Jump to content

AYUDA !! TESTIGO DE AIRBAG NO SE BORRA!


Adri_90

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros , soy nuevo en el foro . Me llamo Adrian tengo 28 años y soy un amante de los coches , bricos, y gasolina jejeje.

Os cuento , tengo un Audi a3 sportback Restyling 2011. 

El coche sufrió un golpe muy fuerte ( trasero izkierdo) en el cual no saltaron ninguno de los airbag , pero si los pretensores delanteros .

Acavo de cambiar dichos pretensores y el vagcom no me deja borrar el fallo del airbag ( no es intermitente ) .

En los fallos me dice , alta resistencia , y pretensores .

el caso es que están todas las conexiones de airbag verificadas , limpieza de conexiones con limpia contacto y nada , me estoy volviendo locoo.

Me estoy planteando resetear la centralita en un sitio homologado o cambiar la misma por una que no haya sufrido golpe.

Que opinan los expertos ? Jeje 

Un saludo y gracias . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te da resistencia alta (too high) según Tengo leído puede ser por un cable haciendo mal contacto o cortado la resistencia suele ser imaginate sobre los 2ohm si se corta un cable la resistencia pasaría a ser infinita de hay el mensaje resistencia alta, muchas veces el problema está dentro del mismo conector y no ala vista suele fallar el de debajo del asiento uno amarillo creo q es mira y revisa bien cables y conexionados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

Bienvenido!!

 

No te permite resetear la centralita con el vagcom? Creo que se hacía en ajuste básico. Y permitía hasta tres reseteos.

Gracias ! Pues la verdad que con el vag com me voy al canal de airbag y lo que hago es borrar los fallos , pero me vuelven a aparecer a los 10 segundos ... 🤦🏻‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, korny1976 dijo:

Si te da resistencia alta (too high) según Tengo leído puede ser por un cable haciendo mal contacto o cortado la resistencia suele ser imaginate sobre los 2ohm si se corta un cable la resistencia pasaría a ser infinita de hay el mensaje resistencia alta, muchas veces el problema está dentro del mismo conector y no ala vista suele fallar el de debajo del asiento uno amarillo creo q es mira y revisa bien cables y conexionados

La verdad es que e revisado todos los cables , e quitado el asiento del conductor y acompañante , les e echado limpiacontactos nada ... 

a simple vista esta todo bien conectado y lo que me mosquea es que el testigo se encendió a raíz del accidente . 

Otras veces es cierto que aparece de la noche a la mañana sin causa aparente el testigo del airbag y muchas veces se da el caso que de mover los asientos se desconectan los pines.

El caso es que en el accidente no salto ni 1 solo airbag , solo pretensores ( y están cambiados ) y haces scan con vag y el módulo sigue dándo fallo ... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Adri_90 dijo:

La verdad es que e revisado todos los cables , e quitado el asiento del conductor y acompañante , les e echado limpiacontactos nada ... 

a simple vista esta todo bien conectado y lo que me mosquea es que el testigo se encendió a raíz del accidente . 

Otras veces es cierto que aparece de la noche a la mañana sin causa aparente el testigo del airbag y muchas veces se da el caso que de mover los asientos se desconectan los pines.

El caso es que en el accidente no salto ni 1 solo airbag , solo pretensores ( y están cambiados ) y haces scan con vag y el módulo sigue dándo fallo ... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Y resetear la centralita no puedes? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Adri_90 dijo:

Con vag com que yo sea no se puede . Y Habrirla y tocar por dentro es muy delicado .

preferiria coger una de segundamano 

 

en los A3 no lo se, pero en los B8 si se puede resetear por eso preguntaba antes si te lo permitia. ( no es borrar fallos, tienes que entrar en el canal si mal no recuerdo de ajuste basico)

 

hace 9 horas, Adri_90 dijo:

La verdad es que e revisado todos los cables , e quitado el asiento del conductor y acompañante , les e echado limpiacontactos nada ... 

a simple vista esta todo bien conectado y lo que me mosquea es que el testigo se encendió a raíz del accidente . 

 

pero en vez de desmontar todo, porque no miras donde esta el fallo. Cuando marca un fallo de airbag te dice cual es el sensor o airbag que esta fallando y ahi vas a tiro fijo.

 

Puedes pegar el scan aqui y podemos ayudarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en un desguace donde suelo ir alguna vez me dejan probar la pieza en el mismo desguace si funciona me la puedo quedar y si no la devuelvo, si algún desguace de cerca tuyo lo haría seria una posible manera 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios y la ayuda ! Jeje 

buscare los fallos y los subiré .

Igualmente e pedido una centralita que me llegara mañana , a si que os diré que pasa después de poner la que no tiene golpe .. 

Otra cosa , me dijeron que avía que emparejar los cinturones cuando los pones nuevos , yo simplemente les instalé y ya . Desconozco el tema en ese aspecto , a vosotros os suena que haya que emparejarlos con el vag ?

gracias de nuevo , un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Adri_90 dijo:

Gracias por los comentarios y la ayuda ! Jeje 

buscare los fallos y los subiré .

Igualmente e pedido una centralita que me llegara mañana , a si que os diré que pasa después de poner la que no tiene golpe .. 

Otra cosa , me dijeron que avía que emparejar los cinturones cuando los pones nuevos , yo simplemente les instalé y ya . Desconozco el tema en ese aspecto , a vosotros os suena que haya que emparejarlos con el vag ?

gracias de nuevo , un saludo .

 

a mi no me suena que haya que hacer nada de eso, al menos en 3 ocasiones no lo hice.

 

Sigo pensando que el problema esta en otro lado o falta de reseteo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , bueno deciros que me a llegado hoy la nueva centralita y después de ponerla y pasar el vag me encuentro con los mismos errores.

 

9439827- Front Passenger Side Airbag Igniter

 

9438803- Igniter for Seat Belt Tensioner;Driver Side

 

9439059-Igniter for SEAT Belt tensioner; Passdenger Side .

 

Acavo de comprobar los conectores de debajo de los asientos , los e sacado y vuelto a limpiar con limpia contactos y naada!!🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

 

Que creeis que podría ser??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Adri_90 dijo:

Hola , bueno deciros que me a llegado hoy la nueva centralita y después de ponerla y pasar el vag me encuentro con los mismos errores.

 

9439827- Front Passenger Side Airbag Igniter

 

9438803- Igniter for Seat Belt Tensioner;Driver Side

 

9439059-Igniter for SEAT Belt tensioner; Passdenger Side .

 

Acavo de comprobar los conectores de debajo de los asientos , los e sacado y vuelto a limpiar con limpia contactos y naada!!🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

 

Que creeis que podría ser??

Debajo de los asientos pero no en el suelo si no más bien debajo de la almohadilla del asiento en algunos modelos también hay conectores y también se pueden partir los cables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana saco los asientos , solo e probado los que hay en el suelo levantando la tapita esa.
Me tiene muy mosqueado por que si no hubiera tenido golpe digo bueno puede ser cualquier cosa , que haya movido el asiento bruscamente , que haya estado limpiando el coche y lo haya desconectado sin querer... Pero que justo venga despues de sufrir un impacto y saltar los pretensores ....
Igualmente mañana quitare los 2 asientos a ver si por fin doy en el clavo por que me tiene negro ...
Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.