Jump to content

Pegatina Medioambiental en Madrid.


Publicaciones recomendadas

De la Mutua Madrileña me han mandado esta información,  la comparto porque creo es es muy completa y clara.  

Para que todos los que seamos de Madrid,  y los que pasen por aqui de vez en cuando lo tengamos claro.

 

La circulación en Madrid está cambiando y queremos recordarte las medidas para reducir la contaminación.

img_eco.jpg

Cómo es la circulación un día normal sin episodios de contaminación en Madrid

Nuevos límites de velocidad

velocidad.png

Consulta todas las novedades de la normativa sobre movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Zona Madrid Central

Madrid Central es una gran Área de Prioridad Residencial (APR) que comprende casi todo el distrito Centro en el cual se encuentran los barrios de Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. Desde la entrada en vigor de la nueva normativa será una zona de acceso restringido donde primará la circulación y el estacionamiento de residentes y personas con movilidad reducida. El perímetro estrá delimitado por una doble línea roja y señalizado en las vías de acceso a la misma.

Entre otros casos, tendrán acceso a este área los turismos de particulares:

mapa.jpg
  • Empadronadas o propietarias de una vivienda en el Distrito Centro
  • Invitados de las personas empadronadas en los barrios del Distrito Centro
  • Vehículos con etiqueta de la DGT "Eco" o "cero emisiones"
  • Personas con movilidad reducida (PMR)
  • Usuarios de parkings de uso público o privado
  • Vehículos que accedan para dejar o recoger alumnos de educación infantil y primaria, además de los de secundaria cuando las necesidades de estos así lo exija
  • Personas trabajadoras de establecimientos del interior de Madrid Central con horario nocturno

Consulta todos los criterios de acceso y condiciones de los mismos

Cómo se verá afectada la circulación durante los episodios de contaminación

Como se puede ver en el siguiente gráfico, se han clasificado 5 escenarios1 que varían en función de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) detectados. En cada uno de ellos, se plasma la activación de los estados de alerta, el límite de velocidad, las zonas para estacionar y aparcar, así como la prohibición de circular según el distintivo ambiental.

bg_tabla.png

Distintivos Ambientales de vehículos

Es recomendable que todos los vehículos lleven los distintivos de la DGT. Aquellos que no lo lleven, podrán ser sancionados a partir del 24 de abril de 2019 al circular por Madrid o aparcar en la zona SER. Esto afectará aproximadamente a 1,6 millones de vehículos y se aplicará también, y por primera vez, a las motociclietas matriculadas antes de 2013.

Para que no tengas dudas, aquí te mostramos las etiquetas de la DGT que clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante:

  • Etiqueta Cero Emisiones

    Vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros y vehículos de pila de combustible.

  • Etiqueta ECO

    Vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

  • Etiqueta C

    Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y pesados de gasolina y diésel, matriculados a partir de 2014.

  • Etiqueta B

    Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados de gasolina y diésel, matriculados a partir de 2005.

  • Sin etiqueta

    Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas anteriores a enero del año 2000 y diésel anteriores a enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados de gasolina y diésel, matriculados antes de 2005. Es decir, los vehículos que no cumplan con las etiquetas DGT.

Editado por Pedrod100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 minutos, Pedrod100 dijo:

De la Mutua Madrileña me han mandado esta información,  la comparto porque creo es es muy completa y clara.  

Para que todos los que seamos de Madrid,  y los que pasen por aqui de vez en cuando lo tengamos claro.

 

La circulación en Madrid está cambiando y queremos recordarte las medidas para reducir la contaminación.

img_eco.jpg

Cómo es la circulación un día normal sin episodios de contaminación en Madrid

Nuevos límites de velocidad

velocidad.png

Consulta todas las novedades de la normativa sobre movilidad del Ayuntamiento de Madrid

Zona Madrid Central

Madrid Central es una gran Área de Prioridad Residencial (APR) que comprende casi todo el distrito Centro en el cual se encuentran los barrios de Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. Desde la entrada en vigor de la nueva normativa será una zona de acceso restringido donde primará la circulación y el estacionamiento de residentes y personas con movilidad reducida. El perímetro estrá delimitado por una doble línea roja y señalizado en las vías de acceso a la misma.

