Jump to content

Sign in to follow this  
nunatak

Compra Q5: años de los problemas Stronic y Dieselgate

Recommended Posts

Hola. Tras muchos años, tuve un A4, vuelvo a este Foro.

Quiero comprar un Q5 2.0 TDi Quattro 177 cv S-Tronic procedente de una empresa de leasing. El coche es de 2015 y tiene 80.000km. Me sale por 25.000€ aprox.

Estoy leyendo y me da un poco (mucho) miedo el tema del S-Tronic. Mi duda es la siguiente: ¿en 2015 seguia dando problemas este tipo de cambio?.

Y lo mismo para el Dieselgate: ¿estaria afectado?.

La empresa me ha pasado el historial de mantenimiento, pero me ha parecido muy escueto. ¿Hay algun otro problema grave que pueda tener oculto este coche por el que me deba preocupat?.

Edited by nunatak

Hola, leyendo un poco en el foro, he sacado las conclusiones que a partir del 2012 ya no daban ese problema del cambio Stronic,  también he leído que se nota también en la parte trasera, los que llevan el cambio Stronic  mejorado que no suele dar problemas atrás sólo pone TDI, en los que pone 2.0 Tdi podían dar problemas.  Toda esa información la puedes leer tú,  buscando un poco en el buscador del foro, o poniendo directamente Stronic problemas audi en Google. Yo la encontré cuando pensé en comprar el mío,  buscando muy poco. Un saludo desde Granada.

En 6/4/2019 a las 16:30, david_romera_mur dijo:

Hola, leyendo un poco en el foro, he sacado las conclusiones que a partir del 2012 ya no daban ese problema del cambio Stronic,  también he leído que se nota también en la parte trasera, los que llevan el cambio Stronic  mejorado que no suele dar problemas atrás sólo pone TDI, en los que pone 2.0 Tdi podían dar problemas.  Toda esa información la puedes leer tú,  buscando un poco en el buscador del foro, o poniendo directamente Stronic problemas audi en Google. Yo la encontré cuando pensé en comprar el mío,  buscando muy poco. Un saludo desde Granada.

Si, ya meti en Google y busqué bastante en este foro. Leí muchas cosas sobre los dos problemas. El Dieselgate era más fácil localizarlo según el año de matriculación, pero los problemas con las cajas de cambio S-Tronic no encontré por ningún lado un mensaje donde se especificasen los años. Por eso pregunté. De todos los casos que leí, y fueron muchos, inferí, efectivamente, que los problemas del S-Tronic se dieron principalmente en el intervalo de años 2008-2012. Gracias por tu respuesta, que confirma mi conclusión.

Hola, el mío es de agosto del 2012, lo compre con con 60.000kms, le he hecho ya 80.000 kms y no me ha dado ningún  problema. Mantenimiento del cambio automático cada 60.000kms y va como la seda. Verás como no te arrepientes es un buen coche,  muy cómodo para viajar. 

Bueno, pues compra realizada. El lunes me lo dan.

Ahora os hago otra pregunta. Me lo dan con un año de garantía.

¿Contrataríais un segundo año extra de seguro (por unos 500-600€)?

¿Habéis tenido problemas/roturas de muchas cosas en el 5-6 año de propiedad del vehículo?