Jump to content

KO!!! ¿y ahora?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 minutos, juanitoa6 dijo:

Estoy de acuerdo que es una verguenza que compren coches por 100 euros o 150 euros y solo vendiendo la bateria, el volante y las llantas ya han sacado 300.

 

 

Esto es en el mejor d elos casos, en otros no te dan ni eso, si te dan 50 o 100 euros ya te puedes dar por contento, lo normal es que te den 50 euros o nada.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, juanitoa6 dijo:

Estoy de acuerdo que es una verguenza que compren coches por 100 euros o 150 euros y solo vendiendo la bateria, el volante y las llantas ya han sacado 300.

 

Hay que saber antes de hablar. Tu no sabes los gastos que tiene un desguace (almenos en el que yo trabajo que todo va por lo legal) como para decir eso.

Primero porque al coche que le pagan 100 euros no le saca mucha pasta, te lo garantizo. Yo un a6 de esta generación te puedo decir que prácticamente lo tiramos entero. Segundo que en de este desguace viven 20 familias...¿de donde crees que saca el dinero? pues de eso, de comprar un coche y ganarle dineros, es lo que viene a ser un negocio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RomuloTDI dijo:

 

 

Sobre lo que señalas te doy mi punto de vista:

 

1. Si que estoy deacuerdo con tigo en que venderlo a piezas es un poco tedioso, necesitas espacio donde alamcenar las piezas y tiempo para pir vendiendolas (no se venden en el primer mes todas) pero si se tienen ambas cosas es factible hacerlo.

2. No es tanto quebradero de cabeza, es conocer un minimo de mecanica y negociar con el comprador, nada mas.

3. No tiene por que apsar tanto tiempo, la gente busca piezas economicas y a veces los propios desguaces se pasan tres pueblos con los precios que piden por las piezas que las venden casi a precio de nuevas, asi que todo es poner precios populares y economicos y creeme que se venden.

3. Un desguace solo puede exigir por ley que al coche no le falte el grupo motor, el resto puede faltarle todo, y si un desguace no lo coje ya habra otro que si lo coja, lo que sobran en este pais son desguaces.

4. Tramitar una baja en trafico cuanto te cobra un desguace?? 150-200 euros?? teniendo en cuanta que a un coche se le puede sacar de media unos 2000-3000 euros de beneficio ya me diras tu si no es rentable pagar la baja de tu bolsillo.

5. Una grua te va a cobrar por km y cuando la distancia sea menos de un radio X te va a cobrar tarifa fija, te pongo un ejemplo, una grua suele cobrar un euros el km, asi que un desguace que este, supongamos a 40km de distancia (en un radio de 40km creeme que se pueden encontrar desguace y desguaces) te va a cobrar 40 euros de ida y otros 40 euros de regreso, en total 80 euros por llevar el chasis al desguace, eso siempre que el propio desguace no tenga recojida gratuita de vehiculos (que es lo mas comun en los desguaces que tengan grua propia) asi que cuanto llevamos ya de gastos?? 200+80=280 que si los descontamos de los 2000 euros que se pueden sacar por lo bajo nos quedan un beneficio de 1720 euros (repito, calculando por lo bajo).

6. Quien hizo la ley hizo la trampa, lo de deshacerte de los liquidos contaminantes todo es tener a tu mecanico de confianza y llevarle los fluidos, asi de simple, no hay que tirarlos por ningun sitio y eso es totalmente legal.

 

El gran problema es que los desguaces quieren tener el monopolio de las piezas de segunda mano en este pais y señalan motivos medioambientales para conseguirlo y el gobierno, como los desguaces son empresas y dan beneficios en impuestos pues se lo consienten, pero como empezaron la mayoria de los desguaces?? pues cmo se hace ahora, un tio con un garaje o terreno compra unos coches y los despieza, todo en B, nada de declarar nada ni formar empresa, y con el tiempo y cuando hay ya beneficios pues se constituye la empresa y listo.

 

A mi me parece muy bien que se creen empresas en este pais y que defiendan sus intereses pero lo que me jode y mucho es que lo quieran hacer a costa de nuestros coches y que que s elos regalemos, eso no, que paguen religiosamente y decentemente por los coches y ya veras como no abren tantos desguaces por que ya noes tan rentable, pero claro, si a cada coche que consiguen le sacan 2000 euros y encima el coche les ha salido regalado pues mira, negocio redondo, no?? ellos no pierden nada, eso tiene un nombre, tenerlos huebos cuadrados, y no señor, en este pais hay gente que hace años que se canso de que les den por culo.

