Jump to content

Xenon Posteori


Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en pasarme por el desguace a curiosear más bien por si suena la flauta. 

 

La primera pregunta es. ¿Merece la pena Xenon frente a H7? He oído que en este coche las luces xenon dejan mucho que desear frente a otros xenon de otras marcas.

 

Lo he intentado buscar y no he visto nada. Se podría pasar de faros H7 a xenon?

 

Sé que necesitaré 

 

  1. Faros Xenon
  2. defensa xenon 
  3. manguitos lavafaros
  4. sensor altura coche.
  5. Centralita?
  6. cableados?

 

No tengo problema con desmontar o destripar, el problema lo tendré con los sensores de altura,  conexionado y codificación y no sé si valdrán las centralitas originales.

 

Alguien ha manejado estos temas? Sé que es un tema muy peliagudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un buen sarao, más que nada por el cableado que hay que añadir/modificar si haces el completo. Es cuestión de pelearse con los esquemas eléctricos elsawin

 

Cuando hicimos un cambio de xenon a xenon+afs en un B8, el mayor escollo estuvo en los conectores de los faros. Si fuera ahora, me olvidaría de cambiar pines de lugar, se compra un juego de adaptadores y una tarde ahorrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Tineo dijo:

Es un buen sarao, más que nada por el cableado que hay que añadir/modificar si haces el completo. Es cuestión de pelearse con los esquemas eléctricos elsawin

 

Cuando hicimos un cambio de xenon a xenon+afs en un B8, el mayor escollo estuvo en los conectores de los faros. Si fuera ahora, me olvidaría de cambiar pines de lugar, se compra un juego de adaptadores y una tarde ahorrada.

12v para los balastros y me dejo de tonterías, pero el regulador de altura... ese creo que me dará trabajo y del gordo, lo que tu dices con los pines...

 

Investigaré.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente yo no me metería en semejante trabajo por el simple hecho de que los faros bi-xenon de mi coche digamos que son un poco mejor que unos halogenos. 

Otra cosa sería montar no se que lupas con otras bombillas xenón más potentes que he visto por youtube. 

 

Mi opinión es unas buenas bombillas H7 en tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche lleva H7, pero no sé por qué lleva lavafaros funcional, así que lo tendría más fácil para pasarme, pero... En este foro he leído muchas quejas de lo malos que son los xenon originales de este modelo, así que hago como dice Quattro®, y me calzo unas buenas halógenas. Sinceramente, no hecho en falta para nada más iluminación durante la noche. Quizá la estética de los faros xenon, sí. Pero por falta de luz, desde luego que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si noté y mucho los xenon en este modelo, viniendo de otro coche sin xenon.

 

Meterme en ese tinglao... yo no me atrevería, pero ya damos por descontado que tú vas de cabeza jaja

 

Después de los faros podrías mirar lo de la suspensión neumática...

Editado por millen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, juliaars2000 dijo:

 

  1. Faros Xenon + sus centralitas (balastros)
  2. defensa xenon (con tapas lavafaros)
  3. manguitos lavafaros (sistema lavafaros con tuberias, codos y eyectores)
  4. sensor altura coche. (kit regulación en altura)
  5. Centralita? Confirmar que la central eléctrica (BCM) es compatible con xenón (no compatible en la mayoría de casos con halógenos de serie)
  6. cableados? (conectores Plug&Play para cambiar de halógeno a xenón, con facilitar una referencia del faro xenón a instalar y el bastidor de tu vehículo cualquier empresa puede presupuestarte estos conectores)

 

He añadido cosas puntuales que necesitarás para esta instalación para guiarte en la misma (espero sea de ayuda). No se porque razón, pero como indican algunos compañeros aquí las lupas de estos modelos de xenón original son muy opacas y dejan poco paso de luz, hay gente que ha modificado estas lupas para conseguir un mejor resultado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema de estos xenon de a6 c6 esta en los proyectores, son de baja calidad y enseguida se vuelven poco reflectantes con el calor y bombardeo UV de las bombillas.

se puede hacer un retrofit muy aceptable con una ganancia de iluminacion notable. Hay un hilo veterano y muy extenso en el foro sobre ese asunto.

 

a los xenon normales se les puede poner un proyector evox-R

https://www.retrofitlab.com/blog/audi-a6-c6-hella-evox-r-retrofit/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final todos acaban jodiendo los faros, MB; BMW.....etc etc, los he visto en muchos con el mismo problema.

