Jump to content

¿Como se negocia con un comercial?


DJ_FITO

Publicaciones recomendadas

Puede que a alguno os parezca absurda la pregunta, pero bueno. Como ya comenté hace unos días, mi padre va a comprarse un A6 2.4 Multitronic y después de mirar en un par de concesionarios de Madrid los mejores precios que nos dan únicamente difieren en unos euros debido a la diferencia en el coste de transporte y matriculación, puesto que los extras son precios oficiales de Audi y no varían entre concesionarios. Mis preguntas son las siguientes:

 

¿El comercial sólo "negocia" una vez te decides por el coche en su concesionario? (Ya que los descuentos son prácticamente iguales)

 

¿Lo único que se puede negociar es lo que te "den" con el coche? (Me refiero a que no te cobren los tornillos antirrobo ó te regalen una bolsa portacedes)

 

A ver si me podéis ayudar porque el miércoles vamos a pedirlo.

 

A los madrileños: ¿Me recomendáis algún concesionario en especial, ó alguno al que no deba ir?

 

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS

 

P.D. Por si alguno tiene curiosidad, vamos a pedir el A6 con los siguientes extras: asientos deportivos delanteros, tapizado alcántara/cuero, volante multifuncional de 3 radios con levas de cambio, Navegador con DVD, MMI completo, Tempomat, preinstalación de telefono con Bluetooth, xénon plus, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, llantas de aleación de 17" (las de 9 radios), climatizador confort plus, y cortinilla eléctrica en luneta posterior.

 

¿Qué os parece? ¿Algo qué falte, ó qué creáis que sobre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os cuento: sólo hemos mirado 2 concesionarios, Ardasa y F. Tomé y, como os digo, el descuento es similar: 7% (que hacen normalmente) + 4´5% (por pedirlo para empresa) TOTAL 11´5%

 

Paqka: ¿qué "contactos" tienes en F.Tomé? :wub: La verdad es que el comercial que nos atendió allí era un tío muy majete... sus iniciales son E.G.B. por si conoces al personal, xo si crees que debes darme el teléfono para ver si nos hacen un descuento ASI, no te cortes. :D ¿Es en ese conce donde te dejaron el A6 2.0 TDI que ahora no te puedes quitar de la cabeza? ¿Al final has convencido a la "parienta"?....ya sabes, Azul Boreal efecto perla :)

 

Sturks A4: si no es mucha indiscrección, ¿me puedes comentar tus dos malas experiencias con F.Tomé? ¿los coches te salieron malos? ¿problemas con las revisiones ó malas reparaciones?...

 

Franru: ya hemos mirado los dos conces que comento arriba y como te digo, los precios son muy similares porque los extras son precios oficiales de Audi que no varían entre concesionarios, y con los descuentos pasa algo parecido. Ya ves el descuento que nos hacen, es el mismo en los dos (creo recordar que la diferencia era de 47 euros entre uno y otro). ¿Crees que merece la pena acercarse a Motor Mirasierra?

 

A ver si nos decidimos porque el miércoles es el "día D".

 

Otra cosa que me trae de cabeza es el tema llantas: 18" quedan estéticamente PRECIOSISISIMAS... pero con neumático 245/40 me parece exageradisisisimo, por lo que veo 225/40-17" como la elección más racional (aunque en este coche no aparenten ser de ese tamaño y se ven algo "insignificantes") .... Paqka, ¿tú no podriás conseguir que nos pusieran las RS4 con 225/40-18" en lugar del neumático 245 hablando con tus contactos? :blink:

 

Bueno, espero vuestras respuestas. Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es entrar en la pagina esta que te mandan presupuesto del mejor conce, no me acuerdo como era pero asi encontrars el mejor precio.

 

Otra idea, que es lo que hago yo, es ir primero a uno cualquiera y con el papel que me de ir al siguiente y preguntar si lo puede mejorar, sin hablar nada mas, esa misma configuraicon, se puede mejorar ¿si o no?, y asi en cuanto te recorras unos 3 conces tendras ya un precio casi definitivo.

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI, convencí a la jefa :lol:

 

SI , en TOMÉ me dejaron el A6.

 

Siempre le compro los coches a la misma comercial , y el precio además de decente ( no se puede sacar mas que el 8 de momento) el trato post-venta muy bueno ( conmigo).

 

Consigo mas de ella que de Audi , Audi class y demás historias.

 

Te mando su telefono por MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es entrar en la pagina esta que te mandan presupuesto del mejor conce, no me acuerdo como era pero asi encontrars el mejor precio.

 

Otra idea, que es lo que hago yo, es ir primero a uno cualquiera y con el papel que me de ir al siguiente y preguntar si lo puede mejorar, sin hablar nada mas, esa misma configuraicon, se puede mejorar ¿si o no?, y asi en cuanto te recorras unos 3 conces tendras ya un precio casi definitivo.

 

Un saludo !

Estas tacticas son buenas,pero vamos ,no te creas que te van a ir dando presupuestos oficiales asi por las buenas ,la gente no es gil***ollas. :lol:

 

Sobre motor mirasierra,yo en tu lugar cuando mas o menos tengas la mejor oferta les llamas por telefono. :angry: ,te puedo asegurar que es de lo mejor en precio en Madrid. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Jarmauto (Rivas) me ofrecieron un 12% (matriculado a nombre de autónomo y/ó empresa). En caso de particular, un 8%. Estuve en F. Tomé y no llegaron (se quedaron en el 11%). Quien me atendió me entregó una tarjeta y figuraba el apellido del propietario. Creo que esto tuvo algo que ver y a lo mejor, otro comercial no vinculado hubiese llegado al 12%. No sé. En cualquier caso, afinan bastante todos y no hay grandes diferencias. A veces pueden ajustar apretando los gastos de gestión de matriculación (varían desde 300 a 500 €). Como has dicho, te pueden regalar tornillos antirrobo y portacedes. Entre gestión y regalo, no pasaras de 300 €. Poca cosa para considerarlo significativo en un presupuesto como el que vas a manejar. El trato que reciba lo valorarás más que 300 €; algo muy curioso sabiendo que en cuanto salgas con el pedido firmado se les relaja la mandíbula y con 300 € llenas 5 depósitos. Piensatelo y vete al mejor postor.( Otra cosa sería que uno de ellos fuese tu concesionario más cercano, algo que yo tambien valoro por encima de 300 €)

 

En cuanto a los extras, no dejes de poner las cortinillas laterales. Para mayor comodidad de los pasajeros, son hasta más necesarias y los muy pillos no las instalan por separado (obligando a la instalación de la trasera que sólo sirva para fardar el día que enseñas el coche).

 

Otro punto de vista particular es que esta majestuosa berlina merece moldura de madera en su interior. No te arrepentirás de tan señorial acabado.

 

Suerte en la elección. Gran coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.