Jump to content

A3 2.0T tfsi da tirones


Pfa

Publicaciones recomendadas

A ver, buenas noches antes de nada. 

Acabo de comprarme un Audi A3 2.0T Tfsi 200cv sportback quatro de 2005 con 100.000km el tema es que el coche va perfecto pero en momentos cuando le parece si le pido caña se corta, ejemplo en autopista en s..ta a 120 le piso para adelantar y empieza a dar muchos tirones, pero muy feos.

He cambiado bujias y el Lunes cambio bobinas a ver, ( comentar que las bujias viejas estaban muy hechas polvo llenas como de oxido verde, logicamente las bobinas tambien, cambié bujias y limpié bobinas y sigue igual)  el tema es que no se que puede ser. 

La diagnosis arroja un fallo de cilindros 1 y 4

(Fallo de encendido detectado en cilindros 1 y 4)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, Pfa dijo:

A ver, buenas noches antes de nada. 

Acabo de comprarme un Audi A3 2.0T Tfsi 200cv sportback quatro de 2005 con 100.000km el tema es que el coche va perfecto pero en momentos cuando le parece si le pido caña se corta, ejemplo en autopista en s..ta a 120 le piso para adelantar y empieza a dar muchos tirones, pero muy feos.

He cambiado bujias y el Lunes cambio bobinas a ver, ( comentar que las bujias viejas estaban muy hechas polvo llenas como de oxido verde, logicamente las bobinas tambien, cambié bujias y limpié bobinas y sigue igual)  el tema es que no se que puede ser. 

La diagnosis arroja un fallo de cilindros 1 y 4

(Fallo de encendido detectado en cilindros 1 y 4)

codigo de motor, intervalos de cambio de aceite, tipo de aceite?, por la fecha deduzco que no es de cadena, debe ser un BWA o mas seguro un AXX, esta repro? el tema de los cambios de aceite y demas te lo pregunto porque aparte de si no te han cambiado el dedal de la bomba de alta puedes tener un fallo de caudal de gasolina por desgaste de la leva del arbol que empuja el propio dedal, sin embargo esta pidiendo un cambio de bobinas, si las bobinas han trabajado mal, sulfatadas y con bujias en mal estado lo primero es meter las 4 nuevas, pillarlas ngk, ojo que de ese año hay campaña de bobinas, puede que tengas campaña pendiente osea que antes de nada ir a la audi y ver si tiene campaña de bobinas pendiente y alguna mas.... no te cobran....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, gubman dijo:

codigo de motor, intervalos de cambio de aceite, tipo de aceite?, por la fecha deduzco que no es de cadena, debe ser un BWA o mas seguro un AXX, esta repro? el tema de los cambios de aceite y demas te lo pregunto porque aparte de si no te han cambiado el dedal de la bomba de alta puedes tener un fallo de caudal de gasolina por desgaste de la leva del arbol que empuja el propio dedal, sin embargo esta pidiendo un cambio de bobinas, si las bobinas han trabajado mal, sulfatadas y con bujias en mal estado lo primero es meter las 4 nuevas, pillarlas ngk, ojo que de ese año hay campaña de bobinas, puede que tengas campaña pendiente osea que antes de nada ir a la audi y ver si tiene campaña de bobinas pendiente y alguna mas.... no te cobran....

Buenos dias gubman, Motor Axx el aceite se le ha cambiado ( castrol 5/30) nada de repro como comenté mañana Lunes le pongo bobinas nuevas a partir de ahí ya voy contando como va la cosa.

