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Aquí os dejo mi Audi 100 😍


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Un coche muy bonito muy cómodo y muy útil. Yo le compraría en ebay los pilotos delanteros transparentes, que por 4 perras le dan un toque más moderno. Pero vamos, que según se ve en las fotos el coche está impecable. 

 

Aquí hay gente que entiende muchísimo y podrán darte muchos consejos sobre cualquier cosa, desde preparaciones, reprogramaciones, etc, pero por experiencia te digo que la medida más eficaz y económica de bajar el consumo es hacer una conducción económica. Eso requiere una inversión nula, sólo tacto al volante, y todos sabemos la enorme diferencia en consumo que en estos coches tiene si le das zapatilla. Y por supuesto, evitar en lo posible trayectos cortos en ciudad, que es donde el consumo se dispara. Limítate a llevar neumáticos en buen estado, con la presión correcta, filtros limpios y si quieres puedes repostar en gasolineras económicas (pero de confianza). Cualquier otra medida que tomes te va a suponer una inversión que no vas amortizar.  Esa es mi opinión, que en el fondo concuerda con la filosofía con la que el coche fue diseñado para un uso óptimo.

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hace 46 minutos, Endikatf dijo:

Gracias por la aportación. La verdad que esta impoluto... toda su vida en garaje.. pues más o menos lo que tengo pensado es, bajarle la suspensión y cambiarle de llantas... pero estoy un poco emparanollado por que tengo la sensación de que le patina un poco el embrague ... 

A mi personalmente esas llantas que lleva me parecen bien chulas y muy acordes con la estética del coche. Está claro que va en gustos personales, pero yo antes que gastar en llantas y neumáticos, le daría un buen repaso a la mecánica, ese embrague por ejemplo, y cuando todo esté en perfecto orden de revista, me metería con la estética. Las suspensiones suelen estar muy fatigadas con los años, así que también es un punto prioritario. Lo de rebajarlas, como ocurre con el tema de las llantas, depende de tus gustos y lo que quieras gastarte, pero una simple sustitución de amortiguadores cumple de maravilla al menos desde el punto de vista dinámico. Si sumas el gasto de rebajar suspensiones, homologación, llantas, neumáticos se te va un pico, gastado en un coche de andar tranquilo y sin pretensiones deportivas, por muchos componentes racing que le metas. Eso sí, estéticamente puede quedar espectacular...

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Como ya te han dicho, en el consumo importa:

-neumáticos a presión correcta (tan alta como puedas, pero sin que empiece a gastar más por el centro)

-filtros en buen estado

-y sobre todo, lo más importante con mucha diferencia: estilo de conducción eficiente. Conduce con la mentalidad de intentar no usar el freno casi nunca: esto te obligará a anticiparte mucho, y te evitará aceleraciones innecesarias. No conduzcas en punto muerto: mejor retener (consumo cero) que dejarlo rodar en punto muerto (consumo de ralentí).

 

Otra cosa que afecta al consumo: que la inyección esté bien (sensores que afecten a la mezcla: lambda, caudalímetro -no sé si llevas-, sensores de temperatura...).

 

Si el coche está bien, neumáticos y conducción. No hay más.

 

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