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Repro. Experiencia con BRP Madrid hace un año


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Buenas tardes,

 

Hace más de un año que realicé la repro a mi audi A4 TDI de 150 cv con Brp Madrid y el resultado ha sido espectacular, te la hacen a medida, te preguntan el tipo de conducción que realizas y te lo adaptan. Lo único malo, es que es caro, casi 600 euros me costó. Es la primera vez que lo hago, y después de leer mucho y consultar a diversos preparadores, el que más confianza me dio y del que no oí ni un solo comentario malo fue de este preparador. Así que me decidí. Os pongo un par de preguntas que me resolvieron por sí a alguien le interesa:

 

¿ Hago una conducción deportiva, después de hacer la repro tengo que tener algún cuidado especial con el coche?. La respuesta fue: en absoluto, ser muy disciplinado con los intervalos de mantenimiento, algo que hagas o no la repro o debes hacer.

¿Puedo perder la repro con la actualización de campañas en el concesionario? La respuesta es que no,  y en el caso de que ocurriera, te la volveríamos a realizar gratis. Ya he pasado un par de ellas y no se han dado ni cuenta.

¿Me pueden pillar en la nueva ITV? La respuesta fue rotunda, imposible. ¿Problemas de emisiones? La respuesta fue rotunda: en absoluto.

¿Me gustaría ganar mucho par desde abajo, entorno a 1.400 vueltas? La respuesta fue, que no se puede ganar mucho par a muy bajas vueltas porque iba a tener problemas mecánicos de manera segura. Por tanto, sí buscaba un incremento muy notable de par en ese rango ellos no me la podían hacer. Esto fue lo que me decidió del todo.

 

Además, que sepáis que dan garantía mecánica, sino recuerdo mal creo que 5 años.

 

Después de 1 año y unos cuantos miles de kilometros, estoy encantado con el resultado. El coche es otro, lo que notas es más nervio cuando aprietas el acelerador, un coche más ágil , como sí me hubieran quitado 300kg de peso. El coche va igual de suave que antes, pero cuando aprietas el acelerador ahí están los caballos. En teoria debería consumir algo menos, pero en mi caso todo lo contrario porque ahora disfruto más del coche y hago una conducción más deportiva que antes.

 

Mi unidad dio  155 cv en banco, con la repro subió a 189,2 cv

Mi unidad dió un par de 340NM, con la repro subió a 443 NM.

 

Os adjunto un par de fotos, sobre todo la curva de potencia. Por cierto las instalaciones muy nuevas y todo muy cuidado

curva_potencia.jpg

reproo.JPG

Editado por Ivmm2
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También decir, que ellos prueban el coche antes de entregártelo, se van a dar una vuelta, y sí la repro no está perfecta no te lo entregan. Yo tardé unas 2 horas y media. Tienen una sala con un cristal enorme donde ves todo lo que hacen al coche 

Editado por Ivmm2
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hace 17 minutos, Ivmm2 dijo:

Buenas tardes,

 

Hace más de un año que realicé la repro a mi audi A4 TDI de 150 cv con Brp Madrid y el resultado ha sido espectacular, te la hacen a medida, te preguntan el tipo de conducción que realizas y te lo adaptan. Lo único malo, es que es caro, casi 600 euros me costó. Es la primera vez que lo hago, y después de leer mucho y consultar a diversos preparadores, el que más confianza me dio y del que no oí ni un solo comentario malo fue de este preparador. Así que me decidí. Os pongo un par de preguntas que me resolvieron por sí a alguien le interesa:

 

¿ Hago una conducción deportiva, después de hacer la repro tengo que tener algún cuidado especial con el coche?. La respuesta fue: en absoluto, ser muy disciplinado con los intervalos de mantenimiento, algo que hagas o no la repro o debes hacer.

¿Puedo perder la repro con la actualización de campañas en el concesionario? La respuesta es que no,  y en el caso de que ocurriera, te la volveríamos a realizar gratis. Ya he pasado un par de ellas y no se han dado ni cuenta.

¿Me pueden pillar en la nueva ITV? La respuesta fue rotunda, imposible. ¿Problemas de emisiones? La respuesta fue rotunda: en absoluto.

¿Me gustaría ganar mucho par desde abajo, entorno a 1.400 vueltas? La respuesta fue, que no se puede ganar mucho par a muy bajas vueltas porque iba a tener problemas mecánicos de manera segura. Por tanto, sí buscaba un incremento muy notable de par en ese rango ellos no me la podían hacer. Esto fue lo que me decidió del todo.

