sirven.....

Para desplazarse hay coches y caprichos caros como el CHR y el Q2 entre otros,la diferencia entre ellos no es el equipamiento.......es el bolsillo del comprador,por mucho equipamiento que lleven de serie siempre le faltara algo opcional y caro,que nos gustaría tener............

Pues para mi el Toyota no es un robo.

 

La relacion precio/equipamiento es buena.Y aunque no sea un hibrido enchufable sigue siendo hibrido y eso se paga.

 

Un robo es el Q2 precio base alto,poco equipado y calidad impropia de Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22/07/2017

 

 

Toyota C-HR vs Audi Q2: ¿cuál es mejor SUV? ¿Híbrido o gasolina?

 

 

El segmento SUV sigue creciendo, y ya incluso con coches tan atractivos en diseño como el Toyota C-HR y el Audi Q2. Uno híbrido y otro con un motor gasolina de 3 cilindros, ¿cuál interesa?

 

 

 

article-audi-q2-toyota-c-hr-chr-hibrido-

 

 

 

Audi ha sabido posicionar al Q2 (en el enlace verás gama y precios) en el sitio justo y en el momento adecuado. Por un lado, cuenta con una carrocería de contenidas dimensiones (4,19 metros de longitud) que no le impide ofrecer un amplio interior, por lo que puede hacer frente tanto a modelos del segmento B como del segmento C de compactos. Por otra parte, llega en plena ebullición de la categoría SUV, aportando al mismo tiempo una estética de lo más llamativa y unas posibilidades de equipamiento dignas de los Audi más lujosos. Toda una tentación que incluso podría plantearse como alternativa a modelos más tradicionales dentro de la propia firma, léase el Audi A3 o A1 Sportback.

 

 

En cuanto al Toyota C-HR (en el enlace también verás su gama y precios), está cosechando un gran éxito comercial, y motivos no le faltan. También apuesta por el diseño, incluso más que el Audi Q2, y la única motorización con la que se vende en nuestro mercado es de tipo híbrido, algo que le aporta una altísima eficiencia y un notable agrado de uso. Por si fuera poco, su cuidado interior nada tiene que envidiar a modelos de más alta alcurnia, pues brinda un ambiente distinguido y lleno de personales detalles. Son coches rebosantes de atractivo, a cual más interesante a nivel técnico, pero también muy diferentes. El duelo está servido.

 

 

Toyota C-HR vs Audi Q2

 

Toyota C-HR VS Audi Q2: duelo de motores

 

Dentro de la gama Q2, el motor 1.0 TFSI de gasolina 115 CV es el escalón de acceso. Se trata de un tricilíndrico, turboalimentado y de solvente respuesta a pesar de su modesta cilindrada. Está bien aislado en materia de ruido y vibraciones, por lo que resulta bastante refinado y, en este caso, asociado a un cambio automático de doble embrague S tronic con 7 velocidades. Ya sea en modo manual o dejándolo trabajar en automático, su funcionamiento es muy correcto, rápido y suave. Desde la propia palanca lo puedes adaptar con modalidades Sport y normal, o bien a través de un menú que permite elegir entre los diferentes modos de conducción (Comfort, Auto, Dynamic e Individual). Dureza de la suspensión pilotada opcional y de la dirección, respuesta del acelerador, climatizador y control de crucero activo también se calibran en función del modo seleccionado.

 

 

El Toyota C-HR está impulsado por el mismo sistema híbrido del Prius, con el que comparte plataforma. No tiene marchas fijas, ya que su transmisión actúa de un modo similar a un cambio de variador continuo, con una respuesta al acelerador instantánea gracias al motor eléctrico de 53 kW (72 CV), sumado a la también rápida respuesta del propulsor de 4 cilindros atmosférico de gasolina con 98 CV: en total rinde 122 CV. De ahí precisamente proviene gran parte de su alto agrado de uso, de la gran inmediatez con la que se cumplen nuestras demandas sobre el pedal derecho, que además permite dosificar la potencia de manera milimétrica incluso en arrancadas o maniobras de aparcamiento, a veces en modo exclusivamente eléctrico, brindando mucha suavidad, total precisión y sin ningún tipo de vibraciones.

