Jump to content

Carplay Android auto A6 > 2017


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

 

Me presento con mi primer mensaje por la sección del A6(no sin leer por el foro desde hace mucho 🙂

En una semanita me entregan un A6 Ultra Sline 190CV del 2018 (no restyling) espectacular, impresionante bicho (vengo de un A4 B8 del 2012) y no me termina de quedar claro el tema del AMI y carplay o android auto (tengo que decir que el comercial tampoco tiene ni idea).

He visto todos los hilos que hay en el foro y como mucho he visto que alguno ha pasado por caja para activarlo. He visto vídeos de youtube y se supone que con conectar el móvil el coche automáticamente lo detecta y te aparece.

 

Se supone que el A6 a partir del 2017 viene por defecto ¿Alguien que tenga un A6 > 2017 puede confirmarlo? Tengo Navegador con el MMI plus y AMI con el conector ese raro en el reposa brazo. He visto que en otros modelos dentro del reposa brazo vienen 2 conectores usb normales.

Tengo un OP6 con conector tipo C, ¿necesito un cable especial?

 

En cuanto lo tenga subo presentación 🙂

 

Gracias de antemano.

Editado por cnunezba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 12/4/2019 a las 19:33, cnunezba dijo:

Buenas tardes compañeros,

 

Me presento con mi primer mensaje por la sección del A6(no sin leer por el foro desde hace mucho 🙂

En una semanita me entregan un A6 Ultra Sline 190CV del 2018 (no restyling) espectacular, impresionante bicho (vengo de un A4 B8 del 2012) y no me termina de quedar claro el tema del AMI y carplay o android auto (tengo que decir que el comercial tampoco tiene ni idea).

He visto todos los hilos que hay en el foro y como mucho he visto que alguno ha pasado por caja para activarlo. He visto vídeos de youtube y se supone que con conectar el móvil el coche automáticamente lo detecta y te aparece.

 

Se supone que el A6 a partir del 2017 viene por defecto ¿Alguien que tenga un A6 > 2017 puede confirmarlo? Tengo Navegador con el MMI plus y AMI con el conector ese raro en el reposa brazo. He visto que en otros modelos dentro del reposa brazo vienen 2 conectores usb normales.

Tengo un OP6 con conector tipo C, ¿necesito un cable especial?

 

En cuanto lo tenga subo presentación 🙂

 

Gracias de antemano.

Hola, lo primero felicitarte por el bicho,  el AMI (audi music interface), el mio q es de 2018 tambien, viene por puerto usb y basicamebte es para controlar la musica del móvil, yo como lo conecto bluetooth,  tampoco es q lo use mucho. Para el carplay (mirrolink) en audi se llama Audi Smartphone Interface, necesitas activarlo mediante codigos y una pieza (eso me comento un comercial), alrededor de los 550€  Un saludo 

Editado por Kley
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2018 y no reestyling? Otra cosa, si es de 2018 dudo que traiga conector AMI, ya que desde 2016 creo que ya todos van por USB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he estado informando un poco más, los que vienen con USB y soportan Carplay o android auto son los que traen MMI navigation plus, que la pantalla es más grande y táctil con disco duro y SIM. En mi caso solo tiene MMI Navigation.

En 19/4/2019 a las 9:13, kimialfonsito87 dijo:

2018 y no reestyling? Otra cosa, si es de 2018 dudo que traiga conector AMI, ya que desde 2016 creo que ya todos van por USB.

Sí, es de Marzo de 2018 pero no es el restyling, es la versión 4G C7 facelift de 2017 puede ser? que ya trae el difusor trasero nuevo.

En concreto,

 wm004g01.jpg

wm004g04.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, cnunezba dijo:

Me he estado informando un poco más, los que vienen con USB y soportan Carplay o android auto son los que traen MMI navigation plus, que la pantalla es más grande y táctil con disco duro y SIM. En mi caso solo tiene MMI Navigation.

Sí, es de Marzo de 2018 pero no es el restyling, es la versión 4G C7 facelift de 2017 puede ser? que ya trae el difusor trasero nuevo.

