Jump to content

Restauración Audi S6 Plus Berlina


Publicaciones recomendadas

Precioso el coche y vaya tiempazo en el jarama!!!!jejejeje. Una pregunta a ver si me podrías decir el chapista al que lo llevaste, ya que tengo un S2 que me gustaria restaurar de pintura y no conozco ningun taller bueno para dejarlo perfecto.

 

SALUDOS Y ENHORABUENA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Estaría bien que pusieses unas fotos de antes de la restauración, el golpe no parecía tan grave, el maletero de este coche es bastante blando, en los laterales no lleva ninguna estructura, de hecho si metes algo pesado y te golpea un lateral por dentro se te abollará el costado, a mi me pasó con otro que tuve, dices que tenía golpe delantero, la defensa de s6 tampoco es fácil de conseguir, ¿Pudiste arreglar la tuya?

 Estos coches solían tener muchos extras, cuéntanos un poco los de el tuyo, ese coche lo hubo con xenon, solo el plus, veo que tiene techo de cristal, muy raro en el c4, los asientos son eléctricos o manuales?, con memoria? Veo que no tiene la radio original, es lo que más chirría ahora mismo, pegaría un cambio brutal el interior con ella, seguramente llevase una bose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El piloto trasero parece que se ve un poco desgastado por los años, si se e da una lija y una mano de barniz el cambio es brutal, si se hace es aconsejable hacérselo a los laterales también, ya que no brillarán tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, WAJE dijo:

Precioso el coche y vaya tiempazo en el jarama!!!!jejejeje. Una pregunta a ver si me podrías decir el chapista al que lo llevaste, ya que tengo un S2 que me gustaria restaurar de pintura y no conozco ningun taller bueno para dejarlo perfecto.

 

SALUDOS Y ENHORABUENA

 

Bonita restauración, ha quedado muy guapo, lástima meter este coche en el Jarama para hacer tiempos , que con el Grip que tiene el circuito, no le hace bien, es mas  puedes  doblar el chasis,  sobre todo coches que no estan ni preparados ni reforzados y además pesan y tienen unas inercias que no veas.... para mi un sacrilegio !! 

Hace un mes pedí en un taller de chapa  presupuesto para pintar el S6 C4 y me comentó que sobre 1500€....no se si será barato o caro , alguno que sepais del tema en que precios se mueven estos coches?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, senna dijo:

 

Bonita restauración, ha quedado muy guapo, lástima meter este coche en el Jarama para hacer tiempos , que con el Grip que tiene el circuito, no le hace bien, es mas  puedes  doblar el chasis,  sobre todo coches que no estan ni preparados ni reforzados y además pesan y tienen unas inercias que no veas.... para mi un sacrilegio !! 

Hace un mes pedí en un taller de chapa  presupuesto para pintar el S6 C4 y me comentó que sobre 1500€....no se si será barato o caro , alguno que sepais del tema en que precios se mueven estos coches?

saludos

 

Es mejor guardarlos en una caja y no tocarlos para que no se gasten. Los coches son para disfrutarlos y en el circuito también se disfruta.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 4/8/2019 at 11:00 PM, zeimon said:

Cuéntanos más. Por ejemplo, ¿Qué sensaciones transmite ese motor? Es un 326 CV que posteriormente sería usado en el S8, ¿Qué puesta a punto ha tenido después de tanto años parado? Supongo que cambio de todos los líquidos, distribución, tensores... ¿Cadena o correa? Juraría que correa pero no lo recuerdo con exactitud. ¿Qué aceite le has puesto? ¿Algo específico para circuito?

Por otro lado, te ha sido muy difícil buscar los recambios? Supongo que de motor no al compartir mucho con el S8, y de chapa creo que tampoco salvo los pilotos centrales, muy escasos y caros. Yo ya tenía uno localizado en wallapop y otro en Audi tradition 🤣

 

Pues correa, tensor, poleas, faros, radiador, tubos, filtro de gasolina 3 veces (la gasolina se queda vieja), aceite he puesto creo recordar 5 40, líquido refrigerante, termostato, viscoso del electro, soporte del ventilador, bujías, bobinas. Muchas piezas las encuentro en AUTODOC, otras en eBay, pero hay varias descatalogadas por lo que aquellas que están descatalogadas son muy difíciles de encontrar.

