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Audi A1 SportBack, frente a sus rivales


Ocio

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domingo 21 de abril de 2019

 

 

 

 

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¿Por que pagar más por lo mismo?

 

 

Esta es la pregunta. La respuesta es mucho más facil, hay quienes compran un coche como demostración de su nivel social. Y pagan por ello. Este es el caso de nuestra prueba comparativa de hoy: comprobar que por menos dinero se puede obtener lo mismo y con mejor equipamiento. El hecho de que las marcas premium se hayan convertido en fabricantes generalistas, traen esta consecuencias.

 

 

 

Nuestro protagonista principal de este sigular combate es el nuevo Audi A1. Un coche que comparte los mismos componentes con su primo hermano Seat León ST con algunas variables de menor importancia. En esta comparativa sumamos dos modelos más, como son otro premium generalista, Mercedes Clase A y un coreano de ultima generación, Hyundai Kona. Entre el más caro y el más económico, con iguadad de equipamiento y ofertas incluidas, hay una diferencia que puede superar el 30 por ciento.

 

 

Teníamos pendiente esta prueba. Desde que tuvimos la oportunidad dde conducirlo durante una semana por Madrid y sus alrededores. Llegamos a la conclusión de que es un coche ciudadano con vocación de carretera. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, con tanta restricción a la hora de circular por las grandes ciudades las premisas son diferentes.

 

 

Me explico. Ahora si la necesidad es hacer el recorrido diario por el centro de Madrid, por poner un ejemplo, el tema de las etiquetas es vital. En este caso, disponemos de una pegatina “Eco”, que, al menos, nos permite circular con alguna que otras limitaciones. No obstante, habrá que esperar a la normativa que ajustan los políticos de turno. Como vengan los “podemitas” es de temer que tengamos que utilizar la bicicleta, Pero este es otro cantar.

 

 

Centrandonos en nuestra prueba de hoy, El nuevo Audi A1 Sportback ha crecido significativamente: con 56 mm adicionales, ahora mide 4,03 metros de longitud. Al mismo tiempo, la anchura se mantiene prácticamente invariable, con 1,74 metros. El nuevo modelo tiene una altura de sólo 1,41 metros.

 

 

Todas sus líneas laterales, desde el borde de las ventanillas hasta los bajos, ascienden hacia atrás, formando una cuña. Los pasos de rueda realzados y la baja línea de cintura otorgan al A1 Sportback una firme presencia sobre el asfalto. La línea inferior entre los extremos del paragolpes delantero hace que el punto focal visual se sitúe aún más baja. Podemos decir que está más cerca de los coches de moda, los denominados SUV

 

 

Con el equipamiento S line, el carácter deportivo se enfatiza aún más con diversos elementos que incluyen entradas de aire más grandes, taloneras laterales acentuadas, una hendidura alargada bajo el capó y el spoiler trasero de techo más grande. La versión más potente se distingue también por una llamativa doble salida de escape.

 

 

El diseño de los faros principales se inspira en el mundo de la náutica. Los segmentos en ala de los flancos crean una impresión de máxima anchura. El aspecto bajo y concentrado, en conjunción con los elementos romboides de la parte superior de los faros, sugiere una apariencia deportiva.

 

 

La segmentación de iluminación secuencial se aplica también en los grupos ópticos traseros para reforzar el reconocimiento instantáneo de los gráficos lumínicos del A1. Las luces traseras van integradas en la llamativa geometría 3D de las lentes.

 

 

Está disponible en una gama de diez colores. Opcionalmente, el techo puede ir terminado en un color de contraste, desde el pilar A delantero hasta el spoiler trasero.

El motor es de gasolina, de los que gastan poco y contaminan menos. Rinde una potencia de 116 CV y está equipado con una transmisión S-Tronic de seis relaciones.

 

 

Interior

Todos los mandos y el display del MMI touch opcional están orientados hacia el conductor y es mucho más espacioso y, por lo tanto, más confortable para los pasajeros tanto delanteros, como traseros.

 

 

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La capacidad del maletero ha aumentado en 65 litros. El cubicaje normal es de 335 litros. Con los respaldos traseros abatidos, la cifra aumenta hasta alcanzar los 1.090 litros. Con 67 centímetros, la latura del borde de carga es más confortable.

 

 

El nuevo A1 Sportback incluye de serie el sistema MMI radio, que se controla a través de los botones multifunción del volante, y el display en la instrumentación digital. En la configuración superior, el MMI Navegación plus dispone de una pantalla táctil de 25,7 cm (10,1 pulgadas) que se integra perfectamente en el panel del conjunto. Como en un Smartphone, todas las órdenes son vía entrada táctil. La última generación de control por voz mejora aún más el diálogo entre conductor y coche.