 

s2.

 

Bueno pues voy a contestar en lo que tengo conocimiento de causa. Antes de nada, decir que no soy el dueño del desguace, un simple asalariado. 

1- Estamos deacuerdo XD 

2- Tú mismo me das la razón, hay que entender algo de piezas y si precisamente el compañero en cuestión no entiende (se puede deducir que no) pues lo tiene complicado.

3- Es verdad que hay desguaces que se pasan tres pueblos en los precios, se me ha dado el caso de buscar algo que no tenia en mi desguace y encontrar piezas incluso mas caras que nuevas. Pero no todos los desguaces son así, esos son generalmente los que no tienen ni idea de lo que venden y ponen precio a ojo, ven que es una pieza de un audi a8 y solo por el nombre le ponen un pastón, sin saber lo que vale nuevo y sin saber que alomejor de un passat por ejemplo le pueda servir. En nuestro caso te puedo decir que por ejemplo las piezas de carroceria de este audi, podrian costarle a lo sumo 200 euros. Nosotros sabemos que vendemos y sabemos que no es lo mismo la pieza de un a6 del 2000 que la del 2017 por ponerte un ejemplo.

4- Coger un coche al que le falten piezas no es tan fácil como lo pintas. Nosotros como poco tenemos 1 inspección anual aparte de la inspección para pasar la ISSO y cuando vienen, les tenemos que sacar todos los datos de 50 coches que hayan entrado en el ultimo año al azar. Te puedo asegurar que hemos tenido que demostrar algunas veces el porque a algunos coches les faltan piezas ya que pueden ser robados y esto cada vez mas lo controla. Por lo tanto nosotros coches a los que le faltes piezas por norma habitual no los cogemos y si lo hacemos tiene que ser con declaración jurada del cliente afirmando el motivo por el que le faltan dichas piezas. 

5- Una cosa es que una grua te coja el coche para llevarlo a x sitio y otra bien distinta es que el coche no pueda moverse por que le falten ruedas o algo para poder moverlo.

6- No te lo niego, en ningún momento he dicho que no se pueda hacer. Lo que digo es que si por x casual le denunciasen y no pueda demostrar que tiene un amigo que le a echo el favor le puede caer un puro bien gordo.

 

El gran problema es que siempre nos quejamos por todo. Nos quejamos porque los compra-venta son unos sinverguenzas porque les meten unas afeitadas descomunales a los coches, pero cuando hay uno legal ni el tato le compra el coche porque claro, o bien tiene muchos km o bien lo tiene a un precio acorde con esos kilómetros.

En los desguaces igual, nos quejamos de que son unos impresentables, te venden piezas rotas!!!!pero claro el que te la vende comprobando que funciona no lo puede hacer al mismo precio y entonces es que son unos sinverguenzas. Todo no puede ser. Un buen amigo siempre dice que salmones gordos que no pesen no los hay.

Nosotros cuando entra un coche le hacemos una revision de 250 puntos, es decir, de las principales piezas del coche, metemos máquina de diagonsis, descontaminamos, liguidos a sitios especiales que nos recogen obligatoriamente una vez al mes, plasticos a x sitio, mil millones de cosas que implican muchisimo tiempo y material que hay que dedicarle a un solo coche.

La gente por norma general sigue teniendo en la mente la imagen de la chatarreria que llegaba un coche, le quitaban las piezas a martillo y siguiente....eso ha cambiado para bien y para mal. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, coronar32 dijo:

 

Bueno pues voy a contestar en lo que tengo conocimiento de causa. Antes de nada, decir que no soy el dueño del desguace, un simple asalariado. 

1- Estamos deacuerdo XD 

2- Tú mismo me das la razón, hay que entender algo de piezas y si precisamente el compañero en cuestión no entiende (se puede deducir que no) pues lo tiene complicado.

3- Es verdad que hay desguaces que se pasan tres pueblos en los precios, se me ha dado el caso de buscar algo que no tenia en mi desguace y encontrar piezas incluso mas caras que nuevas. Pero no todos los desguaces son así, esos son generalmente los que no tienen ni idea de lo que venden y ponen precio a ojo, ven que es una pieza de un audi a8 y solo por el nombre le ponen un pastón, sin saber lo que vale nuevo y sin saber que alomejor de un passat por ejemplo le pueda servir. En nuestro caso te puedo decir que por ejemplo las piezas de carroceria de este audi, podrian costarle a lo sumo 200 euros. Nosotros sabemos que vendemos y sabemos que no es lo mismo la pieza de un a6 del 2000 que la del 2017 por ponerte un ejemplo.