 

 

 

PRESTACIONES Toyota C-HR   Audi Q2 1.0 TFSI Ultra
Acel. 0-100 km/h 11,66 s 11,12 s
Acel. 0-1000 metros 33,40 s 32,98 s
Adelantamiento 80-120 km/h 8,56 s 7,92 s
Sonoridad 100 km/h 66,0 dB 66,6 dB
Sonoridad 120 km/h 69,1 dB 68,6 dB
Frenada desde 140 km/h 73,3 m 67,7 m
Peso en báscula 1.488 kg 1.391 kg

 

 

 

Estas mismas situaciones en las que el Toyota C-HR se desenvuelve con total maestría son las que pueden poner en apuros a cualquier cambio automático de doble embrague, que no proporciona tanto control en arrancadas, por lo que en conducción urbana el Audi Q2 resulta menos gratificante. Por otro lado, aunque no suena mal, el tricilíndrico del Q2 se escucha más a poca velocidad y transmite más vibraciones, siempre dentro de unos límites muy asumibles. Como compensación, la posibilidad de manejar el cambio en modo manual/secuencial hace que te puedas involucrar más en la conducción en caso de buscar una mayor deportividad, algo que el C-HR resuelve por medio de la posición B del cambio, que retiene más, así como sus modos de conducción Eco, Normal y Sport, a los que se accede por medio de los completos menús del ordenador de viaje.

 

 

 

Toyota C-HR

 

 

¿Y qué hay del consumo? Pues, como siempre, batalla total ganada por el híbrido. No es que el Audi Q2 gaste mucho, ya que se mantiene en niveles muy razonables para ser un SUV de gasolina con cambio automático, pero es que el C-HR, con su herencia Prius, es extraordinario. Y no sólo en ciudad, como cabría esperar de su uso durante algún kilómetros como 100% eléctrico, sino también en carretera.

 

 

 

CONSUMOS Toyota C-HR   Audi Q2 1.0 TFSI Ultra
Consumo en ciudad 3,4 l/100 km  7,3 l/100 km
Consumo en carretera 4,9 l/100 km   6,4 l/100 km
Consumo medio 4,3 l/100 km 6,8 l/100 km

 

 

Cómo van en carretera

En carretera, la entrega de potencia del Toyota C-HR es más lineal y da la falsa sensación de correr menos de lo que corre en realidad, mientras que el Audi, aunque tampoco sea una bala, tiene algo más de carácter dado el turbo de su motor y el tipo de transmisión.  A nivel de chasis, ambos logran un comportamiento al que no se le pueden poner pegas, un alto grado de confort de marcha y una notable calidad de bacheo.

 

 

El Audi Q2 es ligeramente más ágil, con un tren trasero más sensible a las transferencias de masas y más reactivo a pequeñas insinuaciones del acelerador cuando estamos en plena curva. Su dirección, de radio progresivo, es más rápida que la de su rival, que también resulta bastante directa. De hecho, el Toyota C-HR tampoco se queda corto en cuanto a eficacia en curva, manteniendo unas reacciones fáciles y predecibles, pero no exentas de agilidad en caso necesario, ya que el tren trasero multibrazo puede aportar cierto redondeo si le ayudas levantando el pie del acelerador en pleno apoyo, siempre bajo la tutela del programa electrónico de estabilidad. En definitiva, en los dos coches el bastidor está a la altura de las circunstancias y aguanta sin problemas cualquier tipo de exigencia, pese a que el nivel de prestaciones está más acorde con una conducción relajada.