 

 

Los sistemas de asistencia a la conducción proceden de los segmentos superiores. Estos mantienen la distancia correcta del vehículo precedente, haciendo más fácil al conductor permanecer en el carril y estacionar el coche.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpoint.com/prueba-audi-a1-sportback-y-sus-rivales

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Los rivales

 

 

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El Audi A1 es un coche Premium. Por lo tanto, hemos cogido un rival por encima, el Mercedes Clase A y dentro de la misma segmentación y dos modelos por debajo, que si ser Premium, compiten y con ventaja con los dos. No solo en precio, sino en equipamiento. En igualdad de lo que ofrecen por su dinero, los Premium costarían más de un treinta por ciento o más por encima del precio de estos últimos.

 

 

En el caso del Seat León ST, es prácticamente igual, mismos frenos, mismas suspensiones, mismos motores. Son clones con la única variante de la marca. Es más, nos gusta más el Seat que el Audi y mucho más que el Mercedes. Hay una tendencia en estos de las marcas que, en el momento actual, no tiene fundamento. Pero como dijo aquel, hay gente “pa to”.

 

 

Mención especial para el Hyundai Kona. Sin duda el mejor de los cuatro. Además, con cinco años de garantía. No está equipado como el Seat, pero por el mismo precio puede venir equipado hasta las cejas.

 

 

Por último, indicarles que, si están interesados en alguno de estos modelos, le ofrecemos la posibilidad de probarlo sin ningún compromiso de compra, basta que nos envíen su número de teléfono a info@motorpoint.com. Nos podremos en contacto y le buscaremos el mejor precio y la mejor financiación. Sea cual fuere la marca o modelo elegido

 

 

 

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FUENTE:  https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/385137-audi-a1-sportback-frente-a-sus-rivales/

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Audi A1 Sportback

 

FUENTE:  https://www.motorpoint.com/album/728/audi-a1-sportback/1/audi-a1-sportback-2019.html

 

 

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29/04/2019

 

 

Nuevo Audi A1 Sportback: solo con cinco puertas y motores de gasolina

 

 

El modelo más pequeño de la marca prescinde de momento de toda opción diésel, a la espera de futuras versiones con algún tipo de electrificación 

 

 

 

 

Llega la segunda generación del Audi A1, el modelo más pequeño de la marca.

Llega la segunda generación del Audi A1, el modelo más pequeño de la marca.

 

 

 

Lanzado en 2010, el Audi A1 acumula más de 830.000 unidades vendidas, de las cuales más de 62.000 se han entregado en España. El modelo más pequeño del catálogo de Audi se ha hecho un hueco confortable entre el público joven que se puede permitir un coche más refinado que un utilitario al uso, y en esta segunda generación gana músculo para lucir una imagen más deportiva. Como se ha convertido ya en consigna entre los fabricantes, se ofrece solo en carrocería de cinco puertas, de manera que a partir de ahora su denominación es A1 Sportback.

 
 
 

La marca de Ingolstadt no se ha limitado a llevar el coche al gimnasio, sino que lo ha sometido a una renovación profunda que afecta también a su tamaño. El A1 es ahora más largo, sobrepasando ya los cuatro metros, y presenta una mayor distancia entre ejes que beneficia a la amplitud interior. También es más bajo, de lo que resulta una estampa más asentada y poderosa que remite, como se propusieron sus diseñadores, a la de los históricos Audi Ur-quattro y Sport quattro de los 80.

Los pasajeros de los asientos traseros disponen de 43 mm más de espacio para las piernas y de 7 mm extra de altura, y pueden reclinar los respaldos 7 grados más, pero donde el tratamiento recibido por el A1 arroja mejores resultados es en el maletero, que con 335 litros de capacidad (1.090 con los asientos abatidos) mejora en 65 litros los que ofrecía el modelo anterior y se acerca a los de un A3 de primera generación.

En lo que se refiere a la estética exterior, el rasgo más destacado del nuevo frontal es una parrilla Singleframe de mayores dimensiones, más escultural sobre todo en el acabado S Line. La zaga en su conjunto luce un aspecto más rotundo que en la generación precedente, donde se le podía reprochar una imagen ligeramente descafeinada.

 

 

 

El sistema de Navegación Plus del Audi A1 está basado en una pantalla digital de 10,1 pulgadas.

