Jump to content

3ª luz de frenada del A7


Publicaciones recomendadas

Hola y muy buenas tardes compañeros.

 

 No sé si se puede o no hacer o montar, pero  me he fijado en la tercera luz de freno del A7 y, he pensado si se puede montar en nuestros A5. Se ve mucho más ancha (casi toda la luneta) y, luce mucho más bonita que las que llevamos nosotros, al menos a mi me lo pareció.image.png.2ebb87473b0a5b7a230cb1964f8971cc.png

 

 No sé si hay que cambiar muchas cosas o es simplemente adaptar el guarnecido, para dejar espacio para acoplar la del A7. Me imagino que los soportes serán iguales o similares, pero no lo sé, por eso formulo la pregunta, por si alguien lo ha hecho o piensa hacerlo.👍

 

 Gracias y un cordial saludo desde el PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ambos maleteros se parecen lo que el huevo a la castaña, en el A5 va encajada en un soporte por la parte interior y en el A7 va superpuesta sobre la carrocería, creo es más sencillo poner el alerón del A7 que su tercera luz de freno.....

 

 

Screenshot_1.png

 

 

Screenshot_19.png

Screenshot_3.png

Screenshot_2.png

Editado por MOW84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Este tema anda en otro hilo pero creo ke no llegó a nada tampoco. A mi tambien me llamaó la atencion la del A7. Ademas de sera mas grande da mas seguridad si cabe. En aliexpres creo ke hay alguna pero para ponerla es un poco chapuza creo recordar. Era de pegarla encima y no keda OEM. Pero en la ke me he fijado precisamente la semana pasada  es en la del nuevo A5 sportback ke si ke puede ke sea sustituir una por otra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Toper Harly dijo:

Buenas.

Este tema anda en otro hilo pero creo ke no llegó a nada tampoco. A mi tambien me llamaó la atencion la del A7. Ademas de sera mas grande da mas seguridad si cabe. En aliexpres creo ke hay alguna pero para ponerla es un poco chapuza creo recordar. Era de pegarla encima y no keda OEM. Pero en la ke me he fijado precisamente la semana pasada  es en la del nuevo A5 sportback ke si ke puede ke sea sustituir una por otra.

Saludos.

 

 Gracias compàñeros. A ver si podemos sacar algo en claro de todo esto, porque veo que nos interesa a más de uno.👍

 

 Gracias y un cordial saludo.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenos días,

 

Reflotando éste tema, quería indicar que lo que comentó @MOW84 no es del todo correcto, ya que en mi caso la luz trasera es igual que en el A7: un perfil alargado que ocupa todo el ancho del portón y que se encaja por fuera. Estoy prácticamente seguro que la referencia de mi luz trasera es la 8T8945097, aunque por miedo a cargarme algo aún no la he desmontado para confirmarlo del todo. Indagando un poco, he encontrado las siguientes referencias de piezas que se parecen mucho entre ellas:


Luz que ocupa la mitad de la pieza:
8T8945097 (Audi A5 Sportback 8T B8, pre-2017)


Luz que ocupa la pieza entera:
8W8945097 (Audi A5 F5 B9, 2017+, posiblemente coupé) 
8W6945097 (Audi A5 F5 B9, 2017+, posiblemente sportback)
4G8945097 (Audi A7, ~2014?)
 

Esta mañana he estado en un concesionario para tratar de ver el esquema de cada pieza, pero no ha habido suerte. Resulta además que en la base de datos de VAG, la imagen no siempre coincide con la de la pieza exacta, especialmente si el número al lado de la referencia de la pieza aparece entre paréntesis (de ahí lo que comentó MOW84); pero bueno, buscando en Google Imágenes podréis ver la aparente similitud entre las cuatro referencias.
 