 

Juliaars, yo al mio (llevo bixenon y direccional) le cambié las bombillas por unas buenas Osram que dan 6000K( reales 5500 , es por lo que las compré) y he ganado mucho, alumbran muy bien y mira que yo hago kmtros( no con el mio, si con otro de la marca) como para ver y notar si he ganado, mi hijo tiene modelo 2005 y le comprá las mismas bombillas(las suyas DS2 las mias DS3) y se quedó alucinado de lo que ha ganado. Dicho esto , porque como dicen si que es verdad que estos pecaban un poco , pasemos a lo tuyo. 

Mi opinion, seguiría con lo que tienes pero busca el cambiar las bombillas y poner unas H7 más blancas y te aseguro que ganaras, la otra opcion es poner las tulipas de xenon y meterle un kit de xenon, en un A6 que tuve del 2000 lo hice asi, en las tulipas que venian ya con el ojo como los xenon, le metí un kit de xenon y fue de coña, ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Tineo dijo:

Es un buen sarao, más que nada por el cableado que hay que añadir/modificar si haces el completo. Es cuestión de pelearse con los esquemas eléctricos elsawin

 

Cuando hicimos un cambio de xenon a xenon+afs en un B8, el mayor escollo estuvo en los conectores de los faros. Si fuera ahora, me olvidaría de cambiar pines de lugar, se compra un juego de adaptadores y una tarde ahorrada.

 

hace 13 horas, Quattro® dijo:

Sinceramente yo no me metería en semejante trabajo por el simple hecho de que los faros bi-xenon de mi coche digamos que son un poco mejor que unos halogenos. 

Otra cosa sería montar no se que lupas con otras bombillas xenón más potentes que he visto por youtube. 

 

Mi opinión es unas buenas bombillas H7 en tu caso.

 

hace 11 horas, Manji dijo:

Mi coche lleva H7, pero no sé por qué lleva lavafaros funcional, así que lo tendría más fácil para pasarme, pero... En este foro he leído muchas quejas de lo malos que son los xenon originales de este modelo, así que hago como dice Quattro®, y me calzo unas buenas halógenas. Sinceramente, no hecho en falta para nada más iluminación durante la noche. Quizá la estética de los faros xenon, sí. Pero por falta de luz, desde luego que no.

Eso estaba pensando yo... que por 30€ lo tengo a huevo.

hace 9 horas, Emilio124 dijo:

Si te van bien las alójenos no cambies los bixenon no son ninguna virgueria al menos los de este modelo 

no van mal pero bueno por eso de más blanca la luz y mejor claridad de noche... que tampoco lo uso mucho de noche...

hace 8 horas, millen dijo:

Yo si noté y mucho los xenon en este modelo, viniendo de otro coche sin xenon.

 

Meterme en ese tinglao... yo no me atrevería, pero ya damos por descontado que tú vas de cabeza jaja

 

Después de los faros podrías mirar lo de la suspensión neumática...

anotamos punto positivo ! xD

hace 7 horas, MOW84 dijo:

He añadido cosas puntuales que necesitarás para esta instalación para guiarte en la misma (espero sea de ayuda). No se porque razón, pero como indican algunos compañeros aquí las lupas de estos modelos de xenón original son muy opacas y dejan poco paso de luz, hay gente que ha modificado estas lupas para conseguir un mejor resultado.....

Muchas gracias compi ! me aumenta la fatiga este tema jajajjaja

hace 6 horas, Tineo dijo:

el problema de estos xenon de a6 c6 esta en los proyectores, son de baja calidad y enseguida se vuelven poco reflectantes con el calor y bombardeo UV de las bombillas.

se puede hacer un retrofit muy aceptable con una ganancia de iluminacion notable. Hay un hilo veterano y muy extenso en el foro sobre ese asunto.

 

a los xenon normales se les puede poner un proyector evox-R

https://www.retrofitlab.com/blog/audi-a6-c6-hella-evox-r-retrofit/

 

 

Tomo nota que viene bien.

hace 6 horas, gonchito dijo:

Al final todos acaban jodiendo los faros, MB; BMW.....etc etc, los he visto en muchos con el mismo problema.

