Jump to content

Opciones a elegir con radio original, ayuda por favor


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tengo esta radio Concert con cargador de discos compactos.

25.jpg
image hosting

 

Pues bien, en primer lugar, pese a sonar el vehículo extremadamente bien, tengo un equipo hi-fi que consta de unos graves de 6" y twiters con sus correspondientes filtros de sonido, que irían destinados a la parte delantera, así como otros graves de 5" para la parte trasera, que no sé si serían viables para montar en dicha zona por no saber sus medidas, aparte de tampoco saber si en esta trasera posee el coche unos twiters, igualmente con sus filtros, terminando por un subwoofer de 10". Todo amplificado para la zona delantera con un amplificador de cuatro canales, la trasera de dos y el del subwoofer sólamente para dicho canal.

 

¿Podría tener una total compatibilidad con dicha radio? He leído y me han comentado que estas radios tienen unas particulares conexiones, de entre otras un canal central frontal. Que si montara una pantalla o radio comercial el montaje podría hacerlo sin inconvenientes puesto que parto de cero. El caso es que quisiera conservar esta estética.

 

¿Qué pasos tendría que seguir para el montaje de la amplificación, el canal central y la escucha de los altavoces traseros?

Y por favor chicos, lo he expuesto en otro tema que sigue sin respuestas ¿qué modelo de Yatour podría montar para tener las opciones de USB, SD card y AUX y a su vez no perder el cargador? Me interesa bastante esto último ya que no incidiría, creo yo, en la posterior mejora de sonido.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He abierto un post identico, la radio es la Symphony II, no la concert

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/385398-radio-china-o-premium-que-lea-flac-wav-ogg-ape-cda-etc/?tab=comments#comment-5090718

 

Por lo que yo se esos adaptadores dejan mucho que desear: solo leen mp3 y están muy limitados en cuanto a a ficheros, carpetas y demás, además de que no dicen que tipo de DAC usan, si debo organizar todo en SD, USB para que lo lea, es un auténtico rollo, además debo convertir ficheros a MP3 si son flac, ogg, ape, cda etc etc, para eso casi mejor copiar cds y listo.

La unica opcion seria usar al entrada AUX del YATOUR y conectar un audio-player tipo FIIO, android salida auxiliar no de phones etc y asi no perder calidad de sonido

Yatour y demás son muyyyyyyyy flojitos

Resumen: usarlo solo como entrada AUX y comprar un reproductor portátil con DAC FIIO, SONY, Arcam en la guantera

https://headphoniaks.com/reproductor-mp3-mejores-2017/

y darle alimentación tipo USB 5 volt al reproductor-dac y en este poner las microSD etc

 

 

Editado por mlunadem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/5/2019 a las 12:27, mlunadem dijo:

He abierto un post identico, la radio es la Symphony II, no la concert

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/385398-radio-china-o-premium-que-lea-flac-wav-ogg-ape-cda-etc/?tab=comments#comment-5090718

 

Por lo que yo se esos adaptadores dejan mucho que desear: solo leen mp3 y están muy limitados en cuanto a a ficheros, carpetas y demás, además de que no dicen que tipo de DAC usan, si debo organizar todo en SD, USB para que lo lea, es un auténtico rollo, además debo convertir ficheros a MP3 si son flac, ogg, ape, cda etc etc, para eso casi mejor copiar cds y listo.

La unica opcion seria usar al entrada AUX del YATOUR y conectar un audio-player tipo FIIO, android salida auxiliar no de phones etc y asi no perder calidad de sonido

Yatour y demás son muyyyyyyyy flojitos

Resumen: usarlo solo como entrada AUX y comprar un reproductor portátil con DAC FIIO, SONY, Arcam en la guantera

https://headphoniaks.com/reproductor-mp3-mejores-2017/

y darle alimentación tipo USB 5 volt al reproductor-dac y en este poner las microSD etc

 

 

Gracias por la respuesta Mlunadem.

 

O sea, que antes de poner un módulo USB o una tarjeta SD me recomiendas comprar un reproductor para conectarlo al módulo de Yatour y no perder calidad sonora ¿Me equivoco?

O bien conectar el terminal móvil con una amplia selección musical, conectándolo  si fuera necesario a un cargador si se encontrara bajo de carga ¿Podría ser?

 

Según los vistos por precios estaría por conectar temporalmente el terminal para posteriormente montar una radio con USB/SD bien de Audi o bien un sistema Android, ya que como segunda opción no suelo usar mucho el sistema de navegación.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/5/2019 a las 15:01, Bully dijo:

Gracias por la respuesta Mlunadem.

 

O sea, que antes de poner un módulo USB o una tarjeta SD me recomiendas comprar un reproductor para conectarlo al módulo de Yatour y no perder calidad sonora ¿Me equivoco?

O bien conectar el terminal móvil con una amplia selección musical, conectándolo  si fuera necesario a un cargador si se encontrara bajo de carga ¿Podría ser?

 

Según los vistos por precios estaría por conectar temporalmente el terminal para posteriormente montar una radio con USB/SD bien de Audi o bien un sistema Android, ya que como segunda opción no suelo usar mucho el sistema de navegación.

 

Un saludo.

 

Asi es: seria el yatour para usar la entrada AUX minijack 3.5 mm para conectar un buen repoductor portatil a la radio AUDI usando el yatour solo como enlace es la mejor relacion calidad precio incluso el reproductor te sirve para tu dia a dia.

Lo siguiente y mas caro seria poner una radio premiun o incluso una Audi mas mdoerna con un buen dac y que lea de verdad usb y sd todo tipos de archivos (el yatour y todos los demas ninguno lo hacen...a 2019-mayo) y con entrada aux para usar el reproductor portatil conectado a cargador usb

Una radio china yo la descarto por no saber la calidad del DAC y de sonido y salir casi igual de precio que yatour+cargador+reproductor y este te vale para el dia a dia incluso cadena HIFI y el conjunto es de mejor calidad

Saludo

Editado por Carlisu84
Separar texto citado de respuesta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo. Gracias. Probaré primero con el terminal hasta decidirme por algún reproductor externo, que si al fin y al cabo ofrece las mismas funciónes que las que ofrecen en las actuales radios o pantallas, me sobra, aunque el manejo sería por parte del propio reproductor, imagino.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.