Jump to content

Noto cierta inestabilidad


angel1992

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as.

 

Tengo un Audi 8pa del 2010 de 2° mano comprado hace 2 años y desde que lo tengo noto un poco de inestabilidad. Suele ocurrirme cuando piso la pintura de carretera (lineas, flechas, etc) ya sea en mojado o en seco y es que aparece un balanceo de todo el coche, no solo de una parte. Es como si perdiera adherencia.

 

Hace un par de dias, con el asfalto seco, al entrar en una rotonda estando parado (no iba rapido) pisé las lineas izquierda del carril interior y perdí totalmente el control del coche. Durante un segundo el volante no respondia.

 

No se ha encendido el testigo en estos casos y los neumaticos se cambiaron este pasado verano.

 

No se si será normal, pero en otros coches no me ocurre. 

 

Estoy llegando a cogerle miedo al coche, no veo normal que a 120 por la autopista, al cambiarme de carril y pisar las lineas centrales, el coche balancee (hasta diria que patina).

 

¿Creeis que es algo normal?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Kilometraje? Estado de la suspension? Presiones correctas? Alineado correcto?

 

Tambien hay veces que es debido al estado de la calzada. A veces asfaltan carriles en vez de toda la plataforma y crean desniveles que al ojo son imperceptibles. Tambien sucede que repintan las lineas muchas veces y parecen baches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los nuevos y mejores atras siempre, si se te va de culo no lo podras recuperar tan facil, si se va de alante sera levantar el pie y dejar de acelerar, corregir un poco y coge.... tambien depende.... ademas hay que gastar los viejos ya que con el tiempo endurecen por lo que en el eje delantero se ponen para gastarlos antes....  y mirar la fecha de los neumaticos, lo pone en uno de los flancos, son seis numeros, donde pone semana y año..... yo tengo un sline con suspension sline, michelin pilot sport atras y dunlop sport maxx rt alante, hay un mundo entre una goma y otra, es una pasada la estabilidad incluso en mojado, una rotonda mojada es como mi anterior opel en una seca..... jajjaja.... yo moto 225/45 r17, es mas economica y mas grande que una 16....

Editado por gubman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me pasa en mi a3 sportback del 2009 al pisar las líneas descontinuas durante unos segundos creo q es normal ya que siempre hay unos milímetros de desnivel entre la carretera y las marcas viales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumáticos los tienes buenos y nuevos

La medida es normal

Sólo se me ocurre que tengas algún problema con el esp (puede que algún sensor o calibrado) puedes probar si notas alguna diferencia circulando con el esp desactivado y pasale el vagcom a ver si sale algo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en pintura no noto nada yo, hay que decir que el mio estaba afectado con el problema de abs/esp en campaña, hay un post al respeto, y se corrigio cambiando centralita de abs, no acepto codificacion, pero nunca he tenido problemas en pintura, lo que si he notado es que dos veces en curva y subiendo en autovia a 190 aprox, y una mas despacio como a 160, si toco banda sonora el coche corrige para dentro del carril.... cosa que me parece flipante, no es algo brusco pero se nota, y las 3 ocasiones en plena carga, el mio es un 1.8 tfsi del 2009 con suspension sline

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.