Jump to content

Olor al poner clima


Publicaciones recomendadas

En todos los coches hay que tener la costumbre de apagar el aire unos segundos antes de parar el coche para que el agua que hay en la bandeja de condensados caiga bien con el movimiento y desagüe. Si se queda almacenada provocará bacterias y olores. En unos más, y en otros menos, en función de la pendiente o anchura del tubo de desagüe.

 

En un BMW tuvo un problema de olores más continuos y era porque un día de lluvia, de esos que meten los bajos del coche en carco, pues se quedó barro obstruyendo parcialmente el desagüe del aire acondicionado, entonces le costaba mucho evacuar. Y me daba bastantes olores. Lo metí un día en un elevador y le metí una guía por el tubo por el que desagua hasta que salió todo el barro y nunca mas...

Editado por oetaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Esa diferencia de clima a aire ac. no afecta en nada al problema del que hablamos. 

Cualquier sistema que enfríe (llamémoslo como queramos), producirá agua por condensación (al tocar el aire el conducto frio) y si esta no se evacua antes de parar el coche, generará bacterias y olores.

 

Aunque en el mensaje anterior me refería a clima por supuesto, porque lo de diferenciar entre clima y aire ya queda muy antiguo... todos climatizan el coche con distintas funciones (una zona, dos zonas, regulación del ventilador, de las rejillas activas...

 

Lo que está claro es que si le pasa a pocas personas puede ser simplemente que tengan una obstrucción parcial por cualquier causa fortuita, pero si le pasa a una mayoría es porque está mal diseñado el conducto de evacuación. Bien sea por la pendiente, por el diámetro...

Editado por oetaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/5/2019 a las 20:38, torpedor2000 dijo:

Muy normal no es. Si con un modelo en concreto hay que tener en cuenta a que hora llegas a destino para quitar antes el aire, ponerlo en invierno un rato, limpiar el circuito cada dos por tres.... Y con otros modelos o marcas no hace falta nada de eso y en 20 años no huele y hace su función que es enfriar sin mal olor.... Pues es un fallo de diseño y punto. Hay cosas que son indefendibles.

Como lo que leo últimamente que un coche recién sacado hace ruido aerodinámico por el retrovisor a más de 100 km/h. Hay cosas que en vez de avanzar van para atrás..

Lo dicho es de vergüenza!!! 45000 euros por coche con estos defectos...segundo audi y ultimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me pasa y eso que soy de los que frecuentemente hago lo que más arriba no se recomienda. Trayectos cortos con el clima encendido.

 

Por lo tanto creo que no es cuestión de diseño.

 

Bruce te cambiarás a otra y allí será el no sé qué. En los foros tendemos-me incluyo-a magnificar defectos y minimizar virtudes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, YagoA4avant dijo:

A mí no me pasa y eso que soy de los que frecuentemente hago lo que más arriba no se recomienda. Trayectos cortos con el clima encendido.

 

Por lo tanto creo que no es cuestión de diseño.

 

Bruce te cambiarás a otra y allí será el no sé qué. En los foros tendemos-me incluyo-a magnificar defectos y minimizar virtudes.

No es de diseño...y me dice el jefe de taller que han sido varios los que ya le han dicho lo del problema del aire.  Solucion llevarlo al taller para la limpieza del circuito. 

Y si... virtudes todas las que quieras...por eso me gaste esta pasta. Pero este defecto es de traca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, brucevmax dijo:

No es de diseño...y me dice el jefe de taller que han sido varios los que ya le han dicho lo del problema del aire.  Solucion llevarlo al taller para la limpieza del circuito. 

Y si... virtudes todas las que quieras...por eso me gaste esta pasta. Pero este defecto es de traca

La pasta nos la hemos gastado todos. Sí, es una put*da poner el clima y que huela mal, pero tiene por lo que comentas fácil solución.

 

A saber a qué sitios vas para que se te impregne con esos olores...jajajajajajajajajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en todos los coches que tengo a mano cuando en verano ya empieza a oler un poquito de condensacion al arrancar l aire ..pongo la calefaccion a tope con el aire acondicionado para que se evapore el agua que pueda quedar por ahi...

Haciendo eso desaparece la sensacion de humedad al encender el aire en las siguientes arrancadas

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, RGG dijo:

en todos los coches que tengo a mano cuando en verano ya empieza a oler un poquito de condensacion al arrancar l aire ..pongo la calefaccion a tope con el aire acondicionado para que se evapore el agua que pueda quedar por ahi...

Haciendo eso desaparece la sensacion de humedad al encender el aire en las siguientes arrancadas

El problema no es cuando conectas el climatizador es cuando lo apagas. Yo tengo la costumbre de un poco antes de llegar al destino lo apago y solo dejo la ventilacion...en este no lo puedo hacer es asqueroso huele a vomito😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, brucevmax dijo:

El problema no es cuando conectas el climatizador es cuando lo apagas. Yo tengo la costumbre de un poco antes de llegar al destino lo apago y solo dejo la ventilacion...en este no lo puedo hacer es asqueroso huele a vomito😁

Ese olor tan fuerte no es normal. Has mirado si desagua bien al suelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las primeras unidades del a4 b6 (ya hace muchos años) tenían un defecto que la goma del desagüe se taponaba con un protector del tubo de escape, con liberar la goma del desague y mover ligeramente ese protector ya no volvía a acumular agua del clima y los malos olores desaparecían.

A ver si dais con un buen mecánico que os revise el desagüe por los bajos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, YagoA4avant dijo:

A mí no me pasa y eso que soy de los que frecuentemente hago lo que más arriba no se recomienda. Trayectos cortos con el clima encendido.

 

Por lo tanto creo que no es cuestión de diseño.

 

Bruce te cambiarás a otra y allí será el no sé qué. En los foros tendemos-me incluyo-a magnificar defectos y minimizar virtudes.

Totalmente cierto compañero... todas las marcas tienen sus defectos y nosotros en los foros los magnificamos.  de las virtudes poco hablamos,  y me incluyo el primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosamente hace una par de dias mi hijo mayor saltó: huele a piscina.

 

No se si es ese es el olor al que os referis.

 

El mio es de 2017, lo compre en el 18 y ya olia asi. A mi es un olor que no me resulta desagradable. De hecho no le habia dado importancia.

Editado por retro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no es que me huela mal,  lo que pasa es que el "olor a nuevo" se le fue hace tiempo.

La sensacion que me da es que al ponerlo huele un poco como a "polvo" o algo asi....

PEro vamos que no es el tipico olor a Vinagre que sale de los aires acondicionados con muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.