Jump to content

CAMBIO FILTRO COMBUSTIBLE


Publicaciones recomendadas

AYUDAAAAAAA !!!!!!!!

He cambiado el filtro de gasoleo y ahora no arranca. En otra ocasion he cambiado el filtro y poniendo una pinza en el tubo de aspiracion de gasoil he conseguido que no se vacie el tubo, pero esta vez se ha vaciado y trass llenarlo no he sido capaz de arrancar el coche , he agotado dos veces la bateria........ya no se que hacer .. podeis ayudarme ?

Gracias de antemano maquinas !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, te voy a dar una solución que funciona.

 

Necesitas una bomba de este tipo, un bidón con gasoil y la ayuda de otra persona.

809802267_bomba-gasoil-12v-rec-.jpg.58973f6c719194ac0f0e53d5281569af.jpg

-  Pones un tubo desde un bidón a la entrada de la bomba.  No intentes sacar el gasoil del depósito que no saldrá.

-  Purgas la bomba hasta que empiece a echar gasoil.

-  Pones la salida de la bomba al tubo que sale del filtro.

-  El filtro lo llenas hasta arriba.

-  Vas dando toques al interruptor de la bomba para que coja presión.  Si la dejas encendida de continuo reventará soltándose del tubo.

-  Carga bien la batería.

-  Una vez que tenga presión le das al arranque y arrancará.  Seguramente sin necesidad de purgar los latiguillos metálicos.

-  En el momento que arranque ya puedes dejar la bomba encendida que el sobrante lo devolverá al depósito la bomba del coche.

-  Estando arrancado, apagas la bomba y cambias el tubo de la bomba eléctrica al filtro de gasoil lo más rápidamente posible.

-  Después de unos minutos te das una vuelta, con precaución, para que se llene todo el circuito correctamente.

 

Este sistema me ha fucionado dos veces.  Hay quién lo ha hecho con una perilla, yo lo intenté y no lo conseguí.

 

Espero que te sirva, un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso hace unos meses lo mismo. Te digo como lo solucioné.

 

1-Chupando por la goma

2-Llenando previamente el filtro del gasoil a tope

3-Girando la llave a medias para accionar las bombas de cebado (Lo hice como 6 -7 veces sin ninguna prisa) le das, esperas 15 segundos, apagas. esperas, le das y asi unas cuantas veces.

4-Luego me arrancó a la primera y ví pasar 1 burbuja de aire por el tubito... maldición!!

 

Suerte y veras como arranca pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa bomba electrica sería la bomba!!!

 

Pero no todo el mundo tiene una bomba electrica de esas. Con una bomba de mano que cuesta una miseria te vale, una como esta:

 

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiWz9iLwenhAhWKDWMBHc80Dc0QjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fa.mariuszkobiela.me%2Fes%2Finfo%2F32872343269&psig=AOvVaw1zfMebn3zQ33sqWh_alwdJ&ust=1556221924740263

 

Le das un rato hasta que se llene todo el circuito, no le cuesta mucho llenarse. Le das al arranque unas cuantas veces y arranca. Con el pedal del acelerador apretado, si no hasta el fondo, casi. Le costará un poquito porque el aire habrá llegado a los inyectores, pero arranca rápido.

 

Si no quieres hacerte ni  con la bomba electrica ni con la de mano, sueltas las tuercas de los tubos que conecta la bomba inyectora con los inyectores, las tuercas que están en los inyectores. Le das al arranque unas cuantas veces, tres o cuatro segundos cada vez no mas para que no sufra el arranque, cuatro o cinco veces serían suficientes, dependiendo de si se ha llenado el filtro o si está vacío, si está vacío le tendrás que dar mas veces. Despues vuelves a poner las tuercas y lo mismo. Pruebas a arrancar, sin forzar. Seguro que arranca.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 11 horas, Victor-Vitoria dijo:

Con esa bomba electrica sería la bomba!!!

 

Pero no todo el mundo tiene una bomba electrica de esas. Con una bomba de mano que cuesta una miseria te vale, una como esta:

 

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiWz9iLwenhAhWKDWMBHc80Dc0QjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fa.mariuszkobiela.me%2Fes%2Finfo%2F32872343269&psig=AOvVaw1zfMebn3zQ33sqWh_alwdJ&ust=1556221924740263

 

Le das un rato hasta que se llene todo el circuito, no le cuesta mucho llenarse. Le das al arranque unas cuantas veces y arranca. Con el pedal del acelerador apretado, si no hasta el fondo, casi. Le costará un poquito porque el aire habrá llegado a los inyectores, pero arranca rápido.

