Jump to content

Fuga inmensa de aceite y chivato


Alberto2805

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros. 

Os pongo en situación. 

 

Venia de hacer un viaje de unos 120km con el A3 y llegando a casa, aparcando, se me ha encendido el testigo del aceite. Prácticamente con el coche parado y casi al instante (he tardado unos 5 segundos máximo desde que ha saltado el chivato) he parado el motor. El coche ha tirado todo el aceite por abajo, en apenas 100m me ha dejado el motor sin una gota de aceite (iba de menos a más, se aprecia en el rastro). He de decir que cuando lo he parado aún tenía aceite por que ha seguido tirando.

 

el caso es que tengo que llamar a la grúa para que se lo lleven por que el taller de confianza está a 1h... 

 

Hace 2 días que me cambiaron el aceite, creéis que puede que me dejaran el tornillo mal apretado? O la junta del filtro? 

 

La pregunta más importante 

 

creéis que se ha podido gripar el motor? 

 

Llevo una inversion faraónica en el dichoso BKD y no me gustaría tener que tirarlo ahora que está prácticamente todo el motor reconstruido...

 

gracias a todos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 51 minutos, Alberto2805 dijo:

Muy buenas compañeros. 

Os pongo en situación. 

 

Venia de hacer un viaje de unos 120km con el A3 y llegando a casa, aparcando, se me ha encendido el testigo del aceite. Prácticamente con el coche parado y casi al instante (he tardado unos 5 segundos máximo desde que ha saltado el chivato) he parado el motor. El coche ha tirado todo el aceite por abajo, en apenas 100m me ha dejado el motor sin una gota de aceite (iba de menos a más, se aprecia en el rastro). He de decir que cuando lo he parado aún tenía aceite por que ha seguido tirando.

 

el caso es que tengo que llamar a la grúa para que se lo lleven por que el taller de confianza está a 1h... 

 

Hace 2 días que me cambiaron el aceite, creéis que puede que me dejaran el tornillo mal apretado? O la junta del filtro? 

 

La pregunta más importante 

 

creéis que se ha podido gripar el motor? 

 

Llevo una inversion faraónica en el dichoso BKD y no me gustaría tener que tirarlo ahora que está prácticamente todo el motor reconstruido...

 

gracias a todos! 

puede ser que hasta se haya ido una de las mangueras de engrase del turbo, no arranques para nada, sube a grua y a taller.... pinta a tapon del carter, yo cuando compre el mio estaba cogido con teflon y tuve que sacar carter y soldar una pieza, el anterior dueño hacia los cambios en el famoso "autolavadito" de mi zona, cambios de aceite barato por ahorrarse unos euros y jodieron la rosca.... se puede haber jodido hasta el turbo.... gracias a que no lleva cadena el motor.... y puede no ser el tapon... ojo, que te lo miren bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, gubman dijo:

puede ser que hasta se haya ido una de las mangueras de engrase del turbo, no arranques para nada, sube a grua y a taller.... pinta a tapon del carter, yo cuando compre el mio estaba cogido con teflon y tuve que sacar carter y soldar una pieza, el anterior dueño hacia los cambios en el famoso "autolavadito" de mi zona, cambios de aceite barato por ahorrarse unos euros y jodieron la rosca.... se puede haber jodido hasta el turbo.... gracias a que no lleva cadena el motor.... y puede no ser el tapon... ojo, que te lo miren bien

Gracias por la respuesta compañero, 

 

Desde luego cuando paré el motor no sonaba mal, tenía el mismo ruido de siempre. 

Esperemos que simplemente haya tirado el aceite por el tapón del cárter o alguna chorradilla de estas. Si no, el del taller corre con los gastos de todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ALEXAPRILIA11 dijo:

Pues yo no tardaria mucho en que el taller lo levantara y sacara tapa cubre carter...al tiempo que yo no me despegaria del coche mientras veo cual es el problema...ya nos mantendras informado del tema!

El lunes a primera hora se lo llevan en grúa y me voy junto a él. En cuanto lleguemos al taller lo van a mirar y os diré.

 

el mecánico dice que cree que ha sido por el filtro o por el tornillo del cárter. Por el rastro que ha dejado y demás no parece nada grave. Además cuando pare el coche aún tenía aceite, poco pero suficiente para evitar el gripado y daños mayores y €€€ 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Carlisu84 dijo:

Lo primero que se suele dañar en estos casos es el turbo y árboles de levas por falta de engrase.

 

Cómo te dice Alex no te despegues del coche no vaya ser que digan que la culpa es de un manguito mientras buscan y tapón o cualquier otra cosa.

 

Suerte compi

Hola compi! Crees que en este caso se han podido dañar? 

Ya sabes todos los problemas que me dio la p*** culata como para que ahora se me joda medio motor 😞 

 

como he dicho antes, seguía saliendo aceite con el motor parado por lo que aún tenía cuando salió el chivato... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

Es dificil de determinar y hasta que lo arranques de nuevo no sabras como esta, pero piensa que el sensor se activa cuando detecta falta de presion en el circuito.

 

Esperemos que no sea nada y solo reparar la averia y a funcionar.

 

Esperemos compi por que ojo que guerra me está dando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso tiene pinta de junta del filtro pellizcada al montar, al coger calor empezó a fugar

 si fuese tapón inferior yo creo que hubiera derramado el aceite aún más rápido.

 

A ver qué te cuentan

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

Eso tiene pinta de junta del filtro pellizcada al montar, al coger calor empezó a fugar

 si fuese tapón inferior yo creo que hubiera derramado el aceite aún más rápido.

 

A ver qué te cuentan

Hola Tineo, eso mismo piensa el mecánico... 

 

bajo tu criterio y experiencia, crees que se ha podido jod** algo del motor? 

 

Estoy realmente preocupado y acojonado./.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

Si solo has circulado unos pocos segundos y (sin dar gas) con el testigo rojo de presión de aceite yo creo que no ha pasado nada.

Iba prácticamente al relente cuando me apareció el testigo y pasaron pocos segundos desde que apareció hasta que pare el coche. He de decir que cuando pare el coche fue cuando más aceite tiró, imagino que cuando la bomba dejó de actuar fugó todo lo que quedaba...

 

muchas gracias lor por tu respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido, golpe los bajos al dar con un bordillo con rotura de cárter, no saltó el testigo del aceite,  300 metros rodé hasta que apagué el contacto y vi la pérdida, aun estuvo un rato tirando aceite, el resultado ( casquillos de cigüeñal rayados , y los árboles tocados..., al poner cubrecarter y aceite de nuevo el motor sonaba ronco ( a partir 2000 rpm) a medida que pasaban los kilómetros más ronco aún, así que opté  por cambiar el motor entero.Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!! 

 

Me acaban de llamar del taller, el aceite lo ha perdido por el cárter, por una junta.

 

me han comentado que el cigüeñal se ve bien, que está lleno de aceite y que no ha trabajado sin aceite que creen que no ha pasado absolutamente nada salvo por la fuga. 

 

Mañana lo tendrán listo si esta todo ok. 

 

Os mantendré informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.