Jump to content

Sonda numero 2 sin señal


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, el caso es que mi 3.0 gasolina và de maravilla, pero ayer le he pasado el vag com por si había algún error y me dice que la sonda lambda numero 2 no tiene señal o es intermitente ésta..... entonces, la pregunta es.... ¿ si no tiene señal es que no funciona dicha sonda por que le llegó la hora o puede ser que alguno de los 5 cables que lleva esté cortado?

es muy curioso, no hay fallo de nada, arranque perfecto, el consumo no es excesivo....   serà que al no tener la señal de sonda el modulo del motor carga algo predeterminado?   gracias. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola gonchito, sí, he estado investigando un poco y es el error p0160 el que arroja.

se manda controlar posibles fugas de escape, controlar los cables de la sonda a la ecu del motor por si hay roturas y roces y en ultima instancia cambiar la sonda

 

El código de diagnóstico P0160 OBD2 significa que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ha detecta una falla en el circuito del Sensor de oxigeno (O2) número 2 que va ubicado en el banco número 2.

El Sensor de oxigeno (O2) varía sus 5 voltios de referencia que suministra el Powertrain Control Module (PCM), tomando en cuenta el contenido de oxigeno que hay en el escape. Esta variación puede ir desde los 0.1 a 0.9 voltios. Si hay un escape rico el voltaje es alto y si es el escape es pobre el voltaje es bajo.

Los sensores de oxigeno pre-catalizadores pueden cambiar la tensión de manera rápida una o dos veces por segundo, pero en el caso de este Oxygen Sensor (O2) número 2 es un sensor post-catalizador, es normal que cambie más despacio y no varíe tanto el voltaje de referencia. En caso de que el sensor O2 no se detecte actividad por un tiempo determinado, se establece el código DTC P0160.

Síntomas del código DTC P0160 Genérico

  • Luz Check Engine  encendida.
  • Baja la economía de combustible.

Causas del código DTC P0160 Genérico

Los factores que pueden llevar al establecimiento del código de falla P0160 son:

  • Pueden haber agujeros en el escape.
  • Cables o conectores del Sensor de oxigeno (O2) número 2 en mal estado.
  • El Oxygen Sensor (O2) número 2 podría estar defectuoso.

Ante el código P0160 OBDII debes hacer lo siguiente para su debida reparación:

  • Lo primero es verificar que no hayan agujeros en el escape. De haberlos, procede a realizar las reparaciones necesarias.
  • Inspecciona los cables y conectores que llevan al Sensor de oxigeno (O2) número 2 situado en el banco número 2. Asegúrate de que estén en buen estado, no presenten desgaste o rocen con algún otro componente. Repara o cambia según sea necesario.
  • Reemplaza el sensor O2.
Voy a controlar estos detalles, cuando lo tenga solventado lo expondré aquí por si a algún compañero le sucede lo mismo. 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, estuve ayer trasteando con el coche y he desmontado las 2 sondas que hay a la salida de los  catalizadores. El caso es que al no tener repuesto inmediato, las he limpiado con jugo de lima y un cepillo viejo de dientes, cómo se hace por ahí al estilo compadre, y después de montarlas con su grasa en las roscas y darle su apriete de 55 nm ha vuelto a mandar señal la sonda 2 del banco de cilindros 2 y el error ya no està activo.... lo raro es que no estaban sucias ni nada por el estilo, creo que reemplazarè las dos para quitarme de historias ya que tienen muy mal acceso por debajo del coche y seguro que las quedà poca vida.

Me he fijado en que las sondas de los colectores de escape son sensores universales de oxigeno ( 5 cables) y que las de la salida del catalizador son de 4 cables... ahi dejo el dato.

saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.