Entre otros casos, tendrán acceso a este área los turismos de particulares:

mapa.jpg
  • Empadronadas o propietarias de una vivienda en el Distrito Centro
  • Invitados de las personas empadronadas en los barrios del Distrito Centro
  • Vehículos con etiqueta de la DGT "Eco" o "cero emisiones"
  • Personas con movilidad reducida (PMR)
  • Usuarios de parkings de uso público o privado
  • Vehículos que accedan para dejar o recoger alumnos de educación infantil y primaria, además de los de secundaria cuando las necesidades de estos así lo exija
  • Personas trabajadoras de establecimientos del interior de Madrid Central con horario nocturno

Consulta todos los criterios de acceso y condiciones de los mismos

Cómo se verá afectada la circulación durante los episodios de contaminación

Como se puede ver en el siguiente gráfico, se han clasificado 5 escenarios1 que varían en función de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) detectados. En cada uno de ellos, se plasma la activación de los estados de alerta, el límite de velocidad, las zonas para estacionar y aparcar, así como la prohibición de circular según el distintivo ambiental.

bg_tabla.png

Distintivos Ambientales de vehículos

Es recomendable que todos los vehículos lleven los distintivos de la DGT. Aquellos que no lo lleven, podrán ser sancionados a partir del 24 de abril de 2019 al circular por Madrid o aparcar en la zona SER. Esto afectará aproximadamente a 1,6 millones de vehículos y se aplicará también, y por primera vez, a las motociclietas matriculadas antes de 2013.

Para que no tengas dudas, aquí te mostramos las etiquetas de la DGT que clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante:

  • Etiqueta Cero Emisiones

    Vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros y vehículos de pila de combustible.

  • Etiqueta ECO

    Vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

  • Etiqueta C

    Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y pesados de gasolina y diésel, matriculados a partir de 2014.

  • Etiqueta B

    Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados de gasolina y diésel, matriculados a partir de 2005.

  • Sin etiqueta

    Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas anteriores a enero del año 2000 y diésel anteriores a enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados de gasolina y diésel, matriculados antes de 2005. Es decir, los vehículos que no cumplan con las etiquetas DGT.

Buenos días, a mi tb me llegó ayer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada , recordar a todo el personal que sea de Madrid,  (viva, trabaje, o pase esporadicamente) que mañana  dia 24 de Abril,  ya nos pueden multar por no tener la put* pegatina en el cristal.

Recordar que no es en la Almendra central de Madrid,  sino EN TODO EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MADRID,  osea que si tu eres de lugo, y vas de vacaciones en direccion a Cadiz,  te sales de la M40 a tomar un café   TE PUEDEN MULTAR.

Los pueblos de alrededor de Madrid, como Leganes, Getafe, Alcorcón Alcalá de henares,  etc, etc.... se libran de momento.

 

Contrastada esta información,  ya que ayer me entretuve en llamar a la DGT y al 092 (policia Municipal de madrid)  y en ambos casos me confirmaron esta información....

 

Ya sabeis,  a comprar la put* pegatinita de los cohones y a ponerla en el parabrisas,  o a considerar Madrid como zona 0 y evitarla a toda costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por mi no ire a Madrid.No pienso llevar esa pegatina y menos aun cuando no tiene logica ninguna su clasifiacion,hay coches sin derecho a pegatina que contaminan menos que otros con derecho a la misma.

 

Por no hablar de que si es Glp o Gnc ya es un coche Eco si tenia derecho a la C,o un microhibrido segun ellos es Eco¿como va a ser Eco un Q8?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Jaco dijo:

Pues por mi no ire a Madrid.No pienso llevar esa pegatina y menos aun cuando no tiene logica ninguna su clasifiacion,hay coches sin derecho a pegatina que contaminan menos que otros con derecho a la misma.