Adjunto foto con los resultados de la diagnosis

Cuando cambié bujias pasé las bobinas del 1y el 4 al 2 y 3 a ver si cambia el fallo de cilindros...mañana te cuento, muchisimas gracias por tu ayuda

IMG-20190426-WA0001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deberias usar un vagcom o un vas pc, por experiencia nada como una diagnosis especifica, a las universales se les escapan codigos especificos del fabricante... en mundodiagnosis.com compre yo el vagcom ee español y me va de lujo, el tema es que por ejemplo un vas con odis te dira los pasos a seguir, como medir ohmnios de las bobinas, para descartar que el fallo sea ese, ...etc.... yo he visto usarlo pero para activar cosas y configurar, va bastante bien un vagcom y es menos lioso y menos pesado al instalarlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, gubman dijo:

deberias usar un vagcom o un vas pc, por experiencia nada como una diagnosis especifica, a las universales se les escapan codigos especificos del fabricante... en mundodiagnosis.com compre yo el vagcom ee español y me va de lujo, el tema es que por ejemplo un vas con odis te dira los pasos a seguir, como medir ohmnios de las bobinas, para descartar que el fallo sea ese, ...etc.... yo he visto usarlo pero para activar cosas y configurar, va bastante bien un vagcom y es menos lioso y menos pesado al instalarlo....

La diagnosis me la hicieron en el taller de mi empresa, en todo caso,  cambiaré las bobinas ya que es algo que debo hacer si o si y si el problema persiste ya lo llevo a la casa Audi.

Ellos ya me darán el problema concreto y un presupuesto y el que me lo vendió se hará cargo de los gastos.

De todas maneras muchisimas gracias por tu ayuda,  iba a poner las bobinas nuevas hoy pero lo haré el Miércoles que tengo tiempo

Ya contaré como va la cosa.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pfa dijo:

La diagnosis me la hicieron en el taller de mi empresa, en todo caso,  cambiaré las bobinas ya que es algo que debo hacer si o si y si el problema persiste ya lo llevo a la casa Audi.

Ellos ya me darán el problema concreto y un presupuesto y el que me lo vendió se hará cargo de los gastos.

De todas maneras muchisimas gracias por tu ayuda,  iba a poner las bobinas nuevas hoy pero lo haré el Miércoles que tengo tiempo

Ya contaré como va la cosa.

GRACIAS

Ya que estas te comento, porque mi hermano tiene un BWA y yo tengo un motor aun mas evolucinado pero un 1.8 tfsi que igual que un 2.0 tfsi de carrera corta, mira a ver cuando le cambiaron la PCV (valvula de vapores del carter) porque hay actualizaciones y la membrana con el tiempo se raja, afecta a relenti y mete aceite a la caracola del turbo y aumenta el consumo de este, la valvula DV del turbo tambien viene actualizada y se raja la membrana y pierde presion de turbo, se raja el dia menos pensado y la nueva viene mejorada de piston duro y en ese motor en concreto y los BWA, en el mio no porque viene un rodillo, el dedal de la bomba es una de las piezas fundamentales de mantenimiento, cambiarlo cada poco, viene actualizado y si no se cambia la averia es mucho mas costosa, porque desgasta el arbol de levas, la leva encargada de empujar este y a su vez la bomba de alta de gasolina, de resto no es un coche jaquecoso, ni en cuestion de bobinas ni de bujias siempre que respetes intervalo de bujias e incluso te adelantes a los mantenimientos..... aceite cambialo cada 10.000km sea el que sea, no lo lleves a mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, gubman dijo:

Ya que estas te comento, porque mi hermano tiene un BWA y yo tengo un motor aun mas evolucinado pero un 1.8 tfsi que igual que un 2.0 tfsi de carrera corta, mira a ver cuando le cambiaron la PCV (valvula de vapores del carter) porque hay actualizaciones y la membrana con el tiempo se raja, afecta a relenti y mete aceite a la caracola del turbo y aumenta el consumo de este, la valvula DV del turbo tambien viene actualizada y se raja la membrana y pierde presion de turbo, se raja el dia menos pensado y la nueva viene mejorada de piston duro y en ese motor en concreto y los BWA, en el mio no porque viene un rodillo, el dedal de la bomba es una de las piezas fundamentales de mantenimiento, cambiarlo cada poco, viene actualizado y si no se cambia la averia es mucho mas costosa, porque desgasta el arbol de levas, la leva encargada de empujar este y a su vez la bomba de alta de gasolina, de resto no es un coche jaquecoso, ni en cuestion de bobinas ni de bujias siempre que respetes intervalo de bujias e incluso te adelantes a los mantenimientos..... aceite cambialo cada 10.000km sea el que sea, no lo lleves a mas....

