Jump to content

SUSTITUIR OPTICAS COMPLETAS XENON A3


VFR

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos

 

Mi A3 8P es del 2003 y lleva xenon de origen solo en cruce

 

Tengo que cambiar los dos faros porque el aislante del cableado interno se ha resecado

y se deshace quedando todos los cables sin aislante 

 

He intentado hacer un apaño pero es imposible,cuando toco cualquiera de los

cables el aislante se deshace en las manos

 

Me han dado precio en origen de 456€,creo que es excesivo

 

En una tienda de recambios 328€,sigo pensando que es excesivo

 

Alguien me podria indicar si esto es correcto y si conocéis alguna otra opción ???

 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé si quieres que sea o no original pero la opción barata seria poner un faro de estos:

 

https://www.ebay.es/itm/Audi-A3-Faros-Delanteros-Xenon-H7-Derecho-8p-a-Partir-05-03-07-08-Nuevo/401752163171?fits=ES_Make%3AAudi&hash=item5d8a4b8363:g:KBoAAOSwvcFcTyZ6

 

y donarle las centralitas de tu faro antiguo. 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

 

Muchas gracias Raul

 

Es  muy complicado montar las centralitas de los faros antiguos en los nuevos???

 

Disculpa pero es que no tengo ni idea de como va,no he visto nunca mi faro desmontado

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 

 

En una ocasión me dió por comprar unos faros de xenon de desguace para probar a ponerles bombilla halógena y quedarme con la estética. 

 

Les quité las centralitas y lo dejé cómo un faro halógeno y funcionó sin problemas. En mi hilo presentación hay fotos creo recordar. Si yo lo pude hacer lo hace cualquiera. Es muy sencillo. 

 

De hecho hubo un forero pionero que lo hizo y que no recuerdo su nombre pero no me quiso dar mucha información en plan exclusiva y luego resultó ser menos de lo que parecía. 

 

Con respecto al motor. Recuerdo que cuando estuve mirando faros, miré esos del link que te puse antes y había algunos que venían con y sin el motor de regulación. Igualmente te digo que también podrás meter los motores en los faros nuevos en caso de que los compres sin motor. 

 

Otra opcion es mirar una pareja en Wallapop que andan por los 200/300€ pero claro, segunda mano y ya no sé qué es lo que buscas. 

 

Yo en mi caso no me plantearia pagar esa barbaridad que te piden por un faro pero claro, piensa que es original y nuevo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/5/2019 a las 12:17, VFR dijo:

Buenas

 

Nadie tiene referencias de las ópticas VAN WEZEL ???

el tema es la calidad del plastico exterior, no es que hella y valeo o bosch sean la panacea pero se nota a la hora de amarillear, cascarse, etc... yo tengo los hella xenon del reestilyn que son caros de coj.... y tengo la cupula remendada porque se ha estallado de los golpes de la peña aparcando, asi que me entra agua y cal, ya no a destajo sino humedad... cuando llueve.... en fin, van escapando el led y el xenon de milagro, se ve bien aun asi por la noche, yo he estado haciendo un estudio de comprar unos Tyc, Depo, Van Wezel.... etc, mirando en paginas como autodoc, recambios coches, oscaro.... y ahorras poco para el coste de si falla una cosa como que le entre agua desde nuevo, que tenga el cromado de la parabola mal y se destiña al poco, que no funcione algun mecanismo como el obturador del bixenon..... que el led se funda para lo cual no hay reparacion porque no se pueden abrir, no hay cupulas de repuesto... que el diseño de la lupa o el "lenticular" que le da el haz correcto al xenon sea una cagada..... osea, casi mejor ir por original, en el Hella hay actualizaciones dentro del fabricante asi que me imagino que han ido corrigiendo, pero yo hablo del faro reestyling, ojo, el pre no se si es valeo o bosch..... el caso es que xenon es la bomba, abra mas que un halogeno y poner un led en este faro directamente es "ilegal" aunque philips ha desarrollado unas lamparas led para sustituir esto, y osram tambien pero no se si se homologaran en un futuro, pero originales, y caras, el caso es que eso sustituiria muy bien a una lampara y una reactancia que son ya muy caros, como para plantearselo en caso de averia catastrofica....... vete a primeras marcas aunque sea de segunda mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos

 

He comprado unos Magneti Marelli por 280€ iva incluido cada uno

 

Llevan el motor de regulación altura incluido,solo falta la unidad mando xenon que la pongo del faro antiguo

 

Me los estan montando,ya os diré que tal van y si se nota mejora por la noche ya que mis faros són los originales del 2003

 

Le he montado unas lamparas OSRAM XENARC NIGTH BREAKER LASER en D2S

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, VFR dijo:

....

  

Me los estan montando,ya os diré que tal van y si se nota mejora por la noche ya que mis faros són los originales del 2003

 

Le he montado unas lamparas OSRAM XENARC NIGTH BREAKER LASER en D2S 

  

...

sólo por renovar el proyector tras más de 15 años  ya tienes que notar una gran mejoría. 

Es de esperar que esa marca sea superior a otras taiwanesas aftermarket.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 24/4/2019 a las 22:31, RaulCS dijo:

Hola 

 

En una ocasión me dió por comprar unos faros de xenon de desguace para probar a ponerles bombilla halógena y quedarme con la estética. 

 

Les quité las centralitas y lo dejé cómo un faro halógeno y funcionó sin problemas. En mi hilo presentación hay fotos creo recordar. Si yo lo pude hacer lo hace cualquiera. Es muy sencillo. 

 

De hecho hubo un forero pionero que lo hizo y que no recuerdo su nombre pero no me quiso dar mucha información en plan exclusiva y luego resultó ser menos de lo que parecía. 

 

Con respecto al motor. Recuerdo que cuando estuve mirando faros, miré esos del link que te puse antes y había algunos que venían con y sin el motor de regulación. Igualmente te digo que también podrás meter los motores en los faros nuevos en caso de que los compres sin motor. 

 

Otra opcion es mirar una pareja en Wallapop que andan por los 200/300€ pero claro, segunda mano y ya no sé qué es lo que buscas. 

 

Yo en mi caso no me plantearia pagar esa barbaridad que te piden por un faro pero claro, piensa que es original y nuevo. 

 

 

Disculpa el up compañero, pero esto me interesa. Que tal se ve? Pierden mucha luminosidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.