Jump to content

Ruido aerodinamico


Guas

Publicaciones recomendadas


  • 2 semanas más tarde...
En 11/4/2019 a las 19:53, Guas dijo:

Alguien a detectado a partir de 100Km/h ruido de aire en el espejo retrovisor izquierdo(lado conductor). Es curioso, porque lo he abatido y he circulado y no suena.

Alguien me puede decir algo.

c*** me interesa, justo hoy he puesto esto como curiosidad en uno de los hilos del foro A5 porque a mi también me pasa macho! Me tiene rayado porque a más de 100 escucho el silbido del viento en la zona del retrovisor como dices, la verdad no se si antes me sonaba y ha sido a raíz de cambiar las carcasas por las cromadas pero ahora que lo has dicho probablemente tenga mucho que ver.

 

A ver si alguien pone el hilo que me interesa leerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos. Escribo aquí de nuevo porque yo sigo con el problema. Lo vuelvo a explicar aquí a ver si alguien me puede echar una mano. 

Alguno de vosotros ha tenido el siguiente problema?
Un ruido que se escucha a partir de 80 kms/h, se oye por detrás del cuadro de mandos. Es como un silbido, no es nada aerodinámico. Además si haces un giro rápido en el volante, como si esquivases algo, en ese instante, deja de sonar. No es fuerte pero es molesto. Si llevas la radio puesta y tal no se oye pero... no debería hacerlo. Ya lo he llevado al concesionario y parece que hay algún coche con ese ruidito y se ve que aunque parezca raro pueden ser los rodamientos que haya venido defectuosos, pero me los han cambiado y sigue igual. La semana que viene desde Alemania tienen que decir a ver qué puede ser. ¿Habéis tenido alguno ese problema? ¿Consejos? Estoy un poco preocupado, después del pastón que cuesta... El coche es de febrero, un 40 TDI Quattro de 2020. 
Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola! Ya se que es mi primer mensaje, proximamente ire a saludar ya perdonareis....

 

A mi me a ocurrido con 23000 km, un ruido a 100 km/h en 4, 5, 6 marcha... la cosa es que a mi me sonaba tambien rollo ruido de aire y tal... lo he llevado al conce y despues de probarlo, el jefe de taller lo ha oido y notado en la palanca de cambios, si, en la palanca... me dijo que era el diferencial de la caja, que eso lo cambiarian y ya.

 

Resulta que segun me cuenta hoy la persona que me suele atender siempre que voy por alli.... en Alemania sabian de que les hablaban y me van a cambiar el palier de la caja de cambios por otro editado segun ellos para que no transmita el ruido del motor a dentro... porque lo que me pasa es eso que mi coche lleva un palier de caja digamos defectuoso y ahora ponen otro reformado, que lo que hace es no transmitir el sonido del movimiento del motor dentro del coche a 100.

 

Notificare nuevas noticias, veremos a ver que me dicen y si se va dichoso ruido.

 

SALUDOS A TODOS !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/1/2022 a las 19:40, JYageR dijo:

Hola! Ya se que es mi primer mensaje, proximamente ire a saludar ya perdonareis....

 

A mi me a ocurrido con 23000 km, un ruido a 100 km/h en 4, 5, 6 marcha... la cosa es que a mi me sonaba tambien rollo ruido de aire y tal... lo he llevado al conce y despues de probarlo, el jefe de taller lo ha oido y notado en la palanca de cambios, si, en la palanca... me dijo que era el diferencial de la caja, que eso lo cambiarian y ya.

 

Resulta que segun me cuenta hoy la persona que me suele atender siempre que voy por alli.... en Alemania sabian de que les hablaban y me van a cambiar el palier de la caja de cambios por otro editado segun ellos para que no transmita el ruido del motor a dentro... porque lo que me pasa es eso que mi coche lleva un palier de caja digamos defectuoso y ahora ponen otro reformado, que lo que hace es no transmitir el sonido del movimiento del motor dentro del coche a 100.

 

Notificare nuevas noticias, veremos a ver que me dicen y si se va dichoso ruido.

