Jump to content

Nuevos S5 Coupe y Sportback


Jaco

Publicaciones recomendadas


De un lado los graves problemas que Audi ha tenido con los motores diesel y de otro incorporar a un vehiculo deportivo un motor diesel......

 

Salvo que alguien lo argumente muy bien, da la impresion que la direccion de Audi va un tanto desubicada.

 

Al margen de lo anterior y por muchas razones, entre ellas las tendencias que se vislumbran en el uso de combustibles fosiles, no se me ocurre considerar la compra de un vehiculo diesel y mucho menos un deportivo.

 

Que opinais?

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JavierBCN dijo:

De un lado los graves problemas que Audi ha tenido con los motores diesel y de otro incorporar a un vehiculo deportivo un motor diesel......

 

Salvo que alguien lo argumente muy bien, da la impresion que la direccion de Audi va un tanto desubicada.

 

Al margen de lo anterior y por muchas razones, entre ellas las tendencias que se vislumbran en el uso de combustibles fosiles, no se me ocurre considerar la compra de un vehiculo diesel y mucho menos un deportivo.

 

Que opinais?

 

1cordial saludo.

Para mi es una cagada como un piano. Los "S" deberían ser todos gasolina. El sonido de ese coche es uno de los factores emocionales que influyen a la hora de comprar estos coches. Por suerte tanto tu coche como el mío son gasolina y posiblemente se revalorizarían a la hora de venderlos...

 

Lo dicho, UNA CAGADA TOTAL...Yo sigo enamorado de mi azulito...

 

Un saludo compi...

IMG_7629.jpg

IMG_8023.jpg

Editado por A5forever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, A5forever dijo:

Para mi es una cagada como un piano. Los "S" deberían ser todos gasolina. El sonido de ese coche es uno de los factores emocionales que influyen a la hora de comprar estos coches. Por suerte tanto tu coche como el mío son gasolina y posiblemente se revalorizarían a la hora de venderlos...

 

Lo dicho, UNA CAGADA TOTAL...Yo sigo enamorado de mi azulito...

 

Un saludo compi...

IMG_7629.jpg

IMG_8023.jpg

¿Una cagada?

Prestacionalmente estaran muy igualados y el tdi barre al tfsi en consumos.Que el tfsi suena mejor pues claro pero aun asi me esperaba un sonido mas deportivo un Rs3/Tt Rs suenan bastante mas que los S4/5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17 de abril de 2019

 

 

 

Audi S5 TDI: diésel, microhíbrido…y deportivo

 

 

 

audi-s5-tdi-01.jpg

 

 

 

Apenas han pasado unos días desde que Audi presentase la nueva generación de las versiones deportivas de sus berlinas medias Audi A6 y Audi A7. Hablamos de los Audi S6 y S7 TDI, que abandonan el motor de gasolina en favor de una mecánica diésel, movimiento que ahora sigue el Audi S5, la variante deportiva del Audi A5, que dice adiós a la gasolina para incorporar un motor diésel de altas prestaciones. Así es el nuevo Audi S5 TDI. 

 

 

El Grupo Volkswagen, contra todo pronóstico sigue apostando por el gasóleo como uno de sus combustibles bandera, a pesar de haber sufrido diversos varapalos en los últimos años a consecuencia de una dudosa gestión de las emisiones contaminantes de sus motores diésel. Sin embargo, y pese a apostar con fuerza por la electricidad, ha decidido no apartarse del diésel, utilizándolo para diversas versiones deportivas como este Audi S5. 

 

 

 

audi-s5-tdi-07.jpg

 

 

 

audi-s5-tdi-06.jpg

 

 

 

audi-s5-tdi-05.jpg

 

 

 

audi-s5-tdi-04.jpg

 

 

 

audi-s5-tdi-03.jpg

 

 

 

audi-s5-tdi-02.jpg

 

 

 

El Audi S5 también se pasa al diésel

El Audi S5 es, posiblemente, uno de los modelos más equilibrados de la marca de los cuatro aros si ponemos en una balanza la deportividad, el confort de conducción y la calidad de realización. Y es que el modelo alemán, disponible en carrocerías coupé, descapotable y Sportback, estaba disponible hasta la fecha con un motor de gasolina 2.9 V6 con 354 CV que hacía las delicias de los más sibaritas. 