 

Además, que sepáis que dan garantía mecánica, sino recuerdo mal creo que 5 años.

 

Después de 1 año y unos cuantos miles de kilometros, estoy encantado con el resultado. El coche es otro, lo que notas es más nervio cuando aprietas el acelerador, un coche más ágil , como sí me hubieran quitado 300kg de peso. El coche va igual de suave que antes, pero cuando aprietas el acelerador ahí están los caballos. En teoria debería consumir algo menos, pero en mi caso todo lo contrario porque ahora disfruto más del coche y hago una conducción más deportiva que antes.

 

Mi unidad dio  155 cv en banco, con la repro subió a 189,2 cv

Mi unidad dió un par de 340NM, con la repro subió a 443 NM.

 

Os adjunto un par de fotos, sobre todo la curva de potencia. Por cierto las instalaciones muy nuevas y todo muy cuidado

curva_potencia.jpg

reproo.JPG

Vaya diferencia si señor también me interesa este hilo unas dudas se lo hiciste en garantía entonces verdad y sin problema otra cosa el tuyo lleva cambio manual verdad? 

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hace 9 minutos, Marcos77 dijo:

Vaya diferencia si señor también me interesa este hilo unas dudas se lo hiciste en garantía entonces verdad y sin problema otra cosa el tuyo lleva cambio manual verdad? 

 

Yo tengo extensión de garantía de 5 años o bien 80.000 Km, se lo hice con unos 43 mil -45 mik kilometros( no recuerdo exactamente) y con mucha garantía por delante, de hecho me kedan un par de miles de kilometro de garantía. Yo he llevado el coche para revisiones, actualizaciones de campaña, y alguna cosa más y no me han dicho nada, y cuando he recogido el coche ahí seguía. Por lo que me comentaron en BRP es muy complicado que el concesionario se de cuenta.

 

También lo he llevado a revisiones con la suspensión bilstein + eibach y no me han dicho nada respecto a la garantía.

 

Ningún problema, bueno.. de multas porque ya te digo que vas a disfrutar mucho más con él.., porque el coche no veas como anda ahora, antes iba bien, pero a 1.500-1.600 le notaba un pelín perezoso, y en recuperaciones me hubiera gustado más punch... ahora el coche  va espectacular, sube de vueltas con una alegría enorme, es como sí en el pedal tuvieras un punto que una vez llegas entra el nervio, muy pero que muy contento, no consume más aceite, o sí lo consume es mínimo porque no lo noto. En recuperaciones brutal, se acabó reducir en la mayoría de casos de 6ª a 5ª, pisas y el coche sale como un jabato.

 

Un saludo

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hace 9 minutos, Ivmm2 dijo:

 

Yo tengo extensión de garantía de 5 años o bien 80.000 Km, se lo hice con unos 43 mil -45 mik kilometros( no recuerdo exactamente) y con mucha garantía por delante, de hecho me kedan un par de miles de kilometro de garantía. Yo he llevado el coche para revisiones, actualizaciones de campaña, y alguna cosa más y no me han dicho nada, y cuando he recogido el coche ahí seguía. Por lo que me comentaron en BRP es muy complicado que el concesionario se de cuenta.

 

También lo he llevado a revisiones con la suspensión bilstein + eibach y no me han dicho nada respecto a la garantía.

 

Ningún problema, bueno.. de multas porque ya te digo que vas a disfrutar mucho más con él.., porque el coche no veas como anda ahora, antes iba bien, pero a 1.500-1.600 le notaba un pelín perezoso, y en recuperaciones me hubiera gustado más punch... ahora el coche  va espectacular, sube de vueltas con una alegría enorme, es como sí en el pedal tuvieras un punto que una vez llegas entra el nervio, muy pero que muy contento, no consume más aceite, o sí lo consume es mínimo porque no lo noto. En recuperaciones brutal, se acabó reducir en la mayoría de casos de 6ª a 5ª, pisas y el coche sale como un jabato.

 

Un saludo

Yo es lo que noto también perezoso si en mi caso algo más ya que es el Avant y pesa algo más pero es el stronic y no sé cómo será por que leí en algún foro que no conviene pasarlo de 400 de par por el cambio que no aguantaría en tu caso es el manual verdad tendría que preguntarlo e informarme bien sobre el tema para evitar problemas! 