 

 

Audi Q2

 

Toyota C-HR y Audi Q2: por dentro

Analizamos ahora el interior del Audi Q2 y su buen saber hacer. La postura al volante es perfecta gracias a la precisa regulación del respaldo y a los amplios reglajes de la columna de la dirección, y puede contar con llamativas molduras interiores retroiluminadas en el color de la carrocería. Funcionalmente ninguno de estos dos SUV cuenta con salidas de ventilación ni asideros de techo en las plazas traseras. El Q2 ofrece algo más de altura trasera, la misma anchura y menor espacio para piernas. Pero en medidas insignificantes en cualquier caso. Su maletero, eso sí, es bastante más pequeño: 285 litros medimos frente a los 420 del Toyota C-HR.

 

 

 

ESPACIO Toyota C-HR   Audi Q2 1.0 TFSI Ultra
Anchura delantera 138 cm 139 cm
Anchura trasera 132 cm 132 cm
Altura delantera 90-96 cm 91-97 cm
Altura trasera 90 cm 93 cm
Espacio para piernas 72 cm 71 cm
Maletero 420 litros 285 litros

 

 

Toyota, por cierto, que ofrece un interior muy espectacular y lujoso. El salpicadero tapizado en piel aporta un toque de distinción a un habitáculo de moderno diseño. El cuadro de mandos resulta muy intuitivo. Por el contrario, los menús y el manejo de la pantalla táctil requieren demasiada atención. Todas las plazas son amplias y confortables, aunque las traseras cuentan con ventanillas algo pequeñas y la menor altura ya mencionada.  Es en general algo más práctico.

 

 

¿Y el equipamiento?

Otro de los puntos a tener en cuenta es el equipamiento disponible. En el Audi Q2 podemos encontrar algunos elementos que denotan una gran sofisticación, como el cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit, Head-Up Display, navegador con Google Earth, representación del tráfico en tiempo real o actualización de mapas en línea, además de Apple CarPlay y Android Auto. El Toyota C-HR no es tan "deslumbrante" en este sentido, pero también ofrece todo lo que podemos pedir a un automóvil de última generación, con elementos de seguridad como sensor de ángulo ciego, aviso de colisión frontal y detección de tráfico trasero cruzado, además de otros lujos como el sistema de sonido JBL (Bang&Olufsen en el Audi), cámara trasera, control de crucero adaptativo y tapicería de piel con asientos delanteros calefactados. 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-q2-toyota-c-hr-chr-hibrido-gasolina-suv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2019 a las 14:10, JorgeQ dijo:

Es un coche de ciudad,híbrido,lento y aburrido para "ahorrar"...........nada que ver con el Q2,

En cuanto a precio me parece un robo,si lo comparas con otros coches urbanos de características similares.........  (algunos precios,aunque a la hora de pagar cambian mucho)

Precios del Toyota C-HR en mayo 2019

VersiónPuertasPVP

C-HR 1.8 Hybrid Active5-27.000 €

C-HR 1.8 Hybrid Advance5-28.500 €

C-HR 1.8 Hybrid Dynamic Plus5-33.000 €

Precios y ofertas de cada versión del AUDI Q2
Version Comb. Precio
1.0 TFSI 116 design edition 6V Gasolina 27.000 €
1.4 TFSI CoD 150 design edition 6V Gasolina 28.940 €
2.0 TDI 190 design edition Quattro Aut. 7V Diesel 37.160 €
2.0 TFSI SQ2 quattro Aut. 7V Gasolina 53.710 €

 

P.D. tu tienes los dos,sabes el precio final que pagaste.....¿que diferencia te sale?

 

El Q2 ni es rápido ni entretenido de conducir, así que en ese apartado son idénticos, la diferencia son las prestaciones, que en teoría deberían ser iguales por tamaño, peso y potencia, y en el CHR se notan inferiores (contra la versión de 116CV diesel 2018, ojo, que el otro día monté en una 2019 y lo han descafeinado todavía más), tampoco un mundo, pero se notan.

