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Sensaciones de Toyota C-HR vs Q2


zx81

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hace 23 horas, zx81 dijo:

nuestro Q2 con el motor básico fueron más de 38.000€ de tarifa

El precio de tarifa tiene el mismo valor que el articulo comparativo que mencionas........

¿Alguien a pagado por su coche el precio de tarifa? NO...........a parte de los extras que puedas incorporar y el precio real de estos,porque también pueden tener descuento,de entrada tienes un descuento en el precio según versión........(yo e pagado 37.910 por el 2.0 tfsi quatro extras incluidos) pero los descuentos no se aplican siempre y a todo comprador por igual,influyen tantos factores que saber el precio final es casi imposible,pueden variar tanto que una diferencia de 3000 o 4000 euros entre modelos,no se pueda valorar como ahorro,dicho de otro modo,por ejemplo: si pagas  25000 por CHR y 28000 por Q2 con las mismas características es mas barato el CHR pero en el momento que alguna de las características cambia,el precio ya no es un factor de ahorro,pasa a ser un factor de decisión: tengo X dinero,¿que me compro con el? y lo mas importante ¿cuanto me va a costar su mantenimiento anual?

 

Si hablamos de ahorrar dinero sin duda alguna tenemos que valorar el coste total anual de mantenimiento,no solo el combustible.....seguros impuestos desgaste de elementos ,vida útil,amortización y valor residual...........posiblemente el CHR sea mas barato de mantenimiento,aunque estos valores tampoco van a ser exactos al 100%,van a depender mucho del uso.

 

Mi opinión personal:compra un coche que puedas pagar y te haga feliz,no te engañes no hay coches baratos,lo barato sale caro,no lo compares con otros , tu coche es único,el mejor que te puedes comprar,los hay mejores SI y peores SI,pero no son tu coche,si solo buscas un medio de transporte olvida esto..........busca algo barato de mantener,hay muchas opciones y el CHR o el Q2 no son las mejores............ 

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  • 5 semanas más tarde...

12/06/2019

 

 

 

Toyota C-HR Hybrid 2019: tres razones para comprarlo y una para pensarlo

 

 

 

toyota-c-hr.jpg?itok=NHM10mqW

 

 

 

Hoy te traigo tres razones para comprar el Toyota C-HR Hybrid 2019 y una para pensarlo. El SUV híbrido japonés es uno de los mayores éxitos comerciales de Toyota.

 
 

La razón (o razones) principal para comprar un coche nuevo es algo que debes encontrar tu mismo. Los fabricantes tratan de convencernos a nosotros como conductores de que sus coches son los mejores y los que más se adecúan a nuestras necesidades. Sin embargo, eso no siempre es así y puede que el coche que creemos más indicado para nosotros, resulte ser el menos indicado. Hoy te traigo tres razones para comprar el Toyota C-HR Hybrid 2019 y una para pensarlo, por si tienes en mente el SUV híbrido japonés.

 

 

A través de esta lista voy a darte algunos motivos por los que el Toyota C-HR es una compra inteligente hoy en día, una elección que miles de conductores realizan cada año y que bien le ha valido a este SUV híbrido para convertirse en uno de los mayores éxitos comerciales de los últimos años para Toyota. Presta atención, el C-HR Hybrid 2019 podría ser tu próxima compra.

 

 

Es híbrido con etiqueta ECO

 

 

Toyota C-HR

 

 

 

 

El Toyota C-HR Hybrid 2019 es uno de los modelos de la gama híbrida no enchufable de Toyota. Su sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina de 1.8 litros con 98 CV de potencia y un motor eléctrico con 72 CV alimentado por una batería de níquel e hidruro metálico con una capacidad de 1,31 kWh. La potencia combinada es de 122 CV los cuales son enviados a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de tipo CVT. Este sistema de propulsión le otorga al C-HR la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.