En concreto,

 wm004g01.jpg

wm004g04.jpg

Facelift y restyling, es lo mismo... la gente lo llama de una u otra manera. Por otro lado, sólo los construidos a partir del 2017 soportan Apple car play o Android auto, los fabricados entre 2015 y 2017, aunque tengan MMI navitagation plus, no lo soportan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si compañero es reestyling. Yo ando un poco liado, el mio es de enero de 2017, trae mmi touch plus, el de pantalla grande, con los usb y la sim pero no le meti el smartphone interface. En el menu del coche me meto en mmi setup y me sale la opcion AUDI SMARTPHONE INTERFACE, pero en color mas apagado y no me deja seleccionarlo. Creo que podria activarlo previo pago. Alguien me puede corroborar esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tioperico dijo:

Facelift y restyling, es lo mismo... la gente lo llama de una u otra manera. Por otro lado, sólo los construidos a partir del 2017 soportan Apple car play o Android auto, los fabricados entre 2015 y 2017, aunque tengan MMI navitagation plus, no lo soportan.

Facelift es un cambio leve de diseño, un lavado de cara, como el cambio de las ópticas nuevas a partir del 2015 o el difusor trasero nuevo del 2017. Restyling es un rediseño completo, como el nuevo del 2018 (C8) exterior e interior. Por otro lado, entre 2015 y 2017 se puede retroactivar por 500€ y a partir de 2017 debería ser compatible directamente. Siempre que se tenga el plus con pantalla touch. En el navegation basic no se puede hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, kimialfonsito87 dijo:

Si compañero es reestyling. Yo ando un poco liado, el mio es de enero de 2017, trae mmi touch plus, el de pantalla grande, con los usb y la sim pero no le meti el smartphone interface. En el menu del coche me meto en mmi setup y me sale la opcion AUDI SMARTPHONE INTERFACE, pero en color mas apagado y no me deja seleccionarlo. Creo que podria activarlo previo pago. Alguien me puede corroborar esto?

Pues deberías tenerlo sin tener que activar nada o pagar nada, ¿Has hablado con el concesionario? ¿Si inicias android auto con el móvil conectado al coche no te lo reconoce? En mi caso lo único que podré hacer es buscar alguna solución de terceros que sustituya la pantalla 😞 un coche de 60.000€ en pleno 2018 que tengamos que estar con estas historias... 

 

Añado un poco más de info, el tema de la compatibilidad es porque el mmi navigation plus trae el chip NVIDIA tegra, gracias a esto es capaz de soportar la carga gráfica y funciones de carplay y Android auto, además la pantalla tiene más resolución y cuenta con entrada de vídeo, por eso en el plus se puede ver vídeos en el mmi y en el basic no.

Editado por cnunezba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, cnunezba dijo:

Facelift es un cambio leve de diseño, un lavado de cara, como el cambio de las ópticas nuevas a partir del 2015 o el difusor trasero nuevo del 2017. Restyling es un rediseño completo, como el nuevo del 2018 (C8) exterior e interior. Por otro lado, entre 2015 y 2017 se puede retroactivar por 500€ y a partir de 2017 debería ser compatible directamente. Siempre que se tenga el plus con pantalla touch. En el navegation basic no se puede hacer nada.

No te líes, el modelo 2018 es un modelo nuevo a todas luces, aunque tenga bastante parecido al anterior, de hecho por eso cambia de denominación de C7 a C8. Los difusores traseros rectangulares vienen a partir del 2015 al igual que el cambio en las ópticas. Esto es el restyling/facelift (llámalo como más te guste) del modelo C7 entre los años 2015-2107. El Audi A6 C7 abarca los coches fabricados entre los años 2011 y 2017. En cuanto a activar Apple car play o Android auto en lo modelos de 2015 a 2017 no se puede hacer tengas o no tengas él MMI navitagion plus. De esto se ha hablado largo y tendido aquí, en el foro y solo se puede en los fabricados en 2017 como ya te he dicho antes, léelo tú mismo (de la web oficial Audi):

E5E0506C-E8AA-40E1-BD91-A0026769CDF6.jpeg.58a633a892cce2544ac88dc5be23ec84.jpeg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tioperico dijo:

No te líes, el modelo 2018 es un modelo nuevo a todas luces, aunque tenga bastante parecido al anterior, de hecho por eso cambia de denominación de C7 a C8. Los difusores traseros rectangulares vienen a partir del 2015 al igual que el cambio en las ópticas. Esto es el restyling/facelift (llámalo como más te guste) del modelo C7 entre los años 2015-2107. El Audi A6 C7 abarca los coches fabricados entre los años 2011 y 2017. En cuanto a activar Apple car play o Android auto en lo modelos de 2015 a 2017 no se puede hacer tengas o no tengas él MMI navitagion plus. De esto se ha hablado largo y tendido aquí, en el foro y solo se puede en los fabricados en 2017 como ya te he dicho antes, léelo tú mismo (de la web oficial Audi):

E5E0506C-E8AA-40E1-BD91-A0026769CDF6.jpeg.58a633a892cce2544ac88dc5be23ec84.jpeg

++1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Moiavant dijo:

A ver que yo me entere, pero aparte de ser de 2017 tendrás que tener el navegador gordo, no valdrá con el RMC no?

