Jump to content

Regeneración filtro partículas tdi 150


Ivan86

Publicaciones recomendadas

Hola a todos como sabéis soy nuevo por aqui,quería preguntar como sabéis cuando vuestro coche regenera y como sabéis que está regenerando,me dijeron que te enteras porque cuando lo apagas se escucha el ventilador pero se supone que no se debe apagar si regenera.me gustaría saber vuestras impresiones cuánto dura la regeneracion,si la hacéis a relenti y esperáis a apagar y como la identificais un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo más significativo es que en parado las revoluciones se quedan en 1000 vueltas en vez de 900 o así que sería lo normal.

 

También lo que dices del electro, que está encendido aunque no apagués el coche.tambie vas a ver que si paras, el star stop está desactivado. 

 

Lo más fácil para saberlo es lo de las revoluciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, RoDiK dijo:

Lo más significativo es que en parado las revoluciones se quedan en 1000 vueltas en vez de 900 o así que sería lo normal.

 

También lo que dices del electro, que está encendido aunque no apagués el coche.tambie vas a ver que si paras, el star stop está desactivado. 

 

Lo más fácil para saberlo es lo de las revoluciones. 

Ok lo de las revoluciones es lo mejor porque casi siempre llevo el star/stop desconectado.y más o menos cuánto puede durar la regeneración? Lo dejáis a relenti ? O es mejor andar mientras regenera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi caso creo que rondan los 20 min, y deben ser siempre andando. La regeneración lo que hace es elevar la temperatura para que el hollin se queme.

A relentí no va a hacer casi efecto para elevar la temperatura.

por comentarios de mi mecacino, lo mejor es ir en una marcha que te permita ir acelerando de forma constante a unas 2000 2500 vueltas. Yo cuando esta regenerando pongo el modo manual y lo llevo en 2500.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Ivan86 dijo:

Hola a todos como sabéis soy nuevo por aqui,quería preguntar como sabéis cuando vuestro coche regenera y como sabéis que está regenerando,me dijeron que te enteras porque cuando lo apagas se escucha el ventilador pero se supone que no se debe apagar si regenera.me gustaría saber vuestras impresiones cuánto dura la regeneracion,si la hacéis a relenti y esperáis a apagar y como la identificais un saludo.

Lo mas significativo es que al ralentí se queda a 1000 rpm. Lo suyo carretera y no bajarlo de 2500 rpm unos 10 min.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Ivan86 dijo:

Hola a todos como sabéis soy nuevo por aqui,quería preguntar como sabéis cuando vuestro coche regenera y como sabéis que está regenerando,me dijeron que te enteras porque cuando lo apagas se escucha el ventilador pero se supone que no se debe apagar si regenera.me gustaría saber vuestras impresiones cuánto dura la regeneracion,si la hacéis a relenti y esperáis a apagar y como la identificais un saludo.

 

 a ralenti ni se te ocurra, ya lo hice yo una vez (durando 23min)  lo gracioso es que en parado no regenera correctamente asi

 

que perdi mi tiempo y dinero. Siempre en carretera en 4ª 5ª marcha entre 2000- 2500 rpm,  suelen durar 20-25 minutos, saludos.

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo haces a ralenti o en menos de 2000 RPM el DPF (filtro) inyecta diesel para subir la temperatura para quemar el hollin, en caso de para el motor la regeneracion se para y el diesel sobrante se mezcla con el aceite, afectando a sus propiedades (claro esta si esto lo haces muy a menudo). 

 

Para detectarlo es facil, si llevas el Start & Stop activado veras como al parar el coche no funciona y sale en el FIS una pantalla con una A tachada, ademas de estar siempre a 1000 RPM y oler a plastiquete quemado xD ojo con confundir las regeneraciones con las RPM altas en dias frios!!

 

PD: Para evitar futuros problemas fruto de un aceite empobrecido es muy recomendable cambiarlo cada 15000km por un Castrol 5w30 especifico para FAP (no es publicidad la misma audi recomienda este, en el mismo manual te lo pone xD)

 

Saludos!!

Editado por Martin23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaba de pasar ahora que llegaba al garage y fui dar una vuelta con las revoluciones altas.esto me parece un poco coñazo pero bueno es lo que toca.muchas gracias aprendiendo poco a poco

hace 1 hora, Martin23 dijo:

Si lo haces a ralenti o en menos de 2000 RPM el DPF (filtro) inyecta diesel para subir la temperatura para quemar el hollin, en caso de para el motor la regeneracion se para y el diesel sobrante se mezcla con el aceite, afectando a sus propiedades (claro esta si esto lo haces muy a menudo). 

 

Para detectarlo es facil, si llevas el Start & Stop activado veras como al parar el coche no funciona y sale en el FIS una pantalla con una A tachada, ademas de estar siempre a 1000 RPM y oler a plastiquete quemado xD ojo con confundir las regeneraciones con las RPM altas en dias frios!!