 

 

Su diseño es muy atractivo

 

 

Toyota C-HR

 

 

 

La imagen del C-HR habla por sí sola. Es uno de los precursores del nuevo lenguaje de diseño de Toyota, con formas irregulares, un estilo deportivo y un diseño mucho más próximo a lo que demandan los clientes europeos. Además, el interior es mucho más moderno y limpio que el de otros modelos de la marca algo más antiguos, lo que otorga un extra de atractivo al SUV compacto.

 

 

Los suculentos descuentos de Toyota

 

 

Toyota C-HR

 

 

 

Además, el precio del Toyota C-HR Hybrid 2019 es un atractivo añadido, ya que la compañía ofrece suculentos descuentos a la hora de comprar un C-HR. El precio sin promoción ni descuentos aplicados es de 27.300 euros, pero una vez hecha la rebaja, comienza en 24.850 euros. También puedes optar por un C-HR Limited Edition (tope de gama) por 31.550 euros, con casi 4.000 euros de descuento.

 

 

Y una razón para pensarlo: es un SUV y están de moda

 

 

Toyota C-HR

 

 

 

 

Los SUV están de moda. Esta es una verdad empírica que ha sido el telón de fondo de la industria automotriz durante la última década. Los compradores han encumbrado este tipo de vehículos por diversos factores (puesto de conducción elevado, amplio maletero y un generoso interior acompañado de un exterior robusto y aventurero). El C-HR es un SUV, es híbrido y es atractivo. ¿Alguna razón más para comprarlo?

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/listas/toyota-c-hr-hybrid-2019-tres-razones-comprarlo-pensarlo-437439

 

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En 13/5/2019 a las 13:45, JorgeQ dijo:

El precio de tarifa tiene el mismo valor que el articulo comparativo que mencionas........

¿Alguien a pagado por su coche el precio de tarifa? NO...........a parte de los extras que puedas incorporar y el precio real de estos,porque también pueden tener descuento,de entrada tienes un descuento en el precio según versión........(yo e pagado 37.910 por el 2.0 tfsi quatro extras incluidos) pero los descuentos no se aplican siempre y a todo comprador por igual,influyen tantos factores que saber el precio final es casi imposible,pueden variar tanto que una diferencia de 3000 o 4000 euros entre modelos,no se pueda valorar como ahorro,dicho de otro modo,por ejemplo: si pagas  25000 por CHR y 28000 por Q2 con las mismas características es mas barato el CHR pero en el momento que alguna de las características cambia,el precio ya no es un factor de ahorro,pasa a ser un factor de decisión: tengo X dinero,¿que me compro con el? y lo mas importante ¿cuanto me va a costar su mantenimiento anual?

 

Si hablamos de ahorrar dinero sin duda alguna tenemos que valorar el coste total anual de mantenimiento,no solo el combustible.....seguros impuestos desgaste de elementos ,vida útil,amortización y valor residual...........posiblemente el CHR sea mas barato de mantenimiento,aunque estos valores tampoco van a ser exactos al 100%,van a depender mucho del uso.

 

Mi opinión personal:compra un coche que puedas pagar y te haga feliz,no te engañes no hay coches baratos,lo barato sale caro,no lo compares con otros , tu coche es único,el mejor que te puedes comprar,los hay mejores SI y peores SI,pero no son tu coche,si solo buscas un medio de transporte olvida esto..........busca algo barato de mantener,hay muchas opciones y el CHR o el Q2 no son las mejores............ 

 

El precio de tarifa jamás se paga pero se usa para comparar porque los descuentos que tu puedes obtener pueden ser mayores que los que obtenga yo, por eso siempre digo lo que cuesta de tarifa uno y otro. El Q2 (con nuestro equipamiento) son más de 38.000 de tarifa, y el C-HR 29.000, hablamos de modelos de igual segmento, tamaño, prestaciones, uno térmico, el otro híbrido, con el añadido de que la calidad percibida entre uno y otro es muy similar. Y esa es la comparativa, no lo que luego pagamos en realidad. De hecho un C-HR en Toyota por renting eran 24.000 y un compañero compró hace dos meses exactamente el mismo modelo y pagó 26.000 por llevárselo al contado. Lo que uno paga depende de muchas cosas, pero el precio tarifa siempre es el mismo.