Pues me quedo con el consejo y me paso por la casa a preguntar..... lo del aceite al igual que con mi moto suelo pecar de demaciado precavido....no pasaría estos aceites 5/30 de 10.000km ni loco.

Gracias por el consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, el problema eran las bobinas ya monté bobinas nuevas y problema resuelto...menos mal, le di una pisadita y como la seda, solo le noto un pequeño problema, en ralentí da pequeños trompicones....casi imperseptibles pero los da....se notan hasta en la luz interior si la enciendes como que se baja y sube...pero muy suabes.

En todo caso muchisimas gracias a todos por la ayuda, seguiré por aquí seguramente os necesitaré en algún otro momento y por si yo pudiera ayudar a alguien.

GRACIAS 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Pfa dijo:

Pues me quedo con el consejo y me paso por la casa a preguntar..... lo del aceite al igual que con mi moto suelo pecar de demaciado precavido....no pasaría estos aceites 5/30 de 10.000km ni loco.

Gracias por el consejo

En canarias por clima calido, por la repro, por mantener viscosidad mas estable yo llevo 5w50 de eni, he llevado xenum pero el 5w50 se acerca mas a un 5w45, tambien por prevenir el tensor de la cadena que va por presion de aceite pero eso a ti no te afecta, yo te diria que mas que un 5w30 fueses a un 5w40.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pfa dijo:

Bueno chicos, el problema eran las bobinas ya monté bobinas nuevas y problema resuelto...menos mal, le di una pisadita y como la seda, solo le noto un pequeño problema, en ralentí da pequeños trompicones....casi imperseptibles pero los da....se notan hasta en la luz interior si la enciendes como que se baja y sube...pero muy suabes.

En todo caso muchisimas gracias a todos por la ayuda, seguiré por aquí seguramente os necesitaré en algún otro momento y por si yo pudiera ayudar a alguien.

GRACIAS 

cambia la PCV y seguramente se solucionara, busca por youtube porque lo puedes hacer tu mismo, mi hermano monto la Vaico que es la original... comprala en autorepuestos o en autodoc/recambioscoches.es, se te solucionara probablemente el problema de relenti, revisa los tubitos de vacio de la pcv que se parten o pierden estanquiedad, el sintoma que describes suele ser ese en los AXX y BWA, yo paso las horas muertas en el taller de un amigo exclusivo VAG, que fue jefe taller de la VW/Audi de mi zona y tiene muchos cursos de alemania y barcelona... y aun los hace porque es su pasion y se transmite.... la PCV es barata, los tornillos ojo que casi no llevan apriete, es sobre plastico, asegurate de que el tornillo y el alojamiento de este al apretarlo este seco, sin residuo de aceite porque se pasan si aprietas mucho, no se los newton pero lleva muy pocos, puede que al oscilar el relenti notes oscilar la luz pero porque la bateria no estabiliza bien del todo puesto que ha perdido algo de capacidad.... pero eso es lo de menos, y otro consejo, descarbonizar no solo con hidrogeno, hay una maquina que inyecta un liquido por el colector de aire para descarbonizar valvulas de admision, debido a que se cuela aceite se genera carbonilla en estas, es un mal endemico de los fsi, por su constitucion, es un mantenimiento que muy pocos saben y se debe hacer, mi hermano tiene una repro muy agresiva de los 200cv a 275cv solo con repro, imaginate, se nota hasta el minimo fallo cuando le exiges, tuvo que descarbonizar porque no llegaba a caudal, tiene 135.000km y un buen mantenimiento, eso afecta tambien a la suavidad y al relenti, sobre todo si lleva tiempo con la pcv mal.... poco a poco iras caminando e iras viendo que es un gran motor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.