Jump to content

Cables recalentados por led en lámparas de posición


Josevoltaico

Publicaciones recomendadas

Hola, ha alguien le ha ocurrido algo parecido? He cambiado las lámparas t10 5w de posición por unos led y los dos cables , positivo y negativo se han cuarteado hasta pelarse por el calor, llevo led en luces diurnas hace años y nunca me ha pasado, a3 es prestyling , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, Josevoltaico dijo:

Hola, ha alguien le ha ocurrido algo parecido? He cambiado las lámparas t10 5w de posición por unos led y los dos cables , positivo y negativo se han cuarteado hasta pelarse por el calor, llevo led en luces diurnas hace años y nunca me ha pasado, a3 es prestyling , un saludo

Pon fotos, ahi pueden pasar dos cosas, o bien un defecto de cableado o bien un mal contacto, se recalienta al haber mal contacto, te lo explico de una manera que puedas entenderlo, en una vivienda un interuptor aguanta una bombilla de 100w durante años sin problema, pasado el tiempo el interuptor tiene un desgaste o el portalamparas esta degradado ya sea por la calidad o por sulfatacion etc.... la lampara de 100w enciende bien y hace buen contacto pero la led de 8w notas que tiembla o "vibra a veces" eso sucede porque el contacto que esta fallando tiende a pegarse con mayor demanda de watios, ya sea en el portalamparas como el interuptor, esos 5w de la t10 o w5w al pasarlos a 0.8w de una philips led o 1 w de una osram led de 1w por ejemplo hacen que ese pequeño arco sea mayor al tener menos demanda de watios y por eso hay que apretarle las pestañitas porque normalmente las led traen, sobre todo las chinas, una plaquita algo mas delgada que la propia bombilla incandescente, osea que o rellenas esa diferencia con un poquito de estaño en la lamparilla o bien le das presion con un pequeño destornillador a las pletinillas de cobre del portalamparas, y mira que no esten sulfatadas, limpacontactos y raspar, el cable lo reparas con termoretractil sacandolo del conector, hay un util para repinear conectores, vas a una tienda de electronica o electricidad y pides termoretractil, con un mechero renuevas la funda, tambien puede ser un mal contacto del mismo terminal, ese fallo los da audi en el pineado de la mariposa en los 2.0 y 1.8 tfsi, hay que repinear los conectores, entra en limpmode, y es la calidad de los pines del conector de la mariposa del aire que es de un material muy blando (chino barato) y suele ser por eso mismo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, los contactos no tienen holgura ya que  las lámparas entran a presión, por lo que no veo falso contacto, ni restos de sulfatacion, el plástico portalámparas no está quemado, son los cables que se cuartea y deshace la funda , tengo los extractores de pines , limpia contactos y termoretráctil, pero optaré por cortar y empalmar portalámparas y  cable  nuevo, mi duda es porque el casquillo no se deteriora (por la temperatura y la cercanía al led)  y los cables si, gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2019 a las 12:00, Josevoltaico dijo:

Hola, los contactos no tienen holgura ya que  las lámparas entran a presión, por lo que no veo falso contacto, ni restos de sulfatacion, el plástico portalámparas no está quemado, son los cables que se cuartea y deshace la funda , tengo los extractores de pines , limpia contactos y termoretráctil, pero optaré por cortar y empalmar portalámparas y  cable  nuevo, mi duda es porque el casquillo no se deteriora (por la temperatura y la cercanía al led)  y los cables si, gracias 

Buena pregunta, lo unico que se me ocurre es que mires tangiblemente que se estan calentando, osea que luego tras un uso prolongado veas si efectivamente se calientan, normalmente se degradan por rayos uv(que no es el caso) por contacto con algun "acelerante" como gasoil, aceite, etc... auqnue se interpreta que el cable de automocion segun norma viene almenos resistente al aceite y demas, hasta cierto punto, lo unico que se me ocurre es un defecto de cableado, no es normal, mira que llevo yo 3 años con una vw T4 del año 98 llevando lamparas de 110W/120W en H4 y eso si que calienta, son offtoad, no se salen del haz de luz prefijado por la parabola y el cristal del faro y ahi esta la cosa, aguantan.... hombre y si sabes repinear, soldar y demas... pues reparalo como es debido, puede que se calienten porque tengan hebras en su interior rotas y por eso este recalentandose, cuando cortes y empalmes pelalo bien a ver como estan las hebras, porque es mosqueante, date cuenta que los A3, A4 de estas epocas tienden a cuartear los cables de las puertas, la teoria es que estan muy justos, se fatigan, se agrietan y.... yo tenia una masa y uno de canbus agrietado de una de las puertas y otro roto.... le di mas hogura al cable y meti vaselina de automocion dentro de la goma del pasacables para que no se reseque.... es un fallo muy comun... no se si son partidas de mala calidad o que..... pero para un coche de gama alta..... en fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.