Jump to content

Activación de la Navegación


Publicaciones recomendadas

Hola

Lo primero gracias por toda la información que facilitáis. Os cuento mi caso por si alguien tiene la misma incidencia o la ha tenido. Hace mes y medio retiro un q3 sportback del concesionario en la modalidad de renting. Entre las características está la preinstalación de la navegación. El requisito indispensable que puse en la casa era que necesitaba la navegación. El comercial me asegura que eso no es problema. Al tener la preinstalación, ellos solicitan los códigos de activación y lo montan a posteriori. Hasta ahí todo conforme. El día de la entrega me dicen que aun no han llegado los códigos pero en unos días estarán. Sólo tendré que pasarme y lo dejan instalado. A todo esto decir que en el precio del coche está incluido (y así lo pone en las condiciones particulares del contrato con la financiera) la navegación y el montaje. Pues bien mi sorpresa es que, viendo que no llegaba, me pongo en contacto con atención al cliente de Audi España y me dicen que hasta finales de 2021 o principios de 2022 no habrá licencias. El concesionario le echa las culpas a la "marca"  y la marca a la financiera. Lo cierto es que no tengo las licencias ni se le esperan, ni otras alternativas y sigo pagando una cuota que refleja un producto que no tengo. No sé qué hacer ni dónde dirigirme. Me parece demencial la atención que proporciona Audi. ¿Premium?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

  • Respuestas 301
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos dias, leyéndoos me surgen varias dudas con respecto mi caso. En estos momentos estoy viendo un coche de segunda mano con matriculación en 2021. Según oferta me dicen que tiene Preparación para sistema de navegación MMI plus 35g y audi connect navegación con SIM 3 años. ademas de Virtual Cockpit pequeño. Viendo ese equipamiento parece indicarque llevaba el paquete connectivity. Viendo las fotos de la oferta veo que en la pantalla central se ven lineas de 3 iconos que supuestamente tenía entendido que correspondía a la pantalla pequella y el paquete connectivity llevaba la grande.

 

No se si alguno tiene situación parecida a la mia. En estos momentos mi idea sería activar la navegación, lo cual no se si es posible visto lo que comenta @coachja y si ello haría que la pantalla que ahora se ve con 3 iconos cambiaría algun parametro y se viera con las lineas de 4 iconos.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola, mi hermano se compro en junio un q3 con la preinstalacion de navegador. desde junio ha preguntado varias veces para la licencia y le han dicho que no hay. ¿Alguno lo ha instalado recientemente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Os cuento la información que tengo hasta ahora por si a alguien le es de interés. Yo también tengo en mi q3 de enero del 2022 el paquete conectivity y llevo tiempo queriendo comprar los mapas del navegador integrado. Actualmente mi coche está en taller pero por problema del MMI que hacia que cuando pongo el navegador del Apple CarPlay (waze/google maps) se pierda la señal y me ponga que voy conduciendo por sitios que no son (como si pasara por un tunel largo). Lo que me ha dicho el jefe de taller, los problemas de esta activación no son de los propios coches, es una disput* de licencias entre google y el grupo vag, que tienen que revisarlo y que ya me irán diciendo cosas. Por lo de ahora el coche lleva 1 semana en el taller 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, icerre dijo:

Os cuento la información que tengo hasta ahora por si a alguien le es de interés. Yo también tengo en mi q3 de enero del 2022 el paquete conectivity y llevo tiempo queriendo comprar los mapas del navegador integrado. Actualmente mi coche está en taller pero por problema del MMI que hacia que cuando pongo el navegador del Apple CarPlay (waze/google maps) se pierda la señal y me ponga que voy conduciendo por sitios que no son (como si pasara por un tunel largo). Lo que me ha dicho el jefe de taller, los problemas de esta activación no son de los propios coches, es una disput* de licencias entre google y el grupo vag, que tienen que revisarlo y que ya me irán diciendo cosas. Por lo de ahora el coche lleva 1 semana en el taller 

A mí me pasó también que Google Maps y cualquier app de Navegación me dijese que iba por caminos por los que no iba cuando ponía Carplay. Desde el principio pensé que era por interferencias con la antena del coche y desde el concesionario me dijeron que no tenían ninguna constancia de que fuese nada del coche... Al tuyo qué le están haciendo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Alvarochg dijo:

A mí me pasó también que Google Maps y cualquier app de Navegación me dijese que iba por caminos por los que no iba cuando ponía Carplay. Desde el principio pensé que era por interferencias con la antena del coche y desde el concesionario me dijeron que no tenían ninguna constancia de que fuese nada del coche... Al tuyo qué le están haciendo?

Sinceramente, no lo se, y creo que ellos tampoco saben mucho lo que están haciendo. Me dijeron que iban a actualizarle el software y buscar de donde podía venir. Yo uso mucho el gps y la activación del sistema de navegación viene a consecuencia de que me falla el apple carplay. Tengo que pararme, desconectar el móvil del coche por completo y usar la pantalla del teléfono como navegador. Hoy en principio me decían algo que ya hace 1 semana en el taller y el coche tiene 10 meses...