Ahora mismo me encuentro en vía muerta, ya que sin acceso a las piezas o su esquema resulta imposible saber si servirán o se podrán adaptar de algun modo, y por ahora no me la quiero jugar a desmontarlo yo mismo o adelantarme a encargar ninguna pieza. ¿Alguien que sepa hacerlo o ya haya desmontado su luz trasera para confirmar la referencia? Creo que a pesar de la aparente similitud entre piezas pueden haber diferencias sustanciales, por ejemplo en el cable o conector y la distribución o forma de los 'pivotes' de encaje. Adjunto fotos que he encontrado de diferencias visibles entre las piezas 8T8945097 y 8W8945097, en su parte inferior.

luz2.jpg

luz1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los compañeros del foro holandés han intentado instalar esa luz de freno de un sportback F5 en un 8T y por lo visto no es viable, al menos directamente

https://www.audiforum.nl/forum/model-specifiek-forum/audi-a5/8t-2007-2016-/116202-derde-remlicht-van-5f-monteren.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/4/2019 a las 17:57, Toper Harly dijo:

...En aliexpres creo ke hay alguna pero para ponerla es un poco chapuza creo recordar. Era de pegarla encima y no keda OEM...

Lo de aliexpres es una ñapa,  eso no se puede poner.

 

 

 

sin embargo estos surcoreanos tienen un producto que tiene un pase. Al menos esta hecho a medida.

http://www.exledshop.com/exled-custom-leds/audi/skyline-led-3rd-brakeaudi-a5-copy.html

 

les he comprado componentes electrónicos y la calidad ya es otra, nivel japonés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

Lo de aliexpres es una ñapa,  eso no se puede poner.

 

 

 

sin embargo estos surcoreanos tienen un producto que tiene un pase. Al menos esta hecho a medida.

http://www.exledshop.com/exled-custom-leds/audi/skyline-led-3rd-brakeaudi-a5-copy.html

 

les he comprado componentes electrónicos y la calidad ya es otra, nivel japonés.

Ke buena info Tineo! Precio es razonable pero lo malo de esa tercera luz es el transporte. Aunke este bien embalado pueden romperlo al manipular y algo de ese tamaño seguro ke lo paran en aduanas y por gention y tonterías te meten otros 40 euros. Aún así no es mal precio. 100+40 euros..... mas los gastos de envio desde allí. 200 eurillos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Toper Harly dijo:

Ke buena info Tineo! Precio es razonable pero lo malo de esa tercera luz es el transporte. Aunke este bien embalado pueden romperlo al manipular y algo de ese tamaño seguro ke lo paran en aduanas y por gention y tonterías te meten otros 40 euros. Aún así no es mal precio. 100+40 euros..... mas los gastos de envio desde allí. 200 eurillos.

Saludos.

Si si,

Envío dhl, en cuanto pasas de ventitantos dólares declarados ya los tienes como buitres encima!!

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, MOW84 dijo:

@DaniGMX, que vehículo tienes?En este apartado hablamos de los A5 B8 (8T), las referencias que comentas 8W pertenecen al modelo nuevo +2017 las cuales no se fabricaron para nuestros B8.....

Tengo un A5 B8 (8T), Sportback, 2012 (facelift). Efectivamente, las referencias que he puesto son del modelo nuevo 2017+. De lo que se trata es de ver si, por su aparente similitud, se podría instalar o adaptar alguna de estas piezas no directamente pensadas para el A5 B8, que es lo que entiendo se venía buscando en la apertura de éste hilo, con tal de tener una tercera luz de freno que ocupe todo el ancho del portón en el A5 B8. Primero se apuntó a la del A7, que en realidad no es muy distinta de la nuestra, y yo abrí a la puerta a usar la del nuevo A5.

 

Por lo que apunta Tineo parece que un holandés lo intentó sin éxito, por lo menos con una de las piezas que puse (8W6945097).

Editado por DaniGMX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/8/2019 a las 21:50, Tineo dijo:

Lo de aliexpres es una ñapa,  eso no se puede poner.

 

 

 

sin embargo estos surcoreanos tienen un producto que tiene un pase. Al menos esta hecho a medida.

http://www.exledshop.com/exled-custom-leds/audi/skyline-led-3rd-brakeaudi-a5-copy.html

 

les he comprado componentes electrónicos y la calidad ya es otra, nivel japonés.

 

Gracias por el aporte, le echaré un vistazo, aunque como bien habéis dicho sale por un pico. Una pena que no pueda conseguirse aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Reflote.....hay un ruso que ha conseguido instalar la luz de freno de un A7 4G pero no indica el como la adapta, luego hay que pensar que estos rusos se lo pueden permitir todo en itv......

 

https://www.drive2.ru/l/481154260847821029/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.