Jump to content

Hueco rueda de repuesto


Manuel.v

Publicaciones recomendadas

Hola, como sabeis, debajo de la tapadera del maletero está el hueco para la rueda de repuesto, ademas de otros compartimentos, como el kit antipinchazos, triangulos etc. Me he fijado que éstos compartimentos parecen estar hechos por una especie de corcho duro y me preguntaba si seria posible quitar esa “ pieza” completa de compartimentos y dejar el hueco completamente vacio para aprovecharlo para equipaje, alguno lo habeis probado? Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, Manuel.v dijo:

Hola, como sabeis, debajo de la tapadera del maletero está el hueco para la rueda de repuesto, ademas de otros compartimentos, como el kit antipinchazos, triangulos etc. Me he fijado que éstos compartimentos parecen estar hechos por una especie de corcho duro y me preguntaba si seria posible quitar esa “ pieza” completa de compartimentos y dejar el hueco completamente vacio para aprovecharlo para equipaje, alguno lo habeis probado? Gracias. 

Yo lo he quitado y le he puesto moqueta a todo el hueco, ahora tengo todo libre para poner lo que quiera, tenía el subwoofer de rueda el cual he cambiado por otro que he hecho yo de uno de 12” que tenía. 

Si no tienes subwoofer te quedaría todo libre con un doble fondo muy bueno. 

F03AC40C-15FC-4D9D-856C-9CD91B361423.jpeg

B87E9389-7354-47F9-867D-07FBDF0B8132.jpeg

D7C1E3BA-04BA-4C5D-8140-5588A01B59B4.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, uncule1981 dijo:

jod**, menudo nivel.

Jajajaja solo es quitar el put* corcho que sirve nada más que para dejarnos sin hueco, eso si queda muy bonito el que esté todo arreglado, pero a mi me la pela, a tomar viento el corcho y hacer hueco para lo que queramos. 

Te vas a leroy Merlín, eliges la moqueta y venden una cinta adhesiva para moquetas, va muy bien y no tienes que encolar y así no te huele el coche a cola 1 mes, después es sólo ir cortando y pegando la cinta, es de doble cara, se hace rápido y queda bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, choto1976 dijo:

Jajajaja solo es quitar el put* corcho que sirve nada más que para dejarnos sin hueco, eso si queda muy bonito el que esté todo arreglado, pero a mi me la pela, a tomar viento el corcho y hacer hueco para lo que queramos. 

Te vas a leroy Merlín, eliges la moqueta y venden una cinta adhesiva para moquetas, va muy bien y no tienes que encolar y así no te huele el coche a cola 1 mes, después es sólo ir cortando y pegando la cinta, es de doble cara, se hace rápido y queda bien. 

Buenas choto! Gracias por contestar. Es engorroso de quitar? Hay tornillo o solo es a presion hacia arriba y sale? Mi intencion es dejar la tapadera tal cual está y el hueco libre dentro. Lo malo es que tengo el subwoffer y me quitaria algk de sitio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Manuel.v dijo:

Buenas choto! Gracias por contestar. Es engorroso de quitar? Hay tornillo o solo es a presion hacia arriba y sale? Mi intencion es dejar la tapadera tal cual está y el hueco libre dentro. Lo malo es que tengo el subwoffer y me quitaria algk de sitio. 

Mañana le haré fotos a lo que quite y así te podré explicar mejor cómo lo hice. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante lo que has hecho. Yo quería hacer lo mismo, porque el corcho ese lo único que hace es estorbar e inutilizar un espacio que me sería muy útil. Intenté quitarlo y me dio la sensación de que estaba sujeto de alguna manera al fondo. Y por miedo a romperlo no seguí. Espero tus consejos para poderlo quitar sin cargarme nada.

 

El doble fondo del maletero (o más bien la falta de éste) es el único defecto que le encuentro a este coche. Hasta a mi anterior a3 podías poner el fondo del maletero a dos alturas, ganando un espacio bajo el  mismo de gran utilidad para meter cosas que llevas siempre y no quieres que se vean o que estorben arriba. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno para quitar el corcho es muy fácil pero hay que cortar una parte para que salga o meterse en más follon y quitar todo un lateral. 

 

En la foto lo primero es quitar la tapa de atrás, esa tapa se quita tirando de ella hacia arriba, lleva unos ganchos que al tirar sale de ellos, en principio no te rompe por que los ganchos están soldados a la chapa y encajan en unas ranuras de la tapa. 

 

Luego veréis unos círculos, eso son las argollas del maletero, la levantáis y hay unos plásticos, les hacéis un poco de palanca y salen y aparecen los tornillos, los quitáis y así salen las tapas laterales. 

8080C47D-9859-4D0E-8A68-DEB3D5427E31.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta foto veréis el corcho ya cortado, para hacerlo bien y sin esfuerzo alguno cogéis un cuchillo grande, lo calentáis y lo vais metiendo por el lateral para ir cortándolo, hacerlo en varias veces, tener cuidado y mirar que no pasen cables, creo que no pasaba ninguno pero mirarlo bien, una vez cortado sacáis el trozo pequeño y el grande ya sale bien, lo traéis hacia la parte cortada e ir tirando de él hacia arriba  C76F5BAF-AF4B-4698-9337-F28DA454C1D8.jpeg.b3fdf0ba830a32faa4a15f0f9e2def4c.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo foto de ese lado, pero como veis salió entero sin tener que cortar nada más, una vez sacado el corcho grande podéis tapizarlo todo que os quedará de lujo y más aseado que si no lo hacéis y montáis las tapas, no os preocupéis por el suelo del mañeros que no hace pancha ni se va a hundir por haber quitado el corcho, los laterales de las argollas que quitáis hacen tope sin tener el corcho y en el centro podéis poner él tornillos de la rueda para que haga más fuerza aunque no hace falta. El hueco que queda aunque no se aprecia bien en las fotos puedo decir que es muy grande, tener en cuenta que va metida una rueda si la hubieras pedido. 

6DF3B1A4-B858-411B-912F-37F4EEBE0303.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Atresito de mi vida dijo:

Gracias por los consejos, choto. ¿Sin cortar el plástico no es posible sacarlo? Entiendo que no está pegado al fondo ni nada, sólo encajado.

Saludos.

Posible si que es pero tienes que desmontar la parte derecha o izquierda para que te pueda salir, al cortar esa parte ya no es necesaria quitarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.