 

SALUDOS A TODOS !

 

como quedaste con el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 7/2/2022 a las 20:02, alagar27 dijo:

 

como quedaste con el tema?

Hola, me cambiarion segun ellos los dos palieres de la caja de cambios... el ruido sigue estando ahi.... es algo que me tiene loco, compre el coche en hace pocos meses y en Audi cuando me lo dieron con esto cambiado segun ellos lo habian probado y tal... ahora no se que creerme la verdad.

 

Hoy volviendo a buscar me he topado con un hilo que hablaban de la columna de direccion, de una goma que si llevas el volante a tope de abajo o arriba se pizca y pasa el sonido del vano motor, bueno pues he salido de currar hoy, he movido el volante y lo he dejado algo mas bajo de lo que ya lo tenia pues estaba a tope de arriba, el ruido se ha atenuado muchisimo y probando mientras iba a 100 a moverlo a vuelto a sonar asi que creo que por ahi van los tiros... seguire probando mañana a ver si es dicha goma que esta pizcada, si es asi no me corto ni un pelo y llamo a Audi para que pongan una nueva ya que esta en garantia.

 

Saludos y gracias por preguntar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 3/3/2022 a las 18:33, JYageR dijo:

Hola, me cambiarion segun ellos los dos palieres de la caja de cambios... el ruido sigue estando ahi.... es algo que me tiene loco, compre el coche en hace pocos meses y en Audi cuando me lo dieron con esto cambiado segun ellos lo habian probado y tal... ahora no se que creerme la verdad.

 

Hoy volviendo a buscar me he topado con un hilo que hablaban de la columna de direccion, de una goma que si llevas el volante a tope de abajo o arriba se pizca y pasa el sonido del vano motor, bueno pues he salido de currar hoy, he movido el volante y lo he dejado algo mas bajo de lo que ya lo tenia pues estaba a tope de arriba, el ruido se ha atenuado muchisimo y probando mientras iba a 100 a moverlo a vuelto a sonar asi que creo que por ahi van los tiros... seguire probando mañana a ver si es dicha goma que esta pizcada, si es asi no me corto ni un pelo y llamo a Audi para que pongan una nueva ya que esta en garantia.

 

Saludos y gracias por preguntar!!!

 

mucha suerte, si se atenuo bastante con lo que hiciste debe ser ese el problema y tocaria que lo cambiaran eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias por la ayuda, pero seguimos exactamente igual… el otro día lo volví a llevar, se montó otro mecánico conmigo y el también lo escucho y dijo que suena tal y como lo dejaron del cambio de palieres, según me dijo este coche al tener poco par motor lleva unos palieres huecos y la solución de Audi es poner unos macizos, también me dijo que la caja de cambios de este coche solo lleva un litro de aceite, que trabaja prácticamente en seco y que si llevará más seguramente taparía ese ruido…. Ya no se que pensar… Audi saca un a4 facelift en 2020 tarado y les sopla los c***? Que hago yo ahora ? Después de gastarme una pasta que vale me tengo que comer una trompeta a 100 y que ahora incluso se escucha a 130 también … ?? No que sinceramente que hacer ya, estoy a la espera de que Audi me diga algo ya que ellos lo van a reportar desde el conce y luego les contestarán… según ellos soy el primero en ir con ese ruido aquí en Zaragoza. Si el problema persiste les diré de probar otro a4 como el mío ( si lo tienen claro ) y ver si suena lo mismo, lo cual lo dudo.

 

Tengo claro que el coche comprado el año pasado en Audi con menos de 6 meses de la compra… no me lo voy a tragar con ese ruido…. Ya que según me dicen Audi tenía contemplado ese ruido y por eso cambiaron los palieres, así que ahora ? Porque el ruido es evidente y escuchado por dos mecánicos y un jefe de taller…. Si alguno a tenido alguna experiencia parecida de tema garantías y un coche comprado hace poco en la casa le agradezco toda la info posible.

 

GRACIAS 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.