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Fallo EGR 1.6 TDI


ravens

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Hola buenas,


Mi padre tiene un A3 del 2012 con motor 1.6 TDI, se le encendió testigo motor y le he pasado la maquina.

Comentar que le hace un uso de ciudad total y el motor no se llega ni a calentar.

 

Actualmente no se le sube de RPM.

El log dice tal que asi:

 

Chassis Type: 8P (7N0)
Scan: 01 03 08 09 10 15 16 17 19 20 25 42 44 46 47 4C 52 55 56 61
          62 72 77

VIN: WAUZZZ8P5CA0   Mileage: 62620km-38910miles

01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
20-High Beam Assist. -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
47-Sound System -- Status: OK 0000
4C-Tire Pressure II -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
55-Headlight Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
61-Battery Regul. -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: OK 0000
 
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine (J623-CAYC)       Labels: 03L-906-023-CAY.clb
   Part No SW: 03L 906 023 PP    HW: 03L 906 023 KS
   Component: R4 1.6l TDI   H43 9978  
   Revision: --H43---    Serial number: AUX7Z0KNFN80KV
   Coding: 00114036032401080000
   Shop #: WSC 06314 000 00000
   ASAM Dataset: EV_ECM16TDI02103L906023PP 003009
   ROD: EV_ECM16TDI021_AU35.rod
   VCID: 03E05E83821A800AD81C72-8056

2 Faults Found:
7462 - EGR Valve (N18) 
          P0403 00 [032] - Malfunction
          Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 62039 km
                    Date: 2019.03.02
                    Time: 15:58:43

7343 - EGR Sensor 2 
          P0407 00 [040] - Signal too Low
          Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 10
                    Mileage: 62562 km
                    Date: 2019.03.27
                    Time: 06:59:16

Readiness: 0 1 0 0 0 
 

 

Entiendo que debe cambiar la valvula EGR N18, cierto? 
Cuanto puede costar esto? Lo lleva  a la audi o puede llevarlo a otro taller?

 

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La válvula n18 es quitar y poner, fíjate bien cómo están puestos los tubitos y los dejas igual en la válvula nueva. Como ya sabes por la diagnosis la válvula a cambiar es la que comunica con uno de sus tubos a la membrana de la EGR. Te lo digo por si la confundes con la n75 que es la que se comunica con otro tubo con el turbo. No quiero ser pesado pero si tienes que apuntar en los tubos dónde van enganchados en la n18 hazlo, más vale pasarse de precavido. Saludos.

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hace 15 horas, Leiasi dijo:

La válvula n18 es quitar y poner, fíjate bien cómo están puestos los tubitos y los dejas igual en la válvula nueva. Como ya sabes por la diagnosis la válvula a cambiar es la que comunica con uno de sus tubos a la membrana de la EGR. Te lo digo por si la confundes con la n75 que es la que se comunica con otro tubo con el turbo. No quiero ser pesado pero si tienes que apuntar en los tubos dónde van enganchados en la n18 hazlo, más vale pasarse de precavido. Saludos.

 

muchas gracias por tu respuesta. 

entonces, ambos errores apuntan a la misma. valvula? 

buscare un video a ver si podemos cambiar la valvula fácilmente 

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Mira este enlace https://www.audi-sport.net/xf/threads/egr-cooler-crazy-expensive-any-experience-on-this.276301/

Por lo que leo parece que tu EGR está refrigerada y lleva integrada la n18, pero no te lo puedo asegurar porque el traductor puede confundir. Mira la referencia de la EGR y la buscamos a ver sus características.

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La 5 es la EGR y la 26 es la electroválvula que supongo es la n18. Parece que van independientes suponiendo que he buscado correctamente tu coche.

https://nemigaparts.com/es/cat_spares/etka/audi/a3/646/131300/

Screenshot_20190416-172818-picsay.png

Editado por Leiasi
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