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hace 9 minutos, Marcos77 dijo:

Yo es lo que noto también perezoso si en mi caso algo más ya que es el Avant y pesa algo más pero es el stronic y no sé cómo será por que leí en algún foro que no conviene pasarlo de 400 de par por el cambio que no aguantaría en tu caso es el manual verdad tendría que preguntarlo e informarme bien sobre el tema para evitar problemas! 

 

 

Así es, leí mucho, y mucha gente tenía problemas con el embrague en el caso de manual, y eso y el turbo es lo que más miedo me daba. Por eso, ellos no meten mucha mejora de par desde muy bajas vueltas.  En stronic, debes consultarlo, pero te dan una garantía mecánica y muchos compañeros con Stronic lo han hecho allí y están encantado, yo hablé con un compañero con un A5 Stronic de 190cv de gasolina, y me dijo que estaba contento y 0 problemas

Editado por Ivmm2
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Yo sobre mi experiencia, no con el a4, he leído bastante además de preguntar, revo en mi caso, en los dsg te hacen reprogramacion de motor y caja de cambios, así que los de dsg no os preocupéis, y si tenéis alguna duda preguntar a varias compañías, ya sea revo, apr, brp, o la que más os guste! Yo tengo pendiente la repro también en mi tfsi, primero va el escape. 

 

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En 28/4/2019 a las 19:21, Ivmm2 dijo:

Buenas tardes,

 

Hace más de un año que realicé la repro a mi audi A4 TDI de 150 cv con Brp Madrid y el resultado ha sido espectacular, te la hacen a medida, te preguntan el tipo de conducción que realizas y te lo adaptan. Lo único malo, es que es caro, casi 600 euros me costó. Es la primera vez que lo hago, y después de leer mucho y consultar a diversos preparadores, el que más confianza me dio y del que no oí ni un solo comentario malo fue de este preparador. Así que me decidí. Os pongo un par de preguntas que me resolvieron por sí a alguien le interesa:

 

¿ Hago una conducción deportiva, después de hacer la repro tengo que tener algún cuidado especial con el coche?. La respuesta fue: en absoluto, ser muy disciplinado con los intervalos de mantenimiento, algo que hagas o no la repro o debes hacer.

¿Puedo perder la repro con la actualización de campañas en el concesionario? La respuesta es que no,  y en el caso de que ocurriera, te la volveríamos a realizar gratis. Ya he pasado un par de ellas y no se han dado ni cuenta.

¿Me pueden pillar en la nueva ITV? La respuesta fue rotunda, imposible. ¿Problemas de emisiones? La respuesta fue rotunda: en absoluto.

¿Me gustaría ganar mucho par desde abajo, entorno a 1.400 vueltas? La respuesta fue, que no se puede ganar mucho par a muy bajas vueltas porque iba a tener problemas mecánicos de manera segura. Por tanto, sí buscaba un incremento muy notable de par en ese rango ellos no me la podían hacer. Esto fue lo que me decidió del todo.

 

Además, que sepáis que dan garantía mecánica, sino recuerdo mal creo que 5 años.

 

Después de 1 año y unos cuantos miles de kilometros, estoy encantado con el resultado. El coche es otro, lo que notas es más nervio cuando aprietas el acelerador, un coche más ágil , como sí me hubieran quitado 300kg de peso. El coche va igual de suave que antes, pero cuando aprietas el acelerador ahí están los caballos. En teoria debería consumir algo menos, pero en mi caso todo lo contrario porque ahora disfruto más del coche y hago una conducción más deportiva que antes.

 

Mi unidad dio  155 cv en banco, con la repro subió a 189,2 cv

Mi unidad dió un par de 340NM, con la repro subió a 443 NM.

 

Os adjunto un par de fotos, sobre todo la curva de potencia. Por cierto las instalaciones muy nuevas y todo muy cuidado

curva_potencia.jpg

reproo.JPG

Me alegro que estes contento, pero esa repro se puede mejorar bastante tienes potencia maxima a 3.200rpm, fuesen estirado mas que se puede y no demasiado pronto el par.

 

Tienes bajos y medios buenos pero estirada no, incluso menos que de serie te aguanta y eso en autopista se nota, yo fuese preferido un poco mas de aguante arriba, es al estilo la  repro mia de bandidos, yo ahora tengo lineal y apartir de 3.000rpm estira aun mas hasta las 4000, sensacion de gasolina.