 

Por no hablar de que si es Glp o Gnc ya es un coche Eco si tenia derecho a la C,o un microhibrido segun ellos es Eco¿como va a ser Eco un Q8?

Totalmente cierto compañero.

Yo por ejemplo vivo en leganes,  y desde que tengo el coche,  año y medio he ido dos veces con el a madrid, (almendra central),  pero trabajo en Villaverde y mi famillia vive en Vallecas...

con lo cual tengo que tener la pegatina si o si , o si no multa cada 4 dias.

me parece un despropósito esto de las pegatinas medioambientales,  pero aqui es " o pasas por el aro, o te crujen ".

Editado por Pedrod100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, McMahon dijo:

put*oooooooooo ya te lo dije pon la de la moto es ma pequeñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o te quemo el ponyyyyyyyyyyy 🔥🔥🔥🤣🤣🤣

 

put*oooooo,  voy a poner la del desguace en tu put* ponyyyy a ver si se lo llevan y lo dejan hecho un cuboooooo.....🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Pedrod100 dijo:

Totalmente cierto compañero.

Yo por ejemplo vivo en leganes,  y desde que tengo el coche,  año y medio he ido dos veces con el a madrid, (almendra central),  pero trabajo en Villaverde y mi famillia vive en Vallecas...

con lo cual tengo que tener la pegatina si o si , o si no multa cada 4 dias.

me parece un despropósito esto de las pegatinas medioambientales,  pero aqui es " o pasas por el aro, o te crujen ".

Yo trabajo también en Villaverde siendo de Getafe y mi hermano vive en Legazpi y claro... puse la pegatina hace mucho tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido (ver prensa de esta semana), la p... Etiqueta no es obligatoria. Es simplemente informativa.  Además el criterio para clasificar los vehículos parece que no es  el más idóneo, también lo han impugnado. Además la DGT se la envió gratis a quién le dio la gana, ¿los demás no somos españoles? No hay ninguna norma que obligue a ponerla. No es cuestión de los 5€, pero para obligar a llevarla tendría que ser una norma  con rango de ley. Creo que el asunto va atraer cola.

  Mañana en otra autonomía te dicen que solo pueden circular por su demarcación los  coches blancos y ¿tenemos que pintar el coche?😁😁😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, joalvent dijo:

Según tengo entendido (ver prensa de esta semana), la p... Etiqueta no es obligatoria. Es simplemente informativa.  Además el criterio para clasificar los vehículos parece que no es  el más idóneo, también lo han impugnado. Además la DGT se la envió gratis a quién le dio la gana, ¿los demás no somos españoles? No hay ninguna norma que obligue a ponerla. No es cuestión de los 5€, pero para obligar a llevarla tendría que ser una norma  con rango de ley. Creo que el asunto va atraer cola.

  Mañana en otra autonomía te dicen que solo pueden circular por su demarcación los  coches blancos y ¿tenemos que pintar el coche?😁😁😁

En Madrid es obligatoria llevarla.Si no la llevas la multa son 15€.

 

Los unicos exentos son gasolina anteriores al año 2000 y diesel anteriores al año 2006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, joalvent dijo:

Según tengo entendido (ver prensa de esta semana), la p... Etiqueta no es obligatoria. Es simplemente informativa.  Además el criterio para clasificar los vehículos parece que no es  el más idóneo, también lo han impugnado. Además la DGT se la envió gratis a quién le dio la gana, ¿los demás no somos españoles? No hay ninguna norma que obligue a ponerla. No es cuestión de los 5€, pero para obligar a llevarla tendría que ser una norma  con rango de ley. Creo que el asunto va atraer cola.

  Mañana en otra autonomía te dicen que solo pueden circular por su demarcación los  coches blancos y ¿tenemos que pintar el coche?😁😁😁

si,  puede que tengas razon....

Pero te vas a pegar con los ayuntamientos de Madrid y Barcelona,  por el simple hecho de no poner la pegatina?....

a mi no me merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.