4- Coger un coche al que le falten piezas no es tan fácil como lo pintas. Nosotros como poco tenemos 1 inspección anual aparte de la inspección para pasar la ISSO y cuando vienen, les tenemos que sacar todos los datos de 50 coches que hayan entrado en el ultimo año al azar. Te puedo asegurar que hemos tenido que demostrar algunas veces el porque a algunos coches les faltan piezas ya que pueden ser robados y esto cada vez mas lo controla. Por lo tanto nosotros coches a los que le faltes piezas por norma habitual no los cogemos y si lo hacemos tiene que ser con declaración jurada del cliente afirmando el motivo por el que le faltan dichas piezas. 

5- Una cosa es que una grua te coja el coche para llevarlo a x sitio y otra bien distinta es que el coche no pueda moverse por que le falten ruedas o algo para poder moverlo.

6- No te lo niego, en ningún momento he dicho que no se pueda hacer. Lo que digo es que si por x casual le denunciasen y no pueda demostrar que tiene un amigo que le a echo el favor le puede caer un puro bien gordo.

 

El gran problema es que siempre nos quejamos por todo. Nos quejamos porque los compra-venta son unos sinverguenzas porque les meten unas afeitadas descomunales a los coches, pero cuando hay uno legal ni el tato le compra el coche porque claro, o bien tiene muchos km o bien lo tiene a un precio acorde con esos kilómetros.

En los desguaces igual, nos quejamos de que son unos impresentables, te venden piezas rotas!!!!pero claro el que te la vende comprobando que funciona no lo puede hacer al mismo precio y entonces es que son unos sinverguenzas. Todo no puede ser. Un buen amigo siempre dice que salmones gordos que no pesen no los hay.

Nosotros cuando entra un coche le hacemos una revision de 250 puntos, es decir, de las principales piezas del coche, metemos máquina de diagonsis, descontaminamos, liguidos a sitios especiales que nos recogen obligatoriamente una vez al mes, plasticos a x sitio, mil millones de cosas que implican muchisimo tiempo y material que hay que dedicarle a un solo coche.

La gente por norma general sigue teniendo en la mente la imagen de la chatarreria que llegaba un coche, le quitaban las piezas a martillo y siguiente....eso ha cambiado para bien y para mal. 

 

Un saludo.

 

 

Esta claro que tu hablas desde dentro (tu caso particular) y yo desde fuera (mi caso particular).

 

Lo que esta claro es que hay desguaces de todo tipo, que recojen chasis y otros que no, asi que como le comento y aconsejo al compañero, el despiece del coche es viable, solo hay que moverse, eso si, buscando solucion a las poquitas cuestiones que se puedan plantear, un taller coleguita que te recoja los liquidos, un desguace que te recoja el chasis (obiamente si vas preguntando todos te van a decir que no, lo que les interesa es el coche entero, pero siempre hay alguno que lo recoje, eso si, no les preguntes antes de despiezar en plan "eh, amigo, voy a despiezar un coche, me recojerias el chasis??" por que todos van a decir que no, pero si les dices en plan "he usado este coche para donante para otro coche de sus piezas y solo me queda el chasis" o alguna excusa sasi pues podrian recojertela, en mi caso solo fui al desguace y les dije que tenia un coche para mandarlo a desguace, les dije que me quedaba alguna cosilla por quitar y que ya lo tendria listo para entregar, ellos solo me dijero que no me daban nada por el, yo les dije que tranquilo, que no me importaba, y fueron a por el chasis y se lo llevaron y me lo dieron de baja gratis, fue asi de simple.

 

Otra opcion es preguntar al mecanico coleguilla si podria gestionarnos el tema con algun desguace amigo de el (los talleres siempre trabajan con desguaces y el del desguace no deberia ponerle pegas al taller) y asi dar de baja el chasis.

 

Soluciones hay, el caso de buscarlas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, conozco algun desguace que si sabe lo que vende y al precio que valen las piezas nuevas y se la pela, ellos venden igualmente al precio que le sale de los mismisimos, y lo que jode es que vende, sigue abierto y trabajando.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, RomuloTDI dijo:

Por cierto, conozco algun desguace que si sabe lo que vende y al precio que valen las piezas nuevas y se la pela, ellos venden igualmente al precio que le sale de los mismisimos, y lo que jode es que vende, sigue abierto y trabajando.