 

El precio del C-HR debes compararlo con otros SUV de similares caraterísticas y equipamiento, y verás que no es caro. Si damos por buenos los precios que pones (nuestro Q2 con el motor básico fueron más de 38.000€ de tarifa y le faltan un montón de extras) estarías comparando un coche que no lleva absolutamente nada con uno que lleva de todo, y eso tiene un precio, ahora coge un 1.0 TFSI (que ese anda tan poco como el CHR) y añádele el cambio automático, la pintura metalizada, el asistente de cambio de carril, el de ángulo muerto, la cámara de aparcamiento, el arranque sin llave, etc, etc, etc, y verás que esos 1500€ que tiene a su favor se convierte en muchos miles en su contra.

 

Yo, que tengo los dos, te lo pongo fácil, el CHR me va a costar durante CUATRO años 1800€ menos que el Q2 en TRES años (algo más si le tengo que cambiar las ruedas al Q2, que por ahí ahí andará). Sigo pensando que al Q2 le sobran unos cuantos miles de euros complicados de justificar para ser un modelo bastante más redondo, o conservar su precio poniendo el equipamiento y calidad en algunas partes que se le debería presuponer a un Audi. No es para nada un mal coche, como he puesto en muchos apartados es directamente otra liga, es un coche más europeo...diferente, y cuando lo devuelva te aseguro que no lo reemplazará otro CHR, aunque cada vez dudo más que sea otro Audi porque por el camino que está tomando la automoción, no tendrá mucho sentido el plus que antes tenía la marca.

 

Edito: los posts de comparación como el anterior, de Autopista por ejemplo, debéis tener en cuenta su nulo valor porque el grupo VAG tiene mucho más peso en publicidad que el resto así que difícil será que alguien se atreva a decir nada malo de él, las opiniones de las revistas no tienen utilidad alguna ya que son publireportajes al servicio de quien mejor les trate. Y los datos quisiera yo saber cómo los sacan porque el CHR en llano no gasta en autovía 4,9l ni con viento a favor...algo que podréis corroborar en cualquier prueba independiente o incluso en los foros de los usuarios de ese modelo.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2019 a las 16:17, JorgeQ dijo:

Los dos son un robo 😎

Lo mas importante de un coche es su equipamiento?? creo que hay que valorar otras cosas que encarecen mas el precio que su equipamiento.... compramos por la vista,queremos que sea bonito,gaste poco,corra mucho y lleve todas las chorradas (equipamiento) de las cuales la mayoría no vamos a usar ,algunos ni sabemos para que sirven.....

Para desplazarse hay coches y caprichos caros como el CHR y el Q2 entre otros,la diferencia entre ellos no es el equipamiento.......es el bolsillo del comprador,por mucho equipamiento que lleven de serie siempre le faltara algo opcional y caro,que nos gustaría tener............

 

Sin duda alguna hoy en día, que no hay coche malo, el equipamiento es un peso importante que marca la diferencia y es en gran parte lo que encarece la factura final. Desde el punto de vista de costes contra más dispositivos lleva un vehículo más caro será porque si ves la cantidad de procesos que lleva cada chorrada que se le integra podrías sorprenderte. Y dentro de poco, cuando los propulsores térmicos empiecen a desaparecer de los catálogos, será lo único que marcará la diferencia, salvo que la cosa vaya por donde parece que va a ir y directamente como no vamos a tener vehículo en propiedad ya todo esto dará un poco igual.

 

En cualquier caso el bolsillo del comprador nunca es algo a considerar para ver si algo es caro o barato, otra cosa es que te cueste más o menos pagarlo, o puedas o no hacerlo, pero eso es un concepto diferente, caro es algo que no vale lo que cuesta, no lo que no puedes pagar, el tema es que lo normal es poner el precio que la gente está dispuesta a pagar con independencia de sus costes reales, pero a veces se pasan de rosca.

 

Se que a veces parece que "desprecio" al Q2, pero solo son más que reflexiones, lamentos, porque lo tendían tan, tan fácil para hacer lo que yo antes llamaba Audi que me da pena ver cómo lo han tratado. Pero bueno, bastante tienen con lo que se les avecina como para preocuparse del Q2...

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.