Jump to content

[BRICO] Cambio parrilla delantera


Freakish

Publicaciones recomendadas

He montado una parrilla delantera estilo RS en negro brillo, asique os dejo los pasos por si alguien lo necesita.

 

34owt4j.jpg

 

Una vez sacado el paragolpes (podéis ver como se desmonta aquí:) 

 

 

Lo primero será soltar el cableado y el tubo que pasa de lado a lado de los lavafaros:

 

313oxdv.jpg

 

Luego la parrilla se sujeta por varias grapas y 9 tornillos torx 25 (3 a cada lado y 3 en la parte inferior)

 

2s7cqp0.jpg

 

Maqui podéis ver uno de los de la parte inferior:

 

282dst0.jpg

 

No tiene mucho misterio el sacar la parrila una vez retirados los tornillos, solo hay que ir sacando las grapas poco a poco.

 

El problema con el que me topé al montar la nueva parrilla creo que es bastante conocido por todo el que ha hecho el cambio, se ve la traviesa que va de lado a lado al quitar la espuma y plástico de detrás de la parrila, y hay que hacer algo para disimularla. Se puede optar por pintar en negro o adaptar un poco las piezas.

 

En mi caso he optado por adaptar las piezas de serie rebajando un poco la espuma, ya que sino no deja que la parrila entre en su sitio. He desmontado el plástico que lo recubre y la espuma inferior. Para ello solo hay que quitar el tornillo central y cortar dos bridas que sujetan la espuma a los laterales:

 

5npxqu.jpg

v46l53.jpg

 

Lo que hay que hacer es rebajar la espuma en la parte central a la mitad

 

nwc0et.jpg

 

Y la volvemos a colocar con cuidado de dejar el tubo que pasa por detrás en su alojamiento. Ahora tenemos que adaptar la pieza de plástico, asique necesitamos cortarle dos trozos en las esquinas superiores para facilitar que entre hacia dentro:

 

2l8kkmw.jpg

 

Y para sujetarla he hecho dos pequeños cortes para poner un par de bridas:

 

96etzp.jpg

27zamup.jpg

 

Y ahora ya podemos montar la parrilla nueva 😍

 

8yxj4l.jpg

 

Solo hay que seguir los pasos del desmontaje pero en sentido inverso y listo

 

10xsdoo.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, he comprado una parrilla de este estilo para instalarla yo mismo y me ha surgido una duda.

La parrilla todavía no me ha llegado pero  como comentas en el primer post tengo dudas de cómo se verá la traviesa a través de la parrilla.

El plástico de mi parrilla actual es de color gris oscuro y nose si pintar de color negro la parte que recubre la traviesa para que no desentone con el conjunto o quitar esa parte de plástico y dejar la traviesa desnu**.

Tampoco sabría que pintura comprar para poder pintar esa parte de plástico o pintar la traviesa si fuera necesario.

 

Gracias a todos un saludo 👋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Una pregunta que me surge despues de el cambio de la parrilla.

Podrian ponernos problemas en la ITV al ir con la parrilla cambiada aunque el paragolpes sea de serie?

Me encanta como queda con esa parrilla, pero no quiero problemas con ITV ya que mi pasado con las ITVs es un tanto problematico.

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/4/2019 a las 20:25, Freakish dijo:

He montado una parrilla delantera estilo RS en negro brillo, asique os dejo los pasos por si alguien lo necesita.

 

34owt4j.jpg

 

Una vez sacado el paragolpes (podéis ver como se desmonta aquí:) 

 

 

Lo primero será soltar el cableado y el tubo que pasa de lado a lado de los lavafaros:

 

313oxdv.jpg

 

Luego la parrilla se sujeta por varias grapas y 9 tornillos torx 25 (3 a cada lado y 3 en la parte inferior)

 

2s7cqp0.jpg

 

Maqui podéis ver uno de los de la parte inferior:

 

282dst0.jpg

 

No tiene mucho misterio el sacar la parrila una vez retirados los tornillos, solo hay que ir sacando las grapas poco a poco.

 

El problema con el que me topé al montar la nueva parrilla creo que es bastante conocido por todo el que ha hecho el cambio, se ve la traviesa que va de lado a lado al quitar la espuma y plástico de detrás de la parrila, y hay que hacer algo para disimularla. Se puede optar por pintar en negro o adaptar un poco las piezas.

 

En mi caso he optado por adaptar las piezas de serie rebajando un poco la espuma, ya que sino no deja que la parrila entre en su sitio. He desmontado el plástico que lo recubre y la espuma inferior. Para ello solo hay que quitar el tornillo central y cortar dos bridas que sujetan la espuma a los laterales:

 

5npxqu.jpg

v46l53.jpg

 

Lo que hay que hacer es rebajar la espuma en la parte central a la mitad

 

nwc0et.jpg

 

Y la volvemos a colocar con cuidado de dejar el tubo que pasa por detrás en su alojamiento. Ahora tenemos que adaptar la pieza de plástico, asique necesitamos cortarle dos trozos en las esquinas superiores para facilitar que entre hacia dentro:

 

2l8kkmw.jpg

 

Y para sujetarla he hecho dos pequeños cortes para poner un par de bridas:

 

96etzp.jpg

27zamup.jpg

 

Y ahora ya podemos montar la parrilla nueva 😍

 

8yxj4l.jpg

 

Solo hay que seguir los pasos del desmontaje pero en sentido inverso y listo

 

10xsdoo.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Podrias volver a subir las fotos?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 21/8/2020 a las 18:28, Kiyomen dijo:

Una pregunta que me surge despues de el cambio de la parrilla.

Podrian ponernos problemas en la ITV al ir con la parrilla cambiada aunque el paragolpes sea de serie?

Me encanta como queda con esa parrilla, pero no quiero problemas con ITV ya que mi pasado con las ITVs es un tanto problematico.

saludos...

Alguien que tenga la parrilla instalada y ya haya pasado itv, me puede aclarar mis dudas?

Gracias y Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.