 

s2.

 

Del anterior comentario no digo nada simplemente porque estoy bastante deacuerdo contigo.

 

Respecto a este pues es como todo, el no saber. Pero en este caso es la gente que le compra porque no sabe y porque no se molesta ni en preguntar. Me pasa cientos de veces que la gente me llama para comprarme piezas que le tengo que decir que vaya directamente a la casa oficial porque son piezas muy baratas y ni siquiera se han molestado en preguntar. Pero bueno si te digo que hay gente que me llama para pedir pastillas de freno usadas....que mas necesitas que te diga XD. Nosotros NO vendemos nunca pastillas o discos de freno usados. Los recomendamos nuevos y personalmente le digo: Me da igual que no me los compre usted a mi, comprelos donde quiera pero nuevos por favor que es su seguridad, su vida. Te soprenderia cuantas veces me responden: buah no pasa nada, es para venderlo, o lo cojo poco, o no corro............en fin, ha de todo para todo jjejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es flipante lo que comentas de las pastillas de freno usadas @coronar32 mira que hay cosas en las que ahorrar que no sea de seguridad y encima que el ahorro final sea tan poco... Está claro que como en todos los ramos hay de todo y me alegra leer que hay algunos que hacen las cosas "bien".

 

En cuanto al post del compañero, la verdad es que aunque se ve un golpe bastante fuerte, seguramente tirando de desguace el arreglo es "asumible", aunque eso ya lo debes valorar tu. En el caso de no repararlo yo no me liaría a despiezarlo, ya no porque se pueda o no se pueda, sino porque los dolores de cabeza, negociaciones, desmontaje, etc que te vas a llevar no creo que compensen con el dinero que finalmente saques.

 

En cualquier caso me alegro que no te hicieras daño y que pronto tomes la decisión que mejor te convenga.


un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, VIX dijo:

Es flipante lo que comentas de las pastillas de freno usadas @coronar32 mira que hay cosas en las que ahorrar que no sea de seguridad y encima que el ahorro final sea tan poco... Está claro que como en todos los ramos hay de todo y me alegra leer que hay algunos que hacen las cosas "bien".

 

En cuanto al post del compañero, la verdad es que aunque se ve un golpe bastante fuerte, seguramente tirando de desguace el arreglo es "asumible", aunque eso ya lo debes valorar tu. En el caso de no repararlo yo no me liaría a despiezarlo, ya no porque se pueda o no se pueda, sino porque los dolores de cabeza, negociaciones, desmontaje, etc que te vas a llevar no creo que compensen con el dinero que finalmente saques.

 

En cualquier caso me alegro que no te hicieras daño y que pronto tomes la decisión que mejor te convenga.


un saludo

 

Pues si, tal cual lo cuento. Para un juego de pastillas que suelen costar 50 o 60 euros...

El otro dia sin ir mas lejos me pasó eso mismo, le argumenté el porque no...La respuesta fué que le daba igual porque lo iba a vender. Me tocó la moral y le respondi: Caballero, su usted fuese a comprarse un coche de segunda mano le gustaría que estuviese decentemente mantenido o le daria igual que el dueño anterior le haya puesto unas pastillas usadas porque le importa un pimiento lo que le fuese a pasar a usted? Aun así le dió igual....jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, coronar32 dijo:

 

Del anterior comentario no digo nada simplemente porque estoy bastante deacuerdo contigo.

 

Respecto a este pues es como todo, el no saber. Pero en este caso es la gente que le compra porque no sabe y porque no se molesta ni en preguntar. Me pasa cientos de veces que la gente me llama para comprarme piezas que le tengo que decir que vaya directamente a la casa oficial porque son piezas muy baratas y ni siquiera se han molestado en preguntar. Pero bueno si te digo que hay gente que me llama para pedir pastillas de freno usadas....que mas necesitas que te diga XD. Nosotros NO vendemos nunca pastillas o discos de freno usados. Los recomendamos nuevos y personalmente le digo: Me da igual que no me los compre usted a mi, comprelos donde quiera pero nuevos por favor que es su seguridad, su vida. Te soprenderia cuantas veces me responden: buah no pasa nada, es para venderlo, o lo cojo poco, o no corro............en fin, ha de todo para todo jjejeje

 

 

Cuando hice el comentario estaba pensadn precisamente en uno d elos mayores desguaces de Galicia que el dueño lo monto hace años y como ya se lleno los bolsillos ahora se la pela vender o no vender y pone los precios que le sale de los mismisimos.

