Jump to content

Variación en temperatura anticongelante


Yelmo89

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, una duda que llevo un rato buscando por internet...

Mi cuadro cuando voy por autopista(por ciudad no me pasa) se sube a 95/105° cuando le exijo. El código del climatizador en el canal 51 me marca siempre 90, aunque el cuadro marque 100, el clima sigue en 90, mi pregunta es la siguiente...

Que temperatura es la fiable de las dos? Dudo si me está engañando el cuadro porque creo que si fuese algo relacionado con la culata, cuando sube a 100° seguiría subiendo, en cambio, aceleró poco y rápidamente se vuelve a 90° el cuadro..

Cuando viajo SIEMPRE llevo los electros funcionando desde el minuto 1 que los he puesto directos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El aceite en el mío es el 49, marca 125 siempre, el que me marca la temperatura es el 51.

Me debería de fiar de la del clima?

Con el tiempo que llevo así, calculo que si fuese culata, la sobrepresión me habría reventado algún manguito no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el aceite marca 125 centígrados, creo que no es normal .

Puede que tengas el sensor de temperatura mal , no es normal que la temperatura en el clima este clavada a 90 grados, y en el cuadro te suba a 105 , esto tampoco es normal y encima como dices con los ventiladores siempre funcionando , prueba a cambiarlo .

Ante la duda fíate de la temperatura más alta, en este caso la del cuadro  y el que te suba así , quiere decir que tienes un problema. 

 

Mira a ver, cuando este caliente un rato , como está el manguito que viene del termostato, al radiador..

 

Esto me ocurrió a mí: 

Por si te ayuda .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le cambié todos los sensores, el relé de los electros, el termostato... Y sigue igual.. cada día se calienta con más facilidad, lo que me parece curioso es que baje de 100 a 90 tan rápido.. 

También tengo que decir que yo círculo normal, aparco y puede estar el coche 12h parado y aparcado que abres el tapón del agua y tiene presión aún...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, está caliente caliente y durillo, como debería estar, nose si va a ser problema de alguna fisura en la junta de culata... Tiene casi 700.000km y ya el pobre a dado lo que tenía que dar... Meteré un motor AHF que tengo y listo...

Me tocará cambiar instalación de motor imagino porque yo llevo un AGR de 90...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/4/2019 a las 21:28, Yelmo89 dijo:

Si, está caliente caliente y durillo, como debería estar, nose si va a ser problema de alguna fisura en la junta de culata... Tiene casi 700.000km y ya el pobre a dado lo que tenía que dar... Meteré un motor AHF que tengo y listo...

Me tocará cambiar instalación de motor imagino porque yo llevo un AGR de 90...

Si está caliente, es que te abre el termostato, presión siempre hay, el tapón si está bien, hace que no exceda de la presión tarada.

El radiador ,¿lo tienes bien ? puede que esté parcialmente obstruido, y no circulé bien el líquido y no refrigere bien , y ya me adelantó que eso de dar la información a cuenta gotas, tiene esto , si tienes el tapón nuevo y el radiador también , ya no se ,que problema puedes tener. 

Si tienes fisuras o junta de culata mal , es casi seguro, que tengas mezcla de refrigerante con aceite o viceversa y eso se ve a simple vista.

Si ya tienes 700.000 Kms , si que ha dado de sí , pero no por ello, tiene que estar mal de culata.

 

Saludos y suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He andado liado con el trabajo, perdona por no contestar, el coche tiene cambiados los sensores, relé, radiador, termostato y radiador de la calefacción.

El clima siempre marca 90 pero el cuadro varía bastante la velocidad y la verdad es que bastante rápido.

Me he dado cuenta de que dentro del coche huele como a anticongelante pero no sé ve fuga por ningún lado.

Cuando el coche está a 100°+- el aire de la calefacción a tope de temperatura tampoco sale ardiendo, sale yo creo que a la temperatura que marca el climatizador..

El coche puede subirse a 100° y en kilómetro y poco soltando el acelerador y acelerando poco, se baja a 90-92 grados... 

Nose si será el cuadro el que me engaña, porque me falla aveces el antirrobo y la luz de intermitencia izquierda del cuadro... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.