Jump to content

Tiene mi coche válvula de descarga egr?


Botica

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno compis, no sale el audio del sonido en el vídeo del móvil y eso que he grabado 5 pero nada........le he metido vag com y no me dá errores, pero cuando me dá por meterle diagnostico de actuadores me sale esta pantalla, que la verdad no sé si me indica que la n18 tiene avería o es solo informativo porque en la búsqueda de averías no me dá ningún error, sin embargo buscando información de para que sirve la n18 veo que a mucha gente cuando le falla tiene los mismos síntomas que en mi coche, pero por mas que miro en mi coche ( 1.9 TDI BRB 116cv) no veo su ubicación...........donde podria ver donde se aloja?

IMG_20190402_211439.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas la tengas atascada de la carbonilla, igual con sacarla y limpiarla se solucione (o anularla).

 

Puedes poner una foto de tu motor?? si lleva tapa de plastico sacala y pon una foto y a ver si podemos decirte donde va la EGR.

 

Mejor pon varias, una de frente y otra de cada lateral del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/4/2019 a las 8:26, Botica dijo:

ese ruido a pesar de parecer mecánico era una especie de silbido de aire a presión

 

si dices que suena a silbido puede ser una raja en cualquier tuberia de la admision. para comprobarlo lo queda otra que una persona dentro del coche acelerando acelerando y buscar en todos los tubos de donde proviene 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Botica dijo:

 

Pues creo que si, yo la he desmontado y limpiado alguna vez y no tiene membranas ni nada, solo un pistón metálico. 

 

 

IMG_20190331_102605.jpg.95a2a21d1550174d6d14775e56ae5436.jpg

aaa.png

 

esa es la EGR.

 

 la que puso Romulo es la valvula de paro suave/mariposa de admision

 

Si no te marca ninguna averia en el FIS mejor que mejor puede que la EGR internamente este dañada su parte electronica y por eso te marque averia al hacerle el ajuste basico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

 

esa es la EGR.

 

 la que puso Romulo es la valvula de paro suave/mariposa de admision

 

Si no te marca ninguna averia en el FIS mejor que mejor puede que la EGR internamente este dañada su parte electronica y por eso te marque averia al hacerle el ajuste basico.

Probé una egr nueva y sonaba igual carlisus. a mi me suena que debe ser alguna cosa que falla intermitentemente  pero no marca error en ningún sitio aunque cuando no da ese ruuido el coche va mas potente y sobre todo progresivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas de nuevo, este Domingo pasado me lié a desmontar tubos enfriadores de egr buscando alguna fuga de aire, tubos de admisión buscando pequeñas rajas o fugas y por debajo quitando el protector del cárter y nada , no vi nada raro, lo único que vi extraño para mi, que lo mismo es normal, es que le dije a mi mujer que acelerara el coche a ver si escuchaba el sonido y los tubos de goma de la admisión, se hinchan muchísimo y después vuelven a su tamaño, supongo será normal no? ya veo fantasmas por todos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues otra novedad que no sé si podría ser una pista de dónde está el problema pero desde este puente de Semana Santa que de hecho muchos kilómetros por autopista han desaparecido por ahora tanto el ruido como los tirones entonces me da que pensar si hay algún problema de atasco en algún tubo o similar debido al hecho de que el 99% de mi conducción es por ciudad y que además suelo cambiar siempre en torno a las 1500 revoluciones por minutos que opináis? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.