 

Yo he visto a alguno comprar ruedas usadas para una furgoneta y de las mas baratitas posibles ya que "va a hacer pocos km al año" y con decirle al conductor que valla despacio ya le llega.

 

Hay gente para todo en la viña del señor,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hablaré mas del tema pues estamos desvirtuando el hilo en demasia. Pero quiero decir que los desguaces me parece que hace una gran labor ya que cojen coches y se molestan en custodiarlos, desarmarlos, ordenar las piezas , contactarcon un comprador y ofrecerle la pieza que puede salvar otro vehículo y mantenerlo rodando en la carretera, es como una especie de gestión de donantes con algo de Seriedad. 

 

Yo si me ofrecieran algo decente por el coche preferiría quitármelo entero pues para mi hablar por teléfono con decenas de desconocidos, negociar, para ir sacando piezas al coche, mas el custodiarlo en mi garaje mas macharme las manos a menudo para sacar la pieza A o B, mas ir a correos a mandar la piececita... no se a mi no me compensa, otra cosa es si tienes espacio, tiempo y ganas. Preferiría que me dieran 500 euros y olvidarme del coche, lo que me parece una vergüenza es lo que pagan 50 euros + grúa o 100 euros si lo llevas andando... Resumen los desguaces me parecen bien pero se aprovechan en demasía no en el precio de venta de las piezas (Eso me parece bien, precio de mercado) sino en lo que pagan por los coches que aun tienen muchos organos que vender y dejan buen marguen.  Mira tu mismo motor completo piden por Ebay unos 950 euros solo por el motor.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo todas las posturas y conozco la ley, y agradezco los consejos de todos, porque de todos saco algo positivo.

Hoy la ambulancia se ha llevado al enfermo al hospital, para quitarle la aleta y valorar la avería. Un mecánico de confianza, y valorar la reparación con piezas de segunda mano.

siempre será mejor opción aunque lo quisiera vender reparar cuando en el mercado de Segunda mano este coche con este motor están en 3000€ y compramostucoche.es lo tasa en 2500€.

Aunque si queda bien tener por seguro que se queda conmigo.

Sólo espero que la avería se pase de presupuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, juanitoa6 dijo:

No hablaré mas del tema pues estamos desvirtuando el hilo en demasia. Pero quiero decir que los desguaces me parece que hace una gran labor ya que cojen coches y se molestan en custodiarlos, desarmarlos, ordenar las piezas , contactarcon un comprador y ofrecerle la pieza que puede salvar otro vehículo y mantenerlo rodando en la carretera, es como una especie de gestión de donantes con algo de Seriedad.

 

Son empresas, y tu hablas de ellos como si fuesen ONG´s (al menos asi lo entiendo yo), los desguaces "compran" coches que les regalan sus propietarios, los despiezan, venden sus piezas por partes y sacan una buaena tajada por cada coche, y encima quieren tener el monopolio de la venta de piezas de segunda mano en España.

 

No son hermanitas d ela caridad, son empresa que buscan negocio al maximo.

 

😉😘

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Oscarjimenez dijo:

Entiendo todas las posturas y conozco la ley, y agradezco los consejos de todos, porque de todos saco algo positivo.

Hoy la ambulancia se ha llevado al enfermo al hospital, para quitarle la aleta y valorar la avería. Un mecánico de confianza, y valorar la reparación con piezas de segunda mano.

siempre será mejor opción aunque lo quisiera vender reparar cuando en el mercado de Segunda mano este coche con este motor están en 3000€ y compramostucoche.es lo tasa en 2500€.

Aunque si queda bien tener por seguro que se queda conmigo.

Sólo espero que la avería se pase de presupuesto

 

Compramos tu coche te valora el coche en 2500 euros on line, pero ya te digo yo que si se lo llevas con intencion de que te lo compren por ese precio te vas a volver con una miseria ya que una vez alli empezaran a sacarle defectos por todos lados para darte dos duros y ellos hacer negocio, asi que no te fies de lo que te den en la web.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar al contestar porque no había leído esta segunda página y siento causar esta pequeña discursión.

esa web era sólo de referencia, pero he estado buscando automático 1.9 130cv del 2003 con esa tapicería difícil de encontrar etc  y de 3000 no bajan, pero mi intentes revivirlo, es un pedazo de coche y me encanta.

los airbags no están saltados como se aprecia.

A ver qué me cuentan...

Editado por Oscarjimenez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.