Jump to content

Distintivo medioambiental


fernanzur

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Os cuento, a mi coche, un A4 de gasolina le corresponde la etiqueta amarilla puesto que está matriculado en julio del año 2000, pero según la base de datos de la DGT no le corresponde distintivo medioambiental. Por otro lado, además de eso, según Elsawin cumple la Euro3 (tiene entre los números PR el 0GE). Pues bien, he ido a la DGT con toda la documentación, incluidos los datos del vehículo proporcionados por Elsa, y me dicen que tengo que llevarles un certificado del fabricante que diga que cumple la Euro3 y con eso modifican su base de datos y me dan la dichosa pegatina.

 

Todo ésto me parece surrealista...

 

¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

Cualquier ayuda o sugerencia será bien recibida.

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 horas, fernanzur dijo:

Hola a todos.

 

Os cuento, a mi coche, un A4 de gasolina le corresponde la etiqueta amarilla puesto que está matriculado en julio del año 2000, pero según la base de datos de la DGT no le corresponde distintivo medioambiental. Por otro lado, además de eso, según Elsawin cumple la Euro3 (tiene entre los números PR el 0GE). Pues bien, he ido a la DGT con toda la documentación, incluidos los datos del vehículo proporcionados por Elsa, y me dicen que tengo que llevarles un certificado del fabricante que diga que cumple la Euro3 y con eso modifican su base de datos y me dan la dichosa pegatina.

 

Todo ésto me parece surrealista...

 

¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

Cualquier ayuda o sugerencia será bien recibida.

¡Gracias!

 

Nos puedes decir que motor es? cilindrada y codigo motor (sale en la ficha tecnica)?

 

Es que los B5, salvo una version sport del 1.8T (creo que fue el de 180 cv) y un V6 de 2.8, todos eran euro 2 y estos en concreto pasaron a euro 4 y el unico euro3 que me conste era el S4 restyling, al menos según este listado que no se de donde lo saqué:

 

euro.jpg.ba1d2b06201a131df757c9f0a61f8b3e.jpg

 

Por otro lado me extraña por que me suena de un compañero de tener un 1.8 atm que le puso GLP y eso si no es euro 3 tampoco dan etiqueta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Athabasco dijo:

 

Nos puedes decir que motor es? cilindrada y codigo motor (sale en la ficha tecnica)?

 

Es que los B5, salvo una version sport del 1.8T (creo que fue el de 180 cv) y un V6 de 2.8, todos eran euro 2 y estos en concreto pasaron a euro 4 y el unico euro3 que me conste era el S4 restyling, al menos según este listado que no se de donde lo saqué:

 

euro.jpg.ba1d2b06201a131df757c9f0a61f8b3e.jpg

 

Por otro lado me extraña por que me suena de un compañero de tener un 1.8 atm que le puso GLP y eso si no es euro 3 tampoco dan etiqueta.

 

S2

Hola, el motor es 1.8 20v atmosférico, letras de motor AVV.

El modelo es el restyling, fabricado en junio de 2000.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, R3nth0n dijo:

Lo que te han comentado es totalmente cierto. 

No tiene mayor problema que ir a la audi y solicitar el certificado

Hola, siguiendo tu consejo he hablado con F. Tomé y les he expuesto el caso. Me han dicho que les enviase la ficha técnica para mandarla a Barcelona y que comprueben si cumple la Euro3.

Sigo sin entender porqué, si todos los vehículos de gasolina matriculados a partir de enero de 2000 tenían que ser conformes a esa norma, y el mío se matriculó en julio de ese año, aparece en la base datos como "sin distintivo".

En fin, a esperar...

 

Muchas gracias por vuestro interés.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Leiasi dijo:

Una pregunta, en tu placa del vano motor dónde viene el número de bastidor, has mirado si te viene "EU2" o "EU3"?

Ahí viene la contraseña de homologación, que es e1*98/14*0013

No he conseguido relacionarla con la norma Euro

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2019 a las 1:17, Athabasco dijo:

Esta es la etiqueta de mi coche y no veo nada de eso de La euro 

 

F801B7CA-C38C-477E-87A1-20DE1598179E.jpeg.669267eb7b3a7271337df3a80cb5b4ae.jpeg

 

Hola, en la etiqueta del mío tampoco, pero en los datos del vehículo obtenidos del Elsa si, en la tercera línea de los números PR...

Datos vehículo Elsawin.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/4/2019 a las 21:01, R3nth0n dijo:

Lo que te han comentado es totalmente cierto. 

No tiene mayor problema que ir a la audi y solicitar el certificado

 

Pues efectivamente, ya he recibido el certificado de Audi, además sin coste.

Ya tengo cita para tráfico. ¡Por fin tendré la dichosa pegatina! 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te cuento:

Primero escribí a Audi España y me contestaron que según los datos que ellos tenían, el coche no cumplía la Euro 3. Después escribí a Audi AG a Alemania, y me contestaron de Audi España diciendo que Audi AG no expedía certificados, que para eso me pusiese en contacto con el Departamento de Homologaciones de cualquier concesionario oficial. Llamé por teléfono a uno de ellos, les expuse el tema y me dijeron que les enviase copia de la ficha técnica del vehículo, y ellos la enviarían a Barcelona para que comprobasen si cumplía o no la norma. Les envié la ficha técnica el día 22 y ayer 29 recibí el certificado.

Ya tengo cita en Tráfico para llevárselo y pedirles que modifiquen en el Registro de Vehículos la clasificación del coche y así poder adquirir el adhesivo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, está claro que como comente el listado ese que puse no es de mucho fiar y me constaba que habia un 1.8 con euro 3 por otro compañero que tambien ha aprobechado para ponerle GLP que son en los unicos que se les puede poner al ser euro3.

 

Vix supongo que estaras pensando en pedir certificado para el cabrio, no? y el octavia...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Athabasco dijo:

Enhorabuena, está claro que como comente el listado ese que puse no es de mucho fiar y me constaba que habia un 1.8 con euro 3 por otro compañero que tambien ha aprobechado para ponerle GLP que son en los unicos que se les puede poner al ser euro3.

 

Vix supongo que estaras pensando en pedir certificado para el cabrio, no? y el octavia...

 

S2

 

Para el cabrio ???

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.