 

Juliaars, yo al mio (llevo bixenon y direccional) le cambié las bombillas por unas buenas Osram que dan 6000K( reales 5500 , es por lo que las compré) y he ganado mucho, alumbran muy bien y mira que yo hago kmtros( no con el mio, si con otro de la marca) como para ver y notar si he ganado, mi hijo tiene modelo 2005 y le comprá las mismas bombillas(las suyas DS2 las mias DS3) y se quedó alucinado de lo que ha ganado. Dicho esto , porque como dicen si que es verdad que estos pecaban un poco , pasemos a lo tuyo. 

Mi opinion, seguiría con lo que tienes pero busca el cambiar las bombillas y poner unas H7 más blancas y te aseguro que ganaras, la otra opcion es poner las tulipas de xenon y meterle un kit de xenon, en un A6 que tuve del 2000 lo hice asi, en las tulipas que venian ya con el ojo como los xenon, le metí un kit de xenon y fue de coña, ......

Supongo que además de envejecer el proyector también lo hará la bombilla.

 

La verdad es que tenía pensando sí o sí cambiar las bombillas. acabo de ver los precios y ayy... 120€ la pareja DS3 o 100 DS2

 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas... echando cuentas, por muy barato que compre el faro si tengo que cambiar el proyector, y las bombillas, me va a salir la torta un pan porque el faro nuevo xenon son 158€  🙄

 

Creo que me llama más la idea de poner proyectores + xenon H7 y al pasar la ITV quitar el xenon y poner la H7.

 

Le daré una vuelta al asunto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros. 

 

Creo que me vine muy arriba con eso de los faros.

 

Barajando ideas, me ha encantado la idea de poner proyectores porque ni dan el cantazo ni molestan a los demás conductores, el problema es que no se puede poner una H7 o H1 halógena con el proyector instalado para pasar la itv y al salir volver a poner el xenon. Sería pasar itv con halogena y proyector que apenas se notaría su instalación.

 

Mi miedo es que me tiren en la ITV y tener que desmontar y abrir los faros de nuevo, sobre todo abrirlos.

 

Creo que me calenté así que voy a reparar los faros halogenos que tengo e instalar Osram cool blue  y que sea lo que dios quiera por 30€

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/4/2019 a las 15:06, gonchito dijo:

Al final todos acaban jodiendo los faros, MB; BMW.....etc etc, los he visto en muchos con el mismo problema.

 

Juliaars, yo al mio (llevo bixenon y direccional) le cambié las bombillas por unas buenas Osram que dan 6000K( reales 5500 , es por lo que las compré) y he ganado mucho, alumbran muy bien y mira que yo hago kmtros( no con el mio, si con otro de la marca) como para ver y notar si he ganado, mi hijo tiene modelo 2005 y le comprá las mismas bombillas(las suyas DS2 las mias DS3) y se quedó alucinado de lo que ha ganado. Dicho esto , porque como dicen si que es verdad que estos pecaban un poco , pasemos a lo tuyo. 

Mi opinion, seguiría con lo que tienes pero busca el cambiar las bombillas y poner unas H7 más blancas y te aseguro que ganaras, la otra opcion es poner las tulipas de xenon y meterle un kit de xenon, en un A6 que tuve del 2000 lo hice asi, en las tulipas que venian ya con el ojo como los xenon, le metí un kit de xenon y fue de coña, ......

Me interesa tu opinión para cuando se tenga que cambiar las bombillas xenón de mi c6, creo que lleva DS2, la luz del xenón no es tan blanca, es más bien tirando a halogenas comparado con otras bombillas xenón que veo por la carretera. 

Esos que comentas al ser más potentes 5500k frente a los oem que serán 4000/5000k se ven más blancos verdad? 

Te importa decirme cuales son? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Quattro® dijo:

Me interesa tu opinión para cuando se tenga que cambiar las bombillas xenón de mi c6, creo que lleva DS2, la luz del xenón no es tan blanca, es más bien tirando a halogenas comparado con otras bombillas xenón que veo por la carretera. 

Esos que comentas al ser más potentes 5500k frente a los oem que serán 4000/5000k se ven más blancos verdad? 

Te importa decirme cuales son? 

Si tu modelo es antes del restiling lleva DS2......los xenon al final con los años van apagandose pero las de OM desde luego son más bajas de 4300 k

Las que puse al final son también OM pero más potentes, son las Osram xenarc blue intense ponen que son hasta 6000kelvin pero son de 5500 y no tan azules como pone en la descripcion , que para mi mejor desde luego, yo estoy muy contento. en Amazon las pillepor unos 66  € ahora deben estar algo más caras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.