Jump to content

Cambio de amortiguadores SLine


Tass

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Voy a cambiar los 4 amortiguadores de un B8 Sline con códigos 1BV y 0JD. Quiero montar los originales porque estoy muy contentos con ellos.

 

Al mirar el ETKA me he llevado una sorpresa, pensaba que eran Sachs, pero veo que en el eje trasero si lo son para el Sline (1BV) y para el deportivo (1BE), es decir usa los mismos (no se ve en la captura de abajo pero el 1BE lleva los mismos):

 

trasero.JPG.0231381d212c3ef8f568a77ac20e857a.JPG

 

Pero en el eje delantero pone un amortiguador diferente para el Sline y otro para el deportivo, Sachs solo en el 1BE (deportivo) y VWBS en el sline 1BV de 2008 que tengo, ahora retirado y actualmente el Monroe.

 

delantero.JPG.4306239b8f0266471014328f729f0201.JPG

 

¿Qué os parece? Yo creo que Sachs es mejor amortiguador que un Monroe, y en las tiendas de repuestos aparece como compatible, además se me hace raro que el coche monte dos amortiguadores de una marca delante y dos de otra detrás. ¿Alguno a cambiado los Sline y sabe si delante llevaba Sachs u otra marca?

 

Las referencias de Sachs que he podido encontrar son Sachs 313 364 para el eje delantero y Sachs 313 366 para el eje trasero para vehículos con chasis deportivo.

 

¡Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No he encontrado la opción de editar el post anterior, así que me respondo con mas datos, he mirado los amortiguadores y confirmado que delante son unos VWBS. Es decir que si quiero mantener la suspensión Sline, tendría que poner los Monroe 8K0413031CJ, pero el problema es que no los encuentro en ningún sitio.

 

¿Algún experto sabe decirme si tendré problemas si pongo los Sachs para la suspensión deportiva en mi sline, delante? No encuentro en Oscaro ni en similares ni un solo amortiguador que salga equivalente al código de esos Monroe...

 

Digo yo que serán mejores los Monroe que monta el Sline a los Sachs que monta la deportiva, ¿no? Lo digo porque es un extra superior, aunque por marca diría que mejor Sachs...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido investigando y hay algo realmente curioso...

 

Según el ETKA los muelles delanteros y traseros para las suspensiones Sline y deportiva son LOS MISMOS... ¿Cómo puede ser entonces que una rebaje 20mm y la otra 30mm?

 

1.JPG.5fa606af521c708ba2367188e403d1c0.JPG

Editado por Tass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.