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Audi S7 diesel


Jaco

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26.5.2019

 

 

 

El diésel sigue muy vivo: Audi apuesta en su gama más deportiva por motores de gasóleo

 

 

Tienen más de 300 CV de potencia y consumos casi de utilitarios. Son los nuevos S6, S7 y SQ5 de Audi, las variantes más deportivas de la gama que dejan atrás los motores de gasolina a favor de diésel de última generación... y además con etiqueta ECO.

 

 

 

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En un momento en el que todo apunta a una muerte lenta del diésel, sobre todo por parte de los diferentes gobiernos europeos como demuestran las muchas declaraciones vertidas contra él y los anuncios de medidas para limitar su circulación, Audi ha demostrado que los motores de gasóleo no están muertos ni mucho menos. Y es que sus modelos más deportivos, los de la gama S, hasta ahora siempre animados por motores de gasolina, tendrán a partir de ahora motores diésel.

 

 

Así, tanto el S6 como el S7 y el SQ5 dejan atrás sus anteriores bloques de gasolina y montan la última generación de los motores V6 diésel de Audi. Versiones tan deportivas como se espera de sus 350 CV de potencia pero que además cuentan con las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

 

 

Deportivos y ecológicos a la vez, para lo cual Audi introduce la tecnología de 48 voltios para lograr que a muy baja velocidad cuente con el apoyo de un pequeño motor eléctrico conectado al cigüeñal que hace las funciones de alternador y de motor de arranque y una batería de iones de litio con una capacidad de 10 Ah alojada bajo el piso del maletero. Así, en las frenadas puede recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica, que se almacena en la batería. Cuando el conductor acelera de nuevo, el sistema eléctrico vuelve a arrancar el motor de forma instantánea.

 

 

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Motor V6 diésel con compresor eléctrico.

 

 

 

Una tecnología microhíbrida que permite que el sistema start/stop se active desde una velocidad de 22 km/h. Gracias a la integración del sistema de hibridación ligera y a los sensores del vehículo, esta nueva gama de modelos S logran un ahorro de combustible de hasta 0,4 litros cada 100 kilómetros en condiciones reales de conducción, y pueden desplazarse en modo de marcha por inercia con el motor de combustión desactivado hasta 40 segundos. 

 
 
 

Sonido y prestaciones de gasolina

Pero con todo, lo que más sorprende al subirnos a ellos es el sonido que emiten cuando aceleramos. Un meticuloso trabajo de los ingenieros de la marca para que quienes opten por estos nuevos deportivos no sientan que están ante un diésel convencional, sino ante una nueva forma de entender esta tecnología.

 

 

La puesta a punta que han diseñado hace de estos bloques V6 diésel motores no solo supereficientes, sino también con cierta carga emocional en su utilización. Suenan casi como un gasolina, empujan desde muy bajo régimen con contundencia y son capaces de proporcionar las prestaciones esperadas de un modelo S. 350 CV y 700 Nm de par son datos suficientes para poder prever un dinamismo a la altura de la historia de estos modelos.

 

 

Afortunadamente, esta primera toma de contacto hemos podido realizarla en carreteras y autopistas alemanas, con muchos tramos sin límite de velocidad donde es posible exprimir todo el potencial sin peligro de acabar entre rejas. Con la ayuda del sistema eléctrico y la capacidad de empuje de un diésel de semejantes valores de par, el resultado es una respuesta espontánea y una impresionante capacidad para acelerar o realizar adelantamientos, al disponer de toda la potencia de forma inmediata cuando pisas a fondo el acelerador.

 

 

 

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S7, ahora en diésel.

 

 

Como datos destacados, los nuevos  S6 y S7 aceleran de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, cifra a la que llega con absoluta facilidad. Las ventajas de poder circular por Alemania y poder comprobarlo en primera persona.

 

 

El SQ5, un deportivo muy peculiar en formato SUV, sorprende casi aún más, no por las prestaciones, semejantes a las berlinas, sino por el propio formato de carrocería sobreelevada, que transmite mayor sensación aun de dinamismo. No llega a ser tan eficaz en trazados muy virados, pero sorprende la agilidad que ofrece en los cambios de apoyos. Además, después de una buena jornada a sus mandos en carretera puedes todavía dejar atrás el asfalto y moverte con algo de libertad fuera del asfalto.

 

 

Y es que como en todos los modelos S de Audi, la tracción permanente quattro forma parte del equipamiento de serie. En condiciones normales, su diferencial central autoblocante distribuye el par entre los ejes delantero y trasero en una proporción 60:40.

 

 

Si una de las ruedas pierde adherencia, la mayor parte del par se deriva hacia el eje que cuenta con mayor capacidad de tracción. Como caso extremo, puede enviar un 70% al eje delantero y un 85% a las ruedas traseras. El control selectivo de par individual mejora la agilidad en conducción deportiva, frenando ligeramente las dos ruedas interiores a la curva, que son las que cuentan con menos carga, antes de que pierdan agarre.

