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Audi S7 diesel


Jaco

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13/04/2019

 

 

 

Audi S6 Avant 2019, formato diésel también para el familiar

 

 

 

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Ya el año pasado conocimos una nueva generación del Audi A6 Avant, el familiar por excelencia de la marca de los cuatro aros. Sin embargo, su gama parecía quedar algo huérfana a falta de la llegada de versiones más potentes y prestacionales. Para llenar ese hueco ha sido lanzado el Audi S6 Avant 2019, que será el tope de gama de este modelo hasta la llegada de un futuro RS 6 Avant. Su llegada suscita algo de polémica por haberse realizado un cambio de combustible.

 
 

 

 

En su generación anterior este modelo escondía bajo el capó un enorme V8 biturbo de 4.0 litros de gasolina. Para el modelo entrante se ha optado por un V6 TDI de 3.0 litros, un bloque que ya se utilizaba en otras versiones menos prestacionales. Para compensarlo se utiliza una tecnología inédita en la marca. Cuenta con el sistema eléctrico de 48 voltios pero también un compresor accionado eléctricamente.

 

 

 

 

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Ese sistema podrá sonar, pues ya había sido montado anteriormente en el Audi SQ7, aunque en esa ocasión con el V8 TDI. El compresor eléctrico es un elemento muy similar a un turbo que puede girar a una velocidad de 70.000 rpm y que se encarga de insuflar aire para que uno de los otros turbos no desfallezca. De esa forma se consigue eliminar el lag y también hace que el V6 TDI alcance una potencia de 350 CV y 700 Nm de par entre las 2.500 y las 3.100 rpm.

 

 

Como en otras ocasiones, la única opción para el cambio es la transmisión automática tiptronic de ocho relaciones y para la tracción es la total quattro. Lo cierto es que son 100 CV menos que lo que entregaba el anterior S6 Avant con el bloque V8, pero las prestaciones no andan demasiado alejadas. Este familiar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y su velocidad máxima ha sido limitada a 250 km/h.

 

 

 

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Además de por prestaciones, el Audi S6 Avant también destacará por su eficiencia. Homologa un consumo de 7,9 l/100km y unas emisiones de CO2 de 207 g/km. Eso ha sido posible gracias a la microhibridación, que la marca estima que ayuda a rebajar el consumo en medio litro. Con el sistema eléctrico de 48 voltios también se consigue un modo vela extendido que puede llegar hasta los 40 segundos y un Start/Stop que funciona desde los 22 km/h.

 

 

Promete un comportamiento dinámico interesante al montar un diferencial autoblocante central. Este sistema también aporta seguridad al ser capaz de mandar un 70 % de la potencia al eje delantero y hasta un 85 % al trasero en función de si hay pérdidas de adherencia. La suspensión deportiva S y una dirección más reactiva le darán más carácter y también es posible añadir opcionalmente elementos como la suspensión neumática o los frenos carbocerámicos.

 

 

 

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En el Audi S6 Avant también se suman una serie de detalles distintivos que le dan ese toque extra de deportividad. En el exterior hay tomas de aire más generosas, llantas de nuevo diseño o cuatro salidas de escape. El aluminio será el protagonista tanto en el exterior como en el interior. En el habitáculo además se suman los asientos deportivos S o un volante específico.

 

 

 

FUENTE:  https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-s6-avant-2019-diesel/335321

Fuente: Audi

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Audi S6 Avant 2019, formato diésel también para el familiar

 

FUENTE:  https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-s6-avant-2019-diesel/335321

 

 

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  • 1 mes más tarde...
hace 3 minutos, JavierBCN dijo:

Y los 150 Kg. de peso adicional de la parafernalia del micro-hybrid, que tienen que mover ese tipo de motores diesel y ademas mantener la carroceria en las curvas.

 

Uffffffff.

 

1saludo.

 

 

Y aún ASi dicen que baja en consumo

 

Y con esto ya dan la eco

 

 

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Cierto, baja el consumo.