El sistema de Navegación Plus del Audi A1 está basado en una pantalla digital de 10,1 pulgadas.

 

 

 

En el habitáculo llama la atención que todo esté orientado de forma muy visible hacia el conductor, desde las salidas de ventilación hasta los mandos del climatizador y demás botones de la consola central y, por supuesto, la pantalla de navegación. El cuadro de instrumentos, de 10,25 pulgadas, es enteramente digital de serie, y como equipamiento opcional se ofrece el Virtual Cockpit, configurable y de las mismas dimensiones. La pantalla central puede ser de 8,8 pulgadas en su versión básica o bien albergar el sistema de Navegación Plus de 10,1 pulgadas que el A1 hereda por vía directa de los modelos más lujosos de la gama Audi, como los A7, A8 y compañía.

 

 

A la espera de versiones con algún tipo de electrificación que podrían llegar en el futuro, el vehículo prescinde de momento de toda opción diésel y se centra en los motores de gasolina. Son concretamente cuatro propulsores turbo TFSI equipados con filtro de partículas: dos 1.0 de 95 y 116 caballos, un 1.5 de 150 caballos y un más deportivo 2.0 de 200 caballos. Las transmisiones disponibles son la manual de seis marchas o la S Tronic de doble embrague y siete velocidades, y el 2.0 TFSI va asociado a un cambio S Tronic de seis relaciones.

 

 

Las ayudas a la conducción que incorpora de serie son el aviso de salida involuntaria del carril, el limitador de velocidad y el Audi Pre Sens Front, que avisa al conductor del peligro de una colisión inminente por alcance, mediante un asistente de frenada avanzado, y protege a los pasajeros para ese impacto con el vehículo precedente. Entre las opciones disponibles figuran el control de velocidad adaptativo, con función stop & go, la cámara trasera y la ayuda al aparcamiento, entre otros dispositivos.

 

 

El nuevo A1 Sportback está a la venta en cuatro acabados (básico, Advanced, S Line y Black Line) a los que se añaden las versiones Epic Edition, basadas en el equipamiento S Line, que incorporan llantas de 18 pulgadas en color bronce, blanco o negro, en función del elegido para sus aditamentos exteriores, así como faros led y grupos ópticos traseros oscurecidos al estilo de los del legendario Audi Sport quattro.

 

 

El nuevo modelo se sirve en 10 colores diferentes para la carrocería y dos de contraste para el techo. Las numerosas posibilidades de personalización, tanto exterior como interior, se conjugan en el habitáculo con una iluminación ambiental que juega con tres colores.

 

 

 

El nuevo Audi A1 solo conserva la carrocería de cinco puertas.

El nuevo Audi A1 solo conserva la carrocería de cinco puertas.

 

 

 

En acabado básico, el A1 parte de 20.760 euros con un equipamiento que incluye cuadro de instrumentos digital, MMI Radio de 8,8 pulgadas, Bluetooth, puerto USB, limitador de velocidad, Audi Pre Sens Front, aviso de salida de carril y llantas de aleación de 15 pulgadas. La versión más equipada, extras aparte, es un Epic Edition con motor 2.0 (40 TFSI en su denominación comercial) que cuesta 36.370 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.eldiario.es/motor/hibridos_y_electricos/Nuevo-Audi-A1-Sportback-gasolina_0_893811020.html

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  • 2 semanas más tarde...

10.05.2019

 

 

 

AUDI A1 SPORTBACK: Llega para redefinir el segmento

 

Actualiza su diseño y cuenta con un alto contenido tecnológico  y de sistemas de asistencia a la conducción

 

 

Audi ha iniciado la comercialización en España de la segunda generación del A1 Sportback, que actualiza su diseño y tiene un alto contenido tecnológico y de sistemas de asistencia a la conducción. La gama de motorizaciones cuenta con versiones gasolina TFSI de 95, 116, 150 y 200 CV de potencia, todas ellas con inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor y filtro de partículas.

 

 

De serie monta instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas, volante multifunción de cuero, Audi pre sense front, aviso de salida de carril, limitador de velocidad, MMI radio con 'bluetooth', puerto USB y llantas de aleación de 15 pulgadas.

 

 

 

 

Motores: Gasolina


Potencia: 95 a 200 CV
Carrocería: 5 puertas
Largo/ancho: 4,03/1,74 m
Precio desde 20.730 €

 

 

 
 
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AUDI A1 SPORTBACK: Llega para redefinir el segmento
 
 
 
 
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