 

 

La dirección progresiva de serie ya ofrece un reglaje deportivo en su configuración estándar: resulta más directa cuanto mayor es el ángulo de giro del volante. La asistencia electromecánica específica de las versiones S filtra las posibles sacudidas en la dirección, pero transmite información de forma muy precisa ofreciendo mucha confianza para moverse entre curvas a ritmo muy rápido.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/Audi-deportiva-motores-gasolina-gasoleo_0_1247876225.html

 

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28 Mayo 2019

 

 

 

Conducimos los Audi S TDI: que la razón –y la pasión– salve al diésel

 

Los fabricantes alemanes son los únicos que no se arredran ante las infundadas amenazas al diésel y no hay mejor ejemplo que estos Audi SQ5, S6, S6 Avant y S7 Sportback que hemos probado con su magnífico bloque V6 diésel.

 

 

 

 

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Los Audi S6, S6 Avant, S7 Sportback y SQ5 tienen en común una única motorización que es diésel y que precisamente por ello, les permite combinar un excelente rendimiento y una buena economía de uso.

 

 

Así, los últimos 'S' de Ingolstadt se mantienen fieles a su tradición, con la misma cilindrada de tres litros que el 50 TDI que se emplea en otros modelos de la marca, pero con una potencia de 347 caballos, menos en los S6 y S7 que llega hasta los 349 caballos por ligeras diferencias en la “respiración” del motor, que no por cambios en la electrónica o en algún otro elemento. De hecho, todos ofrecen el mismo par de 700 Nm.

 

 

 

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Todos los integrantes de esta nueva gama S TDI cuentan con tracción total y cambio automático de ocho relaciones es de serie, además del sistema Mild Hybrid de 48 voltios que les permite, además, disponer de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. La principal diferencia que aporta este motor es un compresor de accionamiento eléctrico llamado EPC que permite disponer casi desde el ralentí de un elevado par motor, antes de que el turbo empiece a ofrecer todo su potencial.

 

 

El SQ7 TDI fue el primer en emplear este sistema que ahora se extiende a todos los 'S' y con una nueva ventaja que lo hace todavía más efectivo, ya que ahora está situado más cerca del motor, con lo que se reduce su tiempo de respuesta. Para soportar el incremento de potencia y par el bloque motor cuenta con pistones de aluminio más resistentes a la temperatura, modificaciones en el cigüeñal y las bielas, culatas con refrigeración optimizada, así como bombas de agua y de aceite de mayor tamaño con respecto al empleado en el 50 TDI.

 

 

 

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La tracción total de serie utiliza un diferencial central autoblocante que, en condiciones de buena adherencia, manda un 40% de la fuerza al tren delantero y un 60% al trasero, proporción que puede variar en función de las necesidades de tracción.

 

 

El conjunto se puede completar con un diferencial trasero deportivo que hace las funciones de autoblocante y que es opcional. Los amortiguadores adaptativos son de serie en todos los S, pero los S6 y S7 podrán llevar muelles neumáticos opcionales, un elemento que debería llevar de serie el SQ5 con el añadido de la regulación de altura para mejorar sus aptitudes fuera del asfalto.

 

 

 

LA FUERZA QUE ESPERAS

 

 

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Estos nuevos S TDI ofrecen un placer de conducción sorprendente por su instantánea respuesta cuando se les exige una conducción deportiva, pero absolutamente suaves y agradables si se quiere circular con total tranquilidad.

 

 

El sonido no tiene nada que ver con el de un Diesel tradicional y cuando se selecciona el modo Dynamic del Audi Drive Select, suena a V8 gasolina de tal forma que nadie podría adivinar que se trata de un propulsor de gasóleo. Y lo más sorprendente son sus consumos con este nivel de potencia y prestaciones, ya que pueden llegar a superar los 1.100 kilómetros de autonomía, con un gasto medio homologado de 6,2 litros en el caso del S6.

 

 

 

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Por supuesto un auténtico S de Audi también tiene que diferenciarse estéticamente del resto de la gama y para ello todos cuentan con paragolpes específicos con entradas de aire más grandes en el frontal, spoiler trasero y llantas especiales.

 

 

En el interior mandan los colores oscuros, con el Virtual Cockpit de serie y asientos deportivos combinando cuero y Alcantara. Los Audi S6 y S7 ya están a la venta con unos precios de salida de 83.090 y 92.760 euros. Los S4 y S5 llegarán a lo largo del año y para el verano se espera la apertura de pedidos del SQ5.

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.es/pruebas/audi-s-tdi-prueba

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  • 2 semanas más tarde...

