Jump to content

duda sobre vicios ocultos en compra de mi coche


colsa10

Publicaciones recomendadas

buenos dias, pues bien hace 2 meses compré un coche a un chico en vigo, el cual lo vi lo probé, aparentemente no tenia ruídos raros ni nada de nada, pues bien, fue llegar de donde lo compré y les cuento, EL MODELO AUDI A3 SPORTBACK 2.0TDI 140CV MANUAL 2007 IMPORTADO EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO, 145000 SUPUESTOS KM, unico dueño en alemania yak antes de comprarlo saqué el carfax nacional e internacional con dueños itv robos etc...

 

EMPIEZA LA TORTURA,

2-3 dias despues empieza a dar tirones "no le hago mucho caso porque son muy de vez en cuando" aparte, un ruido rarísimo no se si en discos pastillas, al taller, no tenia pastillas traseras, tenia el hierro pegando a los discos "mi mecánico me comenta que se desgastan por eso y k dando gracias xq si sigo con el coche asi chaperón gordo" CAMBIO DE PASTILLAS 130€

 

, el coche empieza a dar tirones mas constantes cuando le pisas al acelerador, me asusto y bueno lo llevo al taller no daba avería en el VAG, cambio de filtro de aire y del gasoil k estaba tupido, "mi mecánico pensaba que era de eso porque después se probó", otros 200€ en total "pocos días después el coche sigue dando tirones", seguimos,

 

actualmente, ayer mi mujer cogió el coche, empezo a darle tirones todo el rato pero muy fuertes, contínuamente pisaba y no tenia potencia, se le paro en marcha como 3 veces, se le encendía el esp, y el testigo de calentadores, pensaba k no llegaba al taller, se encendió el testigo motor, y estoy acojonado de que el coche tenga alguna avería cara y la verdad k no me apetece pagar como sepa k viene de atrás,

 

ALGUIEN QUE ENTIENDA DE ESTAS COSAS, me puede echar un cable y saber como proceder si en el peor de los casos tiene alguna avería cara y poder denunciar xq el tío sinverguenza me dijo k yo vi el coche y lo probé e iba bien, si claro y a los 2 días empieza todo, en 2 meses y poco el coche es la tercera vez k va al taller y a ver que tiene, y como se denuncia ante la guardia civil el tema de vicios ocultos porque ya estamos cansados de que la gente se ría de nosotros, al fulano que me lo vendió le diré por la vía del bien que a ver como solucionamos todo de la mejor manera para ambas partes sino, denuncia al canto y fuera, alguien me puede asesorar? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 26 minutos, colsa10 dijo:

pues no creo k yo tenga ningún hilo abierto sobre este tema, pero si así fuera pues nada

 

Y esto?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo primero es que te recomendaría es que recopiles toda la información documental que puedas y donde se acredite que esos problemas los tenía en el momento de la compra. Con eso alguna comunicación formal al vendedor para que quede constancia que ya le has avisado, con eso tienes 6 meses para acabar de recopilar, negociar o demandar, pero es vital la documentación que puedas recopilar de "los primeros días".

 

Piensa que cualquier tema de vicios ocultos se basa en si el fallo estaba en el momento de la venta (lo vieras o no, lo supiera el vendedor o no). Cualquier cosa que salga luego ya no vas a poder reclamarlo y como más tiempo pase más argumentos tienen el vendedor para defender que "eso ha salido luego".

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si consigues alguna factura, presupuesto, informe o lo que sea que deje entrever que la averia ya viene de lejos y no se acaba de averiar te va a ser de gran ayuda.

 

Si acabas ante un juez va a depender de su criterio, pero sobre todo va a mirar si se desprende que la averia ya venia de lejos. Si mínimament acreditas eso o generas la duda ya tienes mucho ganado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.