Jump to content

CERTIFICADO EURO 4 PARA ETIQUETA DGT


VFR

Publicaciones recomendadas

Muy buenas

 

Me imagino que unos cuantos tendremos el problema de que por fecha de matriculación la DGT no nos da la famosa etiqueta 

 

Pero como ya sabéis si nuestros coches cumplen la EURO 4 en diésel y la EURO 3 en gasolina pueden llevarla

 

Al parecer tenemos que ir a un concesionario y solicitar un certificado de emisiones EURO 4 o 3

 

Con este certificado se tiene que ir a la DGT y allí cambian los datos de nuestro coche para poder solicitar la etiqueta

 

Alguien lo ha hecho ???

 

Un saludo a todos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 10/4/2019 a las 19:15, VFR dijo:

Muy buenas

 

Me imagino que unos cuantos tendremos el problema de que por fecha de matriculación la DGT no nos da la famosa etiqueta 

 

Pero como ya sabéis si nuestros coches cumplen la EURO 4 en diésel y la EURO 3 en gasolina pueden llevarla

 

Al parecer tenemos que ir a un concesionario y solicitar un certificado de emisiones EURO 4 o 3

 

Con este certificado se tiene que ir a la DGT y allí cambian los datos de nuestro coche para poder solicitar la etiqueta

 

Alguien lo ha hecho ???

 

Un saludo a todos

 

 

 

Hola,yo te explico en Madrid,como lo he solicitado y el coste,de gratis nada.



En primer lugar,certificado de emisiones,del fabricante,en mi caso Audi,aunque parezca imposible,me acerque a mi concesionario habitual y cual fue mi sorpresa,la marca lo facilita !!GRATUITO!!

Se entrega,ficha técnica,permiso de circulación,hacen fotocopias,te envían el certificado,por email,en 3 dias,recibido.

Siguiente paso,añadir,certificado de emisiones,en ficha tecnica,ir a ITV,si te toca pasarla,supuestamente no te cobran,solo el importe de la ITV,como no era mi caso,pagar ITV voluntaria(27,50 €)esto pica devil.gif ya,le hacen solo foto al coche,te lo añaden y hasta luego(ladrones)

Seguimos el proceso,pedir cita en la DGT,con la documentación,rellenas impreso y si piratecap.gif(8,50€) a esperar,en mi caso 4 dias,(si no tienes el permiso de circulación actualizado con el domicilio,son 20€).

Una vez ,que en la pag de la DGT,nuestra matricula,tiene distintivo,el ultimo pago (5€)de dicha pegatina,yo he ido a Correos,con la documentación del coche,ya la tienes.

La broma,en mi caso,41€,molestias,que si se hicieran las cosas,bien,mejor no iría.

Espero que sirva, de ayuda,a todo aquel que por normativa y estar matriculado (Diesel)antes del 2006,no le correspondiera,dicha etiqueta medioambiental.

Saludos

Editado por Chive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas a todos

 

Recibido el certificado de AUDI sin coste alguno a través de recambios

 

He ido a ITV y me han modificado la ficha técnica con un coste de dos euros y poco más, añadiendo

un comentario en el espacio de los opcionales de que el vehiculo cumple la EURO4

 

Ahora tengo cita en la DGT para el 10/06 para poder modificar su base de datos y para que pueda 

pedir la pegatina B

 

Un saludo a todos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Expuesto por mi en el foro del Club audi tt hace ya un tiempo.

 

Hola; Yo llevo 4 meses liado con el tema y se de lo que hablo.

 

1º Lo que diga cualquier pagina web sobre el tipo de EURO que tenga el coche como (http://carerac.com/e...es/audi/tt.html) no sirven para nada a los de DGT.

 

2º Hay que solicitar el certificado de emisiones a AUDI y rezar por que no os lo den con la anotación con emisiones D3 o D4. La DGT tampoco lo acepta.

     solo lo quieren con las Emisiones en EURO.

 

3º  Yo lo solicite en Audi y sorpresa  (Emisiones D4)(.Según esta web http://www.ealear.com/clase-de-emisiones-euro-4-de-manera-exitosa-reequipamiento/ )D4 es equivalente a la EURO 4.

después de 2 meses peleando con Audi para que me lo dieran en EURO y sorpresa! ayer me lo dieron y siendo de agosto del 2.000 me pone que es D4 (EURO 2). Es un 180 ( no quatro).

 

Pero lo más gracioso es que desde octubre del 2017, mi TT funciona con Glp (esta todo homologado y modificaron el permiso de circulación en la propia DGT) Anotando ellos que funciona con GLP.

Si no lo sabéis, para poder adaptarlo es Ministerio de Industria tiene que ver en su base de datos si cumple la normativa Española que dice así.

 

La normativa que es de aplicación para las instalaciones y componentes del gas es la R67 para el autogas/GLP y R110 para el GNC.