 

El Q2 es más caro de mantener pero no tanto por el coche sino por Audi que tienen unas tarifas que dan risa para lo que ofrecen, esa no es su culpa, da igual cómo los uses, el coste/km siempre estará a favor de cualquier otra marca "inferior" en lo que a mantenimiento se refiere. Podríamos decir que el día a día el híbrido es más barato hasta que llegamos al cambio de batería, que en realidad no es tan caro, pero ahí entramos a que como los fabricantes nos están llevando a un modelo de uso a 3-4 años, tanto el extra de calidad de Audi en acabados como el coste extra del híbrido en baterías carece realmente de importancia, el primero porque no va a dar tiempo de aprovechar esa ventaja y el segundo porque no vas a llegar a ese momento mientras estás en propiedad del vehículo.

 

Y por último yo nunca compro lo que puedo pagar, compro lo que necesito o lo que realmente equilibra el compromiso entre el capricho y lo razonable, por eso no puedo estar de acuerdo con tu argumento. A mi cuñado le gusta mucho el postureo y va de vez en cuando al Diverxo en Madrid, no menos de 200€/cubierto. Quizá yo podría pagarlo pero no me verás por allí, no le encuentro sentido, pero lo entiendo aunque no lo comparta. Esto es igual, compré un Q2 porque quise, ya sabía lo que había y no me timaron, y un C-HR porque quise, como ambos son muy parecidos son comparables y uno de ellos es mucho más barato que el otro ofreciendo más, esa es la realidad. Pero en la compra de los vehículos no siempre se usa la cabeza porque de hacerlo Audi no existiría y andaríamos todos con Dacias, es ahí donde uno debe decidir si aun no teniendo lo mejor tiene lo que quiere, con independencia de los costes. El Q2 es demasiado caro para lo que ofrece, es algo que todos sin excepción sabemos pero no todos queremos admitir y menos en público, todavía menos en un foro donde el porcentaje de fanboys es elevado, y no lo reduzco a éste porque el del C-HR es mucho más talibán.

 

A mí "no me duelen prendas" en decir que aunque tengo el vehículo que quiero tener éste no es el mejor y tiene fallos de juzgado de guardia. Vamos, lo mismo que dice mi mujer de mí.

Editado por zx81
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hace 3 horas, zx81 dijo:

hablamos de modelos de igual segmento, tamaño, prestaciones, uno térmico, el otro híbrido, con el añadido de que la calidad percibida entre uno y otro es muy similar. Y esa es la comparativa,

Respeto tu opinión, se puede comparar todo.... puede que estén en igual segmento.......difieren en tamaño,prestaciones y motor..........en cuanto a calidad,como la inmensa mayoría de coches actuales.

hace 4 horas, zx81 dijo:

El precio de tarifa jamás se paga pero se usa para comparar

Puede,yo estaba entre el GLA y el Q2 y te aseguro que compare el precio final con todos los descuentos de ambos y lo que me ofrecían por ese precio en ese momento.........

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  • 7 meses más tarde...

El tiempo vuela.

 