 

Si no quieres hacerte ni  con la bomba electrica ni con la de mano, sueltas las tuercas de los tubos que conecta la bomba inyectora con los inyectores, las tuercas que están en los inyectores. Le das al arranque unas cuantas veces, tres o cuatro segundos cada vez no mas para que no sufra el arranque, cuatro o cinco veces serían suficientes, dependiendo de si se ha llenado el filtro o si está vacío, si está vacío le tendrás que dar mas veces. Despues vuelves a poner las tuercas y lo mismo. Pruebas a arrancar, sin forzar. Seguro que arranca.

 

Suerte.

 

La bomba eléctrica que propongo no es tan cara, por 15 ó 20 € se consigue.  Con una perilla de ese tipo yo no fui capaz de hacerlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, juanitoa6 dijo:

A mi me paso hace unos meses lo mismo. Te digo como lo solucioné.

 

1-Chupando por la goma

2-Llenando previamente el filtro del gasoil a tope

3-Girando la llave a medias para accionar las bombas de cebado (Lo hice como 6 -7 veces sin ninguna prisa) le das, esperas 15 segundos, apagas. esperas, le das y asi unas cuantas veces.

4-Luego me arrancó a la primera y ví pasar 1 burbuja de aire por el tubito... maldición!!

 

Suerte y veras como arranca pronto.

 

Juanito, tuviste suerte, porque el coche nuestro no tiene prebomba, es decir nada empuja el gasoil hasta arriba.  Es la bomba de inyección la que succiona desde el depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Tienes que llenar el filtro, e luego abres uno injector hasta que salga gasoil dando el arranque. Enseguida lo cierras e abres outro,e debera arrancar sino hazle lo mismo, cuidado cuenta asta diez mientras le das al arranque, sino te vas a quemar el motor de arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con una pera manual te sirve. Si la bomba inyectora estuviera bien, te arrancaría bien al darle varias veces. A mí me entraba algo de aire a la bomba y no era capaz nunca de chupar del deposito. Así que te recomiendo usar una pera. 
Para arrancar con pera, una persona está en el contacto y otro con la pera, apretando siempre para suministrar gasoil continuo.
Con la bomba electrica puedes probar. Pero con la manual va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre lo he hecho con la bomba manual, la pera, y me ha arrancado siempre. Solo tuve que abrir los inyectores una vez. De normal con la pera me arranca.

 

Efectivamente no tiene prebomba, la bomba inyectora lo hace todo, por eso no arranca si le entra aire. Si tuviera prebomba no haría falta hacer nada de nada, la prebomba llenaría el circuito y no haría falta ni usar bomba eléctrica ni manual. 🤷‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy capaz !!!!!

Con la pera puesta bombeo y sale gasoil por el retorno de la bomba y he aflojado los tubos de los inyectores, sale gasoil pero no arranca . He vuelto a agotar la batería. Que cruz con el cambio de filtro !!!

Cuanto gasoil debe de salir por los tubos ?

Es posible que se llenen los cilindros de gasoil y por eso no arranque  ? O estoy diciendo una tontería ..... Echarme una mano por favor.......

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, MACUENCA dijo:

No soy capaz !!!!!

Con la pera puesta bombeo y sale gasoil por el retorno de la bomba y he aflojado los tubos de los inyectores, sale gasoil pero no arranca . He vuelto a agotar la batería. Que cruz con el cambio de filtro !!!

Cuanto gasoil debe de salir por los tubos ?

Es posible que se llenen los cilindros de gasoil y por eso no arranque  ? O estoy diciendo una tontería ..... Echarme una mano por favor.......

 

 

Tranquilo, no te agobies, al final lo conseguirás.

 

Tu dale a la pera, dale muchas veces hasta que notes que se pone mas dura, que te cuesta apretarle. Es ahí cuando es seguro que se ha llenado ya todo el curcuito y ha salido el aire, insiste para asegurarte. Abrir los inyectores es opcional, es para asegurarte de que el aire ha salido tambien de los tubos que van hasta los inyectores, pero para eso ya tienes que darle al arranque, cuanto tiene que salir no se, dale unas cuantas veces y asi te aseguras de que ha salido todo el aire. Recuerda con cuidado sin forzar para que no sufra el arranque. Después de darle unas cuantas veces te arrancará. Recuerda, pisa el acelerador a fondo cuando le des al arranque. Piensa que tiene que salir tambien el aire que haya entrado en los inyectores. Si puedes pedir ayuda y que alguien le de a la pera mientras le dais al arranque, pues mejor aun, todo ayuda. Y a una mala echarle eter (autoarranque) para que le de un empujón. Yo no soy muy partidario del eter, no me gusta, pienso que le da demasiado empuje y que puede dañar el motor, pero eso es una percepción mia.

 

Asegurate de tener la batería bien cargada, y sino pues pinzas. Verás como te arranca.

 

A mi siempre me ha arrancado rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado lo que te dije de los errores?.  Tienes que borrar los errores de falta de combustible con VAGCOM o no arrancará (por muy dura que esté la pera).

 

No sé si esto vale para este motor, me temo que no, pero por probar...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.