 

si puedes mirate por obdeleven cuanto sopla el turbo y los g/s del caudalimetro.

 

Las sensaciones en este coche repro se nota mucho, cuando entra el turbo parece los antiguos r5 turbo jajja.

Editado por victor.tfsi
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hola!!

 

antes que nada, un post genial, muy detallado y perfecto para quien este interesado.

 

en mi caso, un 2.0 190cv, tambien lo noto con bajo par a pocas vueltas ... solo imaginar una repro asi ya me pongo cach... mejor no lo pongo jajaja; tambien tengo un hueso que no puedo roer, y es la parienta que se sienta al lado 🤣

 

saludos y a disfrutarlo!!! 440 de par madre mia ...

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En 29/4/2019 a las 22:54, victor.tfsi dijo:

Me alegro que estes contento, pero esa repro se puede mejorar bastante tienes potencia maxima a 3.200rpm, fuesen estirado mas que se puede y no demasiado pronto el par.

 

Tienes bajos y medios buenos pero estirada no, incluso menos que de serie te aguanta y eso en autopista se nota, yo fuese preferido un poco mas de aguante arriba, es al estilo la  repro mia de bandidos, yo ahora tengo lineal y apartir de 3.000rpm estira aun mas hasta las 4000, sensacion de gasolina.

 

si puedes mirate por obdeleven cuanto sopla el turbo y los g/s del caudalimetro.

 

Las sensaciones en este coche repro se nota mucho, cuando entra el turbo parece los antiguos r5 turbo jajja.

 

Así es, mejorar seguro porque ellos te hacen un pequeño test/preguntas  para personalizarte la repro. Entonces en la personalización que te hacen de la repro seleccioné un nivel intermedio que sería una especie de sport,  (había otro nivel inferior, entiendo que orientado a  mejora de consumo y menor mejora en rendimiento), y por arriba había otra personalización que sacaba un mejor rendimiento del coche, que será una especie de opción super sport. Rellenas una ficha y se lo indicas.

 

Yo esta era justo lo que quería, meter  mejora principalmente en el rango que me muevo normalmente en el día a día. Porque me costó mucho decidirme, soy muy cagado para estas cosas. Normalmente me muevo entre 1.700-3.000. Ya sabes que con este coche vas a 160-170  a un rango relativamente bajo... entonces a mi me esta me viene al pelo.

 

De momento estoy muy contento con ella.

 

Un saludo

 

Editado por Ivmm2
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En 30/4/2019 a las 11:34, Jugnei dijo:

hola!!

 

antes que nada, un post genial, muy detallado y perfecto para quien este interesado.

 

en mi caso, un 2.0 190cv, tambien lo noto con bajo par a pocas vueltas ... solo imaginar una repro asi ya me pongo cach... mejor no lo pongo jajaja; tambien tengo un hueso que no puedo roer, y es la parienta que se sienta al lado 🤣

 

saludos y a disfrutarlo!!! 440 de par madre mia ...

 

Gracias

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hace 2 horas, Ivmm2 dijo:

 

Así es, mejorar seguro porque ellos te hacen un pequeño test/preguntas  para personalizarte la repro. Entonces en la personalización que te hacen de la repro seleccioné un nivel intermedio que sería una especie de sport,  (había otro nivel inferior, entiendo que orientado a  mejora de consumo y menor mejora en rendimiento), y por arriba había otra personalización que sacaba un mejor rendimiento del coche, que será una especie de opción super sport. Rellenas una ficha y se lo indicas.

 

Yo esta era justo lo que quería, meter  mejora principalmente en el rango que me muevo normalmente en el día a día. Porque me costó mucho decidirme, soy muy cagado para estas cosas. Normalmente me muevo entre 1.700-3.000. Ya sabes que con este coche vas a 160-170  a un rango relativamente bajo... entonces a mi me esta me viene al pelo.

 

De momento estoy muy contento con ella.

 

Un saludo

 

 

Muy buen lugar para hacer la repro.

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Es verdad que es perezoso este coche (yo tengo el tdi 150). Una repro es una buena opción. Si no me diera palo gastarme de 300 a 600€ que suelen valer, lo haría sin pensarlo.

 

Ya hice una repro en algún coche e iba genial. No reducir de 6ª a 5ª y que no sea perezoso abajo es una gozada.

 

Buen post 👍🏽

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