Jump to content

Poblema turbo tras limpiar EGR/Admision


daniel94

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros. 

 

Tengo un A4 B5 1.9 TDI del 96 de 81kw y decidi estos dias limpiar la EGR y tambien el colector de admision. Despues de haberlos limpiado y haberlo montado todo, el coche  fue bien unos 500 metros y despues perdió el turbo, por lo que ahora el coche basicamente no tiene turbo. Solo tira de motor. Mencionar que antes de esta limpieza, el turbo iba (mas o menos). La verdad que no se que he podido hacer mal, he sido bastante cuidadoso.

 

Quite el negativo de la bateria. Luego y una vez desmontada la egr, la he limpiado con 3 en 1 y un poco de gasolina. El colector de admision me ha costado un poco mas, lo limpie con todo lo que se me ocurria, con gasolina, con quitagrasa, con limpiahornos, compre un limpiador de egr y tambien lo use, con jabon de cocina y agua caliente, tambien le eche alcohol dentro y le prendi fuego para que la porquería se hablande y al final, fui a un lavadero de coches y lo limpie con la manguera a presion. Cuando lo coloqué, me aseguré de que no tuviera restos de agua ni nada, por lo que le prendi fuego con alcohol para que se calentara y se evaporara el agua. Las juntas no las he cambiado, tanto de la egr como la del colector.

 

Decidi limpiar la egr y el colector de admision porque el coche daba algun que otro fallo. Por ejemplo, con el pedal a fondo, el accelerador era un poco inestable, habia momentos que tiraba mas y momentos que tiraba menos. Ademas, habia momentos puntuales (sobretodo en cuesta) en los que perdia el turbo (como lo que me pasa ahora) y persistia hasta que apagaba el motor y cuando lo encendia de nuevo, ya volvia el turbo. Ahora, por mucho que lo apague y lo encienda, sigue igual. 

 

No se que pude haber hecho mal, porque no toque nada electrico. Lo unico que se me ocurre es que al haberlo limpiado con un cepillo redondo de alhambres, quiza lo he rayado mas de la cuenta por dentro. Ese cepillo tambien lo use un poco por fuera, donde descansa la junta, pero al ver que rayaba mucho, no seguí limpiando.

 

Se os ocurre que puede ser? Agradezco cualqueir ayuda/opinion. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que el ELM327 no es compatible con tu coche. En cuanto al fallo del turbo, revisa todos y cada uno de los tubitos de vacío porque tiene pinta que se te ha soltado alguno, bien la n18 a la EGR o la n75 al turbo. También puede ser por esas juntas que no has cambiado, puedes probar a echar agua jabonosa (con cuidado) en las uniones donde van esas juntas y ver si tienes alguna pérdida de aire mientras alguien te acelera el coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es que le pases bien el vagcom a ver si da algun error, podria ser tmb del caudalimetro, desconectalo y prueba a ver si te va mejor si es asi entonces ahi tienes el fallo, pero lo que dice leiasi es bastante factible, los tubos del circuito  de vacio se deterioran y provocan perdidas de depresión o la misma n75 que no actue como debiera.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, pues al final era un tubito que se habia soltado de la N18. Conectado y ya funciona. Pero me sigue dando el mismo fallo de antes. Cuando subo una cuesta con el pedal a fondo, llega un momento que se desactiva el turbo perdiendo potencia y hasta que no lo apago, no vuelve a funcionar. Asique supongo que es porque estará sucio el turbo y quiza los alaves de la geometria variable no funcionan bien y al detectar un aumento de presion en la caracola, lo desactivará la ECU por seguridad. No tengo ni idea, pero creo que ya va siendo hora de abrir el turbo y limpiarlo, que el coche tiene 300000 km el pobre. Espero que me salga bien la jugada, porque paso de gastar 250 euros en que alguien me lo limpie. 

