Jump to content

Cambio de llantas Audi A3 8v


jesusfernandezp

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Soy nuevo en el foro, en el mundo de Audi y este mundillo.

 

Soy propietario de un A3 8V con el motor 1.4 TFSI CoD Ultra, no tiene el paquete sline pero igualmente lo vi atractivo (y de precio).

 

Lo unico que no me molo fue las llantas, que son de 16 pulgadas (y tiene montadas neumaticos de nieve que no le doy uso).

 

Entonces veo que es buena idea montar otras llantas, tengo pensado una GMP Italia Atom.

 

Mis preguntas son:

- ¿Sube mucho el consumo al pasar de 16 a 18 pulgadas?

-¿Se nota mucho las dos pulgadas mas en la aceleracion?

-¿Teneis alguna reseña de GMP Italia?

 

Muchas gracias shurs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Primero, presenta es coche para ver como es.

 

Tus preguntas.

- el consumo sube? Si, pero muy poco.

- la aceleración se nota? Si, algo más lento por el paso de 205 a 225, inapreciable de cualquier modo.

- gmp Italia no les conozco pero al no ser llantas originales ten cuidado con la garantia del coche. Por lo demas si te dan garantia y te gustan compralas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, jesusfernandezp dijo:

Buenas a todos.

 

Soy nuevo en el foro, en el mundo de Audi y este mundillo.

 

Soy propietario de un A3 8V con el motor 1.4 TFSI CoD Ultra, no tiene el paquete sline pero igualmente lo vi atractivo (y de precio).

 

Lo unico que no me molo fue las llantas, que son de 16 pulgadas (y tiene montadas neumaticos de nieve que no le doy uso).

 

Entonces veo que es buena idea montar otras llantas, tengo pensado una GMP Italia Atom.

 

Mis preguntas son:

- ¿Sube mucho el consumo al pasar de 16 a 18 pulgadas?

-¿Se nota mucho las dos pulgadas mas en la aceleracion?

-¿Teneis alguna reseña de GMP Italia?

 

Muchas gracias shurs

Bienvenido, vas a ganar en estética. 

No vas a notar una subida de consumo grande ni que el coche se vuelva más pesado..

Algo si, pero no para no hacer el cambio.

Respecto a las réplicas, yo soy más partidario de montar originales pero las hay bonitas y de calidad. No vas a tener problema..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

recuerdo cuando pase de llanta 15 a 17 en mi león1 y me hacia 100 km menos por deposito.

 

yo te aconsejo llanta original Audi,  para mi que he tenido llanta 17 y 18 me quedo con 17 por mejor equilibrio  entre

 

confort y consumos, saludos.

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, 

 

En primer lugar gracias por vuestra respuesta!

 

Os presento breve mente mi A3 Sportback! Lo compré en la casa oficial de Audi pero de Selection Plus, lo trajeron de Alemania y tenia un total de 25mil kilómetros.

El motor 1.4 150CV TFSI CoD Ultra, hasta ahora el motor tiene un rendimiento bastante bueno y un consumo medio también bueno (algo importante para mi ya que hago 90 km cada dia) que ronda en unos 5.8/6.5 de media. tiene el sistema de apagado de cilindros cuando va llaneando, que conduciendo a una velocidad de 80/90 baja aun mas el consumo.

El coche estéticamente tiene la linea básica del Sportback, pareciendo un poco mas largo por las bacas y las llantas tan pequeñas, pero aun asi tiene el difusor de "plastico malucho" muy guapo con sus dos salidas de escape.

 

Otra cosa a destacar que era que tenia el Virtual CockPit, y es una de las cosas que mas me llamo la atención.

 

Posibles mejoras que hacerle:

- Me gustaría cambiarles las llantas a 18 o 17 pulgadas, pero realmente me da cosa por el consumo, he estado mirando unas BBS SX ya que son un poco mas ligera que las típicas chinas.

- Si empiezo con las llantas, ya quisiera seguir con escape, un difusor un poco mas curioso.

- ya se irá viendo mas...

 

 

IMG_9600.JPEG

IMG_9599-min.JPEG

Sin título-min (2).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jesusfernandezp dijo:

Buenas de nuevo, 

 

En primer lugar gracias por vuestra respuesta!

 

Os presento breve mente mi A3 Sportback! Lo compré en la casa oficial de Audi pero de Selection Plus, lo trajeron de Alemania y tenia un total de 25mil kilómetros.

El motor 1.4 150CV TFSI CoD Ultra, hasta ahora el motor tiene un rendimiento bastante bueno y un consumo medio también bueno (algo importante para mi ya que hago 90 km cada dia) que ronda en unos 5.8/6.5 de media. tiene el sistema de apagado de cilindros cuando va llaneando, que conduciendo a una velocidad de 80/90 baja aun mas el consumo.

El coche estéticamente tiene la linea básica del Sportback, pareciendo un poco mas largo por las bacas y las llantas tan pequeñas, pero aun asi tiene el difusor de "plastico malucho" muy guapo con sus dos salidas de escape.

 

Otra cosa a destacar que era que tenia el Virtual CockPit, y es una de las cosas que mas me llamo la atención.