10.06.2019

 

 

Audi lanza un nuevo motor diésel y micro híbrido

 

El nuevo motor V6 3.0 litros de Audi trabaja con un sistema Mild Hybrid de 48 voltios para generar 349 cv con la máxima eficiencia y se montará en los modelos S4, S5, S6, S7 y SQ5

 

 

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En plena polémica y demonización de los motores diésel, con la que no estamos nada de acuerdo –los legisladores han de determinar los niveles de emisiones, pero no la tecnología que se emplee para conseguirlos-, Audi nos sorprende con un nuevo motor diésel que nos ha impresionado por su brillantez de respuesta, su cautivador sonido –sí, un diésel que suena bien, a “gordo”- y esa polivalencia que, con el programa y la conducción adecuada, consigue unos consumos realmente contenidos para coches con esa prestación.

 

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Para conseguir esta maravilla de propulsor Audi ha recurrido a la más moderna tecnología disponible, desde la micro hibridación, con un sistema de 48 voltios que se regenera en las desaceleraciones y frenadas, permitiendo unas valiosas ayudas en las arrancadas y cuando pisamos a fondo el acelerador, al empleo de un compresor eléctrico (EPC) que hacen que el rendimiento del compacto bloque V6 de tres litros turboalimentado sea excepcional en todo momento.

 

 

El compresor obtiene la energía del sistema eléctrico Mild Hybrid (MHEV) de 48 voltios, que se encarga de ofrecer suministro siempre que haga falta. A diferencia de un compresor convencional, empieza a funcionar únicamente mediante energía eléctrica y su tiempo de respuesta ronda los 250 milisegundos.

 

En el rango comprendido entre 2.500 y 3.100 rpm, la combinación del compresor eléctrico y el turbocompresor permite que la entrega de par sea instantánea y alcance un pico de 700 Nm. Además, el consumo medio es muy ajustado, por ejemplo, en el caso del S6 se homologa un consumo medio de sólo 6,2l/100 Km., lo que unido a los 73 litros de capacidad de su depósito de combustible da como resultado una destacable autonomía de 1.170 kilómetros.

 

 

Pero es que, además, suena de maravilla y Audi ha sabido instalarlo con mucho acierto y afinadas puestas a punto (Set-Up) tanto en sus S4 y S5, como en el ahora muy deseable SQ5, por no hablar de los S6 y S7 Sportback cuyos nuevos trenes de rodaje, con dirección a las cuatro ruedas, permiten explotarlos al máximo, viajando a velocidades impresionantes, con un elevadísimo confort y una agradable sensación de seguridad, con mucho tiempo entre repostajes –eso es confort, nada hay más molesto que tener que parar a repostar cuando viajamos- y unos consumos finales que bajan a la mitad los de sus homólogos de gasolina.

 

 

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En nuestra prueba tuvimos la oportunidad de rodar con el SQ5, el S6 Avant y el S7 Sportback. Del primero destacaríamos desde su preciosa y relativamente discreta imagen –no faltan las enormes ruedas de hasta 21 pulgadas, los alerones, faldones, spoiler, etc. típicos de un Audi S, pero todo está suavemente integrado y sin estridencias- a la dirección dinámica de serie que varía la desmultiplicación en función de la velocidad o la suspensión neumática –también de serie- que suma un elevado confort a una envidiable efectividad en toda circunstancia, incluso cuando abandonamos el asfalto y transitamos por caminos.

 

 

Es un auténtico “matagigantes”, como demostró en sus rápidas aceleraciones en autopista, donde adelantar era cosa de niños y donde superar los 200 Km/h –¡benditas autopistas alemanas, sin límite de velocidad!- sucedía casi sin darte cuenta, a su divertido comportamiento en reviradas carreteras de montaña, donde su peso desaparecía como por ensalmo, haciendo gala de una destacable agilidad, sin balanceos y con una sensación de seguridad y control deliciosas.

 

 

Pasar de un SUV a un familiar de casi cinco metros de largo (4,94) que ya sabíamos que andaría como una locomotora express solo sirvió para que todas las sensaciones se intensificaran. Aquí destacaríamos la efectiva dirección a las cuatro ruedas que le confiere una agilidad y maniobrabilidad impropia de su tamaño y la capacidad de devorar kilómetros, a cualquier ritmo, sin que el cansancio aparezca. Por último, el S7 es un auténtico GT, un Gran Turismo capaz de rodar como el S6, pero con aún más confort y lujo, vuela al mismo tiempo que mima a sus ocupantes y, aunque, en estas condiciones y aún siendo diésel las cifras de consumo son elevadas, son siempre mucho más bajas que las de un gasolina.

 

 

 

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Los nuevos Audi S-TDI están ya a la venta, aunque habrá que esperar unas semanas a los S4, S5 y SQ5, con precios que van desde los 83.090 euros del S6 y los 86.230 euros de su variante Avant, a los 92.760 euros del S7, y es que, como decía mi madre, lo bueno, hay que pagarlo.

 

 

 

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FUENTE:  https://www.neomotor.com/coches/audi/audi-lanza-un-nuevo-motor-diesel-y-micro-hibrido.html

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