Durante estos meses he ido confirmando o corrigiendo percepciones, actualizo...El Q2 con poco mas de 2 años es una jaula de grillos, le suena todo en cuanto hay cuatro baches o una calle adoquinada, en ese aspecto el C-HR está envejeciendo mejor y está muy por encima (aunque el Q2 duró algunos meses "callado" antes de despertar). En calidad interior sigo pensando que ambos tiene un poco de todo, el Audi es mejor en algunos apartados, el Toyota en otros, no me decantaría por ninguno, si bien al entrar el Q2 parece algo más, luego si te pones a mirar empieza a hacer aguas y ya no está tan lejos del C-HR. En cuanto a tecnología de entretenimiento el Toyota está por debajo pero en general tiene más extras electrónicos, es cierto que el sistema de navegación (toda la pantalla en general) es como de hace 10 años respecto a lo que el Q2 (MMI Plus) ofrece, pero al final en el día a día se agradece más el aparcamiento asistido, el control de crucero adaptativo, la cámara trasera, etc (todo de serie) que Google Maps o el Virtual Cockpit, cierto que en el Q2 podría poner todo eso pero el precio ya sería de (más) chiste, aquí no es que el Toyota sea mejor, sino que por muchísimo menos ofrece más cosas "de uso diario". Motor...como tecnología me quedo con el híbrido pero si vamos "al turrón", es una basurilla, no tiene prestaciones, hace un ruido infernal ante cualquier repecho y realmente el consumo se nota pero no tanto, de hecho de media viene a gastar lo mismo que el Q2 pero con prestaciones muy inferiores. La duración en modo eléctrico es un chiste, si no hay cuestas puede ser de 800 metros de llaneo, y probablemente me esté pasando, cuando leo las autonomías que dicen en sus foros me da un ataque de risa (y tenemos dos, no es que el mío en concreto esté defectuoso) por tanto al final ayuda en las arrancadas y eso, pero luego el 1.8 de gasolina con prestaciones del jurásico unido al sistema planetario de la transmisión arruinan la experiencia. Digamos que lo prefiero por ciudad, pero si le sacas de ahí, bendito Audi...Para que el C-HR fuera aceptable debería tener mucha mas autonomía en eléctrico (no pido 40kms, pero al menos un par de ellos) y una transmisión del siglo XXI (o una del siglo XX pero con una insonorización infnitamente mejor). Luego está la chapa...claramente el Audi tiene un mayor grosor, esto no significa necesariamente más seguro, pero se nota. En cambio los sistemas de seguridad del Toyota, especialmente la detección de colisión, funciona, mientras que en el Audi es otro mal chiste que no da mas que sustos sin venir a cuento, como siempre, cal y arena. Como anécdota hace unas semanas tuve que ir a comer con gente de una fábrica de Audi con los que estamos trabajando y fuimos en el Toyota, daba vergüenza el ruido que hacía eso, ellos comentaba algo en alemán que no entedí pero cuando pasamos al inglés medio en broma me dijeron que su vuelo no salía hasta las 5...de verdad que es un chiste de coche en esas situaciones. Vienen el mes que viene, les montaré en el Q2 y les llevaré por una zona adoquinada, les diré que no sabía que al comprarlo venía con un cencerro como extra, a ver si se ríen tanto.

 

Al C-HR 2020 lo acaban de mejorar en motor y electrónica que es de lo que más peca (no he probado todavía el 2.0), veremos si al Q2 2021 también le pulen sus defectos antes de Noviembre que me toca renovarlo.

Editado por zx81
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  • 1 año más tarde...

Bueno, el tiempo sigue pasando. El CH-R empieza a enseñar la patita, con apenas dos años (en el post anterior pone dos años pero solo tenía uno) el envejecimiento en general del coche (interior) es elevado, tiene 14000kms con lo que el uso es más bien escaso, sin embargo las alfombrillas parece que tienen 100.000kms a sus espaldas, el cuero del volante empieza a estar liso y brillante (a ninguno de mis coches les ha pasado eso así que no son mis manos de lija), el ruido del motor ha ido a más con lo que ya es más que elevado, los asientos se notan usados y como nota curiosa, se le ha roto la pantalla (no el panel, sino el equipo), alguna vez en este tiempo se reiniciaba el sistema sin venir a cuento pero hace cosa de un mes lo hizo para no volver a arrancar, eso implica nada de radio, teléfono, cámara trasera, etc, etc. En ese momento descubrí que este coche no tiene avisador de revisiones y se me había pasado llevarle en Mayo del 20, creo que desde un Rover Coupé que compré en 1996 nunca he vuelto a tener un coche que no avise de las revisiones, es increíble pero...es así, el caso es que no le han cambiado la pantalla porque lo tiene que autorizar la marca y llevo con ella rota varias semanas. Servicio del bueno 😂

 

En general se le nota un coche barato, sin más. No es mala compra por lo que cuesta pero para cuando lo devuelva si sigue así parecerá que ha dado varias veces la vuelta al mundo, pobre de al que se lo cuelen 🙄

Editado por zx81
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