Jump to content

Compra Q5: años de los problemas Stronic y Dieselgate


nunatak

Publicaciones recomendadas

Hola. Tras muchos años, tuve un A4, vuelvo a este Foro.

 

Quiero comprar un Q5 2.0 TDi Quattro 177 cv S-Tronic procedente de una empresa de leasing. El coche es de 2015 y tiene 80.000km. Me sale por 25.000€ aprox.

 

Estoy leyendo y me da un poco (mucho) miedo el tema del S-Tronic. Mi duda es la siguiente: ¿en 2015 seguia dando problemas este tipo de cambio?.

 

Y lo mismo para el Dieselgate: ¿estaria afectado?.

 

La empresa me ha pasado el historial de mantenimiento, pero me ha parecido muy escueto. ¿Hay algun otro problema grave que pueda tener oculto este coche por el que me deba preocupat?.

Editado por nunatak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, leyendo un poco en el foro, he sacado las conclusiones que a partir del 2012 ya no daban ese problema del cambio Stronic,  también he leído que se nota también en la parte trasera, los que llevan el cambio Stronic  mejorado que no suele dar problemas atrás sólo pone TDI, en los que pone 2.0 Tdi podían dar problemas.  Toda esa información la puedes leer tú,  buscando un poco en el buscador del foro, o poniendo directamente Stronic problemas audi en Google. Yo la encontré cuando pensé en comprar el mío,  buscando muy poco. Un saludo desde Granada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2019 a las 16:30, david_romera_mur dijo:

Hola, leyendo un poco en el foro, he sacado las conclusiones que a partir del 2012 ya no daban ese problema del cambio Stronic,  también he leído que se nota también en la parte trasera, los que llevan el cambio Stronic  mejorado que no suele dar problemas atrás sólo pone TDI, en los que pone 2.0 Tdi podían dar problemas.  Toda esa información la puedes leer tú,  buscando un poco en el buscador del foro, o poniendo directamente Stronic problemas audi en Google. Yo la encontré cuando pensé en comprar el mío,  buscando muy poco. Un saludo desde Granada.

 

Si, ya meti en Google y busqué bastante en este foro. Leí muchas cosas sobre los dos problemas. El Dieselgate era más fácil localizarlo según el año de matriculación, pero los problemas con las cajas de cambio S-Tronic no encontré por ningún lado un mensaje donde se especificasen los años. Por eso pregunté. De todos los casos que leí, y fueron muchos, inferí, efectivamente, que los problemas del S-Tronic se dieron principalmente en el intervalo de años 2008-2012. Gracias por tu respuesta, que confirma mi conclusión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Yo vengo del foro del A6 también buscando un Q7, como la familia crece me planteo uno de segunda mano ahora que los diesel están bajando... es un poco jugársela porque los precios de los coches diesel van a seguir bajando, pero aunque digan que el final del diesel será en el 2050, al paso que vamos será mucho antes, en 4 años todo han sido batacazos para el diesel y no tiene pinta de que vaya a amainar. Lo jodido sería el día que fueras a la gasolinera y... ya no vendieran diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos a especular, vamos a hacerlo tod@s no? Aunque ya se que este no es sitio. Con el permiso de @nunatak, decir que a mi modo de ver las cosas. Nos estan vendiendo la moto que los politicos quieren, en cuanto a coches electricos y su mercado. Lo mismo que pasó hace unos 35 años cuando empezaban los diesel.

Que si eran una maravilla, que si andaban igual y consumian menos, que si ausencia de averias.... Y un larguisimo etc. La gente se tiró a comprar coches diesel y los de gasolina, fueron relevados a un segundo plano. De aquella las gasolinas que habia en las gasolineras eran "la super o la normal" Llegando a desaparecer esta ultima y se especulaba que la super tambien llegaria a desaparecer. Cosa que no solo no sucedió, sino que inventaron una generacion nueva" las sin plomo"

Ahora, resulta que 30/40 años despues, el diesel es malisimo y muy contaminante asi que vamos a ir metiendo en el mercado combustibles alternativos. Y estan viendo que cuaja el electrico. Asi que venga, a vender que el coche electrico es el mejor

Que pasará? (Esto está sacado de una revista especializada, no es cosa mia ni inventada) Que llegarà un momento en el que el 70/80% del parking movil nacional sera electrico, y recargará sus baterias en la franja horaria de entre las 22h y las 6a.m. lo cual haria a dia de hoy que la Red Nacional Electrica no daria abasto a abastecer tal demanda de consumo en esa franja (no olvidemos el consumo que ya hay, luz, calefaccion, industria... Etc) lo cual es inviable. Y si se incrementase las instalaciones para cubrir esa demanda... Olvidaros que sea ya tan rentable y economico cargarle las pilas a nuestros coches electricos

Lo ideal seria que hubiese varios tipos de energia que interactuasen a la vez. (Gasolina, gasoil, electricidad, metano...etc) pero igual eso ya no interesa a "alguien"

@tio_pepe olvidate vaya a desaparecer los motores de combustion tan facil

Ello implicaria que los vehiculos pesados y de SP urbano, tambien desaparecerian y conyevaria un incrento importantisimo en costes. Encareciendo los materiales que portan, a limites que ni se calculan

Al menos NO hasta que tengan algo alternativo para que ello no suceda. Etc etc....etc

Editado por Asturias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tengo una pequeña instalación solar, aumentada daría para al menos un coche + casa. Entiendo que como el 90% de la población española vive en pisos, no sea la solución...  en Madrid el diesel está desapareciendo del transporte público, y los ayuntamientos tienen competencias para el tráfico.

 

Hace 30 años yo estudiaba en pleno centro de Madrid, la contaminación era horrorosa, parecía Londres. Os aseguro que no tiene nada que ver al Madrid de ahora afortunadamente. Me parece normal que el diesel tenga que desaparecer pero va bastante más rápido de lo que pensaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes

 

Me llamo Miguel y estoy al igual que muchos buscando información sobre Q5.

 

Mi idea es comprar un Audi Q5 a traves de Audi Selection Plus, estoy buscando coches de 2016 y con entre 50000 y 70000 km, diese y con cambio manual, si es verdad que por 27.000 € hay algunos automáticos, pero me da un poco de miedo los problemas que puedan acarrear, los manuales se que darán menos problemas. que sabesis del motor 2.0 TDI 150CV.? vengo de un A3 8l con 340000 km que ya empieza a fallar piezas de desgaste y que empiezo a tener que arreglar cosillas casa cierto tiempo. 

 

Que opinais de comprar en Audi selection Plus?? siempre miro los de 24 meses de garantia.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.