 

En mi caso Apple CarPlay funciona de manera inalámbrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es una faena. Yo también uso muchísimo el navegador con el CarPlay inalámbrico y va como un reloj suizo. Es cierto que de vez en cuando el Waze se queda pillado y se soluciona fácilmente cerrándolo en el móvil y volviéndolo a abrir desde la pantalla del teléfono. 

 

En fin, que si no te funciona bien peléalo hasta que vaya perfecto porque algo tiene que estar mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿alguien a activado el navegador recientemente?

 

Esta semana me han devuelto el coche y desde el taller me han contado todo el proceso de activación, ya explicado por aquí, concediendo tanto el procedimiento como el importe.

Les he confirmado que pidan esos códigos de activación, a lo que me han emplazado a ir al taller en 24/48 horas para activarme el navegador. Mi sorpresa viene cuando a los 30 minutos me llama el jefe de taller para decirme que no vaya, que Audi hasta final de año no tiene previsto enviar más codigos de activación, que está suspendido y que no me pueden dar fecha, me ponen en lista y cuando tengan noticias me llaman.

 

¿alguien sabe algo de esto? No se si es solo cosa del concesionario donde he comprado yo mi coche o es generalizado de la red Audi.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Iker1983 dijo:

mi hermano lleva desde junio esperando la licencia

yo tengo un Q3 de 2019 con el paquete conectivity, se actualizaron los mapas en 2 ocasiones, en 2019 y 2020, desde entonces en myaudi, decía que no había actualizaciones disponibles. llamé al servicio de atención al cliente para comentarles el problema, eso fue justo un mes antes de los 3 años, cuando cumplía las licencias. me llaman desde el concesionario, se pone el expert y me dice que claro, el tipo de licencia que tenía solo permitía 2 actualizaciones y que en cuanto que las renovará nuevamente, ya m podría descargar los nuevos mapas. me explica que hay que entrar en myaudi, en servicios,  on demand y allí se pueden renovar. así lo hice, creo que fueron 216€. con la peculiaridad de que ya no es para 3 años, sino que ya es renovación anual. desde entoces esperando y nada, no aparece el nada para descargar... voy a redactar una reclamación a audi España, es una tomadura de pelo. sino dan el servicio, que me devuelvan el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queda muy fino eso de los servicios 'on demand', pero es sacarte dinero cada año, por algo que ya pagas al principio y que en otras marcas es gratis, sin ir más lejos en VW los mapas los descargas tu mismo de su web y qué decir de google en los móviles.   

 

Este es uno de los motivos por los que no repetiré en esta marca 'premium'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por lo que he podido saber charlando con un comercial de Audi, la propia compañía ha roto negociaciones con los suministradores de los mapas de este navegador (google) y no cuentan con reactivar el servicio. Al menos ellos en su concesionario, por orden desde la propia Audi, si alguien les pide un coche con el paquete conectivity con vistas a activar el navegador a futuro, les dicen que opten por el paquete tech directamente, que ese servicio lo tienen en la web por que en su día lo hubo pero que no cuentan con reactivarlo. Espero que se equivoque, pero me llevé un buen chasco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, icerre dijo:

Por lo que he podido saber charlando con un comercial de Audi, la propia compañía ha roto negociaciones con los suministradores de los mapas de este navegador (google) y no cuentan con reactivar el servicio. Al menos ellos en su concesionario, por orden desde la propia Audi, si alguien les pide un coche con el paquete conectivity con vistas a activar el navegador a futuro, les dicen que opten por el paquete tech directamente, que ese servicio lo tienen en la web por que en su día lo hubo pero que no cuentan con reactivarlo. Espero que se equivoque, pero me llevé un buen chasco...

Imagínate cómo te quedas tras pagar 200€ por renovar las licencias, con la promesa de poder descargarte los mapas y nada. Screenshot_2022-10-25-23-54-26-84_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg.bd7c9c07a628857972ab6ec245b23e39.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece bien que se enfaden que Google, pero lo hacen con la referencia mundial en mapas y reconocimiento de voz inteligente.  Yo DISFRUTÉ de GOOGLE con mi licencia (hasta que se agotó y me niego a pasar por caja) y reconocía los comandos, se mostraba el google earth en la pantalla tras el volante, y era una gozada. Ahora SUFRO sistema AUDI , donde no entiende los comandos, ni te muestra ubicaciondes muy comunes,...  etc

 

En algunos análisis de coches nuevos, como Renault, han optado directamente por usar google, en lugar de invertar la rueda con historias, una marca premium con AUDI debería valorarlo tambien.

 

Este es uno de los temas por los que me creo que entregaré en breve mi Q3.   Para muchos será una tontería, pero ya son muchos malos detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, tras leer los últimos post de este hilo, no me queda claro si siguen disponibles los mapas de google Maps si pagas la cantidad mensual/anual extra. En el a5 que tenía antes google dejó de prestar servicios y pusieron unos de “Maxar” mucho peores.

 

Por favor, ¿podéis informarme qué activas ahora mismo exactamente si pagas el servicio on demand de navigation & infotainment? 
 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.