 

 

Ahora Audi ha decidido sustituir este propulsor, que utilizan muchos modelos del Grupo Volkswagen (incluyendo, por ejemplo, el Porsche Panamera) por un bloque diésel de 3 litros de cubicaje y seis cilindros en V con un sistema microhíbrido de 48V y un compresor de accionamiento eléctrico como elemento auxiliar.

 

 

700 NM para el motor diésel del Audi S5

El propulsor del Audi S5 ofrece 347 CV y 700 NM, cifras que gracias a su transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades y su sistema de tracción integral quattro le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, 4.9 segundos en el caso de la carrocería Sportback. Su consumo medio se reduce ostensiblemente respecto a las versiones anteriores alimentadas por gasolina, homologando 6.2 litros/100 km en ciclo NEDC derivado de los valores WLTP.

 

 

Este propulsor utiliza la tecnología de 48V para equipar un compresor eléctrico de accionamiento inmediato, que elimina cualquier retraso a la hora de entregar la potencia. A él se suma un alternador-generador capaz de utilizar la energía cinética para un sistema Start-Stop que se activa por debajo de 22 km/h, integrando también un sistema de conducción a vela capaz de apagar completamente el motor térmico. 

 

 

El Audi S5 llegará a los concesionarios a partir de mayo de 2019, ofreciendo un equipamiento muy completo con elementos como los faros full LED delanteros y traseros, los asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, el sistema Audi Virtual Cockpit o la suspensión S con ajuste deportivo, con un precio que arranca en 65.300€ para el mercado alemán.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-s5-tdi-diesel-microhibrido/

Fuente: Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun Audi el S5 diesel completa el 0-100 en 4,8", cuando ,el gasolina, tambien segun Audi, lo hace en 4,7".

 

Son valores muy similares, pero lo que esta claro es que el diesel no tira mas, si acaso menos.

 

Respecto al consumo de combustible, el diesel gasta pelin menos, cosa muy muy preocupante en un vehiculo deportivo......Hi...Hi

 

A mayor abundamiento, arrastra mayor peso por el motor diesel y toda la parafernalia del mid-hybrid, con lo que mayores inercias en curvas, etc, etc.

 

Las cosas se hacen por algo y en Audi de tontos nada.

 

Creo, me parece, especulo, presiento....que Audi ha optado por ese motor diesel, porque en los ultimos dos años ha retirado de la venta durante muchos meses, unos cuantos modelos S, por cuestion de homologacion de consumos y CO2, si vais a la web de Audi España todavia vereis el S5 gasolina retirado de la venta.

 

Porque meter en vereda ese motor de gasolina en homologaciones, o no podian o es muy costoso en tiempo y en inversion, y porque Audi no puede tener retirados de la venta indefinidamente unos cuantos modelos S, yo creo que les han colocado ese motor diesel, porque no tenian otro y con ese motor pueden poner a la venta el S5 entre otros. Lo vereis en la web alemana.

 

Lo dicho, veo a Audi un tanto desubicada con ese tema, lo cual es lógico con las intervenciones judiciales que tienen encima, el CEO retirado, etc, etc., la gestión de la organizacion se resiente y mucho.

 

1cordial saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JavierBCN dijo:

Segun Audi el S5 diesel completa el 0-100 en 4,8", cuando ,el gasolina, tambien segun Audi, lo hace en 4,7".

 

Son valores muy similares, pero lo que esta claro es que el diesel no tira mas, si acaso menos.

 

Respecto al consumo de combustible, el diesel gasta pelin menos, cosa muy muy preocupante en un vehiculo deportivo......Hi...Hi

 

A mayor abundamiento, arrastra mayor peso por el motor diesel y toda la parafernalia del mid-hybrid, con lo que mayores inercias en curvas, etc, etc.

 

Las cosas se hacen por algo y en Audi de tontos nada.

 

Creo, me parece, especulo, presiento....que Audi ha optado por ese motor diesel, porque en los ultimos dos años ha retirado de la venta durante muchos meses, unos cuantos modelos S, por cuestion de homologacion de consumos y CO2, si vais a la web de Audi España todavia vereis el S5 gasolina retirado de la venta.

