Jump to content

Ayuda con perdida de refrigerante


Maikel32

Publicaciones recomendadas

Hola  a todos, hace varias semanas fuí a pasar la ITV y me echaron para atrás porque la prueba de gases daba el triple del permitido, así que  este fin de semana estuve desmontando la EGR y el colector de admision para hacerle una limpieza, la de mi**da que había 😡, no puedo entender como pueden diseñar este sistema que esta metiendo continuamente porquería en el motor.

 

La semana pasada me saltó el aviso de falta de refrigerante y comprobé que el deposito estaba vacio, pense que algún manguito mojado por la grasa de la fuga de la EGR se había dañado, pero despues de rellenar el circuito no pude encontrar fuga alguna a pesar que al quitar el cubrecarter si cayó agua del refrigerante. Ayer ví que tenia un pequeño  charco bajo el coche y he encontrado que la fuga está a la altura de la culata casi debajo de la batería, es una pieza que va fijada a la culata ó el manguito que conecta a ésta.

 

El espacio lo veo muy reducido para cambiar estas piezas y me gustaría preguntaros a quien tenga el manual de taller si puede pasarme las instrucciones de cambiar esta pieza que va fijada a la culata y ver como llegar a esta ella.

 

Gracias por la ayuda de antemano.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 17/4/2019 a las 22:23, Maikel32 dijo:

Hola  a todos, hace varias semanas fuí a pasar la ITV y me echaron para atrás porque la prueba de gases daba el triple del permitido, así que  este fin de semana estuve desmontando la EGR y el colector de admision para hacerle una limpieza, la de mi**da que había 😡, no puedo entender como pueden diseñar este sistema que esta metiendo continuamente porquería en el motor.

 

La semana pasada me saltó el aviso de falta de refrigerante y comprobé que el deposito estaba vacio, pense que algún manguito mojado por la grasa de la fuga de la EGR se había dañado, pero despues de rellenar el circuito no pude encontrar fuga alguna a pesar que al quitar el cubrecarter si cayó agua del refrigerante. Ayer ví que tenia un pequeño  charco bajo el coche y he encontrado que la fuga está a la altura de la culata casi debajo de la batería, es una pieza que va fijada a la culata ó el manguito que conecta a ésta.

 

El espacio lo veo muy reducido para cambiar estas piezas y me gustaría preguntaros a quien tenga el manual de taller si puede pasarme las instrucciones de cambiar esta pieza que va fijada a la culata y ver como llegar a esta ella.

 

Gracias por la ayuda de antemano.

 

Un saludo.

 

sino me equivoco podria ser esto

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlisu84,  esta pieza llamada "tubuladora de refrigeración" es a la que me refería, con la lluvia de estos dias no he podido comprobarlo pero pierde por esta pieza o por la conexion del manguito que va hacia la parte inferior. Tu motor lo veo diferente al mio, ¿tuviste que desmontar muchas cosas para poder acceder?, en la foto del enlace que has pasado me parece  que no tienes la caja del filtro del aire.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo, finalmente no fué tan difícil como esperaba, solo tuve que quitar el tubo que pasa por encima de esta brida en dirección a la EGR y con cuidado sacar dos tornillos, el tubo de refrigeración que sale de esta brida  va hacia el interior del coche, imagino que puede estar relacionado con la calefacción.

El problema era la junta de goma, podía comprar esta junta suelta pero compré la brida que viene con la junta y cambié ambas cosas para no arriesgar, el recambio me costó 11.34€ y la referencia es 038 121 144 A.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.