 

Por los datos de la propia Audi, en el caso del S5 (el que conozco), el diesel baja 1,2l/100 respecto al gasolina, todo y cargando 150 Kg. mas.

 

Lo que trae como resultado, siempre según Audi, que las prestaciones de aceleración del diesel, por poco, pero lo cierto es que no llegan a las del gasolina.

 

Adicionalmente, habrá que ver el comportamiento en carretera virada con 150 Kg mas de peso.

 

Para ese viaje de reducir 1,2l/100, en deportivos como los S, se necesitan esas alforjas?

 

Me temo que esos S-diesel serán para los eco-libidinosos europeos, porque en USA lo tienen claro...….Hi...…..Hi   😁

 

1cordial saludo.

 

 

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Pues yo opino como otro compañero, las signas s/rs hablan de deportividad (excluyendo a los sq5/sq7 que no nos equivoquemos no son deportivos) Y deportividad con diesel para mi no pueden ir nunca juntos, o acaso vemos ferraris/lambos/bugatis... diesel?.

y luego para bajar el consumo en solo 1.5/100 🤦🏼‍♂️, para mi pensar, es un error de marqueting llamarlos s/rs(pero quien soy yo para decir que es un error con tanta gente profesional que sabran lo que hacen no?) , podrian haber seguido con sus 40/50 tdi  o haber incluso añadido otras letras para los diesels mas potentes., y dejar las S/RS para los puros deportivos. 

Editado por David.com
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7 hours ago, David.com said:

Pues yo opino como otro compañero, las signas s/rs hablan de deportividad (excluyendo a los sq5/sq7 que no nos equivoquemos no son deportivos) Y deportividad con diesel para mi no pueden ir nunca juntos, o acaso vemos ferraris/lambos/bugatis... diesel?.

y luego para bajar el consumo en solo 1.5/100 🤦🏼‍♂️, para mi pensar, es un error de marqueting llamarlos s/rs(pero quien soy yo para decir que es un error con tanta gente profesional que sabran lo que hacen no?) , podrian haber seguido con sus 40/50 tdi  o haber incluso añadido otras letras para los diesels mas potentes., y dejar las S/RS para los puros deportivos. 

 

Tengo un primo hermano del SQ5 de 360cv de gasolina y es bastante deportivo con la suspension regulable en posición baja y sport plus, es mas no noto casi ninguna diferencia con el S4 del 2014 que tenia antes, al final los dos son coches de dos toneladas muy potente y relativamente familiar. Ahora otra cosa es un RS, subí de copiloto en un RS6 de hace un par de años y ya es otro cantar. No creo que los S sean puros deportivos (y tuve uno que me encantaba!)

 

Ahora estoy de acuerdo contigo que un diesel en un S o RS solo tiene sentido por la autonomia... gastando 100k creo que poco importa 1.000 EUR mas al año en gasolina y comprar un S o RS nuevo pensando en el valor de reventa no se si tiene mucho sentido en mi opinion.

 

Un saludo,

 

 

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23 de mayo de 2019

 

 

 

Audi S6 TDI y Audi S7 Sportback TDI: primera prueba de la nueva gama Audi S TDI

 

 

 

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Audi amplía su gama deportiva con los Audi S6 TDI, Audi S7 Sportback TDI, los modelos elegidos para estrenar el nuevo motor diésel V6 3.0 de 349 CV con tecnología micro híbrida -MHEV- y la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

 

 

En plena era de la electrificación, la reducción de emisiones y la eficiencia, los motores diésel se han convertido en el enemigo público número uno. La realidad, sin embargo, es muy distinta y lo cierto es que los propulsores diésel son más limpios que nunca y, hoy por hoy, siguen siendo la mejor alternativa para aquellos que viajan a menudo, tanto por su excelente autonomía, como por su rendimiento y el bajo coste por kilómetro que suponen.

 

 

Por otro lado, algunos fabricantes ya han demostrado que diésel y electrificación no tienen por qué ser conceptos antagónicos, de hecho, la tecnología micro híbrida está siendo el mejor recurso para incrementar la eficiencia de estos motores y aprovechar todavía más su elevada cifra de par. En Audi, además, saben que está combinación también puede ser sinónimo de deportividad.