 

Porque meter en vereda ese motor de gasolina en homologaciones, o no podian o es muy costoso en tiempo y en inversion, y porque Audi no puede tener retirados de la venta indefinidamente unos cuantos modelos S, yo creo que les han colocado ese motor diesel, porque no tenian otro y con ese motor pueden poner a la venta el S5 entre otros. Lo vereis en la web alemana.

 

Lo dicho, veo a Audi un tanto desubicada con ese tema, lo cual es lógico con las intervenciones judiciales que tienen encima, el CEO retirado, etc, etc., la gestión de la organizacion se resiente y mucho.

 

1cordial saludo.

 

 

Es verdad si te gusta un coche deportivo tiene que ser gasolina aunque tengas que dejarte el sueldo en darle de beber.

 

En vez de ir de sobrado deberias pensar que no todo el mundo puede permitirse consumos de 10 litros,pero asi nos va salimos a fardar de coche y que me sobran los billetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Jaco dijo:

Es verdad si te gusta un coche deportivo tiene que ser gasolina aunque tengas que dejarte el sueldo en darle de beber.

 

En vez de ir de sobrado deberias pensar que no todo el mundo puede permitirse consumos de 10 litros,pero asi nos va salimos a fardar de coche y que me sobran los billetes.

 

 

Yo creo que mezclas churras con merinas. Un deportivo casi por definición ha de ser gasolina. Es más suave, mejor sonido, más impulsivo, hablando de igualdad de condiciones vaya. Pero tienen un problema, que consumen más que su homólogo diesel. Habrá quien use el deportivo gasolina para hacer 5000 km al año y serán de pleno disfrute. Y qué más da que al cabo de año te gastes 300 euros más. Y habrá gente pueda permitirse un S8 V10 gasolina de diario,que los hay. Pues olé por ellos.

Pero un deportivo puro, ha de ser gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Jaco dijo:

Aviso a los que hagan mucho km anual y os gusten los coches deportivos no podeis comprarlo diesel por que tienen que ser por co..s a gasolina,asi que os arruinas dandole de beber u os comprais un diesel normal pero nada de kit deportivo ni version deportiva.

 

 

Vamos a ver, si quieres un deportivo diesel te compras un A5 con el 3.0 TDI con paquete s-line completo y ya esta. Si no tienes para mantener un S5 con el V6 gasolina seguramente no tengas para mantener el V6 diesel, es mi opinion, un S5 diesel si le haces 30-40000 km al año es posible que l diferencia entre mantenimiento y consumo de unos y otros no sea tanta. Ademas de los problemas de DPF, EGR, UREA, etc que pueda dar el diesel, que son bastante mas propensos a ello. Lo dicho, me encanta el S5, pero si quiero diesel me voy a un A5 3.0 TDI que va a andar mas poco menos que el S y le pongo el paquete s-line, no tendré un S5, pero no me habra costado el dineral que valdrá el S5 diesel.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jaco dijo:

Aviso a los que hagan mucho km anual y os gusten los coches deportivos no podeis comprarlo diesel por que tienen que ser por co..s a gasolina,asi que os arruinas dandole de beber u os comprais un diesel normal pero nada de kit deportivo ni version deportiva.

 

 

 

Está el 272 CV y el bitdi de 313 y 320. Luego comparas consumos con un gasolina similar y me cuentas. En mi opinión los S y RS deben de ser todos gasolina, para todo lo demás hay donde elegir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, zeimon dijo:

 

Está el 272 CV y el bitdi de 313 y 320. Luego comparas consumos con un gasolina similar y me cuentas. En mi opinión los S y RS deben de ser todos gasolina, para todo lo demás hay donde elegir

Claro ahora resulta que el gasolina gasta lo mismo que el diesel 😂😂😂.Hombre si claro con el gasolina en modo abuela y el diesel dando caña si.

 

No me vendas la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Jaco dijo:

Claro ahora resulta que el gasolina gasta lo mismo que el diesel 😂😂😂.Hombre si claro con el gasolina en modo abuela y el diesel dando caña si.

 

No me vendas la moto.

Ok la burra para ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que se compra un gasolina de alta prestaciones o caballaje, no mira el consumo, ya con solo mirarlo ya consume y lo sabe.

Entiendo quien pregunte por el consumo, pero si preguntas mucho, ese no es tu coche y tampoco sabe lo que quiere, lo más sensato es irse a un diesel, al que le guste.

Como el anuncio, y para todo lo demas.......

 

Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.