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Regular faros xenon


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Buenas,

 

Mi coche es un A6 C6 del 2007 quattro tiptronic 2.7 TDI con XENON

 

Va de maravilla, aunque lo único que he notado es que de noche alguna vez me dan largas los coches que vienen de frente.

 

¿Existe alguna manera de regular la altura o recalibrarlo? Tengo el software VAGCOM. Si me podéis decir como.

 

Otra cosa, active lo del nivel de batería desde el MMI y me dice que la tengo al 100% de carga. Es una VARTA codificada que ya venía cuando compre el coche. El otro día en midas me dijeron que la batería era de 850 mah y estaba dando 520 Mah , es decir que está a mitad de vida, asi que no entiendo porque el MMI me dice que está al 100%.

 

Gracias a todos compis. Soys la o****  y perdón si repito algún tema que casi seguro que sí.

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lo de la bateria se hablo mucho,y parece que siempre o casi siempre da 100 cuando marca menos en el MMI ya no te arranca el coche,se cala o no va mas,osea mucho no sirve no es exacto.

 

Respecto a los faros se pueden regular de los tornillos convencionales que tiene tanto arriba o abajo como hacia los costados,pero creo que para que queden donde lo elegiste hay que hacer el aprendizaje con el vagcom por que pirmero te tira error de faros AFS y luego calibrar a mano y luego calibrar con vagcom. Algo asi entendi y pensaba hacerlo.

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A ver, lo primero que voy a decir va a sonar mal, y lo siento. De todas estas cosas estan habladas y en los titulos superiores de este foro A6 se encuentran, y sino se pone en busqueda y aparece algo de lo escrito, en definitiva, que hay que buscar más antes de abrir hilos nuevos.....😅😉

 

Los faros los puedes regular de una forma u de otra, es decir, sin vag y con vag com, mejor con vagcom para que queden memorizados, hay que entrar en el modulo 55 y se abren, luego se regulan manualmente con los tornillos de toda la vida en el faro , de color blanco, uno va arriba que es para la altura(si no recuerdo mal) y otro va abajo que regula la abertura hacia afuera o se meten hacia adentro, (si no es asi sera al reves) una vez hecho eso se guarda con el vag com y se cierra. No obstante aqui lo explican mejor , 

 

En cuanto a lo de la bateria , aunque en el MMI te marque el 100 % la bateria puede estar en el 50% , eso hay que comprobarlo directamente en la bateria, cuando estan por debajo de esos rangos si el coche en un momento dado no te arranca, cuando lo haces con ayuda entonces si que te pone en el MMI que se encuentra al 30 o 40 o 50% y cuando vas andando ves como va recueperandose al 100. 

Meter la codificacion al poner bateria nueva es para que el regulador detecte que esta al 100% y no deje unidades sin apenas corriente, unidades que luego te dan errores como si estuvieran averiadas, como ESP, ABS.....o un Airbag etcetc

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...

Bueno, pues como ayer en la itv me echaron atrás por ambos faros muy altos, me puse a mirar por el foro y encontré este hilo.

He seguido los pasos para bajarlos y con el derecho lo he conseguido, pero el del piloto no se ha movido ni un ápice.

El hueco para meter la llave allen del 6 están en mal estado, pero con un destornillador plano he podido moverlo, pero en el del piloto no ha habido manera.

De los 2 tornillos para la regulación el de la altura es el que está más abajo, y girando en sentido horario ha bajado la luz.

He seguido los pasos comentados para usar el vagcom pero no me ha salido lo que comentaba @herodes, a ver si me puede echar una mano.

Miedo me da que se haya fastidiado el faro, espero no tener que desmontar paragolpes para sacar el faro y ver que le pasa.

El el FIS me ha salido "Regulación del alcance de las luces averiado", pero al desconectar el vagcom se ha quitado y no ha vuelto a aparecer.

Lo malo que tampoco me ha puesto en ningun momento "Ajustar faros" se ha quedado en "Espera".

Os dejo imágenes por si alguno me sabe echar una mano

20210702_104950.jpg

20210702_105006_opt.jpg

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Pues me ha vuelto a salir el aviso y no se va, me da que o se han roto los motores o el cableado del que varios habláis que se haya fastidiado y por eso no se desbloquee y por ello no me deja regularlo😔😔.

Cualquier ayuda o idea es bienvenida 

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Tienes que hacer un ajuste basico de la altura de los xenon, pero para ello lo suyo seria que los regularas a la misma altura antes de nada.

 

Estate tranquilo que no has roto nada. A malas te los resetean en el concesionario.

 

A mi me pasó eso al regularlos a mano y no fui capaz de hacer el ajuste con el vagcom 12.12. Para el a4 b8 facelift implantaron ls función en el vagcom unas versiones despues, ya que no se ajustaba en el modulo 55 (el mio no tenia).

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Gracias  @Harigami , cual es el ajuste básico que tengo que hacer?

 

Con el vagcom me metí en el módulo 55 e hice lo que decían en un hilo para desbloquear los motores y así poder bajarlos a mano con el tornillo, pero igual que el del copiloto fue sencillisimo con el del piloto no hubo manera.

Si me puedes ilustrar sobre lo que hay que hacer te lo agradecería mucho, que estoy sin tiempo para poder desmontar y además con la contraria a punto de dar a luz y no quiero arriesgarme a que tengamos que salir de casa corriendo y esté el morro desmontado, y moverme con la falta grave en la ITV tampoco me hace gracia por si pasa algo.

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Gracias de nuevo.

 

Ese es el procedimiento que seguí, pero no me cambió de "Espera" a "Ajuste faros".

 

Intentaré hacerlo de nuevo con el ordenador

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He conseguido quitar el fallo y parece que esta vez ha quedado borrado, creo que ha sido porque no había apretado al botón de ON/OFF/NEXT que en el mio como es en español pone PREND/APAG/Próx , dejo captura por si alguno es tan torpe como yo y no se había fijado.

 

El del copiloto lo he vuelto a poner a la altura que tenía antes, y el coche ha hecho un barrido moviendo ambos faros, con lo que está claro que los motores funcionan.

 

Lo que necesito saber es como indicarle al coche que baje ambos faros y los deje fijados más bajos que actualmente. 

A ver si leyendo otros hilos que tengo buscados encuentro como hacerlo, porque supongo que se podrá darle esa orden.

En el peor de los casos supongo que con llevarlo al taller ellos con el ordenador sabrán hacerlo, ya que a mano el del piloto no se mueve, aunque prefiero aprender a hacerlo por mi cuenta.

 

Si alguien lo sabe le agradecería la ayuda, y si lo encuentro en otro hilo lo dejaré por aquí escrito también 

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