 

Posibles mejoras que hacerle:

- Me gustaría cambiarles las llantas a 18 o 17 pulgadas, pero realmente me da cosa por el consumo, he estado mirando unas BBS SX ya que son un poco mas ligera que las típicas chinas.

- Si empiezo con las llantas, ya quisiera seguir con escape, un difusor un poco mas curioso.

- ya se irá viendo mas...

 

 

IMG_9600.JPEG

IMG_9599-min.JPEG

Sin título-min (2).jpg

Ese coche pide 18" a gritos.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo ese motor con 18" y en carretera me hace 6.5 yendo ligerito,en ciudad es relativo,un litro mas por poner algo,pero eso depende del pie.

No tengas reparo en meter una 18,no te va a suponer una ruina,donde mas se nota es en el cambio de ancho de goma.

Con la suspension que llevas,al no ser Sline,no creo que pierdas mucho confort con un perfil 40.

Y las llantas me da que quieres decir las WSP Italy...las he usado en mi anterior A4,y son de calidad mas que contrastada,nada que ver con las chinorris vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Roig69 dijo:

Yo llevo ese motor con 18" y en carretera me hace 6.5 yendo ligerito,en ciudad es relativo,un litro mas por poner algo,pero eso depende del pie.

No tengas reparo en meter una 18,no te va a suponer una ruina,donde mas se nota es en el cambio de ancho de goma.

Con la suspension que llevas,al no ser Sline,no creo que pierdas mucho confort con un perfil 40.

Y las llantas me da que quieres decir las WSP Italy...las he usado en mi anterior A4,y son de calidad mas que contrastada,nada que ver con las chinorris vamos.

Bueno, no esta mal el consumo, la cosa que yo si voy tranquilo llaneando, que es el trayecto que hago todos los dias para ir a trabajar, me saca entre 4.9 litros y 6.5 litros (tu sabes dependiendo del dia), la cosa es esa, hago unos 90 kilometros diarios, y de ahi viene mi duda, pero que vamos que los 6.5 que me dices tu estan muy bien.

 

Estaras eran una de la que estaba viendo: https://www.gmpitalia.com/en/alloy-wheel-collection/atom

 

Despues paso una foto del ultimo consumo que me marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este motor va muy bien llaneando,para nada es tragon,yo he ido de Castellon a Salamanca a 140 todo el viaje y 6 6,5 se hacen facil...volviendo del curro en plan tranqui tambien he visto 5.5 sin mucho esfuerzo,al igual que algun 9 cuando voy rabiosillo por ciudad jajaja.

Esas llantas son las tipicas del RS6,a mi me encantan,las katana en diamante y negro tampoco quedarian nada mal a tu blanquito...esa marca no la conocia,pero si son Italianas no creo que sean malas llantas.😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de cambiar gomas de las Turanza 005 (gran neumatico) a las Pilot Sport 4...he notado una mejoria en confort (llevo  suspensión Sline),ya que llevan el flanco mas blando que las Bridgestone,en silencio son igual de silenciosas y aunque es pronto tengo la percepcion de que me va a consumir un pelin menos con estas,pero de momento es una percepcion que estoy empezando a notar.

Las delanteras me han durado unos 32000km...a ver las Michelin,pero eso si que lo tienes que tener claro,con 18 y perfil 40,no te van a durar lo que con las 16 a igualdad de compuestos,ten eso presente,pero lo que cambia el coche en imagen y comportamiento lo compensa,al menos para mi vamos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/4/2019 a las 14:22, jesusfernandezp dijo:

Buenas de nuevo, 

 

En primer lugar gracias por vuestra respuesta!

 

Os presento breve mente mi A3 Sportback! Lo compré en la casa oficial de Audi pero de Selection Plus, lo trajeron de Alemania y tenia un total de 25mil kilómetros.

El motor 1.4 150CV TFSI CoD Ultra, hasta ahora el motor tiene un rendimiento bastante bueno y un consumo medio también bueno (algo importante para mi ya que hago 90 km cada dia) que ronda en unos 5.8/6.5 de media. tiene el sistema de apagado de cilindros cuando va llaneando, que conduciendo a una velocidad de 80/90 baja aun mas el consumo.

El coche estéticamente tiene la linea básica del Sportback, pareciendo un poco mas largo por las bacas y las llantas tan pequeñas, pero aun asi tiene el difusor de "plastico malucho" muy guapo con sus dos salidas de escape.

 

Otra cosa a destacar que era que tenia el Virtual CockPit, y es una de las cosas que mas me llamo la atención.

 

Posibles mejoras que hacerle:

- Me gustaría cambiarles las llantas a 18 o 17 pulgadas, pero realmente me da cosa por el consumo, he estado mirando unas BBS SX ya que son un poco mas ligera que las típicas chinas.

- Si empiezo con las llantas, ya quisiera seguir con escape, un difusor un poco mas curioso.

- ya se irá viendo mas...

 

 

IMG_9600.JPEG

IMG_9599-min.JPEG

Sin título-min (2).jpg

las bbs sx que dices son muy buenas, bonitas y baratas porque ya llevan tiempo en el mercado y tienen que estar baratas para competir con todas las otras replicas de RS6, yo las tengo para verano en 19"  platinum y visten al coche muchisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.