 

Actualmente tengo 2 cosas que aun no son de origen, la radio que mi padre la cambió, y las colas de escape que estaban levemente dobladas del golpe y las cambié y no he encontrado aun las originales.

 

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 hours ago, Urs4 said:

Estaría bien que pusieses unas fotos de antes de la restauración, el golpe no parecía tan grave, el maletero de este coche es bastante blando, en los laterales no lleva ninguna estructura, de hecho si metes algo pesado y te golpea un lateral por dentro se te abollará el costado, a mi me pasó con otro que tuve, dices que tenía golpe delantero, la defensa de s6 tampoco es fácil de conseguir, ¿Pudiste arreglar la tuya?

 Estos coches solían tener muchos extras, cuéntanos un poco los de el tuyo, ese coche lo hubo con xenon, solo el plus, veo que tiene techo de cristal, muy raro en el c4, los asientos son eléctricos o manuales?, con memoria? Veo que no tiene la radio original, es lo que más chirría ahora mismo, pegaría un cambio brutal el interior con ella, seguramente llevase una bose.

Hola

 

tiene las siguientes opciones:

- Techo electrizo

- Faros de Xenon

- Asientos con Memoria

- Asientos Electricos

- Teléfono Movil

- Cortina eléctrica trasera

- Asientos mixtos con Alcantara

- Relojes azules

- Espejos regulables

- Funda Skies

- Madera (lo cambié yo por carbono)

- La opción de los altavoces, tiene más de 4 altavoces.

- No tiene lavafaros

 

Con el tema del piloto, no está 100% perfecto, quizás algún día lo cambié por uno perfecto pero fue lo mejor que encontré en su momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 hours ago, senna said:

 

Bonita restauración, ha quedado muy guapo, lástima meter este coche en el Jarama para hacer tiempos , que con el Grip que tiene el circuito, no le hace bien, es mas  puedes  doblar el chasis,  sobre todo coches que no estan ni preparados ni reforzados y además pesan y tienen unas inercias que no veas.... para mi un sacrilegio !! 

Hace un mes pedí en un taller de chapa  presupuesto para pintar el S6 C4 y me comentó que sobre 1500€....no se si será barato o caro , alguno que sepais del tema en que precios se mueven estos coches?

saludos

Hola, entiendo tu punto, y podría compartirlo, no obstante fue una tanda de 20 minutos y rodé solo 10 minutos que son 5 vueltas. 

 

El mayor miedo era que me chocasen después de restaurarlo.

 

Con respecto a la pintura depende, siempre es cuanto lijan, como lijan, que pintura usan y cuantas capas dan. Hay gente que pinta por 1000 y hay gente que pinta por 5000 pero a veces el de 1500 te hace mejor trabajo que el de 5000. Escoge un sitio que le encante el coche y que se esfuercen por hacértelo bien. Ese es mi consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, mawa dijo:

Hola

 

tiene las siguientes opciones:

- Techo electrizo

- Faros de Xenon

- Asientos con Memoria

- Asientos Electricos

- Teléfono Movil

- Cortina eléctrica trasera

- Asientos mixtos con Alcantara

- Relojes azules

- Espejos regulables

- Funda Skies

- Madera (lo cambié yo por carbono)

- La opción de los altavoces, tiene más de 4 altavoces.

- No tiene lavafaros

 

Con el tema del piloto, no está 100% perfecto, quizás algún día lo cambié por uno perfecto pero fue lo mejor que encontré en su momento.

 

Gracias.

Eso te iba a comentar, me sonaba que de origen llevaba madera, algo raro porque casi todos se pedían en carbono. Es curioso también el tema de lavafaros, todos los que he visto y más con xenón llevan, quizá es lo que dices que por ser MY96 no los lleva.

Has cambiado también frenos (discos pastillas, latiguillos)? supongo que el líquido sí. En el plus tienes la ventaja que no monta los raros "UFO" de las versiones S normales.

 

Y alguno sabe a día de hoy de algún S6 plus sedan más por España? Y si es en venta mejor aún. Me suena que de los 97 a España vinieron bastantes, en torno a 13.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 hours ago, zeimon said:

 

Gracias.