El mío es un C7 matriculado en 2018 pero llevo el RMC.

Entonces no puedes ...

Llevo mucho tiempo buscando, mirando y leyendo sobre cómo actualizar para poder tener Apple car play/Android auto y esto es lo mejor y lo más fácil que he encontrado (a priori); hay estas dos soluciones que veis abajo y lo mejor de todo es que por poco más de lo que constaría una actualización; clickear en los enlaces y veréis lo que ofrecen:

 

1. Para los que tienen el MMI navigation plus (pantalla 8”):

https://www.ebay.es/itm/Wireless-Apple-CarPlay-Camera-Navigation-Interface-Audi-A6-A7-C7-2011-2018-MMI/183636690336?hash=item2ac19985a0:g:rQkAAOSwxDtbNlnF

 

2. Para los que tienen RMC (pantalla 6,5”)

https://www.ebay.es/itm/Wireless-Apple-CarPlay-Camera-Navigation-Interface-Audi-A6-A7-C7-2011-2018-RMC/183636688287?hash=item2ac1997d9f:g:rQkAAOSwxDtbNlnF

 

Lo que más me molesta de todo esto es que Audi sea incapaz de ofrecer una solución así. Una vez más digo que el servicio postventa de Audi es nefasto, de lo peor. Todavía no me entra en la cabeza como, teniendo en cuenta que una gran cantidad de usuarios opinamos lo mismo, la marca no se ha puesto manos a la obra para mejorar en este apartado. Algún día se les acabará la gallina de los huevos de oro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tioperico dijo:

Entonces no puedes ...

Llevo mucho tiempo buscando, mirando y leyendo sobre cómo actualizar para poder tener Apple car play/Android auto y esto es lo mejor y lo más fácil que he encontrado (a priori); hay estas dos soluciones que veis abajo y lo mejor de todo es que por poco más de lo que constaría una actualización; clickear en los enlaces y veréis lo que ofrecen:

 

1. Para los que tienen el MMI navigation plus (pantalla 8”):

https://www.ebay.es/itm/Wireless-Apple-CarPlay-Camera-Navigation-Interface-Audi-A6-A7-C7-2011-2018-MMI/183636690336?hash=item2ac19985a0:g:rQkAAOSwxDtbNlnF

 

2. Para los que tienen RMC (pantalla 6,5”)

https://www.ebay.es/itm/Wireless-Apple-CarPlay-Camera-Navigation-Interface-Audi-A6-A7-C7-2011-2018-RMC/183636688287?hash=item2ac1997d9f:g:rQkAAOSwxDtbNlnF

 

Lo que más me molesta de todo esto es que Audi sea incapaz de ofrecer una solución así. Una vez más digo que el servicio postventa de Audi es nefasto, de lo peor. Todavía no me entra en la cabeza como, teniendo en cuenta que una gran cantidad de usuarios opinamos lo mismo, la marca no se ha puesto manos a la obra para mejorar en este apartado. Algún día se les acabará la gallina de los huevos de oro...

Por fin veo uno compatible con RMC, siempre había visto por eBay o AliExpress esas soluciones pero solo para las de 8". Muchas gracias por la info, pinta bien. Solo es para carplay por lo que veo? Y habrá que ver cómo se integra con lan interfaz OEM, y la cámara etc. Voy a ver si me acerco a un taller especializado en audio y demás para coches que tengo cerca a ver qué me dicen.

 

Toda la razón, no se entiende que no hayan actualizado como mínimo a partir de 2015 un mmi de serie en condiciones. Luego van con su eslogan a la vanguardia de la tecnología...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprando esto y y pagando en conce oficial 150 euros d mano de obra me lo instalan. Acabo de hablar con mi concesionario.  Me han dicho que solo es a partir de vehiculo s de 2017. Yo e dado mi bastidor y me lo han comprobado. Por unos 400 pavos me sale la broma.

Screenshot_20190423-195155.png

Screenshot_20190423-195142.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como lo veis me lanzo o no? En el conce me sale la licencia por 400 euros y la mano de obra por 150. Comprandolo por ebay me ahorro algo pero nose si merece la pena ni las opciones que me abriria tener esto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.