 

 

Una gama muy completa

 

Audi S7 TDI

 


 

Y es que no es la primera vez que la compañía de Ingolstadt utiliza motores diésel en el ámbito deportivo, sin ir más lejos ha ganado ha ganado en varias ocasiones las 24 Horas de Le Mans con prototipos diésel, pero también ha utilizado este tipo de propulsores en modelos de su gama S, como el actual Audi SQ7 TDI equipado con un V8 turbo que desarrolla 435 CV y 900 Nm de par desde solo 1.000 rpm.

 

 

Este SUV fue lanzado en 2017 y, a lo largo de estos dos años, ha marcado el camino a seguir por los nuevos integrantes de la gama S TDI, los Audi S4 TDI, S5 TDI, SQ5 TDI, S6 TDI y S7 Sportback TDI.

 

 

 

 

Audi S6 TDI


 

 

Todos ellos tienen algo en común: el motor diésel V6 de 3.0 litros con tecnología micro híbrida -MHEV- y red eléctrica de 48 voltios que les permite lucir la etiqueta ECO de la DGT en su parabrisas. En todos los casos, este bloque se asocia a una transmisión automática tiptronic de convertidor de par con ocho velocidades y a un sistema de tracción total quattro que manda 349 CV (347 CV si hablamos de los S4, S5 y SQ5) y 700 Nm de par a las cuatro ruedas motrices.

 

 

 

 

Audi S6 TDI Avant

 


 

Ya conocíamos este motor de otras variantes de la gama, como el Audi A6 50 TDI que llegó hace justo un año, también con tecnología Mild Hybrid y la etiqueta ECO de la DGT. Esta vez, eso sí, estamos ante una variante potenciada de este V6, en parte gracias al nuevo compresor eléctrico -denominado EPC-, que se ubica más cerca del motor y permite que la entrega de par sea más instantánea, además de 80 Nm superior a la del A6 50 TDI. Para digerir el incremento de potencia, el bloque ha sido dotado con pistones de aluminio más resistentes a la temperatura, cigüeñal y bielas modificadas, culatas de refrigeración optimizada y bombas de agua y de aceite de mayor tamaño.

 

 

Sobre el papel, todos estos cambios dan como resultado una sencilla ecuación: menos consumo, menos emisiones y más rendimiento. ¿Y más allá del papel? Para responder a esta pregunta hemos pasado una jornada por los alrededores de Frankfurt, Alemania, probando los Audi S6 TDI y S7 Sportback TDI, los primeros modelos de esta gama que han llegado a la red de concesionarios de Audi España, ya que los S4 TDI, S5 TDI y SQ5 TDI no estarán disponibles hasta verano.

 

 

Audi S6 TDI y S7 Sportback TDI: así son por fuera y por dentro

Nada más ver los nuevos Audi de la gama S, es evidente que estamos ante las versiones más deportivas de la gama, al menos hasta que vean la luz los nuevos RS 6 y RS 7 Sportback equipados con motores de gasolina bastante más potentes que el diésel de nuestros protagonistas. Los paragolpes con tomas de aire más grandes, la cuádruple salida de escape, las llantas de 20" -las de 21" son de serie en el S7 y cuestan 2.160 euros más en el S6- la menor altura de su carrocería, los anagramas, la parrilla Singleframe específica y los retrovisores de color plateado les delatan.

 

 

 

 

Interior Audi S7 TDI

 


 

Por dentro, no hay tantos cambios como en el exterior, si bien ambos modelos equipan asientos deportivos -en el S7 asientos deportivos S de estilo semi bucquet que cuestan 485 euros más en el S6-, volante deportivo y techo tapizado en negro. Además, lo dotación de serie es muy completa e incluye la instrumentación digital Audi virtual cockpit, el sistema de infoentretenimiento MMI Touch Response con navegador y conexión a internet, así como faros led -los Matrix LED son opcionales y cuestan 2.145 euros-.