Eso te iba a comentar, me sonaba que de origen llevaba madera, algo raro porque casi todos se pedían en carbono. Es curioso también el tema de lavafaros, todos los que he visto y más con xenón llevan, quizá es lo que dices que por ser MY96 no los lleva.

Has cambiado también frenos (discos pastillas, latiguillos)? supongo que el líquido sí. En el plus tienes la ventaja que no monta los raros "UFO" de las versiones S normales.

 

Y alguno sabe a día de hoy de algún S6 plus sedan más por España? Y si es en venta mejor aún. Me suena que de los 97 a España vinieron bastantes, en torno a 13.

 

Cambié liquido de frenos y latiquillos que estaban cuarteados del tiempo.

 

Hay varios en venta avant en el norte de Europa. Ninguno en España y Berlina no he visto ninguno en venta desde que hubo hace 3 años uno en Inglaterra por 27000 Pounds approx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2019 a las 17:36, WAJE dijo:

 

Es mejor guardarlos en una caja y no tocarlos para que no se gasten. Los coches son para disfrutarlos y en el circuito también se disfruta.

 

SALUDOS

 

También se disfrutaría en el circuito con un Bentley GT de mas de 600Cv. pero no es lo suyo, los cerca de 3000Kg harían papilla las ruedas en apenas 3 vueltas....yo particularmente se que en un circuito se disfruta con cualquier coche, un amiguete tiene un TT de los de 180Cv. y está haciendo los mismos tiempos y si se rompe algo  es mas fácil y barato de encontrar en un desguace.....

Creo que un S6 plus es ya pieza de museo y hay que cuidarlo y disfrutarlo  pero en otro entorno...es mi opnión y para ir a Full ,existen miles de formas mas asequibles y que las disfrutas igual.

El S6 plus era un pepinako para ir por carreteras/autopistas pero no está hecho para meterlo en un circuito,, a Full, ahora cada uno es libre y si solo es un rato pues ok....

 

Yo tengo el C4 V8 desde hace mas de 20 años y desde luego lo disfruto , pero creo que como ya casi un clásico que es, hay que evitar ciertas tendencias  irracionales.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/4/2019 a las 0:21, zeimon dijo:

 

Gracias.

Eso te iba a comentar, me sonaba que de origen llevaba madera, algo raro porque casi todos se pedían en carbono. Es curioso también el tema de lavafaros, todos los que he visto y más con xenón llevan, quizá es lo que dices que por ser MY96 no los lleva.

Has cambiado también frenos (discos pastillas, latiguillos)? supongo que el líquido sí. En el plus tienes la ventaja que no monta los raros "UFO" de las versiones S normales.

 

Y alguno sabe a día de hoy de algún S6 plus sedan más por España? Y si es en venta mejor aún. Me suena que de los 97 a España vinieron bastantes, en torno a 13.

 

 

Hola, los UFO solo los llevaban los S4/S6 2.2 Turbo. Los S4/S6 y S6 Plus, llevan discos. Lo único que cambia por ser "Plus" es el diámetro, que son 323mm, frente a 314 del S4/S6 4.2 V8.

 

Al creador del hilo. Felicidades por sacar adelante la joyita. Que la disfrutes largo tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, moreno100 dijo:

 

 

Hola, los UFO solo los llevaban los S4/S6 2.2 Turbo. Los S4/S6 y S6 Plus, llevan discos. Lo único que cambia por ser "Plus" es el diámetro, que son 323mm, frente a 314 del S4/S6 4.2 V8.

 

Al creador del hilo. Felicidades por sacar adelante la joyita. Que la disfrutes largo tiempo.

 

Saludos.

 

Gracias moreno. Pensaba que solo el plus montaba los "normales". Sí sabía que eran de 323, ¿Misma medida que el S8?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, zeimon dijo:

 

Gracias moreno. Pensaba que solo el plus montaba los "normales". Sí sabía que eran de 323, ¿Misma medida que el S8?

 

Efectivamente, los S8 340cv de primera generarion (del 96 al 98) llevaban esos discos de 323mm, ya en el 99 (99 al 02) y con el motor de 360cv en lugar de 340cv, subieron el diametro de los discos de 323mm a 345mm.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.