Jump to content

Luces cortesía


Diego_Nuria

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos ,veréis desde que compre el coche vi que la luz de cortesía de los pies no alumbraba , el finde me puse a ello y cuál fue mi sorpresa de que la bombilla estaba bien pero no alumbraba ,le quite la tapa del salpicadero y puse a masa una punta de comprobación , y ambos contactos emiten luz , con lo cual el cable no es, ayer se subió la mujer y vi que al abrir la puerta la luz de cortesía roja del tapizado tampoco alumbraba , pero no sé el estado de la misma , tienen relación de que si una no alumbra la otra corta es decir está en serie ?? 

 

De no ser así , que puede ser ?

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si pero es un sistema que va todo controlado en un mismo modulo, la apertura de puertas, las luces y creo que las ventanillas, la bomba junto con el modulo o la placa electronica está debajo de la moqueta de la parte derecha del maletero metido en una gomaespuma, hay veces que las soldaduras de los conectores fallan y hay que repasarlas, es relativamente facil hacerlo.

 

Eso que te pasa es en las dos puertas o solo en una?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo en la del copiloto , las demas funcionan así como el mantener pulsado y que suban las ventanillas .

 

Estañador tengo .. y ya repase en su día el módulo de calefacción de una Scenic así que ... No creo que se me dificulte mucho cuando descanse la mujer dos días seguidos desarmare, se ve bien el módulo o va unido al compresor .es decir son dos piezas o una sola 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola.

 

Me paso algo parecido en la puerta del conductor, al abrir la puerta no se encendía la luz en la zona de los pies del conductor y tampoco  la luz roja en el borde de la puerta.

Ademas si me dejaba las luces puestas al abrir la puerta del conductor para bajarme del coche el cuadro "no pitaba" avisando de que te dejabas las luces puestas.

Revisando el esquema en el Elsawin observe que tanto la luz de los pies como la luz roja están recibiendo corriente de manera permanente y que el circuito cierra a masa a través de la cerradura de la puerta cuando abres la puerta y entonces es cuando se encienden las luces, por ese motivo si le das masa a la luz de los pies la bombilla se enciende (el cable marron es la masa de la bombilla)  y eso es lo que debería hacer la cerradura al abrir la puerta.

 

Conclusión: cambie la cerradura de la puerta del conductor y todo solucionado (en mi caso)

 

 

Editado por chifolas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.