Jump to content

PERDIDA DE ACEITE


Publicaciones recomendadas

Hola, después de 2 años ,  y 70.000 km. , sin ningún problema, y con las revisiones al día,  me dicen en el taller que mi a6 pierde aceite por el carter. que las piezas no son muy caras, pero que la mano de obra sí, porque hay que desmontar el motor ( siempre lo he llevado al taller oficial).

Siento decirlo, pero es que no me fío de los talleres oficiales, una por caros, pero también porque parece que solo quieren facturar, no buscan soluciones más allá de dar presupuesto desorbitados.

¿A alguien le ha pasado algo similar, y si hay un taller que no sea el oficial que lo pueda solucionar aquí en Coruña?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas @Juansan,

 

Siento leer que tu A6 te haya dado esa avería, no obstante y por lo que cuentas, es poca cosa, tiene fácil arreglo vaya ... y es una avería relativamente económica de solventar. 

 

Si creemos al concesionario y la pérdida de aceite es al 100% de la junta entre el carter y el bloque. Es decir, contando con que hayan acertado en el diagnóstico, ni las piezas son caras, ni la mano de obra es enorme. En una hora y media - dos horas, en un taller normal y fiable, te lo tienen finiquitado.

Es más, te diría que excepto por un deformamiento grande del carter (normalmente son de aluminio que digamos es un material bastante ductil, fácil de rajar, y que puede deformar, aunque también los hay de plástico) , en cuyo caso sí hubiese que cambiarlo entero (referencia del carter de un A6 C7 3.0 TDI 272 cv = 059103602BG = 96€ + IVA)  , normalmente con planificar un poco (lijar) y volver a sellar con una silicona diseñada para tal fin, todo quedaría solventado.
 

Te suben el coche al elevador, retiran el cubre-carter de plástico, te encuentras cara a cara con el carter, sueltas las 16 tuercas torx que tiene, desconectas el sensor de aceite y tal, limpias, planificas, sellas, vuelta a montar, y a correr.

225635608_carterref.jpg.314f8b79df743c24e756a609f2bc77ff.jpg

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Trivium88 dijo:

Buenas @Juansan,

 

Siento leer que tu A6 te haya dado esa avería, no obstante y por lo que cuentas, es poca cosa, tiene fácil arreglo vaya ... y es una avería relativamente económica de solventar. 

 

Si creemos al concesionario y la pérdida de aceite es al 100% de la junta entre el carter y el bloque. Es decir, contando con que hayan acertado en el diagnóstico, ni las piezas son caras, ni la mano de obra es enorme. En una hora y media - dos horas, en un taller normal y fiable, te lo tienen finiquitado.

Es más, te diría que excepto por un deformamiento grande del carter (normalmente son de aluminio que digamos es un material bastante ductil, fácil de rajar, y que puede deformar, aunque también los hay de plástico) , en cuyo caso sí hubiese que cambiarlo entero (referencia del carter de un A6 C7 3.0 TDI 272 cv = 059103602BG = 96€ + IVA)  , normalmente con planificar un poco (lijar) y volver a sellar con una silicona diseñada para tal fin, todo quedaría solventado.
 

Te suben el coche al elevador, retiran el cubre-carter de plástico, te encuentras cara a cara con el carter, sueltas las 16 tuercas torx que tiene, desconectas el sensor de aceite y tal, limpias, planificas, sellas, vuelta a montar, y a correr.

225635608_carterref.jpg.314f8b79df743c24e756a609f2bc77ff.jpg

Un saludo!

Gracias por contestar.

Muy fácil me lo pones, porque en el concesionario, poco menos que tendría que cambiar el  coche, y ya te digo que me dijeron de sacar el motor.

estoy mirando otro taller, pero miedo me da....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto: si han acertado con el diagnóstico y es solamente fuga a través del carter y el bloque no tiene pérdida, es lo que te digo, no hay más. Ni de coña hay que sacar el motor por dios! vaya burrada te dijeron ...estos de recepción y tal mejor que se metan en lo que saben, aunque normalmente dicen esas cosas para que vayáis pensando en aflojar la cartera, piensa que hay muchas bocas y bien alimentadas que dar de comer en un concesionario oficial.

Siendo de La Coruña no te sabría decir aunque podría preguntar a un amiguete que tengo por aquellos lares. Si fueses de Castilla y León o tuvieses que pasar por allá, ya sabría a cual mandarte/recomendarte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Juansan dijo:

Gracias por contestar.

Muy fácil me lo pones, porque en el concesionario, poco menos que tendría que cambiar el  coche, y ya te digo que me dijeron de sacar el motor.

estoy mirando otro taller, pero miedo me da....

Si esa respuesta te la a dado un taller oficial me lo creo. No serías el primero al que le inflan la avería como al que le ponen una batería nueva teniendo perfecta la suya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me presupuesta 660€ por cambiar una correa que en  cualquier web de recambios anda en torno a los 110€

El coche nunca me consumió aceite y en el último cambio con ellos en 200-300km me marca el mmi mínimo. Voy por allí en plan "he, le hechasteis poco" y me salen con lo del consumo de aceite porque la maquina no falla. Le ponen 6,4l y rellena 6,4l

 

Así que........ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El reapretado con dinamométrica a determinados kilómetros, era una práctica que desgraciadamente se dejó de hacer y la verdad no entiendo el motivo. Las dilataciones y contracciones de los materiales pueden hacer que los pares de apriete se alteren y se empiece con las fugas. Ahora, poniéndole juntas quimicas supermegaguais, todo arreglado.

¿Volveremos a tener alguna vez mecánicos de verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola,

Tengo un Audi A6 C7 2.8 aspirado.

Tiene una fuga de aceite y en el taller me dicen que está entre el motor y la caja. Para repararla me dicen que es necesario bajar el motor.

Creen que eso es cierto? Cuanto creen que puede costar reparar esa fuga? Habrá metodos alternativos?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, fbarba83 dijo:

Hola,

Tengo un Audi A6 C7 2.8 aspirado.

Tiene una fuga de aceite y en el taller me dicen que está entre el motor y la caja. Para repararla me dicen que es necesario bajar el motor.

Creen que eso es cierto? Cuanto creen que puede costar reparar esa fuga? Habrá metodos alternativos?

 

Gracias!

 Un c7 2.8? Estás seguro de que es ese motor? No me suena que en esta carrocería se haya montado este motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.