 

 

Audi S6 TDI y S7 Sportback TDI: así van

Más allá del diseño y equipamiento específicos de estos modelos, lo que realmente nos interesa es dar respuesta a la pregunta que nos hacíamos unas líneas más arriba. Bastan unos pocos segundos para darse cuenta de que no estamos montados en un A6 o un A7 Sportback, los necesarios para pulsar el botón que arranca el motor, poner la palanca de cambios en posición D e iniciar la marcha. Como solo estamos llevando a cabo una rápida toma de contacto, decidimos no perder el tiempo y seleccionamos el modo de conducción Dynamic nada más arrancar.

 

 

 

 

Asientos Audi S7 TDI


 

 

En ciudad y a baja velocidad, las sensaciones que proporciona este V6 Mild Hybrid son muy similares a las del A6 50 TDI de 286 CV, aunque hay una gran diferencia entre ambos: el sonido. Siguiendo la estela marcada por el SQ7 TDI y el espectacular sonido de sus cuatro salidas de escape, los S6 TDI y S7 Sportback TDI no suenan como cualquier diésel, sino mucho más "gordos", aunque el conductor tiene la posibilidad de silenciar este estruendo activando los modo de conducción comfort o efficiency.

 

 

Con semejante sinfonía, es difícil no dejarse llevar, sobre todo cuando circulamos por una autovía alemana sin límite de velocidad -autobahn-. Cuando hundes el pie derecho, los 700 Nm de par salen a relucir en todo su esplendor desde las 2.500 hasta las 3.100 rpm; el cambio tiptronic hace su trabajo a la perfección y nos permite ganar velocidad mientras enlaza marchas con una facilidad pasmosa -también se puede cambiar manualmente con las levas situadas detrás del volante-.

 

 

Enseguida superamos los 200 km/h y es entonces cuando entendemos la razón de ser de esta nueva gama S TDI: podríamos mantener esta velocidad de crucero durante cientos de kilómetros sin sufrir por el consumo medio o la autonomía restante, que puede ser de hasta 1.170 para el S6 con el depósito de combustible opcional de 73 litros, ya que homologa un gasto combinado de 6,2 l/100 km.

 

 

 

 

Audi S7 Sportback TDI


 

 

Con un motor de gasolina de idéntica potencia bajo el capó, sería imposible pensar en utilizar cualquier de estos modelos a diario, así que Audi ha decidido recurrir al diésel y a la electrificación para ofrecer a sus clientes un equilibrio entre deportividad y practicidad. Si alguien busca más rendimiento, puede recurrir a la gama RS, pero todo aquel que busque combinar las virtudes de cualquier A6 -tanto sedán como Avant- o A7 Sportback con una buena dosis de deportividad, encontrará en los S6 y S7 Sportback la solución.

 

 

 

Con la suspensión deportiva de serie, los frenos deportivos, la dirección deportiva y el motor V6 TDI de 349 CV, podrá disfrutar de cualquier puerto de montaña sin tener que pasar cada día por la gasolinera. Si todo esto no es suficiente, la dosis de deportividad y dinamismo se puede ampliar con el diferencial trasero deportivo opcional -1.905 euros-, la dirección dinámica a las cuatro ruedas -2.415 euros-, la suspensión neumática adaptativa -1.105 euros- e incluso los discos de freno carbocerámicos -precio por definir- para hacer de estas versiones.

 

 

Audi S6 TDI y S7 TDI: estos son sus precios

Por supuesto, disfrutar de un modelo de corte deportivo que gaste poco y tenga la etiqueta ECO no es barato, ya que el Audi S6 sedán está disponible desde 83.040 euros, el S6 Avant desde 86.180 euros y el S7 Sportback desde 92.700 euros. Todos ellos están ya disponibles y las primeras entregas a clientes tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/a6/2019/05/23/audi-s6-tdi-audi-s7/50388.html

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Audi S6 TDI y S7 TDI

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/multimedia/fotos/audi/a6/2019-05-23-160232-fotos-audi.html

 

 

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