Todos los componentes que se utilizan en la instalación de un equipo de gas deben estar homologados de acuerdo al reglamento 67R00 si el autogas/GLP y 110R si es gas natural. El citado reglamento también recoge la homologación de un vehículo provisto de un equipo especial para el uso del autogas/GLP en su sistema de propulsión en relación con la instalación de dicho equipo en el vehículo.

El cumplimiento del Reglamento 115 es obligado en España y por lo tanto, cualquier vehículo para ser transformado a autogas/GLP o GNC ha de cumplir con el citado reglamento.

El actual reglamento 115 está en vigor para vehículos con homologación EURO 3 y EURO 4 y con algunas salvedades se puede obtener para vehículos catalogados como EURO 5.”

 

Total que tiene que cumplir mínimo EURO 3 y EURO 4. Pues ni con esas he conseguido que me den la dichosa pegatina.  :hunter:

  

Si tu coche no indica las emisiones y lo comprastes nuevo,están obligados a darte ese dato gratuitamente. Si lo comprastes de 2ª mano " te tocara pagarlo".

 

Yo solicite una hoja de reclamaciones,la rellene y deje en el concesionario una copia.Después de casi un mes de espera, me plante en Audi españa y pedí hablar con servicio al cliente,

hable con la srta TAMARA y le expuse la situación.

 

Después de unos días me contesto; Pase usted por el concesionario en el que solicito el certificado y le entregaran el certificado sin coste para ti y sin coste alguno.

 

Los precios varían según en concesionario al que vayas ( 80€ a 150€) una vergüenza vamos.

 

Hola, despues de 6 meses de lucha y de mover cielo y tierra,CONSEGUIDO!. industria me da la razón y mandan a la dgt, modificar la base de datos (Euro 2) por la de (Euro 3).

 

Total, si el vuestro (Audi) os da el certificado de emisiones como (D4) y no os lo quiere poner como EURO 3, que sepáis que el propio ministerio de industria dice que es Euro 3.

 

 Lo tienes que solicitar en el concesionario Audi que compraras el coche o en el más cercano de tu lugar de residencia.

 

Después de enviar el certificado de Audi más ficha técnica por EMAIL a Infocars(departamento de datos técnicos de Industria),

 

ellos se pusieron en contacto con DGT y estos modificaron su base de datos.

 

Por parte de Audi muy decepcionado ya que en ningún  momento me supieron explicar y menos ponerlo en el certificado, que quería decir D4.

 

Ya siendo muy pesado y haciendo una reclamación por escrito, lo unico que consegui fue que me pusieran Euro 2 + D4 y aún así,seguian sin saber explicarme 

 

eso de D4 ( Parece mentira que ellos no sepan explicar datos técnicos de sus propios coches).

 

Bueno, después de que Industria me lo solucionara, llame a Audi España y les comente que era miembro de este club y que si alguien les pedía el certificado.

 

mirarán de poner que el D4 (para el propio ministerio de industria era un EURO 3) y que como tal deberían modificar ese dato.

 

Según me contestó la propia Audi, tendrían ese dato que yo les comentaba y pasarían nota,para solucionarlo.

 

La Etiqueta todavía la tienen en correo (B) ya que considero que es totalmente injusto que por que es Euro 3 y no Euro 4  ¡como dice la DGT!, no tenga derecho al etiquetado ECO.

 

      

 

          

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Conseguido

 

Ya tengo mi etiqueta B

 

1º Certificado Audi solIcitado en dep. recambios : sin coste

2º Modificación ficha tècnica en ITV : No llego a 5€

3º Cita en trafico para modificar los datos técnicos en su base de datos  :  Unos 20€

4º Recoger etiqueta en correos : 5€

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes.

 

Soy poseedor de un Audi A6 3.0 Tdi quatro (4F, modelo tipo C6), matriculado en septiembre de 2005 y a la vista de lo publicado anteriormente hace unos diás me he decidido a acercarme hacia el concesionario Audi de Gijón, localidad donde resido al objeto de solicitar el certificado euro4 de marras.

 

Preguntado un empleado en la zona de atención al cliente anexa al taller (recambios estaba cerrado), puso cara de susto y de desconocer de que le estaba hablando quedó en hablar con una compañera suya que estaba ausente y sabía del tema...  me tomó nota del teléfono y me dijo que supuestamente me llamarían. Ha pasado mas de una semana y nadie me llama.

 

Hecha la misma gestión, esta vez de manera telefónica, con el concesionario audi en Oviedo (Tartiere auto, localidad de Lugones), curiosamente recibo la misma respuesta (en un tono de desgana y de una manera desagradable), el tipo con el que hablo me toma nota del teléfono diciéndome que "una compañera suya que entendía de ese tema me llamaría".

 

Enviado también hace días un mensaje mediante el formulario que, como medio de "atención al cliente que audi tiene en su pagina Web"... callada por respuesta.

