Jump to content

Experiencia accidente con Audi Coupe. Es seguro ?


Publicaciones recomendadas

Buenas :

 

Hace dos semanas volviendo a casa de noche por una carretera general desafortunadamente me salió un ciervo de la nada. Es una general sin ninguna iluminación , como digo me salió corriendo cruzando la vía a escasos tres metros del capo delantero del coche a unos 80/90 klm/h. Instintivamente intente esquivarlo con la mala fortuna que me salí de la vía dando a parar a una pista de trigo. El resultado al haber un peralte hacia abajo de la vía a la pista de trigo fueron 5 vueltas de campana para acabar con el coche en su posición normal.

 

He de decir que llevaba el cinturón de seguridad.

 

El resultado fue que el coche acabó destrozado por fuera , ejes doblados carrocería lunas ventanas y un largo etc destrozados pero el habitáculo intacto . El techo aguantó perfecto sin abollarse . Un tremendo susto y creo que me quedo corto.

 

Los daños en el cuerpo fueron 5 grapas en la cabeza aparte de pequeños cortes también en la cabeza( del impacto contra la ventanilla ) , una fisura en la base de la mano y el pecho dolorido a causa de la accion del cinturón de seguridad.

 

Puedo decir que este modelo de coche ( Audi coupe año 90 ) ME HA SALVADO LA VIDA sin lugar a duda  . Si alguien tenía la duda de si es un coche fiable en impactos al ser un modelo con años de antigüedad, desgraciadamente puedo garantizar que si lo es . La manera de comportarse el habitáculo ante un accidente como el que tuve roza con lo increíble.

 

Despedirme del foro , precaución al volante , siempre cinturón de seguridad y mucho cuidado con los animales salvajes sobre todo de noche .

 

 

Un saludo

 

 

Editado por Mavp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días compañero,

 

más allá del coche, me alegro que estés aquí sano y salvo para contarnoslo.

 

Vaya mala suerte que has tenido, me refiero a cómo fue, quizá se juntaron una serie de infortunios que desencadenaron en ese aparatoso accidente.

 

Sobre la seguridad de Audi en general se lo que hablas, en mi familia he vivido 7 grandes siniestros con Audi y en todos ellos el conductor salió por su propio pie.

 

Esperamos que te recuperes pronto de las heridas y vuelvas por aqui.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho ya, lo importante es que tú estés bien, me alegro que haya quedado solo en una mala experiencia.

 

Gracias por compartirlo! Precisamente desde hace poco tengo un Coupé del 90, y es una buena noticia saber que aguanta viajes como este...

 

Saludos, y a recuperarte totalmente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar,me alegro mucho que las consecuencias hayan sido mínimas para la aparatosidad del accidente. Espero que pronto te recuperes del todo. Y que no te despidas del foro 👍🏼👍🏼.

 

Y en segundo lugar,sí que son seguros. Desgraciadamente has tenido la oportunidad de comprobarlo. 

Un 90 2.2e como el mío le salvó la vida a mi primo en un choque por alcance. 

Un día iba de camino al pueblo,cuando en la A2,a la altura del desvío de Jadraque le arrearon un estacazo a más de 170 km/h (el iba a 100) una pareja que iban puestos hasta las orejas. El maletero del 90 desapareció,pero el habitáculo quedó intacto. Salió por su propio pie (todas las puertas se podían abrir,pese a que,evidentemente,el monocasco se descuadró) con sólo magulladuras. 

Si en vez del Audi llega a llevar el Renault 11 que solía usar para bajar a Guadalajara,desde luego que no sobrevive. 

 

Lo dicho compañero,un abrazo y mis mejores deseos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.