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Sonido de crepitar con el motor recién apagado


Haq

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Hola a todos, hemos adquirido recientemente un a3 sedan 1.6 tdi en garantía y con los 110 puntos de chequeo.

 

Hoy al apagar el motor he escuchado en esa zona un ruido como a aceite en la sartén.

 

He buscado en internet y por lo visto puede haber una fuga de aceite sobre el colector de escape, quería saber como podría comprobarlo, si debería bajar el aceite, salirme alguna indicación o son cosas mías...

 

También preguntar si lo llevo y resulta que no es nada, imagino que me van a cobrar.

 

Gracias

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Ese ruido normalmente lo hace el sistema de escape por un tema de temperatura, se calienta mucho al funcionar y al parar el motor se va enfriando y suena de esa manera.

 

Al calentarse seguramente hace el mismo ruido o parecido pero el ruido del motor nos impide oirlo.

 

Para que tal cantidad de ruido la produciese aceite quemandose tendría que quemar muchisimo aceite que se vería en el suelo y olería una barbaridad.

 

Si no hueles nada anormal y no mancha el suelo estate tranquilo que es normal.

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A veces aunque apaguemos el motor hay sistemas que continuan funcionando quizas el ruido sea de algo de eso.

Mi coche lo hace...por ejemplo el caudalimetro hace una especie de limpieza (pirolisis creo) de vez en cuando.Y se escucha bastante.

No sea algo de eso...

Saludos

Editado por jumarsy
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En 26/4/2019 a las 22:09, Haq dijo:

He buscado en internet y por lo visto puede haber una fuga de aceite sobre el colector de escape, quería saber como podría comprobarlo, si debería bajar el aceite, salirme alguna indicación o son cosas mías...

 

te huele a aceite quemado, ves zonas con exceso de rezume de aceite?

 

Lo que comenta Tolo que suena a la dilatacion/contraccion del metal del escape y lo que dice tambien Jumarsy que muchos sistemas siguen activos durante 1min aprox despues del apagado del vehiculo. 

La Egr o mariposa, uno de ellos,  sigue funcionando hasta 1 minudo despues de apagar el coche. en un coche moderno no me extrañaria al DPF

 

S2 

 

 

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No dices de qué año es el coche ni si lleva o no DPF. Si lo llevase, lo mas probable es que esos chasquidos y el olor a quemado provengan del DPF, que posiblemente estuviese regenerando cuando has apagado el motor. La regeneración consiste en que el programa de inyección realiza una post-inyección, que origina una subida muy importante de la temperatura de escape (y hablo de muchos cientos de grados, no recuerdo exactamente, pero creo que subía a 800º o por ahí), por lo que los escapes dilatan; si mientras está realizándose la operación apagas el motor, olerás a quemado y escucharás los chasquidos del metal del escape al contraerse.

 

No pasa nada si lo haces un par de veces (parar el motor mientras regenera), pero si repites la operación mas frecuentemente, dañarás el DPF. Y uno nuevo cuesta bastante.

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  • 5 semanas más tarde...

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