Jump to content

Limpiar EGR 3.0TDI


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos

 

Estos días se me encendió el testigo de avería de motor en al coche (Audi A6 Avant 3.0TDI 239cv). Al enchufarle el VAG-COM, me dice que es un fallo de la EGR, por lo que me animé a desmontarla y limpiarla, que es más barato que cambiarla, y en este motor es facilísimo. Os explico como lo hice:

 

Necesitamos: ·Carraca con prolongador y punta de TORX t30     ·Martillo de goma o nylon     ·Desengrasante bueno y potente

 

Lo primero, abrimos el capó y retiramos la tapa de plástico

IMG_9504.jpg.1758044042a109803765cb3899ef34d5.jpgIMG_9505.jpg.19fb20b49d7133e2814a388c12b7ffaa.jpg 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Después localizamos la EGR. Tened cuidado, que si anduvisteis con el coche, incluso si ya hace una hora que lo parasteis, sigue muy caliente.

 

Desconectamos la clavija que la hace funcionar. Apartamos el cable para que no nos moleste. Aprovecho para decir que no es necesario desconectar ningún cable más, ni desmontar tuberías o manguitos. La EGR sale perfectamente con un poco de cuidado.

IMG_9507.jpg.1a16f40fc8f3411a1524d26d20f4d0e0.jpg

 

Aflojamos los 3 tornillos que tiene con la carraca y la punta TORX T30. Mucho cuidado al retirarlos, no se os caiga ninguno.

 

Al haber retirado los tornillos, lo normal es que la EGR no salga de buenas a primeras. Tendréis que darle con el martillo de goma hacia un lado y hacia el otro para despegarla de la carbonilla (solo se debe golpear en la parte metálica, nunca en la parte de plástico). Poco a poco veréis que se va moviendo, así que con cariño, vais girándola y tirando con la mano hasta que salga.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le quitamos la junta de goma y ponemos la EGR en un pequeño cubo  o similar (La colocamos de forma que quede la parte metálica llena de carbonilla hacia abajo y la parte electrónica arriba) y le echamos desengrasante hasta cubrir la parte metálica, pero no la electrónica. Dejamos actuar unos 30 minutos y retiramos la EGR. Si el desengrasante es bastante fuerte, el 90% de la carbonilla habrá desaparecido. Le pasamos un estropajo y en la parte interna, un cepillo de dientes o similar para quitar los restos que queden. Aclaramos con abundante agua y dejamos secar. Mientras se seca, podemos aprovechar para lavar la junta. NO utilizar productos muy fuertes, yo la lavé con agua templada y Fairy. Una vez todo lavado y seco, montamos la junta en la EGR.

IMG_9445.jpg.cb573cbecff62f871f75c8ca25ab912c.jpgIMG_9443.jpg.5396ffdbb30d78460860fa2553eafd04.jpg

 

Y ahora vienen los mismos pasos de antes, pero invertidos. Colocamos la EGR en su sitio, ponemos los tornillos (con mucho cuidado de que no se caigan) los apretamos, enchufamos el conector, colocamos la tapa del motor y borramos el fallo con el VAG-COM.

 

Espero haberos ayudado. Un saludo a todos!!!

Editado por leal_20vt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso no se ensucia, no llegan nunca los gases de escape, se puede cambiar los valores de apertura con el Vag com la EGR pero al final te sale la luz amarilla. pero vale mas hacer reset que ensuciar el motor de ollin.

Editado por andreea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, andreea dijo:

Chapita en el tubo metalico de la admision

Pues llevo mas de un año con la chapita sin montar, porque me dijeron que daría fallo y que solo se podría anular la Egr con una repro. Entonces solamente es colocarla y sin ningún agujero en dicha chapa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, andreea dijo:

Por eso no se ensucia, no llegan nunca los gases de escape, se puede cambiar los valores de apertura con el Vag com la EGR pero al final te sale la luz amarilla. pero vale mas hacer reset que ensuciar el motor de ollin.

pero entonces no da fallo? o tienes repro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, andreea dijo:

Por eso no se ensucia, no llegan nunca los gases de escape, se puede cambiar los valores de apertura con el Vag com la EGR pero al final te sale la luz amarilla. pero vale mas hacer reset que ensuciar el motor de ollin.

 

Como se hacía con el vag com?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recuerdo que  en mi león BKD 2.0 tdi se le ponía una chapa con un pequeño agujero en el medio que dejaba pasar poco flujo pero el suficiente como para que no diese fallo, todo sería ir probando el diámetro de dicho agujero hasta que no de fallo!

 

https://images.app.goo.gl/MMbCAXp1Q3BkNuCt7

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.