 

Conclusión, en mi caso desatención y falta de interés de audi por cuidar a un cliente cuando pide algo para un modelo que ya va siendo antiguo (se conoce que como no hago mantenimientos alli debido a sus "modicos" precios, no les resulto interesante).

 

Segunda conclusión y decisión por mi parte, el coche se va a ir a una chatarreria en cuanto tenga la primera avería importante o las autoridades decidan que no puedo usarlo como medio de transporte para acceder a los lugares donde resido o se halla mi trabajo, y el siguiente coche no va a ser un Audi ni nada del grupo VAG.

 

Desatención al cliente, eso es el Grupo VAG en sus concesionarios en Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Eloy Alonso dijo:

Buenas tardes.

 

Soy poseedor de un Audi A6 3.0 Tdi quatro (4F, modelo tipo C6)...

 

Pide el certificado (COC) directamente a VW Alemanía, lo mandan por correo y no tendrás problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tolo dijo:

 

Pide el certificado (COC) directamente a VW Alemanía, lo mandan por correo y no tendrás problemas.

Desconozco donde, la verdad que salvo en castellano no entiendo el resto de paginas.

 

La verdad que la atención al cliente de audi es una basura integral, en la misma linea que su servicio postventa.

 

Una lastima por que el coche no salió del todo malo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/10/2018 a las 16:02, Tolo dijo:

3.- Conseguir el Certificado de Conformidad (COC): En la página de VW COC-Onlineservice te logeas, rellenas el nº de bastidor del coche y en 8-10 dias lo recibes gratis en casa. Los duplicados son los que hay que pagar 71.40€ (Aceptan PayPal)

 

En el hilo del A2 explico todos los pasos que seguí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

81 euros iva incluido en el concesionario.

 

En fin, primer  y ultimo Audi, la experiencia con este trasto ha sido penosa. Un engendro caro de mantener, con unas averías que quitan el hipo, incomodo y con unos asientos que revientan la espalda, unos faros supuestamente bixenon que alumbran menos que los del focus de mi mujer, un consumo de combustible como el de un camión, un teléfono bluetooth que resulta que esta capado de tal manera que no es posible conectar otro y por tanto es inutil (mmi plus)... todo por el capricho de alguna... Voy a sacarle la pegatina y que dure lo posible hasta achatarrarlo, pero lo dicho..  primer y ultimo vag en casa.

 

 

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para continuar con el tema, una vez conseguido el certificado de marras, (86 euros me han cobrado tartiere auto Gijón por el miserable papelito... pocas ganas le quedan a uno de pisar alli para nada, y menos para comprarles otro coche), me dirijo a la estación de la ITV de mi ciudad, Gijón. (todos sabemos como se las gastan los de la itv aquí en Asturias, que salvo que lleves una furgoneta de chachos, te buscan hasta el mas mínimo resquicio para no pasarte la itv).

 

La chica del mostrador muy atenta ella, llama al supervisor o jefecillo o lo que sea, que me viene, muy serio y formal el, con el rollo de que despues de tratarlo en nosequé reunión sectorial, han acordado que no se deben modificar ni diligenciar la tarjeta de inspección técnica y que directamente es competencia de la jefatura de trafico realizar la anotación en el registro de vehículos.

 

En resumidas cuentas, que de anotármelo en la itv nada... y que tengo que ir a la jefatura de tráfico.

 

Coincidiendo con estas penurias burocráticas del tipico "vuelva usted mañana o vaya a aquella ventana", mi querido a6 ha decidido hacer la guerra por su cuenta, se me apaga el display central del cuadro de mandos, apago el coche y se queda sin ralentí... lo dejo reposar y ahora ralentiza a tirones y se cala al salir... voy para casa. lo dejo en la calle mientras aviso a la grúa ... y arranca con normalidad (dios mio que ganasssss tengo de deshacerme de esta cafarna de coche).

 

Veremos en que termina la cosa en el siguiente episodio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olé por la atención del servicio de Wolkswaguen en Alemania. Después de solicitar en el concesionario de Vigo, por varias veces el Certificado de emisiones para mi A6 3.0 del 2005 y al final querer cobrarme más de 100 euros, lo he solicitado a Alemania este Lunes y hoy Jueves ya lo tengo en casa por correo ordinario y gratis. No hay derecho que quieran hacer negocio con un papel que a los concesionarios les sale totalmente gratis.

Editado por aifos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues mi caso es el siguiente: tras pedir hace 10 días a Audi Alemania el certificado Euro 4 de mi coche, hoy recibo un correo de Audi España indicándome que, de conformidad con mi solicitud a Audi Alemania, sea tan amable de pasarme por algún concesionario oficial para pedirles el certificado.... y digo yo que de paso pagar por ello.

 

Lo intentaré, pero como tengan la desfachatez de querer cobrarme por el papelito, se acabó audi para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.