 

PD: Para evitar futuros problemas fruto de un aceite empobrecido es muy recomendable cambiarlo cada 15000km por un Castrol 5w30 especifico para FAP (no es publicidad la misma audi recomienda este, en el mismo manual te lo pone xD)

 

Saludos!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 17/4/2019 a las 9:23, Ivan86 dijo:

Hola a todos como sabéis soy nuevo por aqui,quería preguntar como sabéis cuando vuestro coche regenera y como sabéis que está regenerando,me dijeron que te enteras porque cuando lo apagas se escucha el ventilador pero se supone que no se debe apagar si regenera.me gustaría saber vuestras impresiones cuánto dura la regeneracion,si la hacéis a relenti y esperáis a apagar y como la identificais un saludo.

Ya lo han dicho pero otra opinión más no sobra.

Lo mejor para darte cuenta es efectivamente lo de las revoluciones...a 1000 lo esta haciendo

Luego si paras antes de que acabe y el electro se queda encendido lo sigue haciendo aunque de distinta manera pero no te preocupes

El sistema termina de hacerlo o al menos es lo que me dijeron en Conce.

Yo ya no le.doy mucha importancia aunque al principio es un poco rallante.

Si te pilla en ciudad y vas a salir a continuación  a carretera llevalo algo subido de vueltas y revolucionado unos minutos y la termina enseguida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 2/8/2019 a las 11:52, Manolian dijo:

Ya lo han dicho pero otra opinión más no sobra.

Lo mejor para darte cuenta es efectivamente lo de las revoluciones...a 1000 lo esta haciendo

Luego si paras antes de que acabe y el electro se queda encendido lo sigue haciendo aunque de distinta manera pero no te preocupes

El sistema termina de hacerlo o al menos es lo que me dijeron en Conce.

Yo ya no le.doy mucha importancia aunque al principio es un poco rallante.

Si te pilla en ciudad y vas a salir a continuación  a carretera llevalo algo subido de vueltas y revolucionado unos minutos y la termina enseguida.

Saludos

 

si se queda encendido no es que termina, es que se mantienen los ventiladores para que el coche no arda, pero la regeneración se para (tengo el OBD y he monitorizado el hollín quemado).

 

Si tienes el motor encendido lo hace normal y sin problema, pero no se puede parar el coche (vamos, si quieres parale, ya continuará).

 

 

Yo hablando con el del conce me dijo que eso de que se mete gasolina en el aceite no es así (y la verdad yo he cortado muchas y he hecho alguna que otra en parado y tengo el mismo nivel), simplemente que no lo parara, pero no me dijo una razón clara.

 

 

yo he parado 1000 veces la regeneración (casi siempre, a no ser que salte al comenzar el viaje, la paro una vez, ya que mi viaje diario dura 20min, por lo que paro la regeneración un día y la finaliza al siguiente) y por ahora 21000km y sin problema y tampoco me ha saltado el testigo del aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Hola compañeros, existe una app para Android Vagdpf free para ver como esta el filtro de saturado y tener mas información del filtro y verlo en tiempo real, hay que comprar un adaptador bluetooth OBD para que se comunique con la app y el coche, alguno de vosotros lo tiene porque en Aliexpress hay un millón pero me da a mi que no todos funcionaran...

 

Por ahora la pista infalible por lo que he leído es que para saber cuando esta haciendo una regeneración es que el ralentí se pone a 1000 revoluciones, pero estaría bien ver valores a los que normalmente arranca la regeneración para irlo controlando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/9/2020 a las 18:45, Davisu dijo:

Hola compañeros, existe una app para Android Vagdpf free para ver como esta el filtro de saturado y tener mas información del filtro y verlo en tiempo real, hay que comprar un adaptador bluetooth OBD para que se comunique con la app y el coche, alguno de vosotros lo tiene porque en Aliexpress hay un millón pero me da a mi que no todos funcionaran...

 

Por ahora la pista infalible por lo que he leído es que para saber cuando esta haciendo una regeneración es que el ralentí se pone a 1000 revoluciones, pero estaría bien ver valores a los que normalmente arranca la regeneración para irlo controlando....

Hola, yo acabo de recibir el obd ELM327 para ver el estado del filtro y cuando regenera, aún no lo he probado, te paso el enlace donde lo compre yo, otro compañero también lo compro ahí que me paso el enlace.

 

OcioDual Dispositivo ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II 2 OBD2 Herramienta de Análisis Diagnóstico+CD Azul para Android Coche https://www.amazon.es/dp/B086PY1BJ7/ref=cm_sw_r_cp_api_i_iw5yFbJBWZVMY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, TVZ dijo:

Hola, yo acabo de recibir el obd ELM327 para ver el estado del filtro y cuando regenera, aún no lo he probado, te paso el enlace donde lo compre yo, otro compañero también lo compro ahí que me paso el enlace.

 

OcioDual Dispositivo ELM327 Interfaz V2.1 Bluetooth OBD-II 2 OBD2 Herramienta de Análisis Diagnóstico+CD Azul para Android Coche https://www.amazon.es/dp/B086PY1BJ7/ref=cm_sw_r_cp_api_i_iw5yFbJBWZVMY

Y te funciona que algunos dicen que no van....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2020 a las 11:21, Davisu dijo:

Y te funciona que algunos dicen que no van....

Hoy lo he probado y si me funciona, el problema que he tenido que se me ha desconectado varías veces durante el trayecto, no sé si será porque la versión que he usado es pirata, la comprare a ver 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.