Jump to content

Ayuda con Valvula PRV o Hockey Puck


Mendizalea

Publicaciones recomendadas

 

Buenos dias Amigos TT-ros:

 

Como más de uno sabréis estoy restaurando un TT y me surge otra duda. Espero que podáis echarme una mano para resolverla.

 

Estoy renovando todo el sistema PCV del TT porque lo tenía obstruido y se había rajado el manguito que va debajo del colector de admisión y ello había generado fugas de aceite y que todo el vano motor quedará impregnado de aceite. 

He conseguido todas las referencias necesarias pero tengo dificultades para localizar esta válvula denominada PRV que tiene forma de seta. Veo que está fabricada en el año 2000 y entiendo que estará totalmente obturada y que al igual que el resto de elementos lo mejor será sustituirla.

La referencia que monta mi coche es la 06A 129 101. Esta referencia por lo que veo es bastante complicada de conseguir. No la consigo After Market y por ello he ido al concesionario Audi. Ellos me dicen que no la tienen, que la tienen que pedir fuera pero que en este momento no hay stock de esa pieza en lingun lugar , que es una pieza poco utilizada que se fabrica bajo demanda.

El mecanico de Audi propone montar la misma referencia pero con la letra A/D. Pero esta referencia no es la que en teoría  ETKA Sugiere para mi coche. 

 

Según el mecánico de Audi no debería tener problemas, pero no me fío mucho. Veo que el código motor BAM sí que lleva la referencia con la letra A/D Pero mi coche no es un BAM sino un APX.

 ¿Que haríais vosotros? ¿ Alguien con código motor APX se ha encontrado con este problema?

Tampoco tengo muy claro cuál es el funcionamiento de esa válvula. He visto en Internet fotos de alguien que la ha desarmado para ver lo que lleva dentro, y por lo visto lleva un muelle y una membrana que es la que de alguna manera permite o no pasar el flujo de aire. Entiendo que la única diferencia puede estar en el tarado del muelle.

 

Espero que alguien tenga conocimientos al respecto y me pueda orientar para saber si puedo montar la referencia con la letra A/D En lugar de la referencia sin ninguna netra. Con la letra es muy fácil de conseguirla, ellos la tienen en stock y se puede comprar After Market.

Espero que alguien pueda echarme una manita.

 

Por favor, Echarle un vistazo a las fotos que adjunto tanto de la válvula de mi coche como de la valvula  desarmada que encontré por internet.

 

Muchas gracias de antemano.

2B50AC9C-2301-4F23-B752-D81CB94F11AC.jpeg

905FD954-E246-48D4-A00B-BF648062758F.jpeg

33BE9520-34C6-4717-B6AC-2C0F35500BD2.png

68276052-5287-41AD-A932-35E4D04B4226.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la cambié  hace tiempo y me dieron la "equivalente" pus mi refencia no estaba. No creo que afecte al funcionamiento del motor. Para quedarte tranquilo puedes poner la que tienen en recambios y pide la otra para cuando tengan stock.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, uni20 dijo:

Yo la cambié  hace tiempo y me dieron la "equivalente" pus mi refencia no estaba. No creo que afecte al funcionamiento del motor. Para quedarte tranquilo puedes poner la que tienen en recambios y pide la otra para cuando tengan stock.

 

Saludos

 

Hola de nuevo uni20,

¿El tuyo tambien es un APX? ¿Me podrías mirar que referencia le montaste?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/4/2019 a las 8:45, uni20 dijo:

Hola. El mio es un APP. No te lo puedo mirar hasta el lunes.

Saludos.

 

Uni20, 

¿tu TT tiene ESP?

 

la referencia 06A 129 101 al parecer según ETKA sólo se monta el TTs  del 99-2002 y con ESP  (creo que sólo apx y bam)  según pantallazo que adjunto de ETKA.

pero.... ¿que tendra q ver el esp en esta valvula prv? No se....

 

En cambio la referencia 06A 129 101 D (que sustituye a la acabada en  A) se monta  en TTs a partir del 2003 y otro montón de coches Audi, VW, Skoda y seat (en la foto solo aparecen Audis pero la lista de compatibilidad es muy muy extensa)

 

No se, viendo esto y ante la imposibilidad de comprar la 06A129101, me da que poniendo la 06A129101D en lugar de la 06A129101 a secas lo debería afectar mucho. ¿Que os parece chicos?

 

 

6DEEF672-B452-4647-ADBB-A4014C0F8D15.jpeg.390c932787f2369c51d8a114bcd638ef.jpeg

3C3822A0-6FC5-4DE0-88E6-9955D36C8DEC.jpeg

0BDA2679-0012-4974-9998-07558B026E8A.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, uni20 dijo:

Igual tendría que llevar la referencia que indicas tú (06A.129.101). Me pasaré por la AUDI a ver qué me dicen.

 

Saludos.

 

Pues si.

como te comenté, en la Audi de mi zona me dijeron que la 06A 129 101 a secas la tenian que pedir fuera , como referencia clásica o antigua. Me propusieron la acabada en “D”. Mira a ver si a ti te dicen lo mismo, o preguntales si podrías montar con la “D”.

 

Yo ya la he pedido en una web de recambios con la “D”. Una equivalente a la OEM en teoría. La original en audi me pedían 36€, pero esta es muy fácil de localizarla fuera de audi  y vale sólo 10€.

Seguro que es mejor que llevar la original taponada. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo la referencia 06A tiene un muelle interno. La que yo tengo montada ahora creo recordar que no tiene muelle. Intentaré buscar la pieza antigua, si es que no la tiré.

 

Puede ser que en mi coche se montara a posteriori el ESP y que esa pieza no la sustituyeran por la 06A...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, uni20 dijo:

¿Puedes poner el enlace para pedirme una?

 

Gracias

 

Si, como no.

 

Tienes por ejemplo esta en ebay desde inglaterra. Si no te corre mucha prisa tienes incluso más barato desde china.

 

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F173842629885

 

Y sino también puedes encontrar varias opciones en autodoc desde 8€, eso si, si no llegas a 120€ de pedido te cobran 10€ de portes.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.