Jump to content

ES LEGAL COLOCAR UNA PEGATINA EN LA LUNA DELANTERA


Raul_noain

Publicaciones recomendadas


  • 1 mes más tarde...
  • 2 años más tarde...
hace 10 minutos, Supernova dijo:

Si es denunciable, al igual que por ejemplo las típicas cortinillas traseras de ventosa que no se pueden retraer. 200 euros 

Buenas.

 

Las cortinillas traseras sí están permitidas.

 

Donde te pueden poner problemas es en la luna delantera y las laterales delanteras.

 

En las traseras esta permitido su instalación siempre que el vehículo disponga de 2 espejos laterales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Artículo 19.1 del Reglamento De Circulación 

 

Circular con un vehículo cuya superficie acristalada no permite la visibilidad diáfana sobre TODA la vía, Por la colocación de láminas, adhesivos, cortinillas u otros objetos no autorizados 

 

El artículo no deja duda 

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tú no sería posible tampoco oscurecer las ventanillas traseras...

 

La ley hay que leerla con más detalle y no quedarse con lo que a uno le parece.

Casi todo articulado legal tiene un desarrollo.

 

EL artículo 19 de la Ley General de Circulación dice más que lo que tu has puesto:

1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.

Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.

 

Por lo tanto las cortinillas traseras son completamente legales, si tienes dudas con preguntar en tu itv más próxima lo podrás comprobar.

 

Saludos.

Editado por Tsaroth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente lo que desarrolla la ley de seguridad vial es el reglamento general de circulación, es decir resulta de aplicación preferente por su especifidad.

 

las lunas tintadas si no están homologadas por su puesto que te pueden cascar por ello, no vale cualquier lámina, como bien dice Carlisu 

 

De lo que nos digan en las ITVs tampoco me fiaría mucho, en muchas CCAA se ha liberalizado el sector lo q ha degenerado en una mayor permisibilidad

 

Respecto al inicio del post, que era relativo a un adhesivo decorativo, mi respuesta es rotundamente No, xq cualquier adhesivo decorativo ya no permite la total visibilidad diáfana sobre toda la via

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Yo llevo toda la vida y en todos mis coches he colocado una pegatina del tamaño de las certificaciones "Euro" en el parabrisas (siempre en el lado derecho superior) y jamás me han dicho nunca nada, ni la Policía ni en la ITV. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.