 

Gracias de nuevo a Leiasi y a Athabasco por la ayuda.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, daniel94 dijo:

Hola de nuevo, pues al final era un tubito que se habia soltado de la N18. Conectado y ya funciona. Pero me sigue dando el mismo fallo de antes. Cuando subo una cuesta con el pedal a fondo, llega un momento que se desactiva el turbo perdiendo potencia y hasta que no lo apago, no vuelve a funcionar. Asique supongo que es porque estará sucio el turbo y quiza los alaves de la geometria variable no funcionan bien y al detectar un aumento de presion en la caracola, lo desactivará la ECU por seguridad. No tengo ni idea, pero creo que ya va siendo hora de abrir el turbo y limpiarlo, que el coche tiene 300000 km el pobre. Espero que me salga bien la jugada, porque paso de gastar 250 euros en que alguien me lo limpie. 

 

Gracias de nuevo a Leiasi y a Athabasco por la ayuda.

 

Un saludo 

 

Prueba de todas formas lo del caudalimetro que ese fallo o perdida de pontencia alguna veces es por culpa del mismo, no te cuesta nada y si eso despues ya limpias el turbo que tampoco le vendrá mal.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probe a desenchufar mi cauda y recupero mucha potencia asi que vi que estaba roto.

Ya sabiendo que el fallo era ese...compre uno y solucione el problema.Por probar a desconectarlo no pierdes nada.

Eso si...k tengas vagcom para quitar luego el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo foreros. He descartado el caudalimetro porque tiene menos de 2 meses, lo cambié hace poco.

 

El problema persiste y encima ha empeorado un poco. A parte de que se desactiva el turbo en algunos momentos, ahora el accelerador no va nada fino, va como a trompicones el motor. Asique por ahora, abrir el turbo y limpiarlo no me atrevo, esperare un poco y de mientras he comprado un limpiador de inyectores a ver si quiza el fallo viene de alli. Veremos a ver. Y si no, ya si me tocará desmontar el turbo y limpiarlo.

 

Cualquier cosa, la comento por aqui para que si alguien tiene el mismo problema, le pueda ser de ayuda. 

 

Gracias y un saludo compañeros

Editado por daniel94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/4/2019 a las 15:13, daniel94 dijo:

Hola a todos compañeros. 

 

Tengo un A4 B5 1.9 TDI del 96 de 81kw y decidi estos dias limpiar la EGR y tambien el colector de admision. Despues de haberlos limpiado y haberlo montado todo, el coche  fue bien unos 500 metros y despues perdió el turbo, por lo que ahora el coche basicamente no tiene turbo. Solo tira de motor. Mencionar que antes de esta limpieza, el turbo iba (mas o menos). La verdad que no se que he podido hacer mal, he sido bastante cuidadoso.

 

Quite el negativo de la bateria. Luego y una vez desmontada la egr, la he limpiado con 3 en 1 y un poco de gasolina. El colector de admision me ha costado un poco mas, lo limpie con todo lo que se me ocurria, con gasolina, con quitagrasa, con limpiahornos, compre un limpiador de egr y tambien lo use, con jabon de cocina y agua caliente, tambien le eche alcohol dentro y le prendi fuego para que la porquería se hablande y al final, fui a un lavadero de coches y lo limpie con la manguera a presion. Cuando lo coloqué, me aseguré de que no tuviera restos de agua ni nada, por lo que le prendi fuego con alcohol para que se calentara y se evaporara el agua. Las juntas no las he cambiado, tanto de la egr como la del colector.

 

Decidi limpiar la egr y el colector de admision porque el coche daba algun que otro fallo. Por ejemplo, con el pedal a fondo, el accelerador era un poco inestable, habia momentos que tiraba mas y momentos que tiraba menos. Ademas, habia momentos puntuales (sobretodo en cuesta) en los que perdia el turbo (como lo que me pasa ahora) y persistia hasta que apagaba el motor y cuando lo encendia de nuevo, ya volvia el turbo. Ahora, por mucho que lo apague y lo encienda, sigue igual. 

 

No se que pude haber hecho mal, porque no toque nada electrico. Lo unico que se me ocurre es que al haberlo limpiado con un cepillo redondo de alhambres, quiza lo he rayado mas de la cuenta por dentro. Ese cepillo tambien lo use un poco por fuera, donde descansa la junta, pero al ver que rayaba mucho, no seguí limpiando.

 

Se os ocurre que puede ser? Agradezco cualqueir ayuda/opinion. 

 

 